Вы находитесь на странице: 1из 14

GAS NATURAL

Es un combustible natural de origen fsil, que se encuentra normalmente en el subsuelo continental o marino. Poder Calrico; 12800 kcal/kg

Cmo se form el Gas Natural?

Se form hace millones de aos cuando una serie de organismos descompuestos como animales y plantas, quedaron sepultados bajo lodo y arena, en lo ms profundo de antiguos lagos y ocanos. En la medida que se acumulaba lodo, arena y sedimento, se fueron formando capas de roca a gran profundidad. La presin causada por el peso sobre stas capas ms el calor de la tierra, transformaron lentamente el material orgnico en petrleo crudo y en gas natural.

Yacimientos de Gas Natural


El gas natural se acumula entre las porosidades de las rocas subterrneas. Al gas natural se puede encontrarlo en el yacimiento de las siguientes formas:

ASOCIADO Cuando el Yacimiento aparece acompaado de petrleo NO ASOCIADO Cuando el gas est nicamente acompaado por pequeas cantidades de otros hidrocarburos

Si el gas en los yacimientos contiene propano, butano y fracciones ms pesadas en cantidad suficiente, se le denomina gas hmedo, y si es mayormente gas metano, se le denomina gas seco.

Composicin del Gas Natural

La composicin del gas natural varia segn de yacimiento.

Proceso de Obtencin de Gas Natural


EXPLORACIN Para encontrar el lugar ideal para realizar la excavacin. EXTRACCIN El gas natural se extrae perforando la roca. Existen dos maneras de perforacin. Por Cable. Rotativa. TRATAMIENTO Acondicionamiento y refinado del gas bruto. TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO Por medio de Gasoductos y Buques.

Operaciones de Transformacin

Pases con Reservas probadas de gas natural

Ventajas
El gas natural produce mucho menos CO2 que otros combustibles como los derivados del petrleo, y sobre todo el carbn. Adems es un combustible que se quema ms limpia y eficazmente. El gas natural cuenta con un precio competitivo

Impacto Ambiental
El CO2 expulsado a la atmsfera en la combustin del gas contribuye decisivamente al denominado calentamiento global del planeta, puesto que es un gas que produce el denominado efecto invernadero. Los escapes de gas natural que se producen en los pozos de perforacin suponen un aporte muy importante a los gases de efecto invernadero; ya que el metano produce unas 23 veces el efecto invernadero que el dixido de carbono.

Aplicaciones del Gas Natural

Generacin de Energa
1 m3 en condiciones normales(0 C de temperatura y 1 atmsfera de presin) de gas natural produce aproximadamente 10,4 kWh. 1 m3 en condiciones normales (0 C de temperatura y 1 atmsfera de presin) de gas natural produce aproximadamente 9300 Kcal.

Fuentes de Consulta
http://www.slideshare.net/dreania/gasnatural-1221200 http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_natural http://www.innergy.cl/usos.htm http://www.innergy.cl/quees.htm

Вам также может понравиться