Вы находитесь на странице: 1из 5

Av.

Anglica Gamarra #1471

Telfono : 531-6230 / 9973-40289 E-mail : GFRAM1@HOTMAIL.COM ____________________________________________________________________________________________ ROMMEL JAVIER ALARCN MORENO

PERFIL: Soy un joven profesional egresado de la especialidad Tcnico en Ingeniera Electrnica de la Escuela Superior Privada de Tecnologa Senati, con muchos objetivos en la vida es por eso que al momento de ingresar a laborar a una empresa nueva me propongo trabajar en equipo, ser proactivo, dispuesto a enfrentar retos con iniciativa, liderazgo, compromiso con el desarrollo personal y corporativo, as como disposicin permanente para aprender y aportar conocimientos. Responsable por: Analizar, gestionar, disear y planificar los parmetros electrnicos, elctricos y mecnicos requeridos en un proyecto, siendo capaz de modificar y mejorar procesos, desarrollar estrategias para el avance tecnolgico ya sea a mediano y a largo plazo. EXPERIENCIA LABORAL: Empresa: REENCAUCHADORA EL SOL S.A.C Es una empresa lder en la reparacin y reconstruccin de neumticos, con ms de 50 aos de presencia en el mercado peruano. Entre ellas tiene lo que es SERVICIOS DE REENCAUCHE ya que cuenta con una moderna planta de reencauche el cual permite atender a los diversos sectores de la economa: Transporte urbano, interurbano, de carga, Construccin, Minera de Cielo Abierto y Subterrnea, llantas Industriales. Realizando el reencauche al fro, lo que permite brindar el diseo adecuado al trabajo que la llanta viene realizando. El tiempo de proceso de reencauche de neumticos y su posterior entrega reencauchados es muy corto, lo que redunda en su beneficio por el ahorro de tiempo. Adems de ello cuenta con una planta propia de fabricacin de materiales el cual abastece de insumos como es las bandas de rodamiento, goma cojn, cemento, entre otros etc. Y la planta lleva la denominacin Industrias el Sol S.A.C El cual est considerada como una de las ms modernas y eficientes plantas dentro de las industrias de caucho en el Per. Cuenta con un promedio de 100 trabajadores. Cargo Periodo Cargo Periodo : Supervisor Tcnico Comercial. : Del 2 de Abril del 2007 al 31 de Diciembre del 2007. : Supervisor del rea de Enllante y Neumticos de la Flota de la Empresa Ransa Comercial S.A. : Del 2 de Enero del 2008 hasta el 30 de Junio del 2009.

DETALLE DE LO QUE REALIZ Mi plan de trabajo consista en visitar, realizar inspecciones tcnicas y charlas tcnicas a empresas como ejemplo: Ransa, Neptunia, Unicon, Firth, Mixercon, Gloria, y entre otros, etc. El cual consista revisar los neumticos de camin y OTR medir la profundidad de cocada, la presin de aire, los desgastes irregulares, el estado de las vlvulas, la recomendacin para la rotacin de los neumticos de las diferentes flotas de las empresas. Una vez hecho ello se preparaba las cartas de inspeccin para informar a las empresas del estado de sus unidades. Adems de ello apoyaba en la capacitacin de los Ingenieros de Campo para las Mineras y de Lima. Luego me destacaron a Ransa Comercial como Supervisor y en ello me encontraba a cargo de la Gestin del mantenimiento preventivo y predictivo de los equipos del rea de Enllante; y el Control de los neumticos de la Flota de los tractos y de los Porta Contendores de todo Ransa Comercial S.A. As mismo tena a cargo a tres trabajadores de Reencauchadora el Sol, para el control y seguimiento de los Neumticos de las flotas. Empresa: SUDAMERICANA DE FIBRAS S.A. Es una empresa dedicada a la produccin y comercializacin de fibras acrlicas procesadas en hilado en seco, con ms de 30 aos de experiencia produciendo los siguientes tipos de fibras; Tow, Fibra Cortada y Tops. Abastecen a ms de 200 empresas del rubro textil, en los mercados de la Comunidad Andina (CAN), Mercosur, Europa y Asia. Con una capacidad de produccin de 36,000 TM por ao. Cuenta con ms de 300 trabajadores en las diferentes reas de la empresa. Cargo: Practicante Taller elctrico/Instrumentacin. Practicante Planta Acabados Tops. Practicante Planta de Energa.

Periodo: Del 30 de Mayo del 2006 al 23 de Setiembre del 2006. DETALLE DE LO QUE REALIZ

* rea de Taller Elctrico/Instrumentacin: Calibracin de Vlvulas Gulde, Bulde, Calibracin de Manmetros Wika, Calibracin de Transmisores de Presin Gulde _ Instalacin y cableado, de cable de media tensin para la alimentacin de una prensa hidrulica.

_Programacin y funcionamiento de PLC LOGO! 12/24RC para la prensa hidrulica. * Planta de Acabados Tops: Resolver Fallas y averas en las mquinas Seydel 679, San Andrea Novora, Seydel 682, Shulemberg. Adems su posterior mantenimiento preventivo y predectivo de su sistema elctrico (Contactores, electro vlvulas, plc. _ Instalacin de motores trifsicos estrella - triangulo. _ Instalacin de sensores de proximidad inductivos. _ Automatizacin de la Rizadora de fibra N 3. _ Instalacin de Controladores de Temperatura (Marca Shimaden), entre otros. * Planta de Energa: _ Revisin de termmetros indicador de temperatura del Equipo. _ Revisin del tablero contactores, rels, trmicos, ampermetros y otros dispositivos elctricos, ajuste general de los contactos y bornes de conexin. _ Mantenimiento preventivo y predictivos de los Secadores de Aire N 3. _ Calibracin y medidas con el Analizador de Combustin de Gases para Calderos. _ Montaje y desmontaje de una de las bombas de Agua Industrial. _ Traslado del Circuito de Fuerza y mando de los compresores 1 y 2, Bombas Sole, del Edifico N 22. _ Inspecciones tcnicas al tanque de acido clorhdrico, entre otros.

Empresa: EMERSON NETWORK POWER Es una empresa lder de energa, transnacional que da servicios de energa a estaciones bases de telefona inalmbrica y fija de telefnica, con un nmero de personal de 160 trabajadores en las diferentes reas de la empresa. Cargo Periodo : Practicante del rea de Energa de DC. : Del 21 de Setiembre del 2005 al 30 de Enero del 2006.

DETALLE DE LO QUE REALIZ Mantenimiento preventivo e instalaciones de bancos de celdas, rectificadores, convertidores, y mediciones de todos los sistemas de energa a todas estaciones bases de telefona inalmbrica y fija, de acuerdo a la programacin que te daba el Ing. Supervisor segn el rea en donde se laboraba .Y mi Zona movilizacin fue toda la parte sur de Lima. Empresa: SCANIA DEL PERU Es una empresa de procedencia Sueca, dedicada a la venta de vehculos buses-camiones, tractos y otros. Con un nmero de personal de 200 trabajadores en las diferentes reas de la empresa. Cargo Perodo : Tcnico en el rea de Posventa Dpto. de Servicio Tcnico. : Del 01de Marzo del 2005 al 27 de Mayo del 2005.

DETALLE DE LO QUE REALIZ

En la Parte Electrnica realizaba el diagnostico de las unidades a travs de la comunicacin VCI que se daba entre el vehculo y la laptod a travs del programa del sd2 y sp2 scania, permitiendo realizar un diagnostico preciso del vehculo y as la posibilidad de encontrar cdigos de averas. Generalmente encontraba problemas de sensores y otros componentes, entre las cuales estn: sensores temperatura, presin de aceite, de refrigerante, de combustible, rele, motores 24V-DC, aceleradores electrnicos, cerebros (cpu), etc. En la Parte Elctrica realizaba reparacin y mantenimiento de alternadores, arrancadores, cambios de solenoides e instalaciones de luces, y otros, etc. En la Parte Mecnica realizaba mantenimiento X, L, S de las unidades Scania consista en cambio de filtros de combustible, de motor, de aire, etc. Regulacin de frenos, revisin de niveles de aceite de motor, caja de cambios, diferencial, y del retardador y otros. Empresa: DELTRON -COMPUTER WHORESALERS S.A Es una empresa transnacional de dueos peruanos, dedicados a la tecnologa informtica que brinda servicios de venta a diferentes empresas nacionales e internacionales y otros servicios tcnicos. Con un nmero de personal de 180 trabajadores en las diferentes reas de la empresa. Cargo Periodo : Practicante Servicio Tcnico rea Planta Ensamblaje. : Del 02 de Febrero del 2004 al 15 de Mayo del 2004.

DETALLE DE LO QUE REALIZ En esta empresa me dedicaba a la parte de ensamblaje de PCS consista en el ensamble de pentium IV, servidores y otros ms modernos. En la parte hardware se ensamblaba es decir se montaba la motherboard, el disco duro, la

lectora, la disquetera, la tarjeta de red, el microprocesador, las memorias, la fuente atx, una vez armado todo esto se proceda a crear la mam es decir se le instalaba el sistema operativo y luego se clonaba para las dems maquinas, luego se montaba a las maquinas y se les pona a testear, y por ultimo revisar el funcionamiento de los partes armadas.

Empresa: COMPUTER SOFT NET &NET Es una microempresa, dedicados a la tecnologa informtica que brinda servicios de venta, servicios de redes, servicios tcnicos a diferentes empresas, y pblico en general Cargo Periodo : Practicante Servicio Tcnico. : Del 01 de Junio del 2003 al 20 de Setiembre del 2003.

DETALLE DE LO QUE REALIZ En esta empresa me dedicaba al Ensamblaje de Computadoras, instalaciones de redes a Cabinas, Reparacin y Mantenimiento de Hardware como son monitores, impresoras, disco duro, lectoras, disketeras, fuentes de poder, etc. Instalaciones de Software como el sistema operativo Windows XP, Microsoft Office, y todos los utilitarios del sistema Windows. Empresa: COMPAA WITHMORY Es una empresa nacional de importacin de vehculos como camiones Volvos, Scania, Volquetes, Maquinaria Pesada dedicados a la venta y servicios. Cargo Periodo : Auxiliar de Mecnica. : Del 02 de Febrero del 2001 al 15 de Setiembre del 2001.

DETALLE DE LO QUE REALIZ En esta empresa me dedicaba al apoyo del armado de los autopartes de los diferentes vehculos que se traa al taller. Es decir los proveedores reparaban el motor, probbamos y una vez listo lo montbamos al vehculo, de igual manera hacamos con las dems partes del vehculo. As mismo apoyaba a realizar los mantenimientos de las partes bsicos de los equipos como son los cargadores frontales en los modelos CAT 950G, Moto niveladoras CAT 160H, camiones Scania 113H, Volvo FH12.

ESTUDIOS REALIZADOS: Primaria: CEN Leoncio Prado Tingo Maria Secundaria: C.E.N Csar Vallejo Los Olivos-Lima ESTUDIO SUPERIOR: ESCUELA SUPERIOR PRIVADA DE TECNOLOGA SENATI Especialidad: Tcnico Ingeniera Electrnica. Desde: Setiembre del 2002 hasta Diciembre del 2006 Obteniendo as hasta hoy la certificacin de los mdulos I, II y III y la constancia de estudios de egresado como Tcnico en Ingeniera Electrnica las cuales son: - Modulo I : Tcnico Electricista de Instalaciones. - Modulo II : Tcnico Electrotcnico. - Modulo III : Tcnico Electrnico. - Egresado como Tcnico Ingeniera Electrnica. OTROS ESTUDIOS: UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (U.N.M.S) - Programa de Microsoft Office. - Programa de Microsoft Excel. - Programa de Microsoft Word. - Programa de Microsoft Power Pont.

C. E. O GAMOR - Reparacin y Ensamblaje de Computadoras. 4meses - Electrnica Industrial. 2meses - Electricidad automotriz. 3meses. CENTRO DE IDIOMAS DE LA PONTIFICIA CATOLICA DEL PERU (PUCP). - Idioma Ingles Nivel Bsico IV INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIN Y CAPACITACIN DE TELECOMUNICACIONES (INICTEL) - Reparacin y Mantenimiento de Celulares. 2meses UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA - Programacin de Microcontroladores (PIC). 2meses INFORMACION PERSONAL Estado Civil Edad Fecha de Nacimiento Lugar de Nacimiento DNI N de Licencia : : : : : : Conviviente 26 aos 15 de Agosto del 2008 Tingo Mara 41598828 Q41598828

REFERENCIAS PERSONALES: Ing. Juan Pablo Higuchi Jefe de Inmediato y dueo de Reencauchadora el Sol y Tire sol S.A.C Av. Nicols Arriola 3192 / San Luis - Lima Telfono: 616-1777 Anexo 115.
Ing. talo Ceccovilli

Jefe de Mantenimiento de Ransa Comercial


Av. Nestor Gambeta Km. 3.6 Callao Telfono: 313-6690 Celular: 9571-5585 Rpm: #547661.

Ing. Alejandro Alegra Jefe del rea Electrnico/Instrumentacin de la Empresa Sudamericana de Fibras Av. Nstor Gambeta 6815 Callao Telfono: 577-0210 Anexo 284 Lic. Wilmer R. Balbn Jefe de RR.HH Corporacin Fabricacin de Confecciones COFACO S.A Mvil: 98170011 Jefa de Recursos Humanos de la Empresa Scania del Per Srta. Enriqueta Romero Len Av. Autopista Ramiro Priale Km 7.5 Huachipa Telfono: 5121800 Jefe de Recursos Humanos de la Empresa Emerson Network Power del Per S.A.C Sr. Cesar Osorio Av. Avenida Camino Real #348 Telfono: 215-6100 Srta. Gladys Atoche Jefa de la Planta de Ensamblaje de Deltron Calle Ral Rebagliati 170 Urb. Santa Catalina La Victoria Telfono: 415-0101

Robert del Castillo Administrador de Computer Soft Net Jr Camana N166-Oficina 130 NivelB-Lima Telfax: 425-0177/835*6193(Nextel) Sr. David Whtmory Gerente General Compaa Withmory Av. Nicolas Arriola #2216 San Luis Telfono: 324-1938 Mvil: 987-80085 Ing. Santos Meja Valverde Supervisor de Practicas Telfono: 521-0382 Mvil: 969-31770

Вам также может понравиться