Вы находитесь на странице: 1из 4

SINTESIS Y OPINION PERSONAL 28 de marzo de 2013

SINTESIS DE LA PELICULA LA EDUCACION PROHIBIDA

La pelcula pretende cuestionar el modelo educativo predominante, hay que apreciar que el formato de documental, nos permite entender que tan verosmil es, visto de esta manera el documental busca a dar a conocer cada razn fundamentada a travs de los procesos educativos implementados desde la poca medieval hasta la edad contempornea, Las escuelas que su gran mayora de veces cumplen el papel de crceles, guarderas, parqueaderos de nios, son lugares donde hoy en pleno siglo XXI siguen implementando a lo que se llam despotismo ilustrado: concepto de educacin del siglo XVIII donde abarcan el discurso de nociones como publica, gratuita, obligatoria. la cual cumple la funcin de paquete formador no de ciudadanos si no de obedientes para estos estados, prcticamente somos educados para hacer ovejas del rebao, donde no podemos salirnos del camino porque estaramos siendo incompetentes, y el discurso de que estudiar te hace libre, solo es un espejismo de la realidad, dspota que hoy a un vivimos tanto que el mismo Napolen que se consider enemigo de estos dspotas, organizo toda una campaa, la cual buscaba un crear cuerpo docente para poder dirigir el parecer de los franceses, l lo tena claro. lo nico que logro fue copiar el modelo educativo para su propio inters,. La educacin sigue siendo lo mismo una herramienta til para formar trabajadores tiles al sistema y para que la cultura siga siendo igual y el sistema se repita, el modelo industrial en cadena de montaje era perfecto para el modelo de la escuela, la educacin de un nio era comparable con la manufactura de un producto. por lo tanto requera una serie de pasos determinados en un orden especifico. Por ejemplo la educacin no la preparan los bilogos, tampoco educadores. son administrativos esto es un proceso mecnico, es decir, el profesor es un funcionario que cumple ordenes, similar a la cadena de montaje este control social se centra en las

GUILLERMO CRISTOBAL GIULIANA

SINTESIS Y OPINION PERSONAL 28 de marzo de 2013 polticas que maneje cada pas, en nuestro caso Colombia, el cual son centralistas dirigen y vigilan que cada institucin maneje el mismo plan curricular. pues la escuela se pens como fbrica de ciudadanos obedientes, consumidores y eficaces. Antiguamente el conocimiento solamente se poda encontrar en bibliotecas o en universidades. Tener acceso era vital para el aprendizaje. Hoy el libre acceso a la informacin, las bibliotecas virtuales, la construccin colectiva del conocimiento logran que no solo el conocimiento est al alcance de todos de forma y plural si no que se actualiza constantemente, entonces podemos aprender en la escuela hoy, dentro de 4 aos el chico estar desactualizado. Hoy da leemos los criterios que salen de los libros, el problema es que como muchos de esos criterios son verdaderos. Entonces para qu nos ponemos a discutirlos? pero con eso desvirtuamos lo que es el proceso educativo, que es de descubrimiento no de aprendizaje de las verdades. Segn Aristteles lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo, a todo nivel el ser humano aprende lo que hace, tiene que esforzarse para aprender lo que no hace.

GUILLERMO CRISTOBAL GIULIANA

SINTESIS Y OPINION PERSONAL 28 de marzo de 2013

OPININ PERSONAL DE LA PELICULA LA EDUCACION PROHIBIDA

En el documental, uno de los investigadores dice: muchos confundimos que cuando uno interviene al otro lo hace bien, es decir, cuando un hombre interviene en la educacin de un nio se dice que lo interviene para su bien, pero hay que darnos cuenta en la naturaleza de la vida un bosque es tan hermoso cuando no interviene el hombre. Por lo tanto, el ser humano (el nio) debe descubrir por s mismo lo que realmente le gusta. El nio, es como una flor en botn. Cuando le ayudas a desarrollarlo (abrir las hojitas), claro que si desarrolla ms rpido, pero no es como debe ser (es maltratada, malograda). Pero si la dejas que se desarrolle por s misma, cuan hermoso se ve. A lo que se menciona con la especializacin de aprendizaje en los nios, desde el punto de vista holstica no est bien. El nio necesariamente debe aprender de todo, para as relacionarlo, sistematizarlo y ponerlo en prctica sus conocimientos. El padre de familia o el profesor debe conocer, su cualidad y potencial intelectual del nio, de esta manera repotenciarlo sus conocimientos, y recin se debe especializar. Sin embargo, en la actualidad el profesor, en los pases latinoamericanos y en especial en el Per, es una profesin de menor prestigio, por causa de muy baja remuneracin que se dan a ellos. Como consecuencia tenemos profesores mediocres, mal preparados y a vergonzosos de su trabajo. De esta manera el nio no aprende adecuadamente ni eficazmente. Con respecto a la propuesta del modelo educativo, est bien porque existe la diversidad en el mundo. Cada pas o regin tiene sus objetivos, metas y planes y de acuerdo a ello debe ser su paradigma educativo.

GUILLERMO CRISTOBAL GIULIANA

SINTESIS Y OPINION PERSONAL 28 de marzo de 2013

GUILLERMO CRISTOBAL GIULIANA

Вам также может понравиться