Вы находитесь на странице: 1из 6
¡Bienvenidos a los Diez Días de Oración 2013! Dios ha obrado miles de milagros durante

¡Bienvenidos a los Diez Días de Oración 2013!

Dios ha obrado miles de milagros durante la celebración del programa Diez Días de Oración, desde sus inicios como Operación Lluvia Global en 2006. El Espíritu Santo ha forjado el reavivamiento con una pasión renovada por el evangelismo, con conversiones y sanas relaciones. No hay duda que el reavivamiento espiritual empieza con la oración.

Esta iniciativa consiste en fortalecer la unidad cristiana por medio de la oración.Tu puedes participar implementando los Diez Días de Oración con tu familia ahí en casa, con los miembros de tu grupo pequeño o en tu iglesia o congregación.

Durante estos 10 días (9-18 de enero) tu grupo de oración deberá reunirse una hora al día, ya sea físicamente, por teléfono o utilizando algún otro medio electrónico para orar en unidad. El onceavo día (19 de enero), que es un sábado, será el día de celebración por lo que Dios ha hecho en respuesta a la oración de unidad.

A continuación te compartimos los motivos especiales para los diez días de oración y además el programa sugerente para un onceavo día de celebración. Esperamos que estas ideas y sugerencias te sean útiles y puedan hacer de los Diez Días de Oración 2013 una experiencia poderosa para ti, tu familia, grupo pequeño o congregación.

Antes de seguir adelante, queremos compartir algunos testimonios de personas que participaron en los Diez Días de Oración 2012:

“¡Dios es fiel! La experiencia de haber participado en los Diez Días de Oración no puede ser cuantificada. Muchos corazones fueron rendidos, almas fueron convertidas y muchas oraciones fueron contestadas”.

“Nosotros oramos por miembros que habían dejado la iglesia. Desafiamos a cada miembro activo a orar por tres o cuatro de estos miembros. Este sábado pasado, siete miembros regresaron a la iglesia”.

“Nunca habíamos experimentado tanto crecimiento espiritual y tantas respuestas a las oraciones. Las instrucciones diarias del líder y los participantes fueron guías MARAVILLOSAS para experimentar un reavivamiento. Las gotas de lluvia ya están cayendo”.

“El décimo día, un joven que tenía años de no asistir a la iglesia entró caminando y dijo que quería entregar su vida a Jesús. Desde entonces no ha faltado a la iglesia”.

1

DÍA 1

MIÉRCOLES

9

DE

ENERO,

2013

DÍA 1 MIÉRCOLES 9 DE ENERO, 2013 2 ENFOQUE 2 DEL DÍA: LA GRACIA MULTIPLICADA MOTIVO

2ENFOQUE 2 DEL DÍA:

LA GRACIA MULTIPLICADA

MOTIVO ESPECIAL DE ORACIÓN:

REAVIVAMIENTO Y REFORMA

La gracia abundante de Dios nos invita a experimentar un reavivamiento y una reforma espiritual de manera especial en estos últimos días. Eso incluye:

•Un profundo anhelo y oración intensa por el Espíritu Santo •Una relación personal con Jesús a través de estudio diario de la Biblia y la oración. •Vidas transformadas y santificadas por el poder de Jesús

•Oremos para que más personas se unan a la iniciativa de oración 777 (oración por el reavivamiento y la reforma todos los días a las 7 am y las 7 pm ). •Hoy oraremos para que los siguientes grupos de personas puedan experimentar el reavivamiento y la reforma:

Líderes de la iglesia en todos los niveles

Niños y jóvenes

Padres

Solteros

Profesores

Pastores

Misioneros

2

DÍA 2

JUEVES

10

DE

ENERO,

2013

DÍA 2 JUEVES 10 DE ENERO, 2013 22 ENFOQUE DEL DÍA: LAS PROMESAS DE DIOS MOTIVO

22ENFOQUE DEL DÍA:

LAS PROMESAS DE DIOS

MOTIVO ESPECIAL DE ORACIÓN:

LA PALABRA DE DIOS Y EL ESPÍRITU DE PROFECÍA

Hoy oraremos para que la Palabra de Dios y el espíritu de profecía sean una ayuda en la vida de cada miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por medio de:

La iniciativa de lectura de la Biblia Reavivados por Su Palabra. Que más miembros participen de

este proyecto que consiste en la lectura de un capítulo de la Biblia al día.

La distribución masiva de diferentes libros y materiales del espíritu de profecía por todo el

mundo. Especialmente oremos por los esfuerzos evangelísticos que incluyen la distribución del

libro El Gran Conflicto y que muchas personas puedan conocer a Jesús.

Por el estudio diligente de enseñanzas clave como los libros de Daniel y Apocalipsis, las

doctrinas del Sábado, el Santuario, la Creación y el Estado de los Muertos.

3

DÍA 3

VIERNES

11

DE

ENERO,

2013

DÍA 3 VIERNES 11 DE ENERO, 2013 22 ENFOQUE DEL DÍA: EL FUNDAMENTO DE LA FE

22ENFOQUE DEL DÍA:

EL FUNDAMENTO DE LA FE

MOTIVO ESPECIAL DE ORACIÓN:

NIÑOS, FAMILIAS Y EDUCACIÓN ADVENTISTA

Oremos con fe firme por nuestros niños y por nuestras familias. De manera especial para:

Que experimenten el amor de Dios y de la familia. Que los miembros de la familia aún no son creyentes activos, puedan ser convertidos Que los niños tengan el deseo de relacionarse con Dios y aprender a nutrir esa relación. Que las relaciones entre diferentes generaciones y ministerios sea fuerte y efectiva. Que los padres tengan sabiduría para guiar a sus hijos en los caminos de DIos. Que la educación Adventista sea ampliamente apoyada y sea distinguida como un modelo que educa a los niños y jóvenes en el deseo ferviente de salir encendidos para hablar de Dios y para comprometerse con la Iglesia.

4

DÍA 4

SÁBADO

12

DE

ENERO,

2013

DÍA 4 SÁBADO 12 DE ENERO, 2013 22 ENFOQUE DEL DÍA: EXCELENCIA MORAL MOTIVO ESPECIAL DE

22ENFOQUE DEL DÍA:

EXCELENCIA MORAL

MOTIVO ESPECIAL DE ORACIÓN:

LAS GRANDES CIUDADES DEL MUNDO

Lecturas recomendadas:Tito 2:11-14, Filipenses 2:13

El día de hoy oramos para que el Señor trabaje arduamente en las áreas metropolitanas alrededor del mundo. De manera especial incluyamos a nuestros miembros de iglesia que viven en esas grandes ciudades sean llenos del Espíritu Santo para involucrarse en alcanzar a otros para Jesús. Incluyamos en nuestras oraciones:

Que el Señor rompa las barreras que el enemigo ha puesto en las ciudades. Que la gente secular reconozca su necesidad espiritual y que sean receptivos al mensaje que Dios quiere compartirles. Que los líderes de iglesia desarrollen e implementen planes sabios para alcanzar las ciudades para Jesús. Que el pueblo de Dios trabaje efectivamente en las diferentes formas de compartir el mensaje en formatos variados para alcanzar las necesidades de la gente.

Proyectos que las divisiones del mundo están implementando durante 2013-2014 en grandes ciudades:

1. División Africana Centro-Oriental: Kinshasa, Dar-es-Salaam,Addis Ababa, Kampala, Kanaga, Lodwar, Kigali, Lubumbashi, Goma, Magara, Juba

2. División Euro Asiatican: Moscú, Kiev, Kishinev, Kharkob, Minsk, St. Petersburg, Novosibirsk, Khavarovsk, Rostov,Tbilisi,

Almaty

3. División Euroafricana: Ginebra, Praga, Hamburgo, Munich,Viena

4. División Interamericana: Ciudad de México, Caracas, Bogotá, Nassau, Bahamas, Belice, Geortown, Cali, Cayenne,

Guatemala, Quetzaltenango, Puerto Príncipe,Tegucigalpa, Mérida, San Juan Puerto Rico, Santiago de los Caballeros, Maracaibo y Caracas.

5. División

6. División del Norte de Asia-Pacífico:Tokyo, Japón

7. División Sudamericana: Buenos Aires,Argentina

8. División del Pacífico Sur: Sydney, Christchurch, Puerto Moresby, Suva.

9. División del Sur de África y el Océano índico: Luanda,Angola.

Norteamericana: Nueva York

10.División del Sur de Asia: Mumbai, Cochin, Bidar, Nueva Delhi, Coimbatore, Surat, Imphal,Vijayawada 11.División Transeuropea: Londres 12.División del África Oeste Central: Lagos, Nigeria, Camerún Calabar, Nigeria,Accra 13. Trans-European Division: London 13.West-Central Africa Division: Lagos, Nigeria; Doula, Camerún; Calabar, Nigeria; Accra, Ghana;Abuja; Lome,Togo; Freetown, Sierra Leona

5

DÍA 5

DOMINGO

13

DE

ENERO,

2013

DÍA 5 DOMINGO 13 DE ENERO, 2013 22 ENFOQUE DEL DÍA: CONOCIENDO A DIOS MOTIVO ESPECIAL

22ENFOQUE DEL DÍA:

CONOCIENDO A DIOS

MOTIVO ESPECIAL DE ORACIÓN:

MIEMBROS DE IGLESIA

Lecturas recomendadas: 2 Pedro 1:5, 1 Tesalonicenses 2:13, Efesios 3:16-19, Santiago 1:21, Hebreos 4:12, Colosenses 2:2-3,

Mientras buscamos conocer a Dios completamente, oremos para que cada miembro de iglesia:

Se enamore de Jesús y Su palabra. Dedique tiempo a la oración y al estudio de la Biblia cada día. Viva una vida en armonía con la palabra de Dios. Viva con la constante esperanza del pronto retorno de Jesús. Sea un miembro activo en evangelismo y actividades de servicio misionero. Sea lleno del Espíritu Santo. Experimente el amor de Dios y viva en Cristo, Oremos también para que cada niño, joven y joven adulto se levanten por sobre toda influencia mundanal estudiando la Biblia y sirviendo a otros.

6