Вы находитесь на странице: 1из 2

Procedimiento tcnico para transferencia de netbook

Este procedimiento debe ser llevado a cabo nicamente por el administrador que recibe la netbook proveniente de otra escuela. 1. Tener el aval del directivo de la escuela para iniciar el trmite de la transferencia de la netbook. 2. Identificar el N/E o S/N de la netbook en cuestin:

En la imagen se aprecia S/N, pero podra decir N/E en su lugar. La nica manera de ver estos 20 pares de dgitos es teniendo la netbook bloqueada. Cabe aclarar que el S/N o N/E corresponden a netbooks de un mismo servidor asociado, es decir, todas las netbooks de una escuela deberan tener un mismo S/N o N/E en comn. Si la netbook no se encuentra bloqueada, se podra consultar estos 20 pares de dgitos al administrador de red encargado de la escuela de la cual proviene la netbook. Se recomienda consultar el S/N o N/E en lugar de bloquear la netbook (por fecha por ejemplo).1 3. Darle a conocer al personal de EXO nuestro servidor de seguridad tomando nota del nmero de serie del servidor. El procedimiento es diferente para aquellos administradores que tengan Ubuntu. Para Ubuntu nicamente: Adems de lo anterior, se debe descargar el script generador.sh, luego ejecutar (desde una terminal) dicho archivo (pedira la clave del usuario admsrv). Esa ejecucin generar un archivo .zip en el escritorio conteniendo informacin acerca de la llave del servidor (este archivo posee contrasea que nicamente conoce la gente de EXO). Se recomienda almacenar el archivo .zip para evitar volver a repetir este paso en caso que se requiera. 4. Enviar un e-mail con los datos obtenidos en los puntos 2 y 3 a Fabian Bolomey <FabianB@exo.com.ar> o a Pamela Tytelman <PamelaT@exo.com.ar> (encargados actuales del rea de soporte a servidores) indicando adems la escuela a la que pertenecemos con su correspondiente nmero de CUE. 5. Una vez recibido el paquete de provisin (al cabo de ciertos das), asegurar cumplir los siguientes requisitos: Disponer de un pendrive con espacio libre suficiente para guardar el archivo adjunto con el correo recibido. El sistema de archivos del pendrive en cuestin podr ser: FAT / VFAT.
1 El trmite de la generacin del paquete de provisin suele demorar un tiempo considerable, luego si la netbook se encuentra bloqueada, el alumno estar sin poder utilizar la misma durante todo ese perodo de tiempo.

6. Instalacin: Descargar el archivo adjunto. Descomprimir el contenido del archivo en el pendrive que se utilizara en el proceso de provisin.

Insertar el pendrive en un puerto USB de la EXOMATE a provisionar. Encender el equipo y luego presionar las teclas Ctrl + Insert para acceder en Modo de Recuperacin de Desastres. Luego de algunos minutos el proceso finalizar, habiendo en caso correcto provisionado el equipo en cuestin. En pantalla un mensaje le informara el resultado del presente proceso. Una vez provisionado el equipo quedara en condiciones de aplicar el certificado que deseen.

Вам также может понравиться