Вы находитесь на странице: 1из 4

El Agua Oxigenada se desarroll en la dcada de 1920 por cientficos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados

en el frente de batalla. En la Segunda Guerra Mundial disminuy el nmero de amputaciones. Existen distintas aguas oxigenadas que son destinadas a diferentes usos. El agua oxigenada se mide por volmenes. Aquella de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volmenes.

Objetivo del invento


-Barato -Fcil Transporte -Fcil Almacenamiento -Fcil Utilizacin -Sin efectos colaterales.
En una solucin al 3%, es uno de los mas potentes desinfectantes que existen. Porque est tan poco difundida su utilizacin? Porque no se difunde su uso? El agua oxigenada es simple de usar, se almacena fcilmente y puede ser usada con varios fines. La eficacia domstica del Agua Oxigenada.

1. Una cucharada de este producto, usada para hacer grgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los grmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo despus de las grgaras.

2. Manteniendo los cepillos de dientes en una solucin de agua oxigenada conserva los cepillos libres de grmenes que causan gingivitis

y otros problemas bucales.

3. Un poco de agua oxigenada en un pao desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baos.

4. Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados despus de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

5. Aplicando agua oxigenada en los pies por la noche, evita los principales problemas como son los hongos, e inclusive el mal olor.

6. Aplicada en la heridas (varias veces al dia) evita infecciones y ayuda

en la cicatrizacin. Hasta en casos de gangrena remitirn con su uso.

7. En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata grmenes y otros microorganismos nocivos.

8. Un poco de agua oxigenada en el agua del bao ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.

9. Ropas que precisen desinfeccin (pauelos, faldas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solucin conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal.

10. Aplicada en cantidad sobre aftas y limpiando suavemente la zona lastimada mediante hisopos, permite la rpida cicatrizacin de estas ulceras ocasionadas, u otro germen bucal.
Mensajeenviadopor el usuario2Kthehack(Este es mi consejo y creo que es muy util para todos)

11. Cuando nos entra agua en el odo formando un tapn, ponemos 2 o 3 gotitas de agua oxigenada dentro del odo, nos acostamos con la oreja afectada hacia arriba y esperamos unos 5 minutos. Luego volteamos, para que salga toda el agua atrapada y se destapona. Ademas limpia la oreja de cera.

- Agua Oxigenada / Conservacin


Es muy importante conservar nuestra botella de agua oxigenada bien cerrada. Ya que este lquido tiende a evaporar el perxido de hidrgeno, por tal motivo si la botella quedara abierta un largo tiempo, nos encontraremos con agua destilada, habiendo perdido el agua oxigenada todas sus beneficiosas propiedades.

- Otras caractersticas son:

Tambin conocida como agua oxigenada, es un lquido incoloro a temperatura ambiente con
sabor amargo. Pequeas cantidades de perxido de hidrgeno gaseoso ocurren naturalmente en el aire.

El perxido de hidrgeno en productos domsticos se encuentra en bajas concentraciones (39%) para usos medicinales y como blanqueador de dientes, ropa o para el cabello.

En las industrias, el perxido de hidrgeno se usa en concentraciones ms altas para


blanquear por ejemplo, pasta de papel. Al 90% como componente combustible para cohetes, para fabricar espuma de caucho y sustancias qumicas orgnicas. En otras reas como en la investigacin se utiliza para medir la actividad de algunas enzimas.

Agua Oxigenada atxica: Se consideran prcticamente sustancias atxicas a aquellas que no son txicas.
La ingesta (por ejemplo) de 2 vasos de "agua oxigenada" en solucin acuosa al 3% (10 volmenes), utilizada como antisptico, solamente puede provocar vmitos de tipo alimentario.

Entonces, el Agua Oxigenada, es realmente txica? Solo el agua oxigenada de usoindustrial (50-60%, 200 volmenes) es txica.
Origina lesiones en el esfago y en la cavidad gstrica, que se manifiestan clnicamente por epigastralgia (dolor del epigastrio) Parte alta del abdomen, al medio (la boca del estmago), y odinofagia (dolor de garganta producido al tragar fluidos, frecuentemente como consecuencia de una inflamacin de la mucosa esofgica o de los msculos esofgicos)

El "Agua Oxigenada" perxido de hidrgeno, es una sustancia inestable, oxidante y txica en


usos industriales. Un numero mayor a los 50 volmenes, produce la oxidacin de componentes en nuestro microorganismo. Quedando en claro, que se trata del perxido de hidrgeno de uso industrial. Los buches de agua, con agua oxigenada Vol 10% (Conformado por una parte de H2O2 y dos partes de H2O) permiten eliminar todo tipo de bacterias, gingivitis y hasta el mal olor de boca.

Вам также может понравиться