Вы находитесь на странице: 1из 31

EMPRESA JOVEN 2012 HOJA DE REGISTRO DEL PROYECTO Municipio: Cacahatan,Chiapas . Localidad: Ejido El guila .

Nombre del proyecto: Gnesis


FORMATO 1.- DATOS GENERALES DEL PROYECTO. X X X X X X X X X X DOCUMENTO.- PLAN DE NEGOCIO. FORMATO 2.- CROQUIS DE MICROLOCALIZACIN DEL DOMICILIO DEL PRESIDENTE DEL GRUPO SOCIAL Y DE LA UBICACIN DEL NEGOCIO. FORMATO 3.- ESTRUCTURA FINANCIERA FORMATO 4.- RELACION DE BENEFICIARIOS. FORMATO 5.- SOLICITUD DE APOYO. FORMATO 6.- DECLARATORIA DE NO SER BENEFICIARIOS DE OTROS PROGRAMAS DE APOYO Y DE REALIZAR AHORROS VOLUNTARIOS. FORMATO 7.- APORTACIN VOLUNTARIA INICIAL AL PROYECTO. FORMATO 8.- ACTA DE INTEGRACION DEL GRUPO SOCIAL FORMATO 9.- CARTA COMPROMISO DEL TUTOR SOLIDARIO CREDENCIALES DE ELECTORES Y/O ESCOLARES ACTAS DE NACIMIENTOS CURP COMPROBANTES DE DOMICILIOS COTIZACION CD

X X X X X X X X X

X X X X X X X X X

OBSERVACIONES: Crear una empresa basada en una misin y en una visin, fundamentada por objetivos; comprometida con el bienestar social satisfaciendo necesidades de vestido, atreves de diseo y elaboracin de prendas de vestir.

Fecha de recepcin del Proyecto:13 De Abril de 2012. Nombre de quien recibe:Ing. Felipe Dominguez

EJ- 01

Este Programa es de carcter pblico, no es patrocinado ni promovido por partido poltico alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Est prohibido el uso de este Programa con fines polticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deber ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

EMPRESA JOVEN 2012

DATOS GENERALES DEL PROYECTO

Municipio: Cacahoatan, Chiapas. Ejido El guila. Total de participantes: 3 Cantas mujeres: Cuantos Hombres:

Localidad:

Nombre del proyecto: Creaciones y Diseos Esmeralda Describe en forma breve en que consiste tu proyecto: Disear y crear prendas de vestir de calidad de acuerdo a las necesidades y presupuesto de nuestros clientes, ajustndonos a tiempo, cantidad y costo final de quien solicita nuestro trabajo y adquiera el resultado del mismo. Cantidad . solicitada: $40,000.00 (cuarenta mil pesos 100% M.N.)

Tipo de giro del proyecto: 1.- Comercial 2.- Servicio 3.- Industrial. 4.- Otros _____________

Nombre del grupo Social: GNESIS

Nombre del presidente del grupo: ngel Enrique Bravo Gonzlez. Domicilio Conocido s/n (50 mts. Arriba de la terminal de combi). Localidad: Ejido El guila. Cacahoatan. 962-60-64-377 stoky_86@live.com.mx Telfono Fijo electrnico 962-155-79-82 Celular Correo Municipio:

EJ- 02

Este Programa es de carcter pblico, no es patrocinado ni promovido por partido poltico alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Est prohibido el uso de este Programa con fines polticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deber ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

S I S SY E N NE E G IO C S A O A E R C DISE ALD R E M ES

PLAN DE NEGOCIOS GRUPO SOCIAL GENESIS CREACIONES Y DISEOS DESCRIPCION DE NUESTRA EMPRESA: Dada su naturaleza de nuestra empresa la clasificamos en el sector comercial por el giro que mas adelante detallaremos muy ampliamente. Nuestro proyecto tiene antecedentes tales como la necesidad de adquirir un servicio de muy buena calidad en tiempo y forma principalmente pero mejor aun el espritu emprendedor de observar una necesidad de tal magnitud y de ah generar se la idea de emprender esta aventura de la creacin de una empresa comercial y mediante ella una fuente de recursos a nuestro alcance as tambin generar empleo con el fin de expansin a grandes rasgos y comprometidos con la naturaleza por ser una empresa libre de contaminantes que daen nuestro medio ambiente. Fundamentada con la formacin profesional del presidente en Ing. En Gestin Empresarial, la experiencia de nuestra secretaria atreves de diplomados y diversos cursos de corte y confeccin y la superacin de nuestra secretariatambin en el nivel superior, son muchas de tantas razones que hacen de nuestra aventura una experiencia terica y practica sobre este arte. La idea no surge como una ilusin sino como una necesidad que es urgente atender .Teniendo como giro comercial por adquirir materia prima, procesarla y ofrecer un producto diferente al que se adquirio,tenindose como principales proveedores a empresas locales. Comenzando como una empresa chica con deseos de expansin y crecimiento de su tamao, iniciando actividades al momento de la aprobacin de nuestra empresa. Las razones que nos hacen creer en nuestro proyecto son: Nuestro optimismo muy por delante. Demasiada demanda y poca oferta de calidad de produccin. Ser empresa lder en alta costura. Ofertar modelos diferentes de alta costura. Trabajar con materia y mano de obra 100% Mexicana.

Esmeralda

Ser la primera empresa joven innovadora utilizando materia prima de reciclaje. Nuestros valores: Compromiso, Lealtad, Honestidad y Compaerismo.

La idea surgi al momento de realizar comparaciones entre diferentes costuras de diferentes oferentes; comprobar la mala calidad en el trabajo, medidas ajustadas y la costura terminada con diferentes hilos. Entregados fuera de tiempo y con un costo no equivalente con el trabajo realizado. Al entrar al mercado competitivo seriamos de gran aceptacin por una razn muy justa; conocimientos. Teniendo a nuestro favor la principal herramienta innovacin. Una persona que constantemente se actualiza no carece de fortuna. Una empresa con las herramientas necesarias siempre esta ah... siempre. Es por eso que confiamos plenamente en nuestro proyecto pues rene las condiciones necesarias para realizarse o llevarse a cabo. Nuestra Misin, Visin y Objetivos tiene enfoque principalmente por cubrir una necesidad pero dirigido con especial atencin a nuestros consumidores.

FILOSOFIA EMPRESARIAL

MISION

VISION

OBJETIVOS

Crear mediante diseos propios variedad de prendas de vestir y satisfacer a nuestros clientes as;con materiales 100% mexicanos.

Hacer de nuestra empresa una fuente de ingresos benficos que nos permitan alcanzar altos niveles de adquisicin de nuestras creacionesy diseos, abasteciendo las necesidades de

1.- Dar a conocer mi trabajo. 2.-Conseguir 100 clientes aproximadamente en una semana. 3.Confeccionar alrededor de 50 prendas percapita en una jornada

consumode gran parte del de 8 hrs. Semanal. territorio estatal. 4.- Entregar un promedio de 100 a 150 prendas semanales. 5.-Generar a plazo empleo. mediano

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

PRESIDENTE:

Bravo Gonzlez Angel Enrique.

SECRETARIA: Bravo Gonzlez Evelina De Jess.

TESORERA: Morales Mrida Yesenia.

Nuestros pronsticos como empresa a corto plazo en relacin a nuestros planes son: Producir. Generar ventas tomando en cuenta a la oferta y la demanda con estrategias propias, innovndonos constantemente. Tomar en cuenta las ofertas a mayoreo (Cantidades grandes de ventas) y considerar descuentos a menudeo (personas de bajos recursos). Publicidad atreves de los diferentes medios masivos de comunicacin, de acuerdo a nuestra expansin futura, remplazarlas por el Facebook. Generar fuente de empleo al momento de su expansin. Iniciar actividades con estudiantes del nivel medio superior al mando de nosotros. Considerar los formatos de control de materia prima: Costo Promedio, UEPS y PEPS y utilizarlos de acuerdo a la necesidad a cubrir para un mejor control de calidad.

La vinculacin con nuestra planeacin en un futuro de cinco aos seria similar pero con otras metas a cumplir pues dejaramos de ser una pequea empresa, la publicidad se realizara va Facebook aumentara la produccin, generaramos mas empleo,utilizaramos mas formatos para su control y la contabilidad financiera quedaria a cargo del presidente de la empresa Esmeralda

DESCRIPCION DEL ENTORNO: Por ser una empresa de nueva creacin las principales variables no afectaran en el desarrollo de nuestra empresa pues pretendemos ofrecer al consumidor una lnea de prendas de vestir con diseos de confeccin y bordados innovadores. Alejados de circunstancias de peligro como los desastres naturales, su buena ubicacin y lo mas interesante de todo esto es la atraccin con la que contara nuestra empresa por utilizar tecnologa de punta.

ANALISIS DEL PRODUCTO Y SU MERCADO: SERVICIOS Y PRODUCTOS DEL NEGOCIO: Los servicios con que contamos son los siguientes: Pedidos y/o servicios a domicilio. Va telefnica. Sistema de apartado. Entrega a domicilio. 50% de anticipo en cada trabaj a mayoreo y 25% a menudeo.

Los productos que ofrecemos son los siguientes: Diseos para estancia infantil. Diseos para prescolar. Diseos para primaria. Diseos para secundaria. Diseos para preparatoria. Entre otros. Cada diseo estar acompaado de diferentes creaciones para resaltar nuestro trabajo, comprometidos con la calidad y la entrega de pedidos en tiempo y forma; Creaciones y bordados Esmeralda no es solo una fantasa es una realidad!!! FORTALEZAS Y VENTAJAS: EL xito de nuestra empresa esta asegurado por las siguientes variables: Actividades programas por mes (corto plazo) y con mucho tiempo de anticipacin. Comprometidos con la entrega de pedidos en tiempo y forma. Crear alianzas entre las diferentes instituciones a trabajar.

Innovaciones constantes para una mejor produccin, generada a corto plazo principalmente. Promocionar constantemente nuestra empresa incluyendo en nuestra publicidad atractivos descuentos. Presupuestos anticipados a cada seis meses para siguiente ao. (dentro de su planeacin las necesidades bsicas, responsabilidad de todos que se cumplan con los objetivos) NUESTROS PRINCIPALES CLIENTES: El pblico objetivo de nuestros clientes es la comunidad estudiantil en los diferentes niveles de preparacin acadmica. N/P CLIENTE DESCRIPCION REGION,ESTATAL,NACIONAL 1 Preparatori Uniforme del diario p/ ambos a. sexos de acorde a sus Regin. necesidades. 2 Secundaria Uniforme del diario p/nios (as). Regin. De acorde a sus necesidades. 3 Primaria Uniforme del diario p/nios (as). Regin. De acorde a sus necesidades. 4 Prescolar. Uniforme del diario p/nios (as). Regin. De acorde a sus necesidades. 5 Estancia Prendas de vestir de acorde Infantil. al desarrollo infantil en sus Regin. diferentes etapas: lactantes, maternal y prescolar 1. 6 Personal De acorde a sus Docente necesidades. Regin. 7 Otros De acorde a sus necesidades. Regin. 8 Eventos Mandile, casa caz, gorros, Especiales recuerdos: mantas y Regin. manteles. 9 Artculos Sabanas, cortinas, manteles para el y ms accesorios. Regin. hogar. 10 Artculos Mandiles,gorros,guantes,cub de oficios re bocas,etc. Regin.

diversos. Todos los productos antes mencionados sern diseos y creaciones tanto de bordados y confeccin propiedad de la empresa y sern difundidos atreves de volantes, trpticos que incluirn el nombre del grupo social, de la empresa y la ubicacin de esta; as mismo las condiciones de entrega y el proceso de su manufacturacin; descripcin fsica del producto y costo total del mismo. Contemplando como factores de riesgo para el proceso elaboracin-entrega de nuestro producto final costo voluble de la materia prima, ofertantes inesperados del mismo producto, fallas por defectos de fabricacin y/o mal uso de la maquinaria, interrupcin de la energa elctrica y los consumidores irresponsables en la adquisicin de nuestros productos generando estrs econmico y atraso en el avance. Par ello se tiene contemplado las siguientes medidas de solucin: Capacitacin del personal. Obtener Costo final de la materia prima para la produccin. Descuentos y Rebajas. Perfeccionar la Calidad de nuestros diseos y creaciones. Actualizar y conservar los diseos de bordado. Innovacin de nuestros modelos y creaciones para los otros servicios. Programacin anticipada de las actividades, herramienta de ayuda un calendario. Agendar las actividades y satisfacerlas de acuerdo a lo planeado. Descripcin de los integrantes del proyecto: NOMBRE GRADO DE ACTIVIDAD ESTUDIO Evelina Bravo Modista Inst. de Disear y Gonzlez Corte y Conf. confeccionar pars prendas de vestir. Alta costura Inst. Tapachula. ngel Enrique Bravo Glez. Estudiante de 4to. Semestre de Ing. En Gest. Emp. En el Inst. Tec. Tapachula Estudiante de 3er. Semestre de Ing. Civil en el Inst. Tec. EXPERIENCIA LABORAL 8 meses. Impresiones Nadjis. Trato con nios en estancia infantil por 5 aos. Responsable de la Preparacin contabilidad Acadmica administrativa y rea de diseo y bordado Toma de tallas, Trato con nios en entrega de estancia infantil prendas por 1 ao.

Yesenia Morales Mrida.

Tapachula.

terminadas.

ESQUEMA OPERATIVO DE LA EMPRESA. OBLIGACIONES DE LOS JOVENES PARTICIPANTES:

Participar en el proceso diseo-elaboracin de las prendas de vestir en una jornada laboral de 8 hrs. Por 6 das semanales. Reportar todas las actividades que se realicen dentro del negocio con el objetivo de no afectar el corte de caja. Participar en el corte de caja que se realizara semanalmente. Reportar la falta de materias primas. Mantener limpia su rea de trabajo. Responsable de los materiales ocupados durante la jornada laboral; reposicin en caso de mal uso, extravo. Respetar los acuerdos para la recuperacin del capital. Dar trato amable a los compaeros de trabajo y a los clientes.

DERECHOS DE LOS JOVENES PARTICIPANTES: Recibir trato digno dentro del rea de trabajo. Tener un ingreso semanal acorde a las utilidades. Abandono de trabajo de manera justificada. Equidad de gnero. Dispuestos a dar el mismo trato. Participacin en la elaboracin del presupuesto. Derecho al P.T.U. (Participacin de los trabajadores en el reparto de las utilidades).

PROCESO PARA LA ELABORACION DE PRENDAS DE VESTIR.

ACTIVIDAD Ubicar proveedores Disear prendas

TIEMPO 1 hora. las 2 horas

MATERIAL Tela, hilos. Reglas de C y C ,mesa de trabajo Mesa tiza. de

EQUIPO Telfono, Corre Electrnico.

Marcar y Cortar las 6 horas prendas de vestir Confeccin de De acorde prendas de vestir modelo Detalles finos

corte, Cortadora. y Recta industrial y over industrial.

al Hilos, agujas carretes.

De acorde a las Hilos, agujas, Bordadora, necesidades de la carretes y pelln. pedesing next, prenda laptop, USB y aros p/bordar.

Aseo de la prenda Presentacin final

15 minutos c/u. 15 minutos c/u.

Tijeras. Bolsas de polietileno, equipo de oficina

NOTA: El abastecimiento de las materias primas para la realizacin de nuestros productos se realizara en las empresas locales que ofrecen la materia prima que nosotros necesitamos como: telas, hilos entre otros.

EJ- 02
EMPRESA JOVEN 2012 CROQUIS DE MICROLOCALIZACION
Municipio: Cacahoatan. Localidad: Ejido El guila. Direccin: A 100 mts. De la terminal de combis. Entre Calle: Camin a Rancho Quemado y Camino al Mariposario. Marcar el tipo de croquis: __x___ Domicilio del presidente del grupo _____Ubicacin del negocio

IMPORTANTE: PRESENTAR 2 CROQUIS, UNO DEL DOMICILIO DEL PRESIDENTE DEL GRUPO SOCIAL Y EL OTRO DE LA UBICACIN DEL NEGOCIO.
Este Programa es de carcter pblico, no es patrocinado ni promovido por partido poltico alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Est prohibido el uso de este Programa con fines polticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deber ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

EJ-03
EMPRESA JOVEN 2012 ESTRUCTURA FINANCIERA
Municipio:Cacahoatan. Localidad: Ejido El guila. Nombre del proyecto: Creaciones y Diseos Esmeralda Unidad de medida Cantida d
1 1 1 1 1 1 1 1 1 $220.00 $450.00 $500.00 $500.00 Paquete Paquete Paquete 1 1 $30.00 $30.00 $30.00 $120.00 $709.00 $193.00 COSTO TOTAL $40,000.00

Conceptos
Recta ameta Over casera tokina Bordadora PE770 Pedesing lite (software) Pedesing next (software)1 Bastidores de bordado Equipo de computo Cortadora ameta Plancha black & decker Mesa p/ corte Instalacin elctrica Agujas : Over Recta Bordadora Memoria Kingston Telfono Motorola FX850 Equipo de oficina

Precio unitario
$8,400.00 $1,300.00 $11,102.70 $5,179.27 $10,359.45 $500.00

Importe en (pesos) Con IVA incluido.


16% $9,749.00 16% $1,508.00 10% $12,325.00 10% $5,749.00 $11,499.00 10% $555.00 $5,000.00 16% $ 2,552.00

ATENTAMENTE Nombre ngel Enrique Gonzlez. Evelina De Gonzlez. Jess Bravo Bravo Cargo Presidente Secretario Firma

Yesenia Morales Mrida.

Tesorero

Este Programa es de carcter pblico, no es patrocinado ni promovido por partido poltico alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Est prohibido el uso de este Programa con fines polticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deber ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

EJ-04
EMPRESA JOVEN 2012 RELACION DE BENEFICIARIOS
Municipio: Cacahoatan. Localidad: Ejido El guila. Nombre del proyecto: Creaciones y Diseos Esmeralda
N/P Nombre Edad Domicilio Direccin Municipio Localidad Telfono y correo electrnico 962-155-79-82 Stoky_86@live.com.m x Firma

Angel Enrique Bravo Gonzlez.

25

Conocido s/n

Cacahoatan

El guila

Evelina De Jess Bravo Gonzlez.

27

Conocido s/n

Cacahoatan

El guila

962-100-02-95

Yesenia Morales Mrida.

20

Conocido s/n

Cacahoatan

El Aguila

962-624-60-25

Este Programa es de carcter pblico, no es patrocinado ni promovido por partido poltico alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Est prohibido el uso de este Programa con fines polticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deber ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

EJ-05 EJ-05

EMPRESA JOVEN 2012 SOLICITUD DE APOYO


El guila, Chiapas a 13de Abril de 2012. LIC. OLIMPIA NOHEM LEN GARCA Directora General del Instituto Estatal de la Juventud Presente

Por este medio en nombre del grupo de trabajo Gnesis de la Localidad El guila del municipio Cacahoatan, para solicitarle su consideracin para que se nos tome en cuenta en el programa Empresa Joven, a fin de poder ser beneficiarios de apoyo econmico para la puesta en marcha de nuestro proyecto denominado Diseo y Creaciones Esmeralda. Lo anterior con el propsito de mejorar nuestra calidad de vida y el de nuestras familias, para ello nuestro grupo de trabajo, se compromete a cumplir cabalmente con los lineamientos sealados en las reglas de operacin del programa.

ATENTAMENTE

Nombre Angel Enrique Gonzlez. Evelina De Gonzlez. Jess Bravo Bravo

Cargo Presidente Secretario Tesorero

Firma

Yesenia Morales Mrida

Este Programa es de carcter pblico, no es patrocinado ni promovido por partido poltico alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Est prohibido el uso de este Programa con fines polticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deber ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

EMPRESA JOVEN 2010

EJ-06

EMPRESA JOVEN 2012 DECLARATORIA DE NO SER BENEFICIARIO DE OTROS PROGRAMAS DE APOYO Y DE REALIZAR AHORROS VOLUNTARIOS.
Cacahoatan, Chiapas a 13 de Abril del 2012 LIC. OLIMPIA NOHEM LEN GARCA Directora General del Instituto Estatal de la Juventud Presente Los que integramos el grupo de trabajo (Gnesis), de la localidad Ejido El guila municipio de Cacahoatan quienes participamos en la convocatoria del programa Empresa Joven 2012, con el proyecto Creaciones y Diseos Esmeralda , manifestamos bajo protesta de decir verdad que no hemos recibido, ni se solicitara apoyos de otros programas Federales, Estatales y Municipales para los conceptos que se solicitan en este programa y asumimos la responsabilidad de administrar y comprobar en forma directa el recurso que se nos proporcione, a fin de evitar la mediacin de personas ajenas a nuestro grupo de trabajo. De igual forma si somos beneficiados, nos comprometemos a incorporarnos a una Entidad de Crdito (Ahorro), a fin de crear los ahorros suficientes para que en un futuro, se realicen adquisiciones de insumos y equipos necesarios, para el crecimiento econmico de nuestro proyecto denominado Creaciones y Diseos Esmeralda . ATENTAMENTE Nombre Angel Enrique Bravo Cargo Presidente Firma

Gonzlez. Evelina De Gonzlez. Jess Bravo Secretario Tesorero

Yesenia Morales Mrida.

Este Programa es de carcter pblico, no es patrocinado ni promovido por partido poltico alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Est prohibido el uso de este Programa con fines polticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deber ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

EJ-07

EMPRESA JOVEN 2012 APORTACIN VOLUNTARIA INICIAL AL PROYECTO


RECURSO Y/O BIEN
PUBLICIDAD (Ver anexos.) ADECUACIONES AL INMUEBLE Puerta balconera Ventana balconera Mesa de trabajo Equipo bsico de C y C. Maquina recta sencilla Botiqun de primeros auxilios Alarma detectora de humo Extinguidor pqs de 4.5 kg. Extinguidor pqs de 2.5 kg.

DOCUMENTO DE SOPORTE
Trptico, tarjeta, lona, volantes. Pintura, forrro, instalacin elctrica. Donacin de lo que Fue Estancia Infantil Sol y Luna Uso personal Uso personal Donaciones de lo que Fue Estancia Infantil Sol y Luna.

VALOR ESTIMADO
$1,000.00 $2,700.00 $1,500.00 $800.00 $300.00 $250.00 $1,800.00 $250.00 $3,360.00 $1,100.00 $300.00

ATENTAMENTE Nombre Angel Enrique Bravo Cargo Presidente Firma

Gonzlez. Evelina De Jess Bravo Gonzlez. Yesenia Morales Mrida. Secretario Tesorero

Este Programa es de carcter pblico, no es patrocinado ni promovido por partido poltico alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Est prohibido el uso de este Programa con fines polticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deber ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

EJ-08
EMPRESA JOVEN 2012 ACTA DE INTEGRACION DEL GRUPO SOCIAL
En la localidad El guila del municipio de Cacahoatan, siendo las 10:00 a.m. del da 13de Abril del 2012; reunidos en la direccin, Cabaa del Mariposario con el objeto de designar a los representantes del Comit que gestionar recursos para el Proyecto denominado Creaciones y DiseosEsmeralda , por lo que una vez discutido ampliamente los temas del orden del da, se emiten los siguientes: ACUERDOS PRIMERO.- Que los acuerdos tomados en esta asamblea son de libre expresin de los participantes, con fundamento en el Artculo 9 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos. SEGUNDO.- Se formaliza la agrupacin y deciden denominarla: "Gnesis", quedando debidamente representada por las siguientes personalidades: (presidente) C. Angel Enrique Bravo Gonzlez. Secretario C. Evelina De Jess Bravo Gonzlez y tesorera C.Yesenia Morales Mrida. TERCERO.- Que en caso de ser beneficiados con el apoyo econmico del programa Empresa Joven 2012, el proyecto ser ejecutado en la Localidad Ejido El guila del municipio de Cacahoatan del Estado de Chiapas.

No habiendo otro asunto que tratar se da por concluida la presente acta, siendo las 15 horas con 20 minutos de la misma fecha de su inicio. Nombre Angel Enrique Gonzlez. Evelina De Gonzlez Jess Bravo Bravo Cargo Presidente Secretario Tesorero Firma

Yesenia Morales Mrida.

Este Programa es de carcter pblico, no es patrocinado ni promovido por partido poltico alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Est prohibido el uso de este Programa con fines polticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deber ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

EJ-09
EMPRESA JOVEN 2012 CARTA COMPROMISO DEL TUTOR SOLIDARIO El que suscribe la presente C. Esmeralda Gonzlez Prez de nacionalidad Mexicana, con domicilio particular en lugar conocido de la localidad Ejido El Aguila del municipio Cacahoatan, manifiesto tener 62 aos de edad, ante quien corresponda y con debido respeto comparezco y expongo: Que fungir como tutor solidario del proyecto Creaciones y diseos Esmeralda , cuyos integrantes son C. Angel Enrique Bravo Gonzlez presidente, C. Evelina De Jess Bravo Gonzlez secretario y C. Morales Merida Yesenia tesorero, quienes participaran en la Convocatoria de Empresa Joven 2012, organizada por el Instituto Estatal de la Juventud y a quienes conozco ampliamente. As mismo he revisado el proyecto mencionado, a fin de apoyar a los jvenes antes mencionados sin tomar parte en sus decisiones, para que participen en dicha convocatoria y acompaarlos en las siguientes acciones:

1. Orientacin en la adquisicin de equipos e insumos, a fin de que el recurso se aplique y compruebe de acuerdo a lo sealado en las reglas de operacin del programa. 2. Evaluar peridicamente los resultados del proyecto y emitir recomendaciones para su mejoramiento. 3. Apoyarles en la bsqueda de oportunidades que puedan requerir para el crecimiento del negocio. Los jvenes integrantes del grupo social denominado Gnesis se han comprometido con un servidor a recibir las orientaciones correspondientes, as como a realizar las actividades necesarias para el ptimo desarrollo del negocio.

ATENTAMENTE

C.Esneralda Gonzlez Prez _________________________________

FIRMA

_____________________________ ______________________________ _________________________________ TELFONO FIJO CELULAR CORREO ELECTRNICO


Este Programa es de carcter pblico, no es patrocinado ni promovido por partido poltico alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Est prohibido el uso de este Programa con fines polticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deber ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

CANTIDADES Y PERIODOS DE AHORRO PARA LA RECUPERACION DE CAPITAL. A= P / -1 DATOS: A: ? P=40,000.00 N= 1 ao=12 meses. I= 5%=0.05 A=4513.02 SEMESTRE INTERES DEUDA+ DEUDA A FIN DE DEUDA DESPUES INTERES MES PAGO 0 40,000.00 1 2,000.00 42,000.00 4,513.02 37,486.98 2 1,874.35 39,361.33 4,513.02 34,848.31 3 1,750.41 36,598.72 4,513.02 32,077.70 4 1,603.9 33,681.60 4,513.02 29,168.57 5 1,458.42 30,626.99 4,513.02 26,113.98

6 7 8 9 10 11 12

1,305.7 1,145.34 976.94 800.15 614.5 419.58 214.9

27,419.68 24,051.99 20,515.91 16,803.04 12,904.52 8,811.08 4,512.96

4,513.02 4,513.02 4,513.02 4,513.02 4,513.02 4,513.02 4,513.02

22,906.65 19,538.97 16,002.89 12,290.02 8,391.50 4,298.06 -0.05

Los depsitos para recuperacin quedaran de la siguiente manera:


MES DE DEPOSITO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 TOTAL CANTIDAD A DEPOSITAR: 2,513.02 2,638.67 2,770.61 2,909.13 3,054.59 3,207.33 3,367.68 3,536.08 3,712.87 3,898.52 4,093.44 4,298.01 39,999.95

Вам также может понравиться