Вы находитесь на странице: 1из 5

Son elementos presentes en los procesos creativos, incluido el de investigacin: Seleccione al menos una respuesta.

a. Tolerancia a la ambiguedad b. Flexibilidad c. Tolerancia a la frustracin d. Fluidez

2 Los investigadores consolidados poseen un perfil holstico en creatividad y valoran todas las dimensiones, la personal, la motivacin , la familia, el ambiente. Son rasgos de este tipo de investigador: Seleccione al menos una respuesta.
a. Generan una fluidez de ideas para representar el tema a investigar. b. Muestran elevados indices de confianza. c. Comunican formalmente los resultados de la investigacin. d. Valoran la formacin profesional en su aportea la investigacin.

3
El conocimiento cientfico es un saber metdico, ordenado, verificable, sistemtico, unificado, universal, objetivo, comunicable, racional, crtico. Conjuga saberes y explicaciones para una realidad, busca ser vlido para distintas personas y contextos, usa un lenguaje cientfico, usa la inteligencia y el razonamiento para tratar de distinguir lo verdadero de lo falso, aunque es tambin provisorio pues la labor de la ciencia no est concluida En trminos generales y de orden cientfico se puede definir el conocimiento como:

Seleccione una respuesta.

a. El sistema ordenado de teoras por medio de sus causas. b. El esquema de comprensin de la realidad. c. El proceso de bsqueda de informacin. d. El resultado de las experiencias acumuladas.

4 La incubacin como una etapa del proceso se define como el periodo de gestacin en el cual el conocimiento comienza a ser reestructurado para crear nuevas estructuras mentales PORQUE en esta etapa se llega a la identificacin concreta y a la reformulacin de las situaciones estableciendo nuevas combinaciones y perspectivas. Seleccione una respuesta.
a. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

5 La investigacin puede llevar a una forma de vida guiada por una motivacin intrinseca ya que quien realiza la investigacin buca darle un toque personal al trabajo. Por consiguiente Postulado I: La investigacin es una actitud ante la vida. Postulado II: La investigacin es un proceso por el cual se gestiona el conocimiento.

Seleccione una respuesta.


a. De la tesis se deduce el postulado II. b. De la tesis se deduce el postulado I. c. De la tesis se deducen los postulados I y II d. Ninguno de los postulads se deduce de las tesis.

6 Los tres tipos de investigador que describe el artculo presentado en el foro como texto base de esta actividad son: Seleccione una respuesta.
a. Creativos - contextuales - motivadores b. Formacin - aislados - consolidados c. Creativos - consolidados - contextuales d. Formacin - creativos - innovadores

7
El tipo de investigacin que tiene como objetivo determinar las causas de un fenmeno y que pueden ser de carcter confirmatoria cuando existe una teora previa, se conoce como:

Seleccione una respuesta.


a. Descriptivo. b. Explicativo. c. Experimental. d. Exploratorio.

8 Son requerimientos para desarrollar la creatividad en el campo de la ciencia:

Seleccione al menos una respuesta.


a. La biblioteca b. Los laboratorios c. La compaia de investigadores d. La voluntad

9
El artculo presentado en el foro como texto base describe el resumen de una investigacin, muestra en los resultados que para dar inicio a un proyecto de investigacin se requiere de unos elementos como es la curiosidad y la sensibilidad ante los problemas, estos hacen referencia a la dimensin:

Seleccione una respuesta.


a. Producto b. Contexto. c. Proceso d. Persona

10 El producto se refiere al aspecto del entorno de la persona que ejerce una influencia en la creatividad PORQUE se reformula la situacin estableciendo nuevas perspectivas. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Вам также может понравиться