Вы находитесь на странице: 1из 3

INTRODUCCION

La utilizacin de funciones nos permite dividir un programa extenso en pequeos segmentos que realizan tareas concretas. Probablemente, dentro de un mismo programa se realicen las mismas tareas varias veces, lo que se facilita mediante la utilizacin de funciones. Sin embargo, es probable que ciertas funciones no sean reutilizables, pero al usarlas se mejora la legibilidad del programa. La filosofa en la que se base el diseo de C es el empleo de funciones. Por esta razn, un programa en C contiene al menos una funcin, la funcin main. Esta funcin es particular dado que la ejecucin del programa se inicia con las instrucciones contenidas en su interior. Una vez iniciada la ejecucin del programa, desde la funcin main se puede llamar a otras funciones y, posiblemente, desde estas funciones a otras. Otra particularidad de la funcin main es que se llama directamente desde el sistema operativo y no desde ninguna otra funcin. De esta manera, un programa en C slo puede contener una funcin main. Con el propsito de permitir un manejo eficiente de los datos, las funciones en C no se pueden anidar. En otras palabras, una funcin no se puede declarar dentro de otra funcin, por lo que todas las funciones son globales o externas, lo que hace que puedan llamarse desde cualquier parte de un programa. Se puede acceder (llamar) a una determinada funcin desde cualquier parte de un programa. Cuando se llama a una funcin, se ejecutan las instrucciones que constituyen dicha funcin. Una vez que se ejecutan las instrucciones de la funcin, se devuelve el control del programa a la siguiente instruccin (si existe) inmediatamente despus de la que provoc la llamada a la funcin. Cuando se accede a una funcin desde un determinado punto del programa, se le puede pasar informacin mediante unos identificadores especiales conocidos como argumentos (tambin denominados parmetros). Una vez que la funcin procesa esta informacin, devuelve un valor mediante la instruccin return.

1.

La estructura de un programa en C++ es:

A) Documento del programa: se introducen datos tales como el nombre del programa, el auto, la fecha y dems datos que se crean necesarios para descripcin del programa. B) Directivas de preprocesador: se escriben las libreras de funciones prediseadas. C) Declaracin de variables globales: se ingresan las variables que sern utilizada por todas las funciones que integran el programa en C++. D) Funcin main: todo programa en C++ tiene esta funcin para poder ejecutar el programa. Sin esta funcin sera muy difcil ejecutar los dems procedimientos y funciones. La funcin main es el punto inicial de entraba para ejecutar el programa en C++. 2. Los argumentos son los valores de entrada que necesita una funcin para poder ejecutarse y cumplir con el objetivo. Ej: Int funcin (argumento1, argumento2;.); 3. La funcin return le indica a la funcin main( ) un valor de retorno; cero, entonces el programa se ejecuta sin problema, pero si es diferente a cero, es porque hubo un error durante la ejecucin. Por lo general, la funcin main ( ) siempre retorna un valor entero. Dependiendo del parmetro que tenga return el regresara hasta ese punto que indica el parametro 4. Se utiliza para encerrar las instrucciones que van a ejecutarse en el cuerpo de la funcin main ( ). Marca en inicio y final del programa. 5. Esta concluye la ejecucin de la funcin y devuelve el control al medio que lo llamo si la proposicin return contiene una expresin el valor de sta tambin regresa al medio que hizo la llamada; adems el valor retornado se convertir al tipo dado por el especificador de tipo de la funcin. Por tanto el programa no es ejecutable, no se retorna, no funciona.

BIBLIOGRAFIA

http://www.emagister.com/curso-informatica-funciones-c/funciones-c-introduccionprimera-parte http://programacionnerd.blogspot.com/2012/04/introduccion-c-funcion-main-printfy.html

Вам также может понравиться