Вы находитесь на странице: 1из 9

los jvenes talentos para que se incorporen en su ejercicio, que resulta apasionante, entretenido; cuando se est aplicando la creatividad

en los proyectos que conducen a un mejoramiento de la calidad de vida. 1.3 Elabore un diagrama que contenga los avances significativos en ciencia e ingeniera que tuvieron las principales civilizacin en funcin del tiempo. PRINCIALES CIVILIZACIONES

CIVILIZACION EPGICIA
Tranporte de ladrillos

MESOPOTAMIA

GRIEGOS

ROMANOS

CHINOS

EUROPA

SIGLO XX

Contrucion de templos

Metal como componentes de contruccion

Ingenera civil

Puentes colgantes

Imprenta

Automoviles

Contrucion de pirmides

Escavaciones

Puentes curvos hacia arriba

Galvanizacin

Plvora

Dibujo de perspectivas

Tecnologas

Sistemas de riego

El trabajo con el hierro

Mecnica primer libro de ingeneria

Edificios pblicos

Muralla china

Triangulo de fuerzas

Coliseo

Papel

Calculo diferencial

Calculo integral

Mquinas a vapor

1.4 Haga un dibujo a escala de la pirmide de Keops. Calcule la cantidad de piedra que se necesito para construirla. Exprese su respuesta en metros cbicos y en toneladas. Para construir la gran pirmide de Keops se necesitaron 2.300.000 bloques que tienen un peso promedio de dos toneladas, incluidos que los bloques de la base pueden alcanzar las 60 toneladas. De esto se puede concluir que se utilizaron cerca de 4.600.000 toneladas de piedra para construir la pirmide. El egiptlogo britnico Sir William Matthew Flinders Petrie hizo el estudio ms detallado realizado hasta el momento acerca del monumento, siendo sus dimensiones las siguientes: Altura original = 146,61 m Altura actual = 136,86 m Pendiente: 51 50' 35" Lado N: 230,364 m (9069.4 pulgadas) Lado E: 230,319 m (9067.7 pulgadas)

PIRMIDE DE KEOPS

b = 76 8(2) = 60 La ecuacin es y = 8x+60 b. por el mtodo de promedios. Promedio resistencia (psi) = 615+650+675+720+765+790 = 6 7.1. Hallar la fuerza resultante R. F1 = 15i + 50j - 30k N F2 = 5i - 75j + 25k N F3= 75 N F3 = -25i -15j 7.3. Hallar el momento que produce la fuerza de 250 lb del punto 0 en el problema 7.2. a = 0.75 b=1 h2 = (0.75)2 + (1)2 h2 = 0.5625 + 1 h= M = 1000.09 N x 1.25 m x Sin 30 = 625.05 N.m 7.5. Haga el diagrama de cuerpos libres. a) Soporte para la viga en voladizo que hara que la fuerza f2= 0 Teorema de Pitgoras: h2 = a2 + b2 Vector fuerza. 102,058283 kilogramos x 9.8 (gravedad) = 1000.09 h = 1.25 Vectores resultantes = -5i -4j -5k R= R= = 702.5 psi.

a. Viga en voladizo

b. Todos los nudos estn articulados

Perdida del sello de presin en la junta de la caja.

La comisin descarto los tres primeros y se concentro en evaluar el desempeo de los sellos en les juntas de caja. La comisin concluyo despus de muchos anlisis, que la causa del accidente del transbordador challenger fue la falla del sello de presin de la junta de la popa del motor del cohete propulsor derecho. Esto se debi a un diseo deficiente, inaceptablemente vulnerable a varios factores. Estos fueron los efectos de la temperatura, las dimensiones fsicas, la naturaleza de los materiales, el efecto de la neutralizacin, el procesamiento y la reaccin de la junta a las cargas dinmicas. A.1. Prepare un diagrama de rbol genealgico en donde se ilustre la evolucin de la profesin de la ingeniera y el inicio de sus diferentes especialidades. Indique aproximadamente las fechas en que cada una de las ramas comenz a ser una disciplina identificable.

EVOLUCIN DE LA INGENIERA
El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan ms tiles los recursos naturales. Eso hombres fueron los predecesores del ingeniero de la era moderna. La diferencia ms significativa entre aquellos antiguos ingenieros y los de nuestro da, es el conocimiento en el que se basa sus obras.
Los primitivos ingeniero diseaban puentes, maquinas y otras de importancia sobre la base de un conocimiento practico o emprico, el sentido comn, la experimentacin y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros de nuestros das, los antiguos practicantes carecan casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prcticamente no exista. La ingeniera permaneci esencialmente ese estado durante muchos siglos.

Campos de especializacin de ingeniera.


Ingeniera elctrica: La mayor de todas las ramas de la ingeniera, la ingeniera elctrica, se ocupa de los dispositivos, las corrientes y los sistemas elctricos. Los ingenieros elctricos trabajan con equipo que varia desde generadores de alta potencia hasta diminutos chips de computadora. Los ingenieros elctricos son responsables de la generacin, transmisin y distribucin de la energa elctrica. Ellos ubican las plantas de energa hidroelctrica, de vapor, de motores diesel y de energa nuclear, y especifican los motores, los generadores y el equipo auxiliar para esas plantas.

Ingeniera en computacin:
La ingeniera en computacin es el campo de la ingeniera responsable del diseo e implementacin de los sistemas digitales, as como de la integracin de la tecnologa de computadoras a un nmero cada vez mayor de sistemas y aplicaciones. Es una disciplina de la ingeniera relativamente nueva con un rpido desarrollo que presenta oportunidades y desafos extraordinarios. Desde la invencin del transistor en 1947, los avances tecnolgicos en la ingeniera de computacin han sido asombrosos. Estos avances acelerados en la tecnologa de computadoras han planteado retos al ingeniero en computacin: 1) para inventar el diseo de hardware y software, as como las herramientas para desarrollar estos chips de circuitos integrados; y 2) para imaginar, disear y verificar sistemas que contengan estos chips.

Ingeniera Mecnica:
Una de las reas ms antiguas y amplias de la actividad de la ingeniera, la ingeniera mecnica, tiene que ver con la maquinaria, la energa y la manufactura o los mtodos de produccin. Los ingenieros mecnicos disean y construyen las maquinas herramientas las maquinas que hacen maquinas y la maquinaria y el equipo para todas las ramas de la industria. Sus maquinas mueven y elevan cargas, transportan personas y bienes, producen energa y la convierten en otras formas. El ingeniero mecnico trabaja en estrecha colaboracin con ingenieros industriales y administradores en diversas reas de la manufactura, diseando relativos sistemas y maquinaria que permiten enormes economas en la produccin.

Ingeniera Civil:
La ingeniera civil afecta muchas actividades cotidianas: los edificios en los cuales vivimos y trabajamos, las instalaciones de transporte que utilizamos, el agua que bebemos y los sistemas de drenajes y alcantarillado que son necesarios para nuestra salud y bienestar. Los ingenieros civiles trabajan con compaas constructoras, compaas manufactureras, compaas de energa y firmas consultoras de ingeniera. Existen muchas oportunidades para emplear ingenieros civiles en los departamentos de ingenieras de las ciudades, los condados y los estados, as como en las diferentes dependencias del gobierno federal.

Ingeniera Qumica:
La ingeniera qumica trata de la aplicacin de la qumica, la fsica y la ingeniera en el diseo y operacin de plantas para la produccin de materiales que experimentas cambios qumicos durante su manufactura. En estas y en otras industrias, los ingenieros qumicos son responsables de la creacin de sistemas de produccin de grandes cantidades de materiales que los investigadores producen en pequeas cantidades en el laboratorio. Los ingenieros qumicos seleccionan los procesos apropiados y los ordenan en la secuencia adecuada para producir el producto deseado. Los ingenieros qumicos tienen demanda en prcticamente en todos los tipos de manufactura. Viendo hacia el futuro, se espera una demanda vigorosa y expansiva de ingenieros qumicos conforme los fabricantes continen desarrollando nuevos productos como respuesta a la aspiracin de las personas a mantener su salud y mejorar su nivel de vida.

Ingeniera Industrial:
Los ingenieros industriales se ocupan del diseo, mejoramiento e instalacin de sistemas integrados de personas, materiales y energa en la produccin de bienes o servicios. Implementan procesos y sistemas que mejoran la calidad y la productividad. Estn interesados principalmente en problemas que incluyen la economa en el uso del dinero materiales, tiempo, esfuerzo humano y energa. Tienes mas que ver con el cuadro general de la gestin industrial o produccin que con el desarrollo detallado de los procesos. Los ingenieros industriales realizan estudios de tiempos y movimientos de los trabajadores, establecen estndares de desempeo en el trabajo y proponen mtodos de trabajos nuevos y mejorados para aumentar la productividad. Emplean tcnica de control de calidad para reducir el desperdicio y las quejas de los clientes.

Ingeniera Aeroespacial:
La ingeniera aeroespacial se ocupa de todos los aspectos del vuelo de vehculos a todas las velocidades y altura. Cubre todas las fases de la investigacin, diseo y desarrollo en esta amplia rea que incluye el aerodeslizador que esta diseado para operar a unos cuantos centmetros sobre el terreno y el agua, helicpteros que vuelan y maniobran en todas direcciones, diferentes aeroplanos convencionales y vehculos especiales complejos para orbitar la Tierra y explorar el sistema solar. El termino ingeniera aeronutica se usa para referirse a la ingeniera del vuelo en la atmosfera mientras que en la ingeniera astronutica se refiere al vuelo espacial. La ingeniera aeroespacial ofrece uno de los campos de actividad mas estimulantes y desafiantes para quienes eligen a la ingeniera como carrera.

Sociedades profesionales que han marcado la evolucin y certificacin de las diferentes ramas de la ingeniera a travs del tiempo. American Academy of Environmental Engineers (AAEE)(Academia estadounidense de ingenieros ambientales) | Fundada en 1913, 2300 miembros (octubre de 1985) | Willian C. Anderson, director ejecutivo, P.O Box 269, Annapolis, MD 21404 (301) 267-9377 | American Congress on Surveying and Mapping (ACSM)(Congreso estadounidense de topografa y trazado de mapas) | Fundado en 1941, 10113 miembros (octubre 1985); incluye estudiantes | Jhon C. Uchlinger, director ejecutivo y tesorero, 210 Little Falls Street, Falls Church, VA 22046 (703) 241-24 46 | American Institute of Aeronautics and Astronautics, Inc. (AIAA)(Instituto Estadounidense de aeronutica y astronutica, Inc) | Consolidado en 1963 a partir de la American Rocket Society(Sociedad estadounidense de cohetes), fundada en 1931, y del Institute of the Aerospace Science (Instituto de la sociedad Aeroespacial), fundado en 1932, 40000 miembros (octubre de 1985); incluye estudiantes. | James J. Harford, secretario ejecutivo, 1633 Broadway, Nueva York, NY 10019 (212)581-4300 | American Institute of Chemical Engineers (AIChE)(Instituto estadounidense de ingenieros qumicos) | Fundado en 1908, 60000 miembros (Octubre 1985), incluye estudiantes | J. Charles Forman, director ejecutivo y secretario, 345 East 47th St, Nueva York, NY 10017 (212) | American Institute of Mining, Metallurgical and Petroleum Engineers (AIME) (Instituto estadounidense de ingenieros de minas, metalrgicos y petroleros) | Fundado en 1871, 100147 miembros (Octubre 1985), incluyen estudiantes. | Robert H Marcrum, director ejecutivo y secretario, 345 East 47th St New York , NY 10017(212) 705-7679 | American Nuclear Society(sociedad estadounidense) | Fundada en 1954, 14952 miembros (Octubre de 1985), incluyen estudiantes. | Octave J. Du Temple, director ejecutivo,555 North Kensington Ave, La Grange Park, IL 60525 (312) | American Society of Agricultural Engineers (ASAE) (Sociedad estadounidense de ingenieros agrnomos) | Fundada en 1907,11400 miembros (octubre de 1985); incluye estudiantes. | J.T Butt, vicepresidente ejecutivo, 2950 Niles Road, St Joseph, MT 49085 (616)429-0300 | American Society of Civil Engineers (ASCE)(Sociedad estadounidense de ingenieros civiles) Fundada en 1852, 100528 miembros (octubre de 1984), incluyen estudiantes | Edward Pfrang, director ejecutivo, 345 East 45th, Nueva York, NY 10017 (212) 705.7490 | | O.

American Society for Engineering Education (ASEE)(Sociedad estadounidense para la educacin en la ingeniera) | Fundada en 1893, 8876

miembros (octubre 1985) | W. Edward ejecutivo, 11 Dupont Circle , Washington, DC 20036 (202) 293-7080 |

Lear,

director

American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers, Inc (ASHRAE)(Sociedad estadounidense de ingenieros en calefaccin, refrigeracin y aire acondicionado) | Fundada en 1894 como american society of heating and ventilanting engineers [sociedad estadounidense de ingenieros en calefaccion y ventilacion de la American society of refrigerating engineers (sociedad estadounidense de ingenieros en regrigeracion) funada en 1904. 07 930 miembros (octubre de 1985); incluye estudiantes. | Frank M. Coda, director ejecutivo, 1791 Tulle cirlce, N.E Atlanta GA 3032 (404) 636-4800 | The American Society of Mechanical Engineers (ASME) (Sociedad estadounidense de ingenieros mecanicos) | Fundada en 1880, 11400 (octubre 1985) incluyendo estudiantes | Paul F. Allmendinger, director ejecutivo | Institute of Industrial Engineers, INC (Instituto de ingenieros industriales) | Fundado en 1948, 40279 miembros. | David L. Belden , director ejecutivo y secretario. | The Institute of Electrical electronicos) miembros director general. and Electronics Engineers (Instituto de ingenieros elctricos y | Fundado en 1963, 262773 | Eric Herz , director ejecutivo y |

National Council of Engineers Examiners (NCEE)(consejo nacional de inspectores de la ingeniera) | Fundado en 1920, aproximadamente 500 miembros de 57 comisiones. | Robert B. Stricklin, director ejecutivo. | National Institute of Ceramic Engineers (NICE) (Instituto nacional de ingenieros en ceramica) | Fundado en 1938, 2196 miembros (octubre de 1985) | Paul Holbrook, director ejecutivo. | National society of Professional Engineers (NSPE) miembros (octubre 1985) ejecutivo. | Fundada en 1934, 70900 | Donald G. Weinert, director |

Society Automotive Engieers (SAE) (Sociedad de ingenieros automovilsticos) | Fundada en 1905, 45911 miembros | Max Rumbaugh, vicepresidente ejecutivo. | Society of Manufacturing Engineers (SME) (Sociedad de ingenieros de manufactura) | Fundada en 1932, 78676 | William J. Hilty, vicepresidente ejecutivo. |

Society Naval Architects and Marine Engineers (SNAME) (Sociedad de arquitectos navales e ingenieros marinos) | Fundada en 1893, 13000 miembros | Robert G Mende, director ejecutivo. | A.4. Analice las consideraciones ticas implicadas en la siguiente situacin: a. Una ingeniera consultora en estructuras es requerida como testigo perito por un abogado en el litigo que se lleva a cabo por el derrumbe del techo de un gimnasio. Encuentra que la falla del techo es consecuencia del mal diseo que realizo otro ingeniero profesional. Cul es la responsabilidad tica de la testigo perito hacia el diseador? Su responsabilidad es ser honesta y hacer su trabajo profesionalmente, lanzando juicios hacia el diseador por no haberse percatado de que algo andaba mal. Sino que simplemente termin su obra e hizo como si nada. Siempre hay que trabajar con tica y honradez por lo tanto esta profesora debe hablar con la verdad y justicia. d. Como empleado de un departamento de obras pblicas del municipio, un joven ingeniero tiene la responsabilidad de verificar y aprobar los planos de ingeniera para las calles adyacentes. Durante unas vacaciones el ingeniero recibe un regalo, cuyo valor es de 50 dlares, de una firma consultora que disea calles adyacentes y que regularmente enva al ingeniero plano para su aprobacin. Cul debe ser la respuesta del ingeniero? El ingeniero no debera aceptar el regalo ya que segn el cdigo de tica para los ingenieros; un ingeniero no solicitara ni aceptara ninguna retribucin financiera o de otro tipo que tenga valor, directa o indirectamente, de agentes externos en relacin con el trabajo del cual son responsables.

TRABAJO DE SEMINARIO DE INGENIERIA MECANICA EXAMEN PARCIAL

PRESENTADO POR HAROLD URUEA CARO (T.I. 95021808068)

PRESENTADO A IVAN LEN CANEVA RINCON

GRUPO 2

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO FACULTAD DE INGENIERIA AREA DE MECANICA 29 DE ABRIL DE 2012 BARRANQUILLA/COLOMBIA

Вам также может понравиться