Вы находитесь на странице: 1из 3

BENEFICIOS DE LAS ARTES MARCIALES

Las artes marciales no slo ayudan a mantenerse en forma y mejoran la salud, sino que son tiles para defenderse y desarrollar un mayor estado de alerta. Tipos de artes marciales Algunas de las artes marciales ms populares son: Karate Es la forma ms conocida de las artes marciales. El karate ayuda a tonificar y fortalecer la parte superior del cuerpo. En el karate el individuo utiliza las manos, los pies y los codos para la autodefensa. Tae kwon do El tae kwon do se centra ms en las piernas y menos en la parte superior del cuerpo. Este ejercicio es eficaz para fortalecer y tonificar la parte inferior del cuerpo. Judo El judo pone en juego el tamao y la fuerza de la persona para defenderse. Se centra ms en el control de los opositores mediante el movimiento. Kung fu El kung fu es un buen entrenamiento aerbico y cardiovascular. Utiliza patadas, puetazos, volteretas y saltos. Es eficaz para mejorar la salud cardiovascular.

Beneficios de las artes marciales para la salud

Las artes marciales ofrecen interesantes beneficios para la salud fsica y mental:

Tonificacin

Las artes marciales son tiles para tonificar y fortalecer los msculos.

Flexibilidad y agilidad

La prctica de artes marciales aumenta la flexibilidad y la agilidad. Postura

Practicar artes marciales ayuda a mejorar la postura. Peso

Las artes marciales permiten quemar caloras y tonificar los msculos, por lo que ayudan a bajar de peso. Resistencia

Este tipo de ejercicio provee un entrenamiento del cuerpo completo, lo que aumenta la resistencia. Salud mental

Las artes marciales tambin ayudan a mejorar la salud mental y emocional, y permiten combatir el estrs y la ansiedad. Cmo empezar a practicar artes marciales? Los expertos recomiendan comenzar por buscar una escuela o instructor que se ajuste a las necesidades personales. Una vez que se haya encontrado el lugar deseado, es aconsejable mirar una clase para ver si el entrenamiento realmente se ajusta a las necesidades. Luego el instructor indicar comprar la ropa que sea necesaria para practicar esa arte marcial en particular. Las primeras clases suelen centrarse en el aprendizaje de los movimientos bsicos, luego se podrn realizar ejercicios especficos y enfrentamientos. Otros beneficios de las artes marciales Las artes marciales practicadas casi a diario cuenta con mltiples beneficios en diferentes mbitos. En el sistema cardio-respiratorio. El Msculo ms importante del cuerpo, el corazn, se fortalece y pierde grasa que lo rodea con el ejercicio. Por tanto, cada latido es cada vez ms potente y puede trasladar ms sangre al resto del organismo. Esto se refleja con una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economa y la eficacia de nuestro corazn.

Adems, reduce la tensin arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado. Con el ejercicio, fortalecemos todos los msculos, tambin los que se encargan de llenar y vaciar los pulmones, haciendo que en cada respiracin podamos tomar ms aire con menos gasto energtico. En nuestros msculos y huesos. Con la ejercitacin de las articulaciones, aumentamos la flexibilidad dinmica de stas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta. Los msculos aumentan hacindose ms fuertes y resistentes a lesiones. Los huesos tambin aumentan de grosor hacindose ms resistentes a golpes y lesiones. Todo esto hace que nuestra calidad de vida aumente exponencialmente. En nuestra Psique. Aumenta la sociabilizacin de la persona, disminuye el estrs, hace ms felices a las personas al distraerlos de sus problemas cotidianos. Contra el dolor y las lesiones. El aumento de la capacidad fsica y la autoestima, reduce y disminuye drsticamente muchos dolores difusos. Tambin hace que el practicante este mas alerta, tenga ms equilibrio y un tiempo de reaccin complejo ms eficiente y rpido, por los que las cadas y golpes se reducen. Contra el envejecimiento. Muchos estudios afirman que una persona de 65 aos que haga ejercicio diario, tiene una mayor capacidad fsica y vital que una persona de 45 aos que tiene una vida sedentaria. Si a eso le aadimos los beneficios energticos de las formas de artes marciales, estas capacidades aumentan considerablemente. Las artes marciales tambin colaboran con la capacidad mental y la salud mental de los practicantes. A nivel fisiolgico. Respecto a la liberacin de hormonas que modulan los estados mentales y emocionales. A nivel Neurofisiolgico. Liberacin de neurotransmisores, que intervienen en el mejoramiento psicolgico. A nivel Psicolgico. Ya que actan como va de relajacin, diversin, control, liberacin, etc...

Вам также может понравиться