Вы находитесь на странице: 1из 5

MERCADOTECNIA

Es un conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que estn enfocadas a satisfacer las necesidades de los clientes para lograr los objetivos de la organizacin.

L a investigacin del mercado Decisiones sobre el producto Decisiones de precios Distribucin o plaza Promocin Venta Posventa

OPERACIONES

Se encarga de de la produccin de bienes o servicios de las organizaciones.

Produce bienes y servicios Convertir los insumos(recursos naturales, humanos y capital) en productos (bienes y servicios)

AREAS FUNCIONALES

FINANZAS Y ADMINISTRACIN

Se dedica a evaluar a la empresa en trminos monetarios, por medios de inventarios para poder saber los estados financieros de la empresa, y por medio de ello es como entra la administracin, ya que es quien debe de estar enterada para tomar futuras decisiones, dentro de la empresa.

Diagnostico y operacin Administracin del capital del trabajo Decisiones de inversin Poltica financiera corporativa Mercados financieros Temas integrados a las finanzas.

RECURSOS HUMANOS

Es el conjunto de los empleados o colaboradores de una organizacin.

Seleccin Contratacin Capacitacin Motivacin

DIRECCIN GENERAL

El director general de la empresa dirige, coordina, vigila y controla, el funcionamiento general de toda la empresa, el desarrollo de programas y los objetivos adems es el encargado de la toma de decisiones dentro de la misma.

Generar riquezas Incrementa el valor de la organizacin Mantener un equilibrio dinmico entre todas las variables que afectan la organizacin. Mantener una imagen adecuada de la organizacin La toma de decisiones.

RECURSOS HUMANOS
Es el conjunto de los empleados o colaboradores de una organizacin.

MISIN: Administrar y desarrollar al personal de la empresa, proveyndoles recursos humanos competentes, satisfechos y motivados. Entregndoles capacitacin, bienestar, asesoras y servicios oportunamente, con eficacia, calidad, tecnologa y calidez. VISIN: Ser un rea responsable y que los empleados se sientan satisfechos con el trabajo de RH, armar plantillas laboral eficiente, la construccin de un buen clima de trabajo y el desarrollo del potencial del trabajador. PREMISAS: Internas: Rotacin del personal, conflictos, mala comunicacin, pagos a destiempo. Externas: Demanda por parte de un empleado. PROPOSITOS: Contratacin de personal, que estn bien preparados, y mejorar la produccin del personal.

OBJETIVOS: GENERALES: Crear, mantener y desarrollar un conjunto de recursos humanos con habilidades y motivacin suficiente para conseguir los objetivos de la organizacin. TACTICOS: Hacer que los empleados se propongan metas en su trabajo, y esto va a ser por medio de cursos motivacionales, para que ellos estn a gusto en la empresa. OPERACIONALES: Actualizar polticas en materia de recursos humanos, ajustar perfiles de ingresos del personal, capacitacin, motivacin para el logro de objetivos, brindar a los empleados un servicio de calidad eficiente y eficaz.

PLANEACIN La planeacin de los recursos humanos es una tcnica para formar sistemticamente la provisin y demanda de empleados que serian necesarios. El planear las labores de reclutamiento, seleccin, capacitacin entre otras. La planeacin permite suministrar a la organizacin el adecuado en el momento adecuado.

ORGANIZACIN: Es el procedimiento que permite obtener informacin relativa a un puesto de trabajo y refleja el documento en el que se recogen funciones y obligaciones del puesto. (Evaluacin del desempeo). Aqu se estudia el desarrollo de la persona para saber qu clase de puesto puede llegar a desempear.

DIRECCIN: En la direccin se encuentra la motivacin de los trabajadores (sistema de evaluacin, incentivos, y recompensas). Seleccin, contratacin, formacin de los trabajadores, solucin de conflictos e intereses.

CONTROL: En esta fase se tiene que mantener e incrementar su nivel de eficiencia y productividad (de los trabajadores). Tambin contribuyen a elementos como: inventarios, la auditoria del rea, detectar desviaciones e implementar correcciones.

Вам также может понравиться