Вы находитесь на странице: 1из 3

SOCRATES 1. La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazn que habita en dos almas. 2.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. 3. El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. 4. Considero ms valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria ms dura es la victoria sobre uno mismo. 5. Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud. 6. La inteligencia consiste no slo en el conocimiento, sino tambin en la destreza de aplicar los conocimientos en la prctica. 7. Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propsito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. 8. No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad. 9. La esperanza es el sueo del hombre despierto. 10. Slo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego. Frases clebres : 1- La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazn que habita en dos almas. frase sobre Amistad 2- El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. frase sobre: Sabio 3- El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. frase sobre Pensar 4- Considero ms valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria ms dura es la victoria sobre uno mismo. frase sobre Sueos

5- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud. frase sobre Amigos 6- La inteligencia consiste no slo en el conocimiento, sino tambin en la destreza de aplicar los conocimientos en la prctica. frase sobre Inteligencia 7- La esperanza es el sueo del hombre despierto. frase sobre Esperanza 8- No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad. frase sobre Verdad 9- Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propsito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. frases sobre Enfadarse 10- Slo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego. frase sobre felicidad PLATON 1. La mayor declaracin de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco. 2. La msica es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. 3. El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos. 4. Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo. 5. Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. 6. No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en hroe. 7. La pobreza no viene por la disminucin de las riquezas, sino por la multiplicacin de los deseos. 8. Debemos buscar para nuestros males otra causa que no sea Dios. 9. Dos excesos deben evitarse en la educacin de la juventud; demasiada severidad, y demasiada dulzura. 10. La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo.

FILOSOFIA

Divisin y clasificacin. De la filosofia La Filosofa se divide en:


La filosofa del Ser, La filosofa del Pensar y La filosofa del Actuar.

La Filosofa se Clasifica as: La Filosofa del Ser... Metafsica: Estudia el ser en cuanto a ser al ser desde el ser. Ontologa:Estudia al ser en cuanto a ente, como hombre que existe, alguien que pertenece a una vida cotidiana. Cosmologa: Estructura que estudia el mundo. Antropologa: Estudia al hombre (ser) pensante. Teodicea: Estudia la filosofa del ser de dios. La Filosofa del Pensar... Lgica: Estudia la estructura del pensamiento. Teora del Conocimiento: Estudia la naturaleza y la validez del conocimiento. Epistemologa: Estudia la validez del conocimiento. La Filosofa del actuar... tica: Estudia la moralidad de los actos humanos. La Poltica: Estudia el comportamiento del hombre y la sociedad. Axiologa: Estudia la jerarqua de los valores.

Вам также может понравиться