Вы находитесь на странице: 1из 6

Sonido

Altura: agudo-grave-medio Duracin: corto-medio-largo. Ubicacin espacial: direccinprocedencia. Timbre Intensidad: ForteMezzopiano- Piano. Coordinacin grupal e individual

Sala 5 aos.
Exploracin Percusin corporal sonora Reconocimiento de instrumentos segn el modo de ejecucin y construccin. Sonidos del entorno Instrumentos no convencionales

Meloda
Ascendente Descendente Repeticin Cadencia-Semi cadencia Motivos meldicos

Ritmo
Acento Pulso Mtrica Regular Esquemas Rtmicos Movimiento corporal Nociones:

Genero
Vocal Instrumental

Exploracin de la voz Voz infantil- adulta Voces impostadas

Forma
Frase- Semi frase Estribillos Repeticiones

Velocidad
Rpido- Lento Objetivo: que los alumnos aprendan nociones bsicas de la msica; que aprendan a coordinar sus movimientos; los instrumentos; la ejecucin instrumental; que desarrollen su creatividad.
M.L.S.H.2005.

Las canciones a trabajar, se articularn con el trabajo en sala.


Jin C De 12

Unidad

Objetivo Que los nios conozcan y reconozcan los diferentes atributos del sonido, desde sus primeros contactos con el mundo de la msica, y en la vida cotidiana

Contenidos

Actividades

S O N I D O
Y SUS ATRIBUTOS

I N T E N S I D A D
FuerteSuave

Los alumnos: Aprendern canciones, en las cuales se utilizarn las intensidades propuestas, pudiendo representarlas tanto con la voz como con su cuerpo. Debern reconocer auditivamente los instrumentos convencionales, pudiendo diferenciar los cambios de intensidad que con ellos se producen. Incorporarn instrumentos en el acompaamiento de canciones, relacionando la intensidad de los mismos con los momentos que se planteen en las canciones. Escucharn diferentes fragmentos musicales y representarn los cambios de intensidad con su cuerpo. Sonidos del entorno: debern reconocer y diferenciar los sonidos cotidianos y clasificarlos en Fuerte - Suave. Los alumnos: Diferenciarn sonidos agudos y graves por medio de los ruidos- sonidos cotidianos. las actividades sern acompaadas con material de apoyo grfico, para facilitar la fijacin de los contenidos. Escucharn fragmentos de obras acadmicas, folklricas etc. En las cuales hubiera contraste de alturas, las cuales representaran corporalmente. Reconocern visual y auditivamente la altura de instrumentos convencionales, como ser guitarra, piano, cuerdas y vientos.

Recursos y materiales Equipo de Msica Instrumentos de percusin CD de repertorio infantil, obras acadmicas.

A L T U R A
Agudo- Grave

Equipo de Msica Lminas de: Instrumentos Objetos Cotidianos CD de repertorio infantil, obras acadmicas.

Unidad

Objetivo

Contenidos

Actividades Los alumnos: Aprendern canciones de diferente extensin de acuerdo a sus capacidades de retencin. Reconocern y reproducirn sonidos cortos y largos por medio de la voz, la ejecucin instrumental y la representacin corporal. Por medio del Baile de las estatuas, reconocern la diferente duracin de los silencios. Sonidos del entorno: reconocern y clasificarn sonidos y ruidos cotidianos. Los alumnos: A travs de la ejecucin de instrumentos de percusin por la docente, caminarn, trotarn manifestando corporalmente los cambios en el pulso. Luego ejecutarn fragmentos en los instrumentos de percusin. Escucharn canciones del repertorio infantil, las cuales cantarn y acompaarn marcando el pulso y el acento. Con el aprendizaje del as canciones, posteriormente improvisarn diferentes acompaamientos. Los alumnos: Aprendern canciones del repertorio infantil con diferentes velocidades: rpido y lento. Realizarn esquemas rtmicos ejecutndolos en los instrumentos de percusin, marcando los cambios de tiempo. Manifestaran corporalmente las variaciones, pudiendo sentir al corazn en los cambios de velocidad. Escucharn diferentes fragmentos musicales

Recursos materiales

Y SUS ATRIBUTOS

S O N I D O

D U R A C I N Corto- Largo
Que los nios puedan incorporar el ritmo, manifestndolo corporalmente, para as poder acompaar canciones y crear cada uno su propio juego rtmico.

Equipo de msica Instrumentos musicales Lminas de apoyo grfico, y fotocopias de objetos e instrumentos para la clasificacin.

R I T M O

PULSO ACENTO ACOMPAAMIENTO.

Instrumentos de percusin Canciones del repertorio infantil Equipo de msica

VELOCIDAD Que los nios puedan

conocer y reconocer auditiva y corporalmente los cambios de velocidad, rpido y lento, sea a travs del juego musical como en sus actividades cotidianas.

TEMPO Y SUS VARIACIONES.

Instrumentos de percusin Canciones del repertorio infantil Y de msica acadmica Equipo de msica

Unidad

Objetivo

Contenidos

Actividades Escucharn diferentes fragmentos musicales en los cuales hubiere un notable contraste de cambios de tiempo.

Recursos materiales.

M E L O D A
G E N E R O

Que los nios puedan introducirse en el mundo musical a travs del aprendizaje de canciones y melodas cotidianas, como as en la escucha de msica acadmica, folklrica y popular, pudiendo disfrutar la riqueza de sus melodas.

Ascendente Descendente Repeticin CadenciaSemi cadencia Motivos meldicos

Los alumnos: Escucharn melodas de canciones infantiles en las cuales se proponga el juego de subir y bajar, pudiendo reconocerlo auditivamente y representarlo corporalmente. Al mismo tiempo aprendern la letra de las canciones, para incorporarlas en su propio cancionero. Se utilizar material de apoyo grfico para la fijacin de los contenidos. Se trabajar con los instrumentos meldicos para intensificar la escucha y diferenciacin de los motivos meldicos. En cuanto a la repeticin se trabajaran canciones en las cuales el motivo meldico se reitere combinando las letras. Para el trabajo con la cadencia y semicadencia se trabajara en base a las canciones del repertorio, realizando juegos con las mismas, pudiendo cambiar los finales o dejndolos inconclusos.

Instrumentos de percusin y meldicos Canciones del repertorio infantil Equipo de msica Material de apoyo grfico

Vocal Instrumental

Unidad

Objetivo

Contenidos

Actividades

Recursos materiales

F O R M A

Frase- Semi frase Estribillos Repeticiones

Mara Lilin Silva Huss-2005.

Вам также может понравиться