Вы находитесь на странице: 1из 3

Anlisis

Art. 7. Los actos procesales tienen una forma de acuerdo al cdigo y las leyes especiales, pero recalca que cuando en ninguno de los anteriores seale como hacerlo el Juez encargado aceptar cualquier otro tipo de forma siempre y cuando se crea que puede llevar al objetivo de mismo.

Art. 8. En este articulo nos encontramos que cuando en un caso haya que aplicar el Derecho Internacional Pblico, refiere a que primero que todo nos vamos a regir en materia a los tratados con el respectivo Estado con el que se tiene la relacin jurdica pero siempre estar primero nuestro ordenamiento jurdico y luego los principios del Derecho.

Art.9. La Ley Procesal entrada en vigencia y todos los procesos en curso se regirn por ella excepto aquellos actos procesales ya verificados que se harn por la Ley anterior.

Art. 10. Ac la Justicia va implcita y de la mano del Principio de Celeridad donde se dice que ella debe ser aplicada a la brevedad posible y cuando haya que dar respuesta a una solicitud con un mximo de tres (03) das para responder.

Art. 11. En materia Civil no puede haber ningn proceso sin demanda solo que al Juez respectivo se le solicite pronunciamiento mediante oficio para mantener el orden y las buenas costumbres, es decir; que le solicitan hacerlo para que el caso no se escape de las manos. Tambin tenemos que en los casos no contenciosos si el Juez lo hallar prudente solicitar que se apliquen las pruebas, si encontrar algn punto deficiente o dbil. Todo esto lo har con conocimiento de causa.

Art. 12. Todo Juez debe tener la verdad como Norte, se guiar por las normas de derecho. Adems de limitarse a lo que esta en los alegatos y pruebas en auto. Dictaminar de acuerdo a sus conocimientos y experiencias.

Art. 13. Tenemos que todo debe atenderse y solucionarse de acuerdo a la Equidad de las partes que as lo solicitan.

Art. 14. Nos dice que todo Juez es el Director de su caso desde el oficio hasta el final. En sntesis la persona que dirige un juicio es el Juez y como tal se le debe respetar y solo ser el quien suspenda e inicie el proceso.

Art. 15. Se mantendr el legtimo derecho a la defensa y sin preferencias ni desigualdades.

Art. 16. Para demandar el actor debe tener inters jurdico o relacin jurdica, la Ley lo limitar a su relacin jurdica dado que su declaracin no busque el beneficio de este. Art. 17. Ac se deja claro que el Juez tomar las medidas necesarias para hacer respetar la justicia, la tica profesional, la lealtad y probidad del proceso y hacerse respetar entre los litigantes.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACION SUPERIOR FUNDACION MISION SUCRE AMBIENTE: LICEO BOLIVARIANO GUANIPA SAN JOSE DE GUANIPA ESTADO ANZOATEGUI

Doctrina Poltica

BACHILLER: ESTABA, DANIEL C.I. 12016942

Prof. Abog. Anglica Rodrguez

DICIEMBRE, 2012.

Вам также может понравиться