Вы находитесь на странице: 1из 3

Unidad de aprendizaje N 1

Datos generales a) Institucin Educativa : 40568 Arcata Pueblo b) Grado y seccin : Primero de Secundaria c) rea curricular : Educacin Religiosa d) Horas semanales : 2 horas Semanales e) Profesor del rea : Silvestre Cesar Velsquez lvarez 1. Nombre de la unidad Semana Santa 2. Justificacin El desarrollo del rea considerada fundamental el testimonio de fe y de vida del docente de religin y el ambiente comunitario, fraterno y dialogal que pueda gestarse en su sesin de clase, proporcionando un dialogo abierto y respetuoso, acogiendo a todos y presentando con claridad los contenidos y caractersticas del proyecto de vida que surge del evangelio de Jesucristo, para que los estudiantes puedan libremente, optar por EL. 3. Organizadores de conocimientos Formacin de la conciencia moral cristiana.- Se articula directamente comprensin doctrinal cristiana. Permite que conozca, comprenda y sea capaz de aplicar las enseanzas que se recogen de las fuentes doctrinales, y que le permita domar su conciencia moral, buscando ser sincero con Dios y consigo mismo Testimonio de vida.- Se articula directamente con discernimiento de FE. Busca que el adolescente se desarrolle reflexiva y analticamente frente a los hechos cotidianos y de situaciones que le permitan actuar en forma coherente con su fe y ser una muestra fidedigna de vida cristiana.

4. Tema transversal NOMBRE DEL TEMA TRANSVERSAL Tema Transversal N 1 Tema Transversal N 2 Educacin para la salud socioemocional dentro de una cultura ambiental para la reconstruccin de nuestra institucin educativa como parte de la religin Formar estudiantes lideres, emprendedores, investigadores, practicando valores e identificados con si institucin educativa y su localidad

5. Valores y Actitudes. Valores Justicia

Actitudes Ante el rea Diferencia lo justo de lo injusto Pone de manifiesto lo que para l se encuentra injusto ante su deber. Comportamiento Ayuda a sus compaeros a comprender lo que es justo e injusto Cumple con sus deberes y hace respetar sus derechos.

Respeto y tolerancia

Responsabilidad y puntualidad

Demuestra tolerancia frente a los dems Respeta las ideas de los dems pese a no compartirlas. Pide la palabra para expresar sus propias ideas. Cumple oportunamente con sus tareas.

Mantiene el orden en clase. Cumple con las normas de convivencia establecidas por cada profesor. Respeta el acuerdo de la mayora.

Promueve la puntualidad con sus compaeros.

6. ORGANIZACIN DE LOS APRENSIZAJES CONTENIDOS CAPACIDADES

ACTITUDES

INDICADORES DE LOGRO

La revelacin: Formas y fuentes de revelacin. La biblia. Palabra de Dios, fuentes doctrinales Manejo, ubicacin e interpretacin de los mensajes bblicos a la luz del magisterio de la iglesia El dinamismo creador de Dios padre ene l proceso de la salvacin: los patriarcas, los jueces, los reyes, los profetas.

Explica la presencia de Dios en el proceso de revelacin, Identificar el significado de las fuentes doctrinales para aplicar sus enseanzas Discrimina el mensaje principal de la biblia

Respeta las creencias de otras confesiones religiosas Valora su pertenencia a una comunidad de fe y acepta su mensaje doctrinal. Promueve el respeto a la persona humana en todas sus dimensiones ala liza del evangelio Demuestra fraternidad a todos con ejemplo de Jess

Investiga y analiza las fuentes de la revelacin Elabora mapa organizativo de la biblia.

PLANLECTOR-TIC

Analiza mensajes bblicos y emite su opinin.

Valora su trabajo y el de los dems como parte de su realizacin personal a la luz de Jess.

Conoce e identifica la labor desempaada por estos personajes ene l proceso de salvacin.

CONTENIDOS

CAPACIDADES

ACTITUDES

INDICADORES DE LOGRO

La vida propia como un proyecto a desarrollar

PLANLECTOR TIC

La presencia de Dios en la naturaleza

Identifica e interioriza la presencia de Dios en la naturaleza Propone su proyecto de vida considerando la reciprocidad en las relaciones humanas y su vnculo con la naturaleza.

Fomenta el amor al prjimo con su testimonio de vida. Respeta y tolera todas las diversas opiniones y creencias de sus compaeros.

Propone agradecimiento a Dios al identificar su presencia en la naturaleza Propone un proyecto de vida cotidiana como meta a largo plazo

Elaborar un proyecto de vida religioso basado en el respeto a Dios Reajuste Actividades Complementarias

Descubre que ah sido creado a imagen y semejanza de Dios y que tiene una misin en la vida.

Valora su pertenencia a una comunidad de fe y acepta su mensaje doctrinal.

Identifica la importancia de un proyecto de vida religioso

CONTENIDOS Evaluacin P.L. TIC

CAPACIDADES

ACTITUDES

INDICADORES DE LOGROS

CAPACIDADES DE AREA INDICADORES DE EVALUACION

EVALUACION TECNICAS INSTRUMENTOS Prueba orales Exposici n de un tema Trabajo practico

Comprensin doctrinal cristiana

Discernimiento de fe

1. Explica la presencia de Dios en el proceso de revelacin. 2. Identifica el significado de las fuentes doctrinales para aplicar sus enseanzas. 3. Discrimina el mensaje principal de la biblia. 4. Descubre que ah sido creado a imagen y semejanza de Dios y que tiene una misin en la vida. 1. Valora su trabajo y el de los dems como parte de su realizacin personal a la luz de Jess. 2. Identifica e interioriza la presencia de dios en la naturaleza. 3. Propone su proyecto de vida considerando la reciprocidad en las relaciones humanas y su vinculo con la naturaleza.

Prueba escrita.

Prueba escrita

Resumen. Debate. Exposicin de un tema.

Вам также может понравиться