Вы находитесь на странице: 1из 7

ESCUELA

: CONTABILIDAD

NOMBRES Y APELLIDOS : EDILBERTO VASQUEZ PAREDES

ASIGNATURA

: VIDA ESPIRITUAL

CICLO DOCENTE TUTOR

: II : JULISSA

AO

: 2011

1.- Qu diferencia existe entre Vida Espiritual y Vida Cristiana?


La vida espiritual es aquella que te permite encontrar tu propia verdad con la compaa de Dios, es ver en todos una parte de la gran Divinidad y vivir de acuerdo a los conceptos del amor, la trinidad (alma, cuerpo y mente) y saberte que estas unido a todo lo que existe puesto que lo que le hagas al otro te lo haces a ti y lo que dejas de hacer por otro te lo dejas de hacer a ti. Es accin es la bsqueda de tu ms grandiosa expresin de lo que eres. La vida espiritual es dejar cabida a Dios en nuestra vida. Es dejarse guiar por el Espritu. En la persona donde hay un lugar importante para Dios La vida espiritual es la vida de los seres espirituales; es la vida ms all de lo sensible o material. La vida espiritual humana es toda la vida del ser humano; toda la vida humana y no slo su trato con otras personas o con Dios.

La vida cristiana no vara mucho a excepcin que es en parte una vida religiosa segn la iglesia Para m un verdadero cristiano es aquel que en verdad sigue las enseanzas de amor y unidad de las que habl Jess. Lastimosamente la religin lo deform todo y en lugar de unirnos como hermanos nos ha separado, los que se dicen llamar cristianos se han separado y hecho miles de sectas e incluso creen que otra religiones son inferiores.

2.- La vida espiritual cristiana es iniciativa de Dios? Sustenta la respuesta


La vida espiritual del cristiano es, ante todo, fruto de una intervencin histrica, libre y gratuita de Dios, que ama personal, individual e ntimamente a cada hombre y cada mujer, y lo invita a responder a su llamada tambin con un amor ntimo y personal, manifestado en obras, siguiendo los pasos de Jesucristo, que ha dado su vida por nosotros y nos ha enseado el camino de la correspondencia al amor divino. La unin de la vida espiritual con los dems es a travs del amor al prjimo: En varias ocasiones Jess nos record el mandamiento del amor hacia los otros e incluso nos dijo: Un nuevo mandamiento les doy: que se amen los unos a los otros como yo les he amado, as tambin mense mutuamente. En esto conocern todos que son mis discpulos: si se aman los unos a los otros. (Jn 13, 34-35).

3.- Explica que Jesucristo es camino, verdad y vida a travs de ejemplos actuales?
Yo soy el alfa y la omega el inicio, el principio y el final por eso Los cristianos estamos invitados al renunciamiento de nosotros mismos para lograr un mejor seguimiento de Cristo.

Es como un globo que para poder volar a lo ms alto tiene que desprenderse de mucho Cuanto mayor y ms completo es el negarse a s mismo, ms perfecto ser el sgueme . si seguimos a cristo. Todo el seguimiento de Cristo se traduce en dos aspectos fundamentales: Amar a Dios sobre todas las cosas: Esto significa vivir conformes a la voluntad de Dios en tu vida, aceptar con alegra su voluntad a ejemplo de Jess. Amar al Prjimo: Descubrir en cada persona un hermano. La verdadera espiritualidad cristiana es aquella que nos hace tener un corazn misericordioso para con los dems. Nos hace capaces de ayudar y de comprometernos de una manera efectiva con los pobres y necesitados. Ejemplo Busca datos sobre el padre pi o juan pablo segundo adems si lo dices de cmo es simple l nos ense a amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prjimo como a ti mismo pensarlo es simple si te amas no te haces dao entonces si amas al prjimo como a ti mismo tampoco le haces dao al contrario le ayudas as el t insulte y el Amor a Dios es la causa ms sublime de todas es el amor verdadero solo as podrs ser libre no es un decir solo es un sentir que ninguna palabra puede expresar, te hago una pregunta te sacrificaras por alguien que en lugar de agradecerte te insulta? no cierto Jess lo hizo por amor a ti y a m ; nosotros le pagamos as el nico camino posible es el , su amor a Dios y su amor a los dems. Solo haz algo por tu prjimo y ama a Dios, confa en el que no nos desampara as digamos lo contrario

4.- Elabora un organizador visual de los diferentes niveles del encuentro con Cristo?

FE EN CRISTO

IDENTIFICACIO N CON CRISTO

MEDITACION EN LA VIDA DE CRISTO

NIVELES DEL ENCUENTRO CON CRISTO

SEGUIMIENTO E IMITACION DE CRISTO

TRATO CON CRISTO

5.- Por qu hoy muchos jvenes no quieren saber nada de la Iglesia?


Hoy en da la juventud vive muy de prisa, se creen que lo tienen todo; alimentan su estmago pero no su alma, la muerte es un juego para ellos y la retan, no creen en dios porque nunca han tenido la necesidad de buscarlo; pero cuando ya estn al borde de la muerte; cualquier individuo por muy ateo que sea, lo primero que dice es: hay dios mo que me paso.

Solo es bsqueda de la satisfaccin momentnea y no permanente, drogas, sexo, vino, msica, moda, nunca se preguntan de dnde viene lo que tanto gastan, se ha perdido la educacin en familia; que es el lugar donde nace todo lo que se modifica en la vida.

La juventud hoy en da vive muy de prisa, alterada, sin futuro prometedor; vive hoy que maana ser otro da, ese es su lema; Quienes hemos tenido la divina fortuna de que nos cost lo que tenemos buscamos que nos perdure por mucho tiempo y vivimos pensando en el maana, que el hoy ya lo tenemos. "juventud divino tesorero dnde ests? por qu te has perdido. Yo creo que es falta de inculcarlos valores en el hogar ensearles cual es lo bueno y lo malo y lo bueno que es seguir a dios.

6.-Seala qu llamadas descubre para su vida personal y universitaria.


La vida del ser humano es algo ms preciado que dios no dios por eso debemos amarlo y seguir sus enseanzas para llevar una vida en comunin con todos los seres humanos. Dios nos llama en todo momento y nos brinda muchas oportunidades para seguir formndonos como persona tanto en la vida espiritual como emocional nos gua hacia un futuro de felicidad. Ciento que Dios me ha dado la oportunidad de trabajar y seguir educndome en esta universidad ULADECH que me brinda todas las facilidades para seguir estudiando por eso lo hago con mucho esmero y agradecimiento hacia dios ya que todo lo debo a l por darme esta oportunidad y espero terminar mi carrera lo cual sera un sueo en mi vida como ser humano.

Вам также может понравиться