Вы находитесь на странице: 1из 13

Act 1: Revisin de presaberes DISEO Revisin del intento 1

DE PROYECTOS

1 Puntos: 1 Esta pregunta se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones presentadas. Pregunta:

Hacen parte del estudio tcnico: Seleccione al menos una respuesta. a. El anlisis del proceso productivo b. El estudio de localizacin c. El anlisis de poblacin d. El anlisis de la capacidad o tamao del proyecto Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.7/1. 2 Puntos: 1 Esta pregunta se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones presentadas. Pregunta:

Correc

Correc

El anlisis de costos se realiza en el estudio:

Seleccione una respuesta.

a. Financiero b. Tcnico c. De mercado d. De localizacin Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1 Esta pregunta se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones presentadas. Pregunta: Momento en el cual donde finaliza el periodo de gestacin del proyecto o la fase de preinversin: Seleccione una respuesta. a. Evaluacin del proyecto b. Generacin de la idea c. Operacin d. Estudio de mercado Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1 En la actualidad existe un proyecto denominado "estudio de factibilidad para la creacin de una empresa productora y comercializadora de velas decorativas" al revisar el proyecto se encuentra que financieramente es viable porque los resultados de la evaluacin fueron positivos. Los creadores del proyecto no cuentan con los recursos suficientes para el montaje y puesta en marcha de la empresa, lo que nos permite decir que este proyecto se encuentra en la fase de: Seleccione una respuesta.

Correc

Correcto! Cua periodo de ge

a. Ejecucin b. Inversin c. Operacin d. Preinversin Incorrecto! Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 5 Puntos: 1 Esta pregunta se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones presentadas. Pregunta: En el estudio de mercado se analiza: Seleccione al menos una respuesta. a. La localizacin del proyecto b. El anlisis de ingresos c. La oferta del proyecto d. La demanda del proyecto Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 Los indicadores deben cumplir con los siguientes requisitos: Validez. Significa que los indicadores deben reflejar los impactosbuscados, de tal manera que stos se puedan comprobar y que no se confundan con factores ajenos. Confiabilidad. Las mediciones que se hagan realizadas por diferentes personas, utilizando los mismos indicadores, deben arrojar resultados comparables. Evidencia. Deben mostrar concretamente los cambios que se desean medir. Pertinencia. Los indicadores deben guardar correspondencia con los objetivos y la naturaleza del proceso; as como de las condiciones del ambiente en que stos se

Incorrecto!

Incorrecto! Correcto! Correcto!

desarrollan. TIPOS DE INDICADORES Los indicadores pueden ser: Cuantitativos: Los indicadores cuantitativos o tangibles se refieren a crecimiento o decrecimiento, tal como cobertura boscosa, poblacin, participantes o ingresos. Estos se pueden medir y evidenciar con cantidades. Cualitativos: se refieren a transformaciones sobre asuntos generalmente intangibles, tales como conocimientos, actitudes, comportamientos y prcticas. Pueden referirse a variables tales como la capacidad administrativa, participacin de la poblacin, valores de solidaridad, colaboracin, autoestima de las personas, entre otros. Los indicadores cualitativos pueden medir mediante cuestionarios de opinin, pero tambin mediante instrumentos cuantitativos que midan cambios cuantitativos, los cuales sean expresin de cambios cualitativos. Esto significa que algunos cambios cualitativos generan cambios externos que pueden ser medidos cuantitativamente, por ejemplo respecto a la caza, tala o contaminacin. Esta pregunta se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones presentadas. Pregunta: Son tipos de indicadores: Seleccione al menos una respuesta. a. Cualitativos b. Confiabilidad c. Pertinencia d. Cuantitativos Correcto Puntos para este envo: 1/1. Act 3: Reconocimiento unidad 1

1 Puntos: 1 Los terrenos y construcciones hacen parte de las inversiones en activos fijos porque: Seleccione una respuesta.

a. Los activos fijos son aquellos activos que deben permitir el normal funcionamiento de la empresa y cubrir necesidades tales como: adquirir y mantener inventarios, efectuar avances a los proveedores, entre otros. b. Los activos fijos estn constituidos bsicamente por el capital de trabajo del primer ao de funcionamiento

c. Son requeridos en forma permanente para la operacin del proyecto y no C estn destinados para la venta d. Hacen parte de los costos directos de la produccin Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 El estudio de viabilidad es necesario a la hora de disear o formular un proyecto porque:

Seleccione una respuesta. a. Se centra en el anlisis de los costos, sin considerar los gastos del proyecto b. Estudian a fondo el problema y se utiliza para la formulacin de los objetivos

c. Los estudios de viabilidad son los que determinan las posibilidades Corr reales de los proyectos d. Se dedican al estudio de las condiciones del entorno Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1 Seleccione la respuesta que responda correctamente a la pregunta planteada Pregunta: En este aspecto se hace una exploracin de los procesos productivos a utilizar y de la maquinaria y equipo requerido en cada caso. Seleccione una respuesta.

a. Tecnologa b. Capacidad productiva c. Tamao d. Inversiones Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 4 Puntos: 1 Esta pregunta se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada. Pregunta: Para definir la idea de un proyecto se debe realizar inicialmente: Seleccione una respuesta. a. El anlisis de objetivos b. Estudio de mercado c. El diseo del proyecto d. Anlisis del entorno Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5 Puntos: 1 Esta pregunta se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquellas que responden correctamente a la pregunta planteada. Correcto! Incorrecto!

Dentro de la definicin de las fuentes de informacin se debe considerar: Seleccione al menos una respuesta.

a. Indicar si las fuentes provienen de una muestra o una poblacin Correc

b. La misin del equipo de trabajo c. El nmero de diseadores de proyectos d. Identficar las distintas fuentes de informacin Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 Esta pregunta se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones presentadas. Pregunta: Se refiere a un conjunto un conjunto de proyectos agrupados de manera sistemtica y coherente acuerdo a los objetivos que persigue, y definidos a partir de la explicacin del problema general identificado. Seleccione una respuesta. a. Subprograma b. Plan c. Programas d. Proyecto Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Correc

Cor

Act 4: Leccin evaluativa 1 Revisin del intento 1


Continuar

1 Puntos: 1

Se plantean de acuerdo a los aspectos concretos, etapas o tareas a desarrollar en el proyecto: Seleccione una respuesta.
a. Objetivos generales b. Estudios preliminares c. Objetivos especficos d. Consideraciones metodolgicas

Muy bien! Correcto


Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 En el enfoque privado la demanda efectiva es: Seleccione una respuesta.

a. La parte de la poblacin interesada en el producto interesada en adquirirlo

b. Parte de la poblacin que no est interesada en el

c. Es la misma poblacin aplaza estudiada en el enf

d. Parte de la poblacin que tiene la necesidad del p pago

Muy bien! Correcto


Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1

El porcentaje de uso efectivo de la capacidad instalada se denomina: Seleccione una respuesta.


a. Nivel de utilizacin b. Capacidad mxima c. Capacidad ociosa d. Capacidad terica

Muy bien! Correcto


Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Define los objetivos, metas y prioridades de un pas o una institucin, as como las estrategias para el logro de los mismos. Seleccione una respuesta.
a. Plan b. Proyectos c. Planes y programas d. Proyectos Incorrecto!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 En el enfoque social se diferencia entre la poblacin de referencia, la poblacin carente y la poblacin objetivo.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que la poblacin objetivo es: Seleccione una respuesta.

a. El total de la poblacin de un municipio, localidad para l b. Poblacin que puede pagar el bien o servicio

c. La parte de la poblacin que se va a benificar directamen

d. Aquella parte de la poblacin que es afectada por el prob

Muy bien! Correcto


Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Una fbrica de panes tiene equipo e infraestructura para producir slo 24 horas diarias, cada hora es capaz de producir 100 panes. Podramos decir que la capacidad mxima de esta fbrica es: Seleccione una respuesta.
a. 2.4 panes por ao b. 2.400 panes por ao c. 2.400 panes por da

d. Con los datos no es posible calcular la capacidad

Incorrecto! Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

Puntos: 1 Es un conjunto coherente y sistemtico, de proyectos agrupados en subprogramas y definidos a partir de la explicacin del problema general identificado: Seleccione una respuesta.
a. Programa b. Plan c. Idea d. Proyecto Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Un proyecto que se dedica a aprovechar los recursos naturales para transformarlos en nuevos productos se clasifica segn la categora como: Seleccione una respuesta.
a. De produccin de servicios b. De infraestructura c. De produccin de bienes d. Agropecuario

Co

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Del municipio de la estrella sabemos que:

La tasa de crecimiento poblacional es de 1.2% La poblacin para el ao 2012 es 100.000 habitantes El consumo promedio de carne de res por habitante es 18Kg/ao

Al proyectar la poblacin mediante la frmula de crecimiento geomtrico, podramos decir que la demanda de carne para el ao 2014, teniendo en cuenta que el consumo permanece constante, en el municipio de La Estrella es: Seleccione una respuesta.
a. 102.414 Kg carne/ao b. 1.843.452 Kg carne/ao c. 101.200 Kg carne/ao d. 1.821.600Kg carne/ao

La respuesta se obtiene de multiplicar la proyeccin de la poblacin para el ao 2014 por el promedio de carne que consume el municipio, que en este caso son 18 Kg/ao Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 El Departamento Nacional de Planeacin, tiene su propia clasificacin de los proyectos que hacen parte de sus programas y planes. Dentro de los programas de mejoramiento vial tiene un proyecto de construccin de un puente peatonal en una concurrida via de la ciudad. Este proyecto se clasificara como: Seleccione una respuesta.

a. Proyectos tipo A b. Proyectos financieros c. Proyectos privados d. Proyectos tipo B

Correcto

Muy bien! Correcto


Puntos para este envo: 1/1.

Вам также может понравиться