Вы находитесь на странице: 1из 3

Antiguo Testamento SARGON, REY DE ASIRIA

Captulo 20

El profeta Isaas, en una de las profecas de Dios acerca el juicio en contra de las naciones de Egipto y de Etiopa, menciona a un rey asirio llamado Sargn. Esto represent un problema para los arquelogos en su primera poca en el campo del estudio porque se descubri un obelisco de piedra con los nombres de todos los reyes asirios, que haban gobernado en ese reino sin que mencionase en l a Sargn. Cuando fue descubierto la universidad de Chicago hizo una atrevida declaracin diciendo que haban encontrado una evidente contradiccin en la Biblia, dando por hecho que las Escrituras estaban equivocadas puesto que no haban encontrado el nombre de Sargn grabado en esa piedra. Pero sucedi algo muy gracioso, podramos decir que fue una pequea broma que le hizo Dios a los hombres de ciencia. A la postre encontraron el palacio real de Sargn y result ser verdaderamente majestuoso. Cmo supieron que era el palacio de Sargn? Pues sencillamente porque los ladrillos que cubran las paredes del palacio llevaban su nombre grabado en ellos. No solo es que encontraron su nombre, sino su captura de la ciudad de Asdod tal y como se menciona en Isaas 20, estaba tambin grabada en las paredes del palacio y no solo eso, sino que en las excavaciones de Asdod misma ms adelante encontraron fragmentos de un monumento en el que quedaba constancia de su victoria. Una de las inscripciones deca: Sargn, rey de Asiria, que conquist Samaria y toda la regin de Israel, el que tom cautivos de Asdod.

Aparece en el Museo britnico este monumento que se hallaba a la entrada del palacio de Sargn. En esta estatua de un toro alado hay una inscripcin en la que aparece la lista de los ttulos y las hazaas realizadas por Sargn.

Bueno, da la impresin de que la arqueologa siempre se pone al da en lo que se refiere a la verdad que se encuentra en la Biblia y la siguiente verdad acerca de la cual escribe Isaas, tuvo lugar. En el ao en que Tartan vino a Asdod, cuando Sargn el rey de Asiria le envi y luch en contra de Asdod y se apoder de ella, al mismo tiempo el SEOR habl por medio de Isaas, el hijo de Amoz, diciendo: Ve, quita la ropa spera de tus caderas y descalza las sandalias de tus pies. Y lo hizo as, andando desnudo y descalzo. Y l lo hizo, caminando desnudo y descalzo. Y dijo el SEOR: De la manera que anduvo mi siervo Isaas desnudo y descalzo tres aos, como seal y pronstico sobre Egipto y sobre Etiopa, as llevar el rey de Asiria a los cautivos de Egipto y a los deportados de Etiopa; a jvenes y a ancianos, desnudos, descalzos y descubiertas las nalgas para vergenza de Egipto. Y se turbarn y avergonzarn de Etiopa, su esperanza, y de Egipto, su gloria. Y dir en aquel da el morador de esta costa: "Mirad qu fue de nuestra esperanza, a la que nos acogimos buscando socorro para librarnos de la presencia del rey de Asiria! Y ahora, cmo escaparemos nosotros?" Isaas 20. Los habitantes de la tierra hicieron una de las ms importantes preguntas que jams puede hacer un hombre o una mujer. La pregunta tena que ver con quin habra de liberarles: y ahora, cmo escaparemos nosotros? La Biblia nos ofrece una respuesta.

l nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecados. Colosenses 1:13-14. Cmo escaparemos si rechazamos una salvacin tan grande? Prximo Captulo >>

Вам также может понравиться