Вы находитесь на странице: 1из 3

Primer trabajo prctico

05/04/2013

CONCEPTO VENTAJAS
Bmp Vnculo1 -Algunos programas (en Windows), como Paint, Word y Power Point aceptan abrir o trabajar con el formato BMP. - No pierde calidad la imagen. - Puede ser comprimido en un ZIP, RAR, reduciendo el tamao del archivo a ms de la mitad - se puede descomprimir ntegramente. Mpg -produce vdeos de mejor calidad que otros formatos. - Los algoritmos del MPG comprimen la informacin en pequeos paquetes que pueden ser transmitidos fcilmente y despus ser descomprimidos.

DESVENTAJAS
-ocupa muchsimo ms que la misma imagen en otro formato con compresin (como el JPG). -Muchos navegadores no aceptan el formato BMP como imagen.

- Con la compresin que utiliza el MPEG se pierden ciertos datos.

Jpg

-permite imgenes de hasta 16 millones de colores. -permite una gran compresin con bastante buena calidad. -Es un formato universalmente aceptado, se puede ver desde cualquier navegador web y desde cualquier herramienta grfica.

-Mientras ms se comprima la imagen, menos calidad tendr.

Tiff

- imgenes de hasta 16 millones de colores, la imagen no pierde

- ocupa muchsimo ms que un JPG.

Florencia Hernandez y Giuliana Ghignone

Primer trabajo prctico

05/04/2013

Vinculo1

calidad. - es soportado por la mayora de los sistemas operativos y de las operaciones - formato estndar para edicin digital y fotografa. - no hay prdida en el detalle de imagen cuando sta se guarda. - Puedes guardar la imagen con frecuencia sin que se pierda informacin.

- no usan compresin. - Las imgenes TIFF sin comprimir pueden ocupar mucho ms espacio que una JPEG. Esto significa que las cmaras digitales no podrn guardar tantas fotos en el formato original TIFF. -Tambin causa problemas al enviar archivos TIFF por correo electrnico, pues en muchos casos el tamao del documento adjunto es demasiado grande.

Gif

- Formato grfico que permite hasta 256 colores, puede ser animado, permite transparencias, es aceptado por la mayora de los navegadores y herramientas grficas -Carga progresiva. -Formato de comprensin sin prdida.

- muy pocos colores, animaciones simples.

PNG Vnculo1

- permite una alta compresin as como una reproduccin progresiva de imgenes con hasta 16,7 millones de colores. - compresin sin prdida de calidad. - soporta los fondos transparentes que permiten una buena integracin de la imagen con el fondo actual de la pgina web. - posee dos modos de

-No est soportado por algunos navegadores muy viejos (sin embargo estos navegadores son muy raros hoy en da). -La administracin de color fallaba en algunos navegadores (actualmente no es muy importante y se puede evitar).

Florencia Hernandez y Giuliana Ghignone

Primer trabajo prctico

05/04/2013

compresin: estndar y progresivo. -Se muestra correctamente en los navegadores, su uso est libre de derechos. RAW Vnculo1 -Si trabajamos con las imgenes en formato RAW en un programa como Adobe Lightroom vamos a poder variar todo tipo de parmetros como balance de blancos, exposicin por zonas (luces altas, medias y negros), nivel de detalle, contraste, reduccin de ruido, saturacin e iluminacin selectivas, vieteo. -no hay prdida de informacin. -la gestin de color se realiza en la computadora por software. -la imagen RAW no est enfocada por la cmara -se puede controlar la exposicin durante la edicin. - no es nada portable - no podemos ver las fotos en el ordenador de alguien que no tenga instalado un software especficamente compatible con nuestra cmara de fotos, pues cada fabricante (y en algunos casos cada modelo de cmara) va a tener un formato diferente e incompatible con los dems.

Florencia Hernandez y Giuliana Ghignone

Вам также может понравиться