Вы находитесь на странице: 1из 3

CILINDROS DE SIMPLE EFECTO Un cilindro de simple efecto desarrolla un trabajo slo en un sentido.

El mbolo se hace retornar por medio de un resorte interno o por algn otro medio externo como cargas, movimientos mecnicos, etc. Puede ser de tipo normalmente dentro o normalmente fuera.

Los cilindros de simple efecto se utilizan para sujetar, marcar, expulsar, etc. Tienen un consumo de aire algo ms bajo que un cilindro de doble efecto de igual tamao. CILINDROS DE DOBLE EFECTO Los cilindros de doble efecto son aquellos que realizan tanto su carrera de avance como la de retroceso por accin del aire comprimido. Su denominacin se debe a que emplean las dos caras del mbolo (aire en ambas cmaras), por lo que estos componentes s que pueden realizar trabajo en ambos sentidos.

En definitiva, podemos afirmar que los actuadores lineales de doble efecto son los componentes ms habituales en el control neumtico. Se tiene la posibilidad de realizar trabajo en ambos sentidos (carreras de avance y retroceso). No se pierde fuerza en el accionamiento debido a la inexistencia de muelle en oposicin.

Para una misma longitud de cilindro, la carrera en doble efecto es mayor que en disposicin de simple, al no existir volumen de alojamiento.

ACOPLAMIENTO SIMPLE DE CILINDRO DE SIMPLE EFECTO El vstago de un cilindro de simple efecto debe salir al accionar un pulsador. Al soltar el pulsador debe volver a la posicin inicial. Al accionar la vlvula 3/2 pasa el aire comprimido de P a A, el escape R est cerrado. Al soltar el pulsador se realiza el retroceso de la vlvula mediante el muelle. La cmara del cilindro y el conducto se ponen en escape de A hacia R, la alimentacin de aire comprimido P est cerrada.

ACOPLAMIENTO SIMPLE DE CILINDRO DE DOBLE EFECTO El vstago de un cilindro de doble efecto debe salir al accionar un pulsador, al soltar el pulsador debe volver a su posicin inicial.

ACOPLAMIENTO CONTROLADO POR PULSADOR DE ARRANQUE Y BOTON DE RETORNO CILINDRO DE SIMPLE EFECTO Accionamiento mediante dos vlvulas 3/2 un cilindro de simple efecto de tal forma que, el vstago sale al accionarla vlvula 1, y al soltarla permanece en la posicin final de carrera delantera hasta que se accione la vlvula 2 donde el vstago regresara a su posicin inicial.

ACOPLAMIENTO CONTROLADO POR PULSADOR DE ARRANQUE Y BOTON DE RETORNO CILINDRO DE DOBLE EFECTO Accionamiento mediante dos vlvulas 3/2 un cilindro de doble efecto de tal forma que, el vstago sale al accionarla vlvula 1, y al soltarla permanece en la posicin final de carrera delantera hasta que se accione la vlvula 2 donde el vstago regresara a su posicin inicial.

Вам также может понравиться