Вы находитесь на странице: 1из 4

CURSO TALLER DE COSMETOLOGIA FACIAL

MANICURE

CORTE DE CABELLO BASICO

Profesora: Blga. M. Beatriz Sez Bravo

2008

DETERMINACIN DE TIPOS DE PIEL DEL ROSTRO

Los tipos de piel del rostro se caracterizan por diversos signos y apariencias en tres grupos: Piel Normal Piel grasa Piel seca Si bien esta es una clasificacin general se debe tener en cuenta la intervencin de varios caracteres entremezclados que suelen presentarse en el diagnstico que se levante al cliente para determinar los tratamientos a seguir. Un tipo intermedio es el resultante de la combinacin de zonas grasas y secas dando origen a la piel mixta seca o piel mixta grasa. Esta clasificacin es la ms usada para la aplicacin de productos especficos, sin embargo pueden causar cierto grado de confusin en los clientes que adquieren productos comerciales para utilizarlas en el UBI.: Unidad Bsica Indispensable de uso diario. Para tratamientos especializados a cargo de esteticistas la clasificacin a emplearse es la siguiente: Piel deshidratada Piel sensible Piel desvitalizada Piel gruesa Piel fina

DESCRIPCIONES DE LOS DIVERSOS TIPOS DE PIEL PIEL NORMAL.-Es la piel ideal por su aspecto liso, con poros cerrados y un aspecto general aterciopelado. Por lo general estas pieles se presentan en nios que aun no han alcanzado la pubertad, y los cuidados se limitan a una buena limpieza y atenciones muy suaves.

PIEL SECA.- La piel seca se caracteriza por carecer de grasa y humedad. Su aspecto es excesivamente terso, falta de elasticidad, lo que hace que las arrugas se presenten con mas facilidad y aparezcan las temibles patas de gallo. Este resecamiento puede deberse a factores internos y /o externos. Entre los factores internos citaremos mala digestin alimentos , poca ingesta de agua , combatiremos esto con una mejora en la alimentacin a base de verduras y frutas frescas evitando en lo posible las cafenas el tabaco y bebidas alcohlicas. Entre los factores externos citaremos el clima y los cambios bruscos de temperaturas ambientales, estos se combaten mediante protectores solares y cremas hidratantes. En ambos casos existen medidas correctivas mediante la aplicacin de cremas nutritivas y mascarillas adecuadas que brinden hidratacin y nutricin. Cuando la piel es seca desde los 25 aos o menos se deben aplicar sueros de prevencin de la aparicin de arrugas y cuando estas ya se presenta en mayores de 40 aos los tratamientos deben ser mas especficos y deben recurrirse a mascarillas y cremas o sueros especializados, siendo estos tratamientos intensivos los que realiza la esteticista. La cosmiatra emplea extractos ctricos y ampollas de sustancias que sirven de relleno y se asiste con el uso de interviene los usos de diversos aparatos que utilizan electricidad. PIEL GRASA.- Esta piel se caracteriza por presentar los poros bastante dilatados y un cutis brillante por accin de la grasa. Se trata de una piel gruesa en la que las glndulas sebceas presentan un mayor volumen, esta condicin le permite mayor resistencia al fro y es menos propensa a las arrugas Las caractersticas de estas pieles facilitan la aparicin de puntos negros, pequeos fornculos y hay mayor propensin al acn. Se requiere una mayor atencin en el tipo de alimentacin en la que no deben ingerirse grasas.

PIEL MIXTA.-

Вам также может понравиться