Вы находитесь на странице: 1из 7

COLEGIO LICEO INTEGRADO MANIZALES

Filosofa

Alejandro Arango Agudelo

Estefana Garca

21 de Marzo

Manizales

Este libro se trata de la libertad que un padre le ensea a su hijo y empieza hablando un poco de la vida privada de el y muchos ejemplos que se acuerda de su hijo que le marco la vida como por Ejemplo: La historia de su amigo Gallego que se fue para el mar con su hijo y el hijo le dijo papi me gustara salir con mama, tu y yo a dar un paseo el padre le dijo que si y el nio sigui imaginndose eso cuando un momento de esos le dijo que los iba a tiras al mar para que se ahogara el padre decepcionado le iba a reprochar o a preguntar por que y el hijo le dijo que por que los padres dan mucha lata es como la libertad es por ejemplo hay unas personas o animales que nace para hacer una sola cosa pero mas primordial son los animales ellos fueron creados solamente para una sola por en el libro hay un ejemplo de las hormigas y de Hctor el de Troya lo que me gusto y me pareci mas interesante del libro fue del sueo que tuvo amador sobre el padre por que me imagino yo que todos los padres quisieran escuchar eso de un nio. -Papi, me gustara que saliramos mama, tu y yo a dar un paseo en una barquita, por el mar. -Los jvenes sois cojonudos -Que estas maquinando?

Capitulo 1
Voy a copiar la versin ma de lo que se trata o mejor dicho de lo que entend de este libro, me encanto! todo lo que deca, por ejemplo, sobre la historia de la vida del autor y su hijo, esas experiencias que no son tan felices pero cada una de esas palabras marco su vida para siempre y lo escribi con un sentimiento que pareca como si yo estuviera ah.

Lo que me gusto mas fue el sueo de Amador que me imagino as se llamaba el hijo, cuando le conto sobre esa noche cuando se so con l que estaba en peligro pero escucho la voz de l que deca ten confianza como dije antes eso es lo que quiere escuchar un padre siempre, que tengan confianza sobre que vallan hacer para su vida, una confianza que no se resta ni que se suma, solo una confianza que sobresalga de sus amigos de sus novios hasta de toda su familia por que los padres deca o dicen que eso es parte de la confianza, que los problemas solamente los solucionan ellos y ya, por que cree que ya han vivido lo suficiente para poder saber lo que sus hijos no saben, pero el autor lo sabia y no quera ser de esos padres que lo queran saber todo solamente quera ensearle a su hijo un poquito de lo que el senta y sobre la libertad que como filosofo sabia 1la libertad no es una filosofa y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monoslabos: si o no. En su brevedad instantnea, como a la luz del relmpago, se dibuja el singo contradictoria de la naturaleza humana.

La libertad que supuestamente tenemos nosotros los humanos pero en realidad no tenemos. Siempre somos esclavos de algo o de alguien por ejemplo de un programa, de la novia o novio, de cualquier cosa uno es esclavo, por que nunca he conocido a una persona que sea totalmente libre, pero todava no vamos a llegar tan a fondo vamos a seguir con la vida del autor y su hijo.

Lo que me impacto mucho fue sobre la historia de su amigo Gallego, el da que su hijo que quera matarlos como si no lo amara; y esos son los padres cuyo quiere mantener a sus hijos en una bola de cristal y quieren ser rectos para que como se dice vulgarmente no se le pase por el papayo pero algn da a esos padres sus hijos se le van a salir de control quizs si quizs no.

Capitulo 2
A eso es lo que yo me refiero, a esa libertad de que no les importa todo lo que hizo sus padres, solo quiere un poco de libertad o mejor dicho de la supuesta libertad que sus padres no le quisieron dar; y los padres quedan sin saber que hacer por que ya no lo puede castigar.

Es la libertad tambin del Si y del No, muchas personas puede decidir, otras no por que nacieron con algo y ese algo lo tienen que hacer; los mas comunes son los animales, como decan en la historia; pero no hablemos de la hormiga hablemos de la oruga, que no tiene decisin con su transformacin de cambiar su color o su forma, mientras tanto digamos que los filsofos, ellos toman la decisin si tienen alguna creencia o buscan una lgica de su existencia y as todo ser humano.

Algunas personas van a criticar esto sobre la tica pero como dice el libro para sobrevivir necesitamos la tica los humanos pueden vivir sin saber muchas cosas las cuales nunca van a importar en su vida algunos jvenes de hoy solo piense en el presente 2 la vida del hombre no puede ser vivida repitiendo los patrone s de su especie; es el mismo cada uno- quien debe vivir. El hombre es el nico animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado, que puede sentirse expulsado del paraso

Las personas pueden inventar y elegir lo que quiera en que desempearse, puede elegir una carrera para estudiar, puede decidir de qu equipo de futbol ser hincha.

Capitulo 3

En la libertad pueden haber muchas preguntas, las cuales unas tiene respuestas y otras no. muchas personas buscan respuestas a sus interrogantes en las calles, o en mujeres, vicios u otras cosas a la final este filosofo esta loco demente fooooooooooooooooooooooooooooooo bno ya ala final

Вам также может понравиться