Вы находитесь на странице: 1из 28

Voice Mail

Versin de este manual: 01/08

Estimado Usuario
Muchas gracias por haber adquirido el Voice Mail. Este producto fue desarrollado con la finalidad de atenderlo con lo que existe de ms moderno en tecnologia telefnica de calidad. Para usar correctamente su Voice Mail, lea atentamente las instrucciones contenidas en su Manual de Usuaro y gurdelo para futuras consultas que sean necesarias. Necesitamos conocer su opinin acerca de la perseverancia de nuestro trabajo para adaptar este manual a sus necesidades. Entre en contacto con nosotros, a travs del correo electrnico: document@intelbras.com.br. Finalmente, consquistar su satisfaccin es nuestro objetivo!

Presentacin
Funcionando como un accesorio, el Voice Mail permite a las Centrales desviar las llamadas que no fueron atendidas en los internos, para un sistema de grabacin de recados, centralizando todos los mensajes recibidos a travs de la Central PABX en un slo equipo; prescindiendo de esta manera del uso de varios contestadores automticos. Sus caractersticas son: - sistema personalizado de mensajes de bienvenida; - sistema automtico de aviso de nuevos mensajes que llama al nmero externo programado para recibir sus mensajes; - acceso al Voice Mail cuando se encuentre fuera de la empresa para escuchar sus mensajes; - sigilo garantizado por una contrasea de acceso de cuatro dgitos exclusiva del interno.

Fijacin e Instalacin
El Voice Mail deber fijarse lo ms cerca posible de la Central (de preferencia al lado). Evite los siguientes locales:

Puntos sin ventilacin, con humedad, prximo de fuentes de calor y vibraciones.

Paredes donde la incidencia de sol es intensa, detrs de las puertas, debajo de las ventanas, en locales de circulacin como corredores etc.

Puntos prximos a televisores u otros equipos expuestos a la interferencia de radiofrecuencia.

Fijacin del Voice Mail


Despus de elegir el local fije el equipo ejecutando los siguientes pasos:

1
Marque para perforar el agujero 1 a 1,45 m del piso y con un espacio mnimo de 40 cm en los lados.

2
Perfore la parede en el lugar elegido, despus coloque el tornillo en el agujero 1; encajndolo en el taco hasta 0,5 cm de la cabeza del tornillo. Encaje el Voice Mail en el tornillo y empuje hacia abajo.

AGUJERO 1

3
Alinee el Voice Mail y marque el lugar del segundo tornillo (agujero 2).

4
Retire el Voice Mail, perfore y coloque el taco del segundo tornillo.

Para finalizar, encaje nuevamente el equipo en el


tornillo superior y alinee; coloque el tornillo inferior y apriete.

AGUJERO 2

Fijacin de la Fuente Externa


La fuente de alimentacin es automtica (Full Range 88-260V).

1 2 3

Elija un local cercano al Voice Mail.

Coloque la fuente horizontalmente debajo del Voice Mail y marque la posicin de los agujeros para los fijadores laterales de la fuente. Una vez marcados, fije la fuente utilizando tacos y tornillos compatibles.

1 0

Instalacin del Cableado

fuente externa
Conecte el cable de alimentacin de la fuente en el conector CN12 (CN1 para la versin 2.0) del Voice Mail y enseguida conecte la fuente a la red elctrica (110/127 o 220 Volts CONFORME LA RED LOCAL).

comunicacin Correo/PABX
La comunicacin dos equipos es efectuada a travs de un cable serial (par de cables). En el Voice Mail, instale los cables en la entrada serial RX y GND del conector CN10 (CN2 para la versin 2.0). En las centrales 126 y 80 Digital, conecte los cables en la salida TXDB y GNDA de la central (conector CN5). En las centrales 10040, 16064 y Corp 16000 conecte los cables en la salida TXDB y GNDA de la central (conector CN28). En la central Corp 6000, conecte los cables en la salida TXDB y GND Los canales del Voice Mail deben ser conectados en internos analgicos de la central! En las centrales 95 y 141 Digital es necesario preparar un cable Conecte los canales 1 y 2 del Voice Mail respectivamente a la primera y segunda posicin fsica programada en el PABX. Ejemplo: Si usted programa en la central la posicin fsica 51+18+87 y despus 51+19+87 en aquel momento el canal 1 del Voice Mail debe estar conectado a la posicin fsica 18 y el canal 2 a la posicin 19.
Cla vija 5 Cla vija 3

internos

de la central (conector CN13) y Corp 8000 (conector CN16).

para realizar la conexin del Voice Mail con el PABX conforme la seguiente figura:

Para instalar, presione la palanca del conector


Int ern o2 Int ern o1

CN10 (CN2 para la versin 2.0) hacia bajo, inserte los cables que ya fueron pelados (cables de internos) y suelte la palanca. Despus de preparar el cable (DB9), conecte el mismo en el CN 4 de la central.

11

Componentes Internos
CN2 o CN3 (CN4 para la versin 2.0): Conector para la tarjeta de memoria. CN12 (CN1 para la versin 2.0): Conector de entrada de alimentacin de la fuente externa

LD6 (DL7 para la versin 2.0) : Sealiza comunicacin de la central con el Voice Mail por el canal 1. CN10 (CN2 para la versin 2.0): Conexin de la interfaz Serial y de los canales de audio. LD7 (DL8 para la versin 2.0): Sealiza comunicacin de la central con el Voice Mail por el canal 2. LD10 (DL5 para la versin 2.0): Indica presencia de alimentacin + 5 Volts.

Especificaciones Tcnicas
Capacidad Proteccin Elctrica Alimentacin CA Potencia Mxima de la fuente Dimensiones Peso Potencia del correio Potencia mensual en KWh Temperatura de operacin 2 canales y 2 horas de mensajes - utilizando tarjeta Smartmedia en la versin 2.0, utilizando memoria interna. Posee protecin contra transientes en la alimentacin CA. 110/127 o 220 Volts, 50 o 60 Hz. 24 W. 200 x 185 x 45 mm.. 1,2 Kg. 1,4W 1 KWh 0 a 55C

12

Iniciando el Funcionamiento
Despus de concluda la instalacin del Voice Mail, deber ejecutar los siguientes procedimientos para que su equipo funcione adecuadamente:

1 2 3 4 5

Conecte el PABX y mantenga el Voice Mail apagado - los leds 6 y 7 (leds 7 y 8 para versin 2.0) quedarn encendidos; Programe en el PABX la posicin fsica de los canales de Voice Mail (vea la programacinPlan de numeracin); Defina cuales son los internos que podrn utilizar el servicio de Voice Mail, a travs de la programacin: Categoria de Acceso al Voice Mail Programe en el interno del usuario los desvos para el Voice Mail (vea la programacin Tipos de desvos de interno para Correo ); Encienda el Voice Mail; despus de algunos segundos los leds 6 y 7 (leds 7 y 8 para versin 2.0) se apagarn y el led 10 (led 5 para versin 2.0) quedar encendido, indicando que el aparato inici correctamente su funcionamiento.

A continuacin vea como efectuar las programaciones necesarias para el funcionamiento del equipo.

Mientras est programando el Voice Mail, podr recibir tres tipos de tonos, indicando diferentes situaciones. Aprenda a identificarlos:

(Tono continuo con intervalos rpidos) Tono que indica listo para programar: puede iniciarse la programacin deseada.

(Tonos lentos con intervalos medios) Tono de programacin correcta: La programacin efectuada est correcta y usted podr efectuar una nueva programacin o colocar el auricular en el gancho.

(Tonos rpidos con intervalos rpidos) tono de programacin incorrecta: La programacin efectuada est incorrecta; verifique si est pulsando correctamente los cdigos y programe nuevamente.

Plan de Numeracin
Esta programacin asocia el nmero de canales del correo con su posicin fsica (lugar del PABX donde sale el par de cables que va al interno). La posicin fsica es inflexible, mientras que la numeracin de los internos vara conforme las necesidades.
La programacin de las posiciones del coreo de voz es consecutiva, es decir, el primer nmero de pocisin programado ser siempre el canal 1 y el segundo nmero ser el canal 2, independientemente del nmero elegido.

Interno programador

retire el auricular del gancho (en el interno programado de la Central);

+ Contrasea general

Entre en la programacin general pulsando 12 + contrasea general (La contrasea original de fbrica es 123);

Pulse 5 + 1;

La posicin fsica 00 no puede recibir Voice Mail. Tambin recomendamos que la posicin fsica 01 no sea configurada como pusicin de correo

posicin fsica

elija la posicin fsica que el Correo ocupar en la Central;

pulse 8 + 7;

Posicin fsica: 00 a 95 (interno 200 a 295) para la 126 Digital 00 a 47 (interno 200 a 247) para la 80 Digital 00 a 15 (ramal 20 a 35) para la Corp 6000 00 a 23 (ramal 200 a 223) para la Corp 8000 00 a 39 (interno 200 a 239) para la 10040 00 a 63 (interno 200 a 263) para la 16064 y Corp 16000

Espere el tono o mensaje de programacin correcta;

Coloque el auricular en el gancho o ejecute la siguiente programacin.

15

Cancelacin de Posicin Fsica de Correo

Interno Programador

Retire el auricular del gancho (en el interno programador de la Central).

+ Contrasea geral

Entre en la programacin general pulsando 12 + contrasea general (La contrasen general original de fbrica es 123);

Pulse 5 + 1;

Posicin fsica n del interno

Pulse el nmero de la posicin de Correo que ser cancelada; Pulse el nmero del interno que ocupe la posicin fsica;

Espere el tono o mesaje de programacin correcta;

Coloque el auricular en el gancho o ejecute la siguiente programacin.

Ejemplo: Si usted define que los dos canales de Voice Mail deben ser conectados en las posiciones fsicas18 y 19, entre en la programacin general pulsando 12 + contrasen general y enseguida pulse 51 + 18 + 87 y 51 + 19 + 87. Desde este momento el canal 1 y 2 del Voice Mail podrn ser conectados a las posiciones fsicas 18 y 19 del PABX, respectivamente. Para cancelar esta posicin de Voice Mail, pulse 51 + 18 19 + nmero del interno que ocupar la posicin.

16

Categora de Acceso al Voice Mail


En esta programacin se define cuales sern los internos que podrn utilizar el servicio de Voice Mail.
Programacin de fbrica : Los internos no tienen acceso al correio de voz.

Interno programador

Retire el auricular del gancho ( en el interno programador de la Central);

+ contrasea general

Entre en la programacin general pulsando 12 + sea general (la sea general original de fbrica es 123);

pulse 3 + 7 + 9;

4 No permite que el interno programe desvo para el Voice Mail (Inhabilita el Voice Mail). 5 Permite que el interno programe desvo para el Voice Mail (habilita el Voice Mail).

categora n del interno

Elija la categora deseada;

Presione el nmero del interno que tiene acceso al Voice Mail;

Espere el tono o mensaje de programacin correcta;

Al cambiar la categora de um interno de 5 para 4, es decir, al retirar la categoria de acceso al Correo, se borrarn todos los mensajes de este interno incluyendo su saludo personal y su contrasea.

Coloque el auricular en el gancho o ejecute la siguinte programacin;

17

Tipos de Desvos del Interno al Correo


Para que la Central desve llamadas al Voice Mail, los internos de destino de la llamada deben haber programado por lo menos uno de los tipos de desvo: Desvo si est ocupado y/o Desvo si no atiende para el Correo.

Para que las llamadas se desven al Voice Mail cuando el interno est ocupado

Interno programador

Retire el alricular del gancho en el interno que ser programado el desvo;

pulse 1 + 4 + 4;

pulse 8 + 7;

Espere el tono o mesaje de programacin correcta;

coloque el auricular en el gancho.

Para cancelar la programacin

18

Para que las llamadas no atendidas, sean desviadas al Voice Mail

Retire el auricular del gancho en el interno que ser programado el desvo;

pulse 1 + 4 + 5;

n de toques (3 a 7)

defina el nmero de veces que el telfono deber tocar antes de efectuar el desvo (de 3 a 7 toques de timbre); pulse 8 + 7;

Espere el tono o mensaje de programacin correcta;

Coloque el auricular en el gancho.

Para cancelar la programacin

19

Situaciones de Desvos de Llamadas (Del PABX para el Voice Mail)


Estado del Interno
(Con desvo si ocupado programado)

Situaciones en que el PABX desvia una llamada para el Voice Mail


* llamada interna encadenada para interno ocupado; * llamada interna para interno ocupado; * llamada externa entrante atendida automticamente y encaminada para el interno ocupado; * transferencia de llamada externa para interno ocupado.

Interno Ocupado

(Con desvo si no atiende programado)

Interno Libre

* llamada externa entrante atendida automticamente y encaminada para el interno libre; * llamada transferida para interno libre; * llamada interna para interno libre.

Estado del Interno

Situaciones en que el PABX no desva una llamada para el Voice


Mail

* si la llamada es una llamada de emergencia;

(Con desvo si ocupado programado)

Interno Ocupado

* si el interno ocupado es operadora; * si la llamada es un desvo que no atiende de otro interno para el interno ocupado; * si la llamada es un transbordo de fila para interno ocupado; * si el interno ocupado pertenece a un grupo jefe - secretaria; * si la llamada es un sgame que viene de un interno con jefe - secretaria programado; * si es una llamada interna para grupo ocupado (programable); * si es transferencia para grupo con todos los internos ocupados (programable); * Consulta interna para un interno ocupado.

(Con desvo si no atiende programado)

Interno Libre

* si la llamada es transferencia para un grupo libre; * si la llamada es un transbordo de fila para interno libre; * si el interno libre atiende portero; * si la llamada es una llamada de emergencia para interno libre;

20

Sea de Acceso al Correo


Con la siguiente programacin, usted podr programar o alterar su sea particular de acceso al correo, siendo que cada buzn puede poseer una sea particular de acesso o tambin pode ultilizar la sea estndar de fbrica. Sea estndar de fbrica: 1234

No es permitido el uso de las teclas nmeros de sea.

como

Retire el auricular del gancho (en el interno al cual pertence la sea); Si an no fue programada una sea especfica para el interno, digite la sea original de fbrica (1234); si ya existe la sea exclusiva del interno, digtela. Elija la opcin 5, usted escuchar el siguiente mensaje: Cambie las opiciones del buzn); Elija la opicin 6, usted escuchar el siquiente mejage: Cambie su sea, despus usted escuchar un nuevo mensaje: Despus de la seal, marque su nueva sea con 4 dgitos ( excepto # y *);

+ sea actual

Acceda al correo presionando 8 + 7 (o tecla dedicada) + sea actual;

Despus de digitar la sea usted escuchar el siguiente mensaje: marque nuevamente la sea, repita la nueva sea; Usted escuchar el mensaje de programacin correcta: sea registrada con xito.

21

Cancelacin de sea de acceso


Retire el auricular del gancho (en el interno programador de la Central);

Interno programador

+ Sea general

Entre en la programacin general pulsando 12 + sea general (la sea general original de fbrica es 123);

pulse 6 + 8;

n del interno

Pulse el nmero del interno del cual desea cancelar la sea particular (El interno pasar a utilizar la sea estndar de fbrica: 1234); Espere el tono o mensaje de programacin correcta;

coloque el auricular en el gancho.

22

Aviso de Mensajes
El Voice Mail le podr avisar cuando exista un nuevo mensaje en su buzn. Esto podr ocurrir de 3 formas, en las cuales el Voice Mail: llama para un nmero externo; sealiza a travs del led oscilando en una tecla de su Terminal, telfono digital o sealiza interno analgico a travs de un tono de marcado diferenciado. retire el auricular del gancho; Programacin de fbrica: El Voice Mail sealiza en el interno.

+ contrasea de acceso

Acceda al correo pulsando 8 + 7 (o tecla dedicada del terminal ) + contrasea

Si an fue programada una contrasea especfica para el interno, usted podr utilizar la contrasea original de fbrica: 1234.

Elija la opcin 5, usted escuchar el siguinte mensaje: Modificar opciones del buzn; Elija la opcin 7, usted escuchar el siguiente mensaje: Modificar la forma de aviso de nuevos mensajes;

Opciones de aviso para nuevos mensajes:

opcin deseada del men

Pulse el nmero correspondiente a la opcin deseada;

3 El Correo sealiza a travs del Terminal. 4 El Correo llama al nmero externo (Vea en el siguiente tem como definir el nmero externo al cual el Correo llamar).

Coloque el auricular en el gancho.

Al elegir la opcin 4, el Voice Mail efectuar una llamada de aviso cada vez que reciba un nuevo mensaje. En los TI y en el telfono digital, la tecla que sealiza la existencia de nuevos mensajes tambim tiene como finalidad acceder al Voice Mail falicitando y agilizando el uso del equipo (Para los TI 630 y 630i esta tecla deber ser programada - vea el manual de usurio de su terminal).

23

Definicin del nmero externo para aviso de nuevos mensajes

Retire el auricular del gancho;

+ Sea de acceso

Acceso al correo pulsando 8 + 7 (o tecla dedicada) + Sea;

Si an no fue programada una sea especfica para el interno, usted podr utilizar la sea original de fbrica: 1234.

Elija la opcin 5, usted escuchar el siguiente mensaje: Modificar opiciones del buzn;

Elija la opcin 7, usted escuchar el siguiente mensaje: Modificar la forma de aviso de nuevos mensajes;

Pulse 4, usted escuchar el siguiente mensaje: Para escuchar el nmero programado, pulse 3, para modificar el nmero externo pulse 4, y para salir del men pulse 0;

+ nmero externo

Pulse 4, usted escuchar el siguiente mensaje: Digite el nmero del telfono que recibir los avisos de nuevos mensajes;

Espere el tono o mensaje de programacin correcta;

Coloque el auricular en el gancho. El Voice Mail efectuar una llamada de aviso al nmero externo cada vez que reciba un nuevo mensaje.

24

Reset en el Voice Mail


Despus de realizado el reset del correo , sern borrados todos los mensajes contenidos en el Voice Mail y la contraseas de los usuarios sern nuevamente iguales a la contrasea de fbrica: 1234.

Interno Programador

Retire el auricular del gancho (en el interno programador de la central);

pulse 1 + 1 + 9 + 9 + contrasea general de la Central;

Contrasea general
Espere el tono o mensaje de programacin correcta;

coloque el auricular en el gancho.

25

Utilizacin
Los procedimientos descritos a continuacin son vlidos para toda la lnea Intelbras de telfonos comunes, adems del telfono Premium 30 Digital y de los Terminales Inteligentes TI 630, TI 630i, TI 530, TI One Touch y TI 3130 Digital. La comunicacin entre el usuario y el Voice Mail se realiza a travs de mens, que permitem navegar entre las diversas opciones de operacin y mantenimiento de las caractersticas del buzn.

Para utilizar el Voice Mail, su interno deber poseer Categora de Acceso al Correo.

Sern considerados vlidos los mensajes con tiempo superior a 2 segundos, el tiempo mximo para cada mensaje es de 1 minuto.

Si despus de la presentacin de cualesquiera de los mensajes usted no pulsa ninguna tecla, ser desconectado del Voice Mail.

Llamar al Voice Mail


El Voice Mail puede ser utilizado a travs de telfonos comunes (en el modo multifrecuencial - tono); telfonos digitales o a travs de Terminales Inteligentes analgicos o digitales.

Retire el auricular del gancho;

o
tecla dedicada del Terminal

pulse 8 + 7 (o la tecla dedicada de su Terminal);

Si an no fue programada una contrasea especfica para el

contrasea de acesso

Digite el nmero de su contrasea. Enseguida usted escuhar el men de opciones, por el cual podr elegir entre escuchar sus mensajes o cambiar las opciones del buzn. elija la opcin deseada.

interno , usted podr ultilizar la contrasea original de fbrica: 1234; Para programar la contrasea exclusiva, vea el tem: Programando o cambiando la contrasea de acceso al Correo .

Los Terminales Inteligentes TI 530, TI 3130 Digital, TI One Touch y el telfono Premium 30 Digital puedem acceder al Voice Mail a travs de la tecla dedicada del panel. En el caso de los Terminales TI 630 y TI 630i, se debe elegir una tecla y programarla para tener esta funcin (Vea este tem en el manual del usuario de su Terminal).

29

Escuchar los Mensajes Recibidos


Estando en su interno
Retire el auricular del gancho;

+
contrasea de acceso

Acceda al Correo pulsando 8 + 7 (o la tecla dedicada de su Terminal) + contrasea de acceso;

pulse 4, usted escuchar el siguiente mensaje: Escuche sus mensajes;

A continuacin ser presentando el contenido del primer mensaje, seguido del men de opciones.

Estando en otro interno con categora de acceso al Correo


Retire el auricular del gancho; pulse 8 + 7 (o la tecla dedicada de su terminal) usted escuchar el siguiente mensaje: Bienvenido al Voice Mail. Digite su sea; pulse * (para indicar al PABX que usted no se encuentra en su interno); A continuacin sern presentados sus mensajes en secuencia, adems del menu opciones.

n del interno contrasea de acceso

tecle el nmero de su interno; anote el nmero de su contrasea.

30

Estando en otro interno sin categora de acceso al correo


retire el auricular del gancho;

pulse 8 + 7 (o tecla dedicada de su Terminal); n del interno Sea de acceso

pulse el nmero de su interno; A continuacin, sern presentados digite el nmero de su sea. sus mensajes en secuencia, adems del men de opciones.

Llamando desde fuera del PABX


+
n externo Retire el auricular del gancho y llame para el nmero en el cual el Voice Mail est instalado; Para la atencin automtica deber estar activado en la Central uno de los servicios ofrecidos (Placa DISA T, Placa DISA P/T o Atencin Automtica).

Al ser atendido por la Atencin Automtica, le ser solicitado que usted marque el nmero del interno deseado pulse 87 o espere la atencin de la telefonista y solicite que lo transfiera al Voice Mail;

n del interno

Al escuchar el mensaje Marque el nmero del buzn, pulse el nmero de su interno;

sea de acceso

Anote el nmero de su sea; A continuacin sern presentados Pulse 4 (Escuche sus mensajes).. sus mensajes en secuencia, adems del men de opciones.

31

Llamando desde fuera del PABX sin atencin previa


El PABX, en el cual el Correo est conectado, deber poseer E1 con servicio DDR.

+
n externo

Retire el auricular del gancho y llame al nmero DDR deseado; Espere la cantidad de toques de desvo para el Voice Mail; Durante el mensaje: despus del bip deje su recado, usted debe pulsar #, para indicar al PABX que usted est en una llamada externa;

Marcado directo a un interno Permite realizar una llamada directa para un determinado interno a travs de la lnea externa. Ejemplo: si desea llamar al interno 9500 a travs del Marcado DDR, deber incluir antes del nmero del interno el nmero do prefijo deseado, en este caso 281. El PABX realizar automticamente la llamada para el interno deseado, sin que la llamada pase por la telefonista.

sea de acceso

Digite el nmero de su sea;

32

Grabando Saludos Personalizados


Cada buzn podr grabar un saludo personalizado para el Voice Mail, el cual ser escuchado por los usuarios que deseen dejar un mensaje. Para una perfecta grabacin de su mensaje de saludo, hable pausadamente y con el auricular bien cerca de la boca Si no desea personalizar el saludo, podr ultilizar el mensaje estndar de fbrica: : El usuario de este interno no puede atenderlo en este momento. Despus retire el auricular del gancho; del bip deje su recado.

+
contrasea de acceso

Acceda al Correo pulsando 8 + 7 (o tecla dedicada de su Ternimal) + sea de acceso;

Pulse 5, usted escuchar el siguiente mensaje: Cambie las opciones del Buzn; Pulse 4, usted escuchar el siguiente mensaje: Grabe el nuevo saludo. Desde este momento el saludo que estaba grabado anteriomente, ser eliminado; Grabe su mensaje personalizado Despus de escuchar el mensaje: Despus del bip grabe saludo y concluya en silencio usted escuchar un bip, a continuacin grabe su mensage personalizado (Mximo 30 segundos de grabacin); Despus de finalizado el tiempo mximo de grabacin (30 segundos) usted escuchar el bip de fin de mensaje; Inmediatamente el Coreo de Voz volver a presentar el men de mantenimiento del buzn. Si su mensaje personalizado es menor que 30 segundos, deber presionar la tecla MUTE hasta or el bip, que sealiza el trmino de la grabacin o coloque el auricular en el gancho.

Para escuchar el mensaje grabado, pulse .

33

Atendiendo un Aviso Externo de Mensaje


Cuando el Voice Mail est programado para encaminar los mensajes a un nmero externo, usted recibir la llamada del Correo, que se identificar y le presentar los mensajes de forma segura a travs de su contrasea.

Al atender una llamada externa de Voice Mail, usted escuchar: servicio automtico de mensajes, para acceder marque 0;

pulse 0; Sea de acceso

digite su sea particular; pulse 4, usted escuchar el siguiente mensaje: escuche sus mensajes. A continuacin sern presentados sus mensajes en secuencia, adems del men de opciones.

Despus de la presentacin de cualquier mensaje, si no es pulsado el cdigo solicitado el usuario ser desconectado del Voice Mail. Despus de intentar llamar al nmero externo, el Voice Mail almacenar los mensajes y slo volver a llamar cuando se deje un nuevo mensaje en su Buzn. Evite programar un nmero externo que posea Atencin Automtica para atender sus mensajes, porque si el mensaje es muy largo, la operadora del sistema no conseguir escuchar el aviso del Voice Mail.

34

Вам также может понравиться