Вы находитесь на странице: 1из 1

UNIDAD

Ficha de ampliacin

3 5

Historia de la Iglesia (II)


Nombre y apellidos: ............................................................................................................................. Curso: ................................................................. Fecha: ................................................................

LOS CRISTIANOS HABLAN CON DIOS A TRAVS DE SU HISTORIA

Lee la oracin siguiente y subraya las tres frases que te parezcan ms importantes para construir, da a da, tu historia personal y la historia de la Iglesia.
Oracin para celebrar el fin de ao Seor, Dios, dueo del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el maana, el pasado y el futuro. Al terminar este ao quiero darte gracias por todo aquello que recib de Ti. Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegra y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en este ao, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir. Te presento a las personas que a lo largo de estos meses am, las amistades nuevas y los antiguos amores, los ms cercanos a m y los que estn ms lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compart la vida, el trabajo, el dolor y la alegra. Pero tambin, Seor, hoy quiero pedirte perdn, perdn por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra intil y el amor desperdiciado. Perdn por las obras vacas y por el trabajo mal hecho, y perdn por vivir sin entusiasmo. Tambin por la oracin que poco a poco fui aplazando y que ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdn. En los prximos das iniciaremos un nuevo ao y detengo mi vida ante el nuevo calendario an sin estrenar y te presento estos das que solo T sabes si llegar a vivirlos. Hoy te pido para m y los mos la paz y la alegra, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabidura. Quiero vivir cada da con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazn lleno de comprensin y paz. Cierra T mis odos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egostas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espritu se llene solo de bendiciones y las derrame a mi paso.
(Texto tomado de: http://es.catholic.net/celebraciones/120/302/articulo.php?id=6295).

GRUPO ANAYA, S.A. Religin Catlica 4. ESO. Material fotocopiable autorizado.

Escribe una oracin donde se exprese cmo deben actuar los jvenes para hacer de su vida diaria una historia personal de felicidad, solidaridad y ayuda a los dems. Tambin, da gracias a Dios por el regalo de tu vida, del tiempo, de la libertad para poder escribir con tu vida una gran historia de fe, amor y felicidad. Cierra T mis odos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egostas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espritu se llene solo de bendiciones y las derrame a mi paso.

73

Вам также может понравиться