Вы находитесь на странице: 1из 8

Cinnamon Rolls

DISCLAIMER Si ya leyeron el post de "El mejor pan", estos Cinnamon Rolls son el paso siguiente! Si an no lo has chequeado, te invito a que pases por ah y leas la intro, donde explico algunos conceptos y pasos bsicos que se deben conocer en el mundo de la Panadera. Espero que disfruten esta receta y sean, como siempre, Chef en Casa! <3 ibenezmujicaygarca

Ingredientes (para 12 unidades) Para la masa:


139 ml agua filtrada 3 gr levadura instantnea (u 8 gr levadura en pasta) 396 gr harina todo uso cernida 59 gr huevo (1 unidad grande) 79 gr azcar refinada 59 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente 20 gr leche en polvo 2 ml esencia de vainilla 2 gr sal refinada

Para el relleno:
- 300 gr azcar refinada - 33 gr canela molida - 35 gr mantequilla sin sal fundida

Para el glaseado:
- 60 gr azcar pulverizada (Nevazcar) - 15 ml leche fluda

Preparacin (masa): Comenzaremos disolviendo la levadura instantnea en el agua filtrada. El resto de los ingredientes los colocamos en el bown de un KitchenAid, exceptuando la sal

Montamos el bowl en el KitchenAid y colocamos el gancho amasador. Comenzamos el primer ciclo de amasado en velocidad 2. Vamos agregando poco a poco la levadura disuelta en el agua. Amasamos en velocidad 2 durante 4 minutos. Agregamos la sal y aumentamos a velocidad 3 para iniciar el segundo ciclo de amasado. Este ciclo durar 1 minuto.

Engrasamos con aceite de maz un envase con tapa hermtica y dejamos nuestras manos ligeramente engrasadas tambin. Una vez la masa est lista, la transferimos al envase, tapamos, introducimos en el horno APAGADO y dejamos reposar por 30 minutos. Esta ser la fermentacin inicial.

Ahora haremos la manipulacin. Tomamos los cuatro extremos de la masa y, con cuidado de no romperla, doblamos todas las esquinas hacia el centro, haciendo presin para expulsar los gases. Por ltimo le damos la vuelta a toda la masa, de manera que los dobleces queden hacia abajo. Tapamos y continuamos lafermentacin inicial con otros 30 minutos dentro del horno APAGADO. Finalizada la fermentacin inicial, volcamos la masa sobre un mesn levemente enharinado. Con la ayuda de una esptula, dividimos la masa en dos secciones (pastones) iguales. Conservamos una de las secciones en el envase de fermentacin mientras trabajamos con la otra.

Con las yemas de los dedos, extendemos suavemente el pastn hasta formar un cuadrado lo ms uniforme posible. Luego, con la ayuda de rodillo, extendemos a una forma rectangular de aproximadamente 0,5 cm de espesor. La forma correcta de usar el rodillo es desde el centro de la masa hacia afuera, nunca de un extremo a otro. As garantizamos la uniformidad.

Una vez extendida la masa, pasamos a rellenar. Untamos la superficie con mantequilla fundida y luego espolvoreamos el azcar y canela hasta cubrir todo parejamente.

Con delicadeza, formamos un rollo. Usando una esptula, removemos los extremos para emparejar y cortamos en 6 secciones de aproximadamente 3 dedos de espesor.

Colocamos cada rollo en un molde apto para horno. Es importante que queden lo ms juntos posible. As a la hora de hornear no se desarmarn. Yo us un molde para pan cuadrado. Puede ser refractario tipo Pyrex o de silicn. Repetimos el proceso de estirado, relleno y formado con el segundo pastn y completamos los

espacios vacos en el molde. Dejamos reposar los Cinnamon dentro del molde por 40 minutos antes de hornear. Esta ser la fermentacin final.

Horneamos a 375F/190C por 20 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo antes de glasear.

Preparamos el glaseado batiendo en un bowl el azcar pulverizada y la leche. Luego vaciamos la mezcla dentro de una bolsita tipo Ziploc

Con una tijera, corta una punta MUY PEQUEA de la Ziploc y haz lneas sobre los rollos. Glasea la cantidad que te guste. Ya estn listos tus Cinnamon Rolls totalmente caseros! Disfruta con familiares y amigos y divirtete siendo Chef en Casa!

Вам также может понравиться