Вы находитесь на странице: 1из 2

Religin - Es el reconocimiento personal de esa relacin real de dependencia que existe con la divinidad y exteriorizacin de ese reconocimiento por

medio de palabras, gestos, ritos, hechos, etctera. - La religin es siempre una relacin personal. El hombre se relaciona con un ser personal, no con una fuerza ciega de la naturaleza. Y el hombre queda afectado por esa relacin. - La relacin con Dios es tan importante para el hombre, que influye en toda su vida. Un hombre que tiene religin, se comporta en todos sus actos de manera distinta de uno que no la tiene. - Toda religin tiene unas verdades que hay que creer, unas normas de conducta que se deben cumplir y unas manifestaciones exteriores, llamadas culto, con las que se honra a la divinidad. - Para hablar de Dios existen dos caminos: uno de ellos es la fe, fundamentada en la intervencin directa, libre, inesperada, del propio Dios en la historia de los hombres; una intervencin se llama Revelacin comprobable experimentalmente, como cualquier otro hecho histrico. El segundo camino para hablar de Dios consiste en verificar que sin sin Dios, no es posible que exista algo-el mundo-cuya existencia es indiscutible. Ciencia - En sus orgenes la ciencia y filosofa constituan una sola cosa. Slo la Filosofa abarcaba todo el saber y todo el contenido de lo que hoy llamamos ciencia. - Filosofa y ciencia no slo no se oponen, sino que se encuentran como dos extremos, como en dos polos entre los que se desarrolla todo el pensamiento racional de la humanidad. - La filosofa - en relacin con la ciencia - juega un papel de fundamentacin, en primer trmino. La filosofa analiza, escruta los fundamentos mismos y los supuestos con los que trabaja la ciencia, y da pensamiento a las distintas formas de epistemologa. - Aqul que se encuentra lo ms pegado a los hechos empricos, aquellos enunciados que estn ms cerca de los hechos empricos, que pueden verificarse a travs de la observacin y de la experimentacin, esos enunciados se tienen por cientficos; cuanto ms analticos, ms especializados, ms pegados a los hechos, ms cientficos. - De otra forma, podemos tambin decir que la ciencia es un conjunto sistemtico de informacin y conocimientos acerca del mundo emprico (el que percibimos) que consigue a travs de diferentes formas de: - Observacin directa e indirecta. Contrastacin (somete a pruebas) de esta informacin previamente obtenida por mtodos: - Empricos que incluyen la experimentacin pero no se limitan a ella. - Anlisis racional y crtico. Arte - El arte hace referencia a la valoracin que se hace de una obra A diferencia de la esttica que hace referencia al aspecto general de la obra que nos permite identificarla como perteneciente a una poca y un estilo concreto. - El concepto de arte depende de cmo ve la sociedad el mundo en su poca, el mundo de cada poca. No hay, pues, un concepto de arte universal, ni un lenguaje universal del arte. - El trmino arte deriva del latn ars, que significa habilidad y hace referencia a la realizacin de acciones que requieren una especializacin, como por ejemplo el arte de la jardinera, el arte de jugar al ajedrez o el arte de la guerra.

- Podemos denominar como Arte a toda creacin u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y esttica.

Вам также может понравиться