Вы находитесь на странице: 1из 2

Primera entrega de proyecto final de investigacin

02/04/2013

Ricardo Buchanan 290307 Diego Colunga 290019 Maryann Hernndez 290587 Jorge Mancera Marcelo Salinas 1 .Planteamiento Sobre qu tema se va a realizar la investigacin?: El problema de nuestra investigacin parte de como las relaciones entre los individuos de una familia se han ido transformando conforme las nuevas tecnologas han ingresado en sus hogares, el tema de nuestra investigacin sera: Cmo el avance tecnolgico afecta las relaciones entre los integrantes de una familia?

2. Justificacin La razn por la cual escogimos nuestro tema es simple .Pensamos que la constante erosin de las relaciones interpersonales dentro de una familia es, en el siglo 21, en vasta parte por el incremento de nuevas tecnologas que promueven la interaccin social digital sobre la llevada a cabo cara a cara y de nuevos medios de entretenimiento que ocupan demasiado la atencin de los miembros de la familia. Este tema y por consiguiente esta investigacin es de suma importancia ya que es un problema actual y que nos afecta mucho a los jvenes del siglo 21. Este problema es tal que no solo caemos victimas ante estas nuevas tecnologas, sino que constantemente estamos distribuyendo sus antivalores. Con suerte esta investigacin ayudara a numerosas familias a poder identificar un posible factor daino para la dinmica familiar y encontrar un balance saludable entre las nuevas tecnologas y la interaccin con su familia.

3. Delimitacin Cules son los puntos especficos que se quieren investigar? Se quiere investigar cmo ha disminuido la calidad de la convivencia familiar a partir del ao 2005, ao en el que se hizo ms frecuente tener acceso a un celular o aparatos tecnolgicos porttiles. Qu poblacin ser constituir el objeto de estudio?

Las encuestas sern aplicadas a personas de todas las edades que hayan vivido la transicin tecnolgica del ao 2005 al presente y que formen parte de una familia.

4. Preguntas de investigacin Qu es lo que la tecnologa ofrece que afecta las relaciones familiares? Qu tan consciente es la gente de este problema? Quin la considera como un problema mayor?Jvenes o adultos? A partir de qu edad obtuvieron acceso a la tecnologa a la poblacin? Qu tan dispuestos esta la poblacin joven de solucionar este problema?Que tanto la poblacin adulta?

5. Identificar las variables que van a intervenir en esta investigacin La variable independiente en esta investigacin es el contacto/influencia de la tecnologa en la sociedad que conforma San pedro (y area Metropolitana) a partir del 2005, ya que este fenmeno se ha convertido en algo inevitable y muy recurrente en el diario vivir de estos tiempos. La variable dependiente es la calidad y cantidad (tiempo) de convivencia y relacin entre los integrantes de la familia. Si lo ponemos en otras palabras, la relacin interfamiliar en estos tiempos depende, en su gran mayora, al uso que se le d al celular cuando se tenga la oportunidad de convivir con los miembros de este ncleo.

Вам также может понравиться