Вы находитесь на странице: 1из 10

DIPLOMATURA SUPERIOR EN SISTEMAS DE PRODUCCIN GANADERA

PARA PROFESIONALES
Actualizacin de las bases fisiolgicas de manejo de los sistemas ganaderos

14 ENCUENTROS QUINCENALES
VIERNES de 9 a 18 hs. SABADOS de 8 a 12 hs.

Abordaje sistmico de la complejidad natural de los sistemas ganaderos. Valoracin y aprovechamiento de las interacciones entre los subsistemas. Anlisis de la eficiencia global del sistema y del aporte de cada subsistema al total.

FECHAS DE ENCUENTROS

COMIENZO 08 de MARZO 2013

Los textos en rojo pueden clickearse para obtener mayor informacin

OBJETIVOS

TEMARIO

DOCENTES

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIN ANIMAL

INSCRIPCION Y ARANCEL

MODALIDAD DE DICTADO

CONTACTO

DIPLOMATURA SUPERIOR EN SISTEMAS DE PRODUCCIN GANADERA

OBJETIVOS

Ofrecer una propuesta de actualizacin para profesionales que aporte conocimientos y habilidades para un manejo competente de los Sistemas de Produccin Ganadera.
Brindar un espacio que proponga intercambio y discusin entre los profesionales que estn trabajando en el medio y docentes investigadores, propiciando la generacin de vnculos entre los mismos y con las instituciones organizadoras. Formar profesionales que conozcan y apliquen en su desempeo el concepto de sustentabilidad en sus tres dimensiones: econmico-productiva, social y ambiental, aplicando una visin crtica e innovadora. Formar profesionales capaces de intervenir en los actuales sistemas de produccin con un fuerte enfoque sistmico que identifique los problemas primordiales del sistema y genere propuestas adecuadas al contexto. Formar profesionales ampliamente comprometidos con la realidad regional, promoviendo la visin de desarrollo integral a partir de la promocin del valor agregado en origen que jerarquiza el trabajo rural. Propiciar la capacitacin en manejo de recursos humanos, dinmica y coordinacin de grupos. Motivar el compromiso de los profesionales con el cuidado ambiental y la conservacin de los recursos no renovables. Fortalecer las redes de innovacin tecnolgica regionales.

VOLVER

DIPLOMATURA SUPERIOR EN SISTEMAS DE PRODUCCIN GANADERA

CUERPO DOCENTE POR LA FAA


Arias Sonia Ingeniero Agrnomo, (1999) Facultad de Agronoma de Azul, UNCPBA. Magister en Produccin Animal, (2002) Facultad de Ciencias Agrarias, UNMDP. Docente-investigador en el Departamento de Produccin Animal de la Facultad de Agronoma de Azul desde el ao 1998 a la actualidad. de Dominicis, Horacio Alberto Ingeniero Agrnomo, (1973) Facultad de Agronoma UNLP. Especialista en Gestin de la Cadena de Valor de la Carne Bovina, Escuela de posgrado UBA. Actualmente docente e investigador, en el Departamento de Produccin Animal de la Facultad de Agronoma de Azul. Desarrolla investigacin en comportamiento y sustentabilidad de sistemas de produccin animal mixtos. Freddi, Angel Javier Ingeniero Agrnomo, (1987) Facultad de Agronoma UNCPBA. Cursos completos Maestra en Produccin Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias UNMdP (1988/1990), acreditando 58 UVACS. Especialista en Sistemas de Produccin Animal Sustentable (2011), Facultad de Ciencias Agrarias UNR. Actualmente Docente investigador en el Departamento de Produccin Animal de la Facultad de Agronoma de Azul desde 1984. Codirector del Ncleo de Actividades Cientficas Tecnolgicas CRESCA, UNCPBA, desde Marzo 2007 a la actualidad. Piazza, Ana Mara Ingeniero Agrnomo, (1990) Facultad de Agronoma UNCPBA, Magister Scientiae en Produccin Animal (1995) Facultad de Ciencias Agrarias UNMdP. Actualmente docente-investigador en el Departamento de Produccin Animal de la Facultad de Agronoma de Azul desde 1986. Mestelan, Silvia Ingeniero Agrnomo (1993), Facultad de Ciencias Agrarias UNMdP y Magister Scientiae en Produccin Vegetal, orientacin Suelos (1997) Escuela de Posgrado en Produccin Vegetal de la misma. Ph. D. en Ciencia del Suelo (2008) Escuela de Ambiente y Recursos Naturales, The Ohio State University (Columbus, USA). Docente investigador del rea de Qumica y Fertilidad de Suelos, Departamento de Ciencias Bsicas Agronmicas y Biolgicas, Facultad de Agronoma UNCPBA. Directora del Laboratorio de Anlisis de Suelos de la mencionada Facultad y de proyecto de investigacin en comportamiento y sustentabilidad de sistemas de produccin animal mixtos. Ramaglio, Juan Carlos Ingeniero Agrnomo, (1983) Facultad de Agronoma de Azul, UNCPBA. Especialista en Sistemas de Produccin Animal Sustentable (2011), en la Escuela de Graduados UNR. Actualmente docente e investigador, en el Departamento de Produccin Animal en la Facultad de Agronoma de Azul. Snchez, Oscar Antonio Mdico Veterinario, (1974) Facultad de Ciencias Veterinarias UNCPBA. En correccin de tesis de la Especializacin en Sistemas Lecheros Argentinos, Escuela de Posgrado UBA. Actualmente se desempea como docente e investigador, en el Departamento de Produccin Animal, en la Facultad de Agronoma de Azul.

Ir a CUERPO DOCENTE POR LA EEA

DIPLOMATURA SUPERIOR EN SISTEMAS DE PRODUCCIN GANADERA

CUERPO DOCENTE POR LA EEA CUENCA DEL SALADO


Balda, Santiago Horacio Ingeniero agrnomo, (1997) Facultad de Agronoma (UNCPBA). Especialista en Desarrollo Rural UBA (2011). Actividad privada de 1997 a 2006. Actualmente Extensionista y Agente Proyecto Cambio Rural EA Cuenca del Salado . Borrajo, Celina Ins. Ingeniero Agrnomo, (1996), Magister Scientiae en Produccin Vegetal (1999), Facultad de Cs Agrarias, UNMdP. Docente e investigadora en proyectos UI Balcarce (1996/2003). Estudios iniciados (2003) de doctorado Universidad de Vigo, Espaa. Incorporada al INTA Mercedes (2006) y trasladada a EEA Cuenca del Salado (2012) en el rea de produccin vegetal, pasturas cultivadas. Coria, Juan Daniel Ingeniero Agrnomo (2004), de la Facultad Ciencias Agrarias de Balcarce, UNMdP. Actualmente, Tcnico Agente de proyecto Cambio Rural y Extensionista, abocado al Manejo de sistemas ganaderos. Asesor privado. Otondo, Jos Ingeniero Agrnomo, (2004) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP. Master en Ciencias de la UBA. Actualmente, Tcnico Investigador-Extensionista en la Estacin Experimental Cuenca del Salado, abocado a Sistemas Ganaderos y Mixtos desde el ao 2005.

Quiroz Garca Jos Luis. Mdico Veterinario, (1994) Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP. Residencia Interna en Salud Animal (1996) en INTA Balcarce. Becario en INTA desde 1997 y en Planta Permanente desde 2005. Realiza tareas de extensin e investigacin en rodeos de cra y tambo en el INTA EEA Cuenca del Salado.
Ressia, Maria Agustina: Ingeniero Agrnomo (2004) Facultad de Agronoma de Azul, UNCPBA. Magister en Produccin animal, (2007) Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Mar del Plata. Actualmente, Investigador en el grupo de produccin animal de la EEA INTA Cuenca del Salado. Rodrguez, Alejandro Martn: Mdico veterinario, (2008) de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP; Residencia en sanidad animal en INTA Balcarce. Ttulo de Especialista en Sanidad Animal. Actualmente becario de prcticas profesionales en INTA Cuenca del Salado y cursando Maestra

de la Vega, Mariano Benjamn. Ingeniero Agrnomo, (1983) Facultad de Agronoma UBA c/o Zootecnia y Fitotecnia. Especializacin en Manejo de Sistemas Pastoriles FAUBA. Actividad privada 1987- 2001 y en empresas 1995 al 2007. Coordinador interino Grupo Centro EEA Cuenca del Salado, 2008-2010. Actualmente Tcnico de extensin Agencia Azul y Docente de la UNCPBA.
Donzelli, Mara Valeria Ingeniero Zootecnista, (2006) Facultad de Cs Agrarias, UNLZ. Magister en Produccin Animal (2011) Fac de Cs Agrarias, UNMdP. Actualmente, Investigador en el grupo de produccin animal EEA INTA Cuenca del Salado. Lpez Valiente, Sebastin Ingeniero Agrnomo, U.Salvador. Especialidad en Produccin Animal en UIB en sistemas de cra bovina y Maestra en Produccin Animal (Gentica Animal). Becario en Espaa. Actividad privada. Jefe de grupo de Produccin Animal INTA Mercedes (2006) y actualmente en el mismo cargo en INTA Cuenca del Salado.

VOLVER

DIPLOMATURA SUPERIOR EN SISTEMAS DE PRODUCCIN GANADERA

INSCRIPCIN y ARANCELES

En Facultad de Agronoma, con la siguiente documentacin:

Fotocopia y original del Ttulo de Grado obtenido: En el caso de los ttulos


de Ingeniero Agrnomo y Veterinario la inscripcin ser inmediata. En el caso de otros ttulos de grado la inscripcin quedar condicionada a la aprobacin por el Consejo de Gestin, quien controlar que los contenidos mnimos requeridos estn garantizados por el ttulo de que se trate.

Fotocopia y original del Documento Nacional de Identidad.


Formulario de inscripcin completo.

El arancel previsto para la Diplomatura es de $ 4000.- totales, a abonarse en 10 cuotas :

Una cuota al momento de la inscripcin. Una cuota mensual desde los meses de marzo a octubre. Una cuota al momento de solicitar fecha de defensa de trabajo final. Al momento de otorgar la certificacin del curso deber haberse abonado el 100% del monto.

Los pagos debern realizarse en las oficinas administrativas de la Facultad de Agronoma, del 1 al 10 de cada mes en el caso de las cuotas mensuales.

VOLVER

DIPLOMATURA SUPERIOR EN SISTEMAS DE PRODUCCIN GANADERA

MODALIDAD DE DICTADO

La diplomatura ser presencial, por encuentros de carcter quincenal, a desarrollarse en das viernes de 9 a 12 y de 13 a 18 hs y sbados de 8 a 12 hs, con una duracin total de 12 horas por encuentro.
El nmero mnimo de inscriptos requerido para la apertura de cada edicin ser de 15, estableciendo un cupo mximo de 25 participantes. Cada mdulo abarcar uno o ms encuentros, de acuerdo a su carga horaria, y tendr una evaluacin final a disponer por el docente coordinador del mismo. Para aprobar el curso, cada estudiante deber defender un Trabajo Final Integrador individual realizado bajo la direccin de un docente tutor, con el que tendr una entrevista personal obligatoria en cada encuentro.

VOLVER

DIPLOMATURA SUPERIOR EN SISTEMAS DE PRODUCCIN GANADERA

TEMARIO
Carga horaria 12 24 36 24 24 12 12 24 40 208

Mdulos Introduccin a los Sistemas de Produccin Ganaderos Componentes de los sistemas de produccin animal Bases fisiolgicas del manejo del animal Sistemas de cra vacuna puros y mixtos Sistemas de invernada puros y mixtos Cadena de la Carne, Mercados, comercializacin Capacitacin en manejo de relaciones humanas Anlisis de los sistemas de produccin ganadera Trabajo Final Integrador Carga Horaria total

VOLVER

DIPLOMATURA SUPERIOR EN SISTEMAS DE PRODUCCIN GANADERA

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS

VIERNES de 9 a 18 hs.
SABADOS de 8 a 12 hs.

08 y 09 de marzo 22 y 23 de marzo 05 y 06 de abril 19 y 20 de abril

03 y 04 de mayo
17 y 18 de mayo 31 de mayo y 01 de junio 14 y 15 de junio 28 y 29 de junio

12 y 13 de julio
09 y 10 de agosto 23 y 24 de agosto 06 y 07 de septiembre 27 y 28 de septiembre

VOLVER

Las Diplomaturas Superiores

Contarn con reconocimiento y certificacin oficial de la Universidad. No constituyen un ttulo de posgrado con reconocimiento oficial y validez nacional por parte del Ministerio de Educacin de la Nacin.

Constituyen cursos sistematizados mediante un plan de estudios.


Destinados a la capacitacin, actualizacin y/o perfeccionamiento en un rea temtica.

Destinadas a docentes, investigadores, tcnicos y profesionales con ttulo de grado que contemple los conocimientos mnimos requeridos.

VOLVER

DIPLOMATURA SUPERIOR EN SISTEMAS DE PRODUCCIN GANADERA

INFORMACIN DE CONTACTO
Ing. Agr. M.Sc. Ana Mara Piazza 02281-15413216 anapia05@gmail.com
FACULTAD DE AGRONOMA DE AZUL Av. Repblica de Italia 780 Azul Tel 02281 433291 y 433293 www.faa.unicen.edu.ar

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIN ANIMAL

EEA Cuenca del Salado Ing. Agr. M.Sc. Mara Agustina Ressia mressia@correo.inta.gob.ar
Ing. Agr. Esp. Santiago Balda santiagobalda@gmail.com

VOLVER

Вам также может понравиться