Вы находитесь на странице: 1из 3

GUA DE LENGUAJE 8 AO MARZO LEE EL TITULAR Y BAJADA DE LA SIGUIENTE NOTICIA Y RESPONDE LAS PREGUNTAS 1,2,3 Y 4:

Nios vencen el aislamiento haciendo TV

Un indito proyecto audiovisual ha atrado a las aulas del colegio internado de Quicav a menores de lejanas islas chilotas.
Diario El Mercurio, 25 de marzo de 2007

1. A qu tipo de medio masivo de comunicacin (audiovisual, radiofnico e impreso) corresponde este texto? Justifica tu respuesta. 2. Qu recursos grficos se utilizan para llamar la atencin sobre el ttulo? 3. En los diarios, el ttulo es el que resume el tema de la noticia. De qu manera puede darse a conocer el tema de una noticia en un medio audiovisual? 4. Cul es la utilidad de la bajada de la noticia en relacin con el ttulo? Justifica tu respuesta. Lee el siguiente texto y responde la pregunta .

Teletn comienza campaa en televisin abierta


en que se da a conocer la labor que se ha hecho en los institutos de atencin mdica en estos 32 aos de la iniciativa a favor de los discapacitados. Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundacin Teletn, hace nfasis en que si bien este ao hemos sido especialmente solidarios con el pas, hoy debemos hacer un gesto a los discapacitados, ya que hace dos aos que no hacemos Teletn: la ltima fue el 2008. Y agrega que el llamado de la campaa estar centrado en la frase a dos aos de la Teletn, necesitamos que nos vuelvan a ver. La meta de la jornada con Kreutzberger quien esta semana, en Sbado Gigante, mostrar la entrevista que le hizo a Barak Obama, donde este enva un saludo a los 33 mineros es reunir 16 mil millones de pesos. Mientras que el lema oficial es Chile, un solo corazn. Para el 5 de octubre est planificado lanzar oficialmente la campaa, junto a los rostros de los canales.
Gentileza diario La Tercera.

La Teletn comienza su campaa con su principal rostro: Mario Kreutzberger. La maratn televisiva se efectuar el prximo 3 y 4 de diciembre y, a partir de hoy, Don Francisco aparecer en los canales de televisin abierta con un comercial. En las imgenes, el animador se muestra junto a personas en rehabilitacin. Se trata de un compacto de 30 segundos,

5. Completa el siguiente cuadro considerando las caractersticas del texto:

Teletn comienza campaa en televisin abierta.


EMISOR RECEPTOR CANAL FUNCIN

6.- Observa y lee los siguientes textos y determina cules son propaganda y cules publicidad:

7.- Lea la siguiente situacin comunicativa e identifique los factores de la comunicacin.

Se ofrece chofer con experiencia en locomocin colectiva. Tratar en Pudeto 532, fono: 5164598. Diario El Insular, martes 18 de febrero de 2011.
Emisor: ------------------------------------------------------------------------------------------------------Mensaje: -----------------------------------------------------------------------------------------------------Receptor: ----------------------------------------------------------------------------------------------------Canal: --------------------------------------------------------------------------------------------------------Cdigo: ------------------------------------------------------------------------------------------------------Contexto: ----------------------------------------------------------------------------------------------------8.- Anota el nombre programas de la televisin abierta que cumplan con las distintas funciones de los medios de comunicacin de masas.

8.- Identifica las funciones del lenguaje presentes en los siguientes enunciado:

A)Estoy feliz porque tenemos nuevo presidente. ----------------------------------------

B)El sbado 11 de marzo asumi el nuevo presidente.

C)Cada uno de ustedes debe trabajar por el bien del pas. -------------------------------

D)Me siento muy mal al saber cmo es mi amiga. -------------------------------

E) Famoso detective descubre a ladrn a travs de lectura de documentos. -------------

F)Tacos en Costanera por pana del tonto. ---------------------------------------

G)Estoy deshecho, afirm el Chino Ros. ---------------------------------------

H)Presntate maana con tu curriculum. ----------------------------------------

Вам также может понравиться