Вы находитесь на странице: 1из 3
Descripción: Se observa una vista lateral izquierda de la mujer. La región lumbar se encuentra levemente
Descripción: Se observa una vista lateral izquierda de la mujer. La región lumbar se encuentra levemente

Descripción:

Se observa una vista lateral izquierda de la mujer.

La región lumbar se encuentra levemente extendida, al igual que la columna cervical y la cabeza (cuya mandíbula está en oclusión).

Extremidad Superior

Las escápulas se encuentran juntas en el eje (la columna vertebral), la clavícula está extendida y las articulaciones escápulo-humerales de los brazos estan en ABD hacia atrás, las articulaciones húmero-cubitales se encuentran extendidas donde se muestran las partes interior y anterior del brazo y el antebrazo izquierdo y se alcanza a ver un poco de las partes exterior y posterior del brazo y el antebrazo derecho; así mismo se ve la parte anterior de la mano izquierda y un poco de la parte posterior de la mano izquierda, las cuales tienen sus dedos en ADC (a excepción del pulgar que está en ABD) y están en una leve dorsiflexión.

Extremidad Inferior

La cadera izquierda (articulación pélvico-femoral) está extendida y la rodilla izquierda (articulación fémuro-tibial) se encuentra flexionada aprox. unos 80º, donde el pie izquierdo, por medio de la articulación tibio-perónea-astragalina permite que haya una plantiflexión.

La cadera derecha (articulación pélvico-femoral) se encuentra flexiona- da y la rodilla derecha (articulación fémuro-tibial) también lo está aprox. unos 45º. La articulación tibio-perónea-astragalina permite en el pie derecho una plantriflexión y se ve una flexión en la articulación entre los metatarsos y los artejos de este pie.

* No hay un aparente apoyo de la mujer, ya que la fotografía está hecha en el momento en que ella se encuentra suspendida a causa de un salto que ha dado.

Descripción: Se observa una vista frontal de la mujer. La región lumbar se encuentra extendida levemente
Descripción: Se observa una vista frontal de la mujer. La región lumbar se encuentra extendida levemente

Descripción:

Se observa una vista frontal de la mujer.

La región lumbar se encuentra extendida levemente y en lateralización hacia la derecha de la mujer; la columna cervical se encuentra extendida junto con la cabeza (cuya mandíbula está en oclusión).

Extremidad Superior

Las escápulas se encuentran separadas del eje (la columna vertebral) debido a que la clavícula está elevada en la parte izquierda. La articulación escápulo-humeral izquierda se encuentra en ABD y la articulación húmero-cubital de ese brazo se encuentra flexionada, mostrando la parte interna del brazo y un poco de la parte anterior del antebrazo, donde la mano izquierda se muestra en una leve dorsiflexión y los dedos, en ADC, se encuentran levemente flexionados. La articu- lación escápulo-humeral derecha se encuentra en ABD y la articulación húmero-cubital se encuentra flexionada haciendo que el antebrazo sea un apoyo de la posición en la que ella está. hay pronación allí y la mano derecha muestra los dedos en un leve movimiento de ABD.

Extremidad Inferior

La cadera izquierda (articulación pélvico-femoral) está flexionada y en una ligera rotación medial externa, la rodilla izquierda (articulación fémuro-tibial) se encuentra flexionada aprox. unos 90º, donde el pie izquierdo, por medio de la articulación tibio-perónea-astragalina permite que haya una plantiflexión.

La cadera derecha (articulación pélvico-femoral) se encuentra flexiona- da y la rodilla derecha (articulación fémuro-tibial) también lo está aprox. unos 90º; la articulación tibio-perónea-astragalina permite en el pie derecho una plantiflexión y se ve una flexión (el muslo derecho se encuentra apoyado sobre el izquierdo en una posición de “cruce de piernas”).

* El apoyo de la mujer se da principalmente por su posición de sentada pero dada su inclinación hacia la izquierda, el antebrazo derecho soporta y equilibra el peso (la articlación húmero-cubital).

Descripción: Se observa una vista lateral izquierda de la mujer. La región lumbar se encuentra extendida
Descripción: Se observa una vista lateral izquierda de la mujer. La región lumbar se encuentra extendida

Descripción:

Se observa una vista lateral izquierda de la mujer.

La región lumbar se encuentra extendida considerablemente y la columna cervical se encuentra también extendida junto con la cabeza (cuya mandíbula está en oclusión).

Extremidad Superior

Las escápulas se encuentran juntas en el eje (la columna vertebral); la clavícula se encuentra extendida. Las articulaciones escápulo-humerales izquierda y derecha se encuentran en ABD hacia atrás y las articula- ciones húmero-cubitales de ambas extremidades se encuentran extendidas, mostrando la parte interna del brazo y anterior del antebrazo en la izquierda y un poco de la parte exterior del brazo y de la parte posterior del antebrazo en la derecha, donde ambas manos se muestran en dorsiflexión y los dedos, en ADC, se encuentran levemente flexionados.

Extremidad Inferior

Tanto la cadera izquierda como la derecha (articulaciones pélvico-femo- rales), se encuentran extendidas y los muslos recaen sobre las articula- ciones fémuro-tibiales o rodillas de ambas piernas que se encuentran flexionadas aprox. 90º. Las articulaciones tibio-peróneas-astragalinas permiten una plantiflexión en cada uno y cuyos metatarsos y artejos respectivos, forman otra flexión evidente.

* El apoyo de la mujer se da en sus rodillas o articulaciones fémuro-tibi- ales, que soportan el peso y el movimiento que ejecuta en la fotografía.