Вы находитесь на странице: 1из 6

PROGRAMA CICLO LECTIVO ESPACIO CURRICULAR: Lengua extranjera: Ingls CURSO: PROFESOR/A: FUNDAMENTACIN La inclusin de una lengua extranjera,

ingls, en la Educacin Primaria, se fundamenta en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, resaltando a la lengua inglesa como herramienta de comunicacin internacional entre hablantes de dicho idioma y hablantes de otros idiomas que la utilizan como lengua franca. La lengua es el vehculo de interaccin social y desempea un papel formador y constructor. A partir del aprendizaje de una lengua se promueve la reflexin sobre los cdigos de la propia lengua y de la lengua extranjera. Esto permite al alumno la aproximacin a otras culturas ampliando su visin del mundo, estimulando el pensamiento y la creatividad y tambin una mayor riqueza cognitiva y competencia lingstica. El aprendizaje del idioma ingls posibilita el acceso a los avances de la tecno informacin. Los alumnos necesitan desarrollar competencias comunicativas que les permitan interpretar, adaptar, y responder crticamente a la informacin meditica. Considerando esta fundamentacin dentro del contexto socio geogrfico de nuestra provincia, la inclusin del ingls est justificada institucional y socialmente por ser una provincia prominentemente turstica desde comienzos del siglo XX. Misiones es en la actualidad un destino turstico nacional e internacional. Estas consideraciones resaltan la importancia del ingls dentro del diseo curricular. El mundo globalizado implica la inmersin del alumno en una realidad en la que el idioma extranjero es parte fundamental.

EXPECTATIVAS DE LOGROS

Se espera que los alumnos y alumnas puedan: Comprender textos orales de desarrollo proposicional simple. Comprender textos escritos simples. Elaborar dilogos que reflejen sus intereses personales. Reconocer y utilizar en forma oral y escrita el vocabulario bsico. Participar en situaciones orales generadas a partir de discursos orales y escritos.

CONTENIDOS CONCEPTUALES

UNIDAD I: LANGUAGES Pases. Nacionalidades. Idiomas. Formacin de palabras: sufijos. Nmeros cardinales. Pronombres personales. Verbo ser o estar. Presente simple. Artculos. Adjetivos de posicin. Informacin personal. Miembros de la familia (repaso). Objetos ulicos (repaso). Descripcin del aula. Adjetivos demostrativos. Sustantivos plurales. Posesivo. Adjetivos posesivos. Verbo tener. UNIDAD II: AT HOME - SPORTS Partes de la casa. Objetos en una casa. There isthere are. Sustantivos contables e incontables. Preposiciones de lugar. Deportes. Verbo poder. Nmeros ordinales y fechas. El imperativo. UNIDAD III: FOOD AND DRINK Comidas y bebidas. Rutinas diarias. La hora. Presente simple. Adverbios de frecuencia (repaso). Expresiones de tiempo. UNIDAD IV: FILMS AND SCHOOLS Gnero cinematogrfico. Ropas. Presente continuo. Presente simple y presente continuo en contraste. Materias escolares. Must (obligacin). Pasado simple del verbo ser o estar. There was there were.

CONTENIDOS UNIDAD I PROCEDIMENTALES Hablar y escribir los diversos pases, nacionalidades aprendidos en clase. Entender y hacer correcto uso de sufijos y nmeros cardinales. Usar el presente del verbo ser o estar para formular oraciones propias y entender el uso de dicho verbo en diferentes contextos de la vida cotidiana. Comprender la posicin y uso de los adjetivos. Practicar la pronunciacin de las formas fuertes y dbiles de la fontica inglesa. Reconocer y utilizar los objetos del aula de manera continua haciendo uso de la lengua cada vez que dichos objetos sean requeridos. Hablar y escribir sobre los miembros de la familia. Hacer preguntas. Usar el verbo tener tanto de forma escrita como oral. Incrementar estrategias de lectura. Analizar como planear una descripcin. UNIDAD II Hablar y escribir sobre as partes de la casa. Hablar, reconocer y utilizar los diferentes objetos dentro de la casa. Usar there is there are a travs del vocabulario aprendido en la unidad. Reconocer los sustantivos plurales y hacer correcto uso de los mismos. Utilizar las preposiciones de lugar como herramientas de descripcin y uso cotidiano. Leer textos cortos y mejorar la pronunciacin. Describir sus habitaciones. Perfeccionar habilidades de escuchas por medio del ejercicio tanto como trabajo en clase como trabajo personal en la casa. Hablar y escribir sobre deportes. Utilizar los verbos para hablar y escribir sobre habilidades. Utilizar nmeros ordinales y fechas. Formar y utilizar imperativos. Escribir sobre hobbies, intereses y habilidades. Hablar sobre las cualidades requeridas para la prctica de un deporte. UNIDAD III Hablar y escribir sobre comidas y bebidas del mundo. Hablar y escribir sobre rutinas diarias. Utilizar correctamente la hora en la cotidianidad del aula. Comprender y hacer correcto uso del presente simple y los adverbios de frecuencia. Hacer preguntas. Utilizar las preposiciones de tiempo como

herramientas para el habla y la escritura. Leer textos cortos. Practicar continuamente pronunciacin del vocabulario aprendido. Escribir sobre hbitos alimenticios. Analizar prrafos y conectores. Ordenar comida en un restaurante. Realizar una dramatizacin. UNIDAD IV Hablar y escribir sobre los gneros cinematogrficos. Hablar y describir las diversas prendas de vestir. Realizar una muestra ulica con prendas de vestir de diferentes pocas de la moda. Utilizar el presente continuo para hablar sobre acciones que suceden en el momento del habla. Leer textos cortos. Escribir un prrafo sobre su rutina diaria. Analizar prrafos y el uso del lenguaje en una descripcin. Escuchar y dar descripciones de personas. Hablar y escribir sobre las materias escolares. Usar el verbo modal must para determinar obligaciones. Utilizar el pasado dl verbo ser o estar en diferentes contextos planteados en clase. Escuchar y dar descripciones de establecimientos escolares.

CONTENIDOS ACTITUDINALES

Participacin activa en clase. Muestra de inters por desarrollar estrategias y recursos que le permitan plantear y resolver problemas comunicativos. Revisin crtica, constructiva y responsable de los proyectos escolares. Respeto hacia sus pares y disposicin hacia el pensamiento divergente y creativo. Respeto hacia los docentes Valorar y apreciar otras culturas Cumplimiento en tiempo y forma Trabajo solidario Toma de conciencia del propio progreso. Valoracin de la lengua como medio de comunicacin. Demostrar tolerancia y sensibilidad para con los dems.

Tolerar errores propios y ajenos. Manifestar disposicin para aceptar las normas de trabajo Demostrar capacidad de trabajar en equipo. Evidencia confianza en la posibilidad de plantear y resolver problemas. Aceptacin de la diversidad lingstica y rechazo de toda forma de marginacin.

CRITERIOS DE EVALUACIN

GENERALES Los alumnos deben tener conocimiento de todo lo dado en clases; si el docente no presenta un tema nuevo, se debe repasar el tema anterior y hacer las prcticas de los ejercicios desarrollados. Las carpetas y cuadernos de los alumnos deben tener: cartula, criterios de trabajo de la asignatura, programa, y evaluaciones. Es obligacin del alumno completar los trabajos desarrollados en caso de ausencia. Los alumnos debern contar con todos los elementos para trabajar individualmente. Los ejercicios diarios deben hacerse en la carpeta o en el libro en forma prolija y no en apuntes. Las evaluaciones deben estar en el cuaderno o la carpeta del rea. Todo Trabajo Prctico deber ser entregado en tiempo y forma. La carpeta, el libro y los trabajos prcticos completos de cada rea son requisitos necesarios para aprobar la materia. ESPECFICOS DEL REA Todos los alumnos sern evaluados constantemente durante la clase. Las evaluaciones sern escritas, orales, comprensin auditiva e interpretacin de textos. de

Cada nota bimestral ser el promedio de 3 (tres) notas en las cuales se evaluara al alumno a travs

de: Evaluacin individual escrita y/u oral: se evaluaran los contenidos curriculares desarrollados en el bimestre. Se requiere que demuestre comprensin y aplicacin de la Lengua Extranjera en diversas situaciones. Se descontaran de 0.5 a 1 pt. por ortografa en las evaluaciones escritas. En cuanto a las evaluaciones orales, se tomara en consideracin el esfuerzo e inters individual por mejorar a lo largo de todo el proceso de enseanza-aprendizaje. Trabajo grupal escrito y/u oral: los alumnos realizaran un proyecto donde sern evaluados en cuanto al esfuerzo y cooperacin en cada encuentro ulico, y su inters por el resultado final del grupo ms all del individual.

Cumplimiento: sern evaluados en cuanto a su participacin y trabajo en clase; presentacin del material requerido, y principalmente presentacin de trabajos Practico en tiempo y forma. Se pretende evaluar, adems, contenidos previos. La docente tendr una planilla de registros por clase con los siguientes tems donde se procura llevar un seguimiento personalizado del desempeo de cada alumno/a: Libros- homework- participacin.

BIBLIOGRAFA

Вам также может понравиться