Вы находитесь на странице: 1из 3

Metodologa constructivista Humanismo La educacin actual debe estar basada en valores que permitan al individuo, reconocerse como tal,

la escuela deber instruir en valores ticos que ayuden a formar de manera integral al alumno, donde este se desarrolle en los aspectos fsicos, espirituales, sociales y mentales. Hombre El hombre no solo es un ser fsicamente, sino que su espritu tambin representa gran parte de l. Las personas siempre tratamos de realizar acciones que nos identifiquen y nos hagan transcender, cada da aprendemos algo nuevo que ayuda a formar nuestro ser, el espritu y el cuerpo hacen la combinacin perfecta para que no solo actuemos por instinto. Cuando se nos toma en cuenta, nos sentimos parte de eso, lo que nos da seguridad en nuestra forma de actuar, a todo hombre le gusta que lo traten con respeto y siendo as este tambin lo otorga. Todos somos capaces de asumir compromisos, siempre y cuando exista una coherencia en las acciones. La sociedad Todas las persona necesitamos unas de otras, seria imposible sobrevivir si cada quien viviera aislado, en el mundo actual, existe una gran variedad de relaciones, lo que provoca que las personas traten de estar al da de todo lo que sucede, de no ser as no encajaran en los cambios que de dan constantemente. Educar es socializar, es decir el contexto donde se vive es lo que indica que se debe aprender, por ejemplo si se vive en un lugar donde se necesiten tcnicos que operen cierta maquinaria, la sociedad y el mismo gobierno lleva escuelas al lugar, para que los alumnos se preparen y al concluir puedan labor y cubrir los puestos requeridos.

Esto propicia que las personas se adapten a las necesidades del lugar para poder subsistir, de no ser as, su desarrollo quedara estancado. Es por ello que se proponen algunos aspectos que se deben incluir en la educacin para que el hombre no se convierta en un objeto, sino que siga representando a un sujeto; entre ellas se encuentra el respeto a la diversidad, es importante que el alumnado sea consiente de que aunque de no este de acuerdo con determinadas situaciones siempre debe existir el respeto, adems como ya se mencion en esta vida todos necesitamos de todos es por ello que se debe fomentar el trabajo colaborativo para lograr fines comunes y tambin reconocer que como seres humanos tenemos derechos que deben hacerse valer pero adems debemos cumplir nuestras obligaciones para que lo anterior se pueda cumplir. La escuela Permite desarrollar la personalizacin, apoyndose de mecanismos psicolgicos que desarrollan la plenitud adulta y la autorrealizacin como sujeto; la socializacin apoya al alumno en el desenvolvimiento con los dems, asimilando las pautas de conducta y valores; la moralizacin ayuda a la aceptacin de normas y leyes fomentando la responsabilidad de los actos de cada estudiante. Para finalizar hablare de dos razones importantes para rechazar el trabajo tradicionalista. Ahora el maestro deja de ser el centro en el conocimiento, en la actualidad se forman comunidades de aprendizaje donde todos aprenden de todos y en segundo lugar el mundo actual esta en contantes caminos que la informacin que podemos tener ahora no nos garantiza que nos servir en el futuro. El constructivismo propone que el maestro y estudiante sean sujetos activos en el proceso de enseanza aprendizaje donde la funcin del profesor solo es de mediador.

Bibliografa. Archivo metodologa constructivista- Julio Pimienta

Вам также может понравиться