Вы находитесь на странице: 1из 1

Notable y citable

Aguas!

Gripe aviar mut y ya se contagia a humanos


Milenio.La Organizacin Mundial de la Salud (OMS) confirm que el virus H7N9, que solo afectaba a aves, mut de una forma que hace ms fcil que se infecten los humanos () Se ha detectado una alteracin que permite que los mamferos se contagien, seal en rueda de prensa en Ginebra Gregory Hartl, portavoz del organismo Hartl dej claro que hasta la fecha no hay ninguna evidencia de que haya habido contagio de persona a persona, por lo que la fuente de infeccin debe ser medioambiental. De hecho, no se ha podido establecer ninguna relacin epidemiolgica entre los afectados, dado que no se ha determinado ningn vnculo entre ellos y provienen de una zona geogrfica bastante mplia. Explic que se sabe que dos de los casos estuvieron en contacto con aves y otros dos con cerdos, aunque ni confirm ni descart que los porcinos fueran la fuente de contagio. El portavoz dijo que hasta los contagios humanos de esta semana, el H7N9, que toma ese nombre tcnico como descripcin de la estructura de las protenas de su superficie, se haba detectado exclusivamente en aves. Hartl consider de moderada a alta la posibilidad de que aparezcan ms infectados, dado el ritmo en el que han ido apareciendo los casos desde que se lanz la alarma el pasado domingo.

Modelos comen papel para adelgazar

Asegura ex editora de revista

Milenio.- La ex editora de Vogue Australia Kirstie Clements, que durante 13 aos dirigi esta cabecera, asegura en un libro que las modelos realizan dietas extremas para perder peso y mantenerse delgadas, llegando incluso a comer pauelos de papel para no sentir hambre. Esta noticia, que ha tomando gran relevancia en internet en las ltimas horas, forma parte del primer libro de Clemts, The Vogue Factor, recientemente publicado en Australia, segn recoge el diario Intertational Business Times. La ex editora, que fue sustituida el ao pasado por Edwina McCann, asegura que las modelos se someten a dietas extremas para

mantener la delgada figura que exige la industria y entre otras experiencias, narra un viaje de trabajo de tres das en los que acompa a una modelo, a la que no la vio comer ni una sola vez. Adems, asegura que cuando una modelo comienza a despuntar en Australia y quiere hacer carrera en el extranjero, se somete a estrictas dietas para bajar dos tallas y alcanzar as, lo que la jerga de Vogue denomina delgado tipo Pars. The Vogue Factor ha visto la luz recientemente en Australia y aunque no cuenta todava con distribuidor en Europa, puede ser descargado en versin digital en Amazon.

Mataba perros y los haca salchichas


Milenio.- Un marroqu fue detenido en pleno centro de Casablanca con 37 perros muertos y despellejados, y segn su confesin listos para convertirlos en salchichas, segn relata hoy el diario Aujourdhui le Maroc. El hallazgo se produjo por casualidad, cuando el chofer de una camioneta cometi una infraccin de trfico y fue interceptado por un polica; al inspeccionar su carga, el agente descubri los cadveres de los perros en el remolque. El chofer, que parece ser un carnicero, confes que se diriga con su carga a la medina antigua, donde los perros seran despiezados y transformados en salchichas. En 2009, siete personas fueron detenidas tambin en Casablanca por vender carne de perro mezclada con colorantes y productos qumicos para hacerla pasar por picadillo de ternera y comercializarla en un pas donde el perro es particularmente despreciado.

Encuentran avispero gigante en una casa abandonada


Milenio.- Un avispero gigante, de unos 7 metros de envergadura, fue encontrado en una casa deshabitada en la ciudad de San Sebastin de La Gomera, en el archipilago canario (Espaa). Agentes de la polica local han precintado la casa, que se encuentra en el centro de la capital de La Gomera, ante el peligro que presenta el enorme avispero. Millones de avispas habitan en dicho avispero, que se encuentra en un pasillo de la casa, segn dijeron vecinos de la misma. Los expertos opinan que la avispa comn no hace ese tipo de construccin tan grande, por lo que sospechan que pueda tratarse de una poblacin fornea procedente de frica.

7 das Sbado 6 de abril de 2013

Вам также может понравиться