Вы находитесь на странице: 1из 7

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

ESTRUCTURAS 4
INFORME DE LABORATORIO
ALUMNO: PALACIOS PAZ CRISTHIAN

11

1.-DISEO DE MEZCLAS EM CONCRETO


Mtodos de proporcionamiento de mezclas. Proporcionar o disear una mezcla de concreto consiste en determinar las cantidades relativas de materiales que hay que emplear en la mezcla para obtener un concreto adecuado para un uso determinado. El proporcionamiento puede ser: Puramente emprico (proporciones arbitrarias) basado en observacin y cierta experiencia (no es adecuado). Puede estar basado en consideraciones puramente tericas (mtodo de proporcionamiento basado en relaciones vacoscemento o vacos morteros) (no es adecuado). Mtodo emprico directo respaldado por principios y consideraciones tcnicas (mtodo de tanteos recomendado en la actualidad). Este ultimo mtodo, consiste en proporcionar y hacer masada de prueba, basadas en un control de la relacin agua-cemento y tomando en cuenta los factores que afectan al concreto resultante (cemento, graduacin y propiedades del agregado, etc.). Las propiedades del concreto se comprueban prcticamente y pueden hacerse despus de los ajustes necesarios para obtener las mezclas de proporciones adecuadas que de la calidad deseada

MATERIALES ( CASCAJO ,ARENA, AGUA, CEMENTO,ETC)

TAMISADORA DE AGREGADO GRUESO

MAQUINA PARA GRADACIONES


La resistencia y durabilidad (calidad) del concreto esta principalmente relacionada con la relacin agua-cemento de la pasta y con la granulometra y tipo de partculas del agregado. Pero adems del requisito de trabajabilidad de un concreto afecta la relacin agua-cemento y la proporcin relativa de agregados gruesos y finos a usarse. Una vez determinada la resistencia y trabajabilidad requeridas, los datos de relacin agua-cemento (grado concentracin) y la cantidad aproximada de agua para alcanzar la trabajabilidad requerida, se toman de la tabla, dependiendo del tipo y tamao del agregado. Luego se calcula el cemento, los agregados (el % de arena s toma de la tabla de acuerdo con su modulo de Finura y tamao mximo del agregado) Se calculan entonces por volumen absoluto o volumen de slidos, las cantidades de material necesarios.

2.-CONTROL DE CALIDAD Primero debemos de cerciorarnos una buena fragua del concreto

POSO DE FRAGUADO DE PROBETAS

Pruebas de compresin : estas pruebas se realizan para comprobar la resistenciadel concreto u otro material en las siguientes maquinas:

MAQUINA PARA PRUEBA DE COMPRESIN

Prueba de compresin (compreso metro) : en esta prueba se coloca una viga entre el compreso metro y la meza movible para comprobar su resistencia a la presin ,se colocan 2 apoyos a los extremos de la viga para que esta quede suspendida en el aire y a si el compreso metro pueda aplicar presin en la zona media de la viga.

COMPRESOMETRO PARA APLICAR PRESION SOBRE VIGAS

Prueba a temperatura aqu se expone el concreto u otro material a temperaturas altas para comprobar su resistencia a temperatura.

Pruebas adicionales para comprobar aun ms la resistencia del concreto

PRUEBA TECNICA PARA MEDIR LA CONSISTENCIA DEL CONCRETO. Cono de asentamiento o Slump (cono de Abram^s). Es una prueba sencilla, fcil de hacer y relativamente de bajo costo. Si se realiza siguiendo el procedimiento que se seala a continuacin, constituye un medio adecuado para controlar la uniformidad de las mezclas. Para diferentes estructuras y condiciones de colocacin del concreto hay diferentes asentamientos apropiados: Para losa y pavimentos compactados manualmente con varilla el asentamiento debe ser del orden de 50- 100 mm. (2"- 4"). Para secciones muy reforzadas y donde la colocacin del concreto sea difcil, un asentamiento de 100- 150 mm. (4"- 6") es el adecuado. Para la mayora de mezclas de concreto en obras medianas y pequeas una consistencia plstica corresponde a un asentamiento entre 50- 100mm. (2"- 4"). Para el ensayo de asentamiento se requiere del siguiente equipo: Un molde cnico de 203 mm +-3 mm de dimetro en la base mayor, 102 mm +-3 mm. En la base menor y 305mm +- 3mm de alto Una varilla compactadota o apisonadora de acero, cilndrica y lisa de 16 mm de dimetro, una longitud aproximada de 600 mm y la punta redondeada.

3.-DIAMANTINA La diamantina es un pedazo de concreto ya vaciado extrado de una columna viga o loza, que se extrae para someterlo a pruebas para comprobar su actual resistencia en la obra ya existente, la UNSA cuenta con equipo ideal para realizar estas pruebas ( el tamao de la diamantina vara segn la broca con la que extraigamos la diamantina ,las medidas varan entre: 1, 2,3,4 pulgadas de dimetro )

DIAMANTINA

4.-PRUEBA DE COMPRESION A LOS LADRILLOS Para esta prueba necesitamos partir el ladrillo a la mitad de su tamao inicial, luego cubrimos las superficies que tienen los orificios con una mezcla realizada a base de (3) de azufre por (1) de bentonita. Con la finalidad de homogenizar las superficies ,para que cuando se aplique la compresin se reparta homogneamente la fuerza .A este proceso se le llama REFRENTADO y es muy importante realizarlo.En las siguientes imgenes se muestra el proceso a realizar:

CORTADORA DE LADRILLOS

LADRILLOS CORTADOS

AQU SE MEZCLA EL AZUFRE CON LA BENTONITA SE LE APLICA CALOR

DESPUES DEL REFRENTADO

Вам также может понравиться