Вы находитесь на странице: 1из 3

Oraciones a la divinidad

Oraciones a la divinidad. http://mercaba.org/FICHAS/ORACION/680-1.htm Plegaria del Abandono a la Divinidad. (La Divinidad quiere lo mejor para todos) Divinidad, me abandono a ti. Haz de m lo que t quieras. Lo que hagas de m, te lo agradezco. Estoy dispuesto a todo; lo acepto todo, Con tal que tu voluntad se cumpla en m. Y en todas tus criaturas. Yo deseo esto, Divinidad. Pongo mi alma en tus manos. Te la doy, Divinidad. Con todo el Ardor de mi corazn Porque te amo y necesito darme a ti, Sin limitacin, sin medida, Con infinita confianza. Porque T eres mi Divinidad. Carlos de Foucauld. Oracin para llenarse de Dios. Que la Divinidad est en mi cabeza Y en mi entendimiento. Que la Divinidad est en mis ojos Y en mi mirada. Que la Divinidad est en mi boca Y en mi palabra. Que la Divinidad est en mi corazn Y en mi pensamiento. Que la Divinidad est en mi interior Y en todo mi Ser. Que la Divinidad est en mi caminar Y en mi partida. (Siglo XV, originaria de Inglaterra)

Esto te decimos, Dios, amigo nuestro. Dios, amigo nuestro, as te pedimos: Danos entusiasmo para encontrar la verdad donde se encuentre. Danos resignacin para aceptar nuestras propias limitaciones. Danos coraje para seguir luchando cuando todo nos salga mal. Danos lucidez para admitir la verdad, sin que nadie nos la imponga. Danos fuerza para preferir lo adecuado a lo inadecuado. Danos valor para rechazar lo vulgar y lo rastrero y elegir lo superior y noble. Danos valenta para luchar contra nuestra apata y desgano. Eso te pedimos, Dios, amigo nuestro. (Annimo)

Oracin Etope. Oh Divinidad, en paz me has concedido pasar la noche, en paz concdeme pasar el da. Por todas partes, faciltame que yo vaya por el camino que T me indiques. Oh Divinidad, vuelve rectos mis pasos. Haz que, hablando, rehse a la calumnia. Haz que, teniendo hambre, rechace la murmuracin. Haz que, estando satisfecho, esquive ser prepotente. Aydame a que pase mis das invocndote, sin seores por encima de Ti. De Etiopa.

Cortesa de Jairo Antonio Vlez M.

Oraciones a la divinidad

Oracin para santificar el da. Divinidad ma, creo en vos; Fortalece, Seor mi fe. Espero en vos; Afirma mi esperanza. Te amo con todo mi corazn; Enciende mi amor. Me pesa haberte ofendido; Aumenta mi dolor. Te adoro como a Mi primer principio; Te deseo como a mi ltimo fin. Te doy gracias como a mi continuo bienhechor; Te invoco como a mi Soberano defensor. Dgnate, Divinidad ma, Dirigirme con tu sabidura; Contenme con tu justicia, Consulame con tu misericordia y amprame con tu poder. Te consagro todos mis pensamientos, palabras, obras y trabajos; a fin de que de hoy en adelante piense siempre en ti, hable de ti, Obre segn ti y resista por ti. Divinidad, hgase en mi y en todas mis cosas tu santsima voluntad en tiempo y eternidad. Te suplico que ilustres mi entendimiento, abraces mi Voluntad, purifiques mi corazn y santifiques mi alma. Socrreme, Divinidad con tu Gracia para: vencer la soberbia con la humildad, vencer la avaricia con la generosidad, vencer la pereza con La diligencia, vencer la lujuria con la Mortificacin, vencer la envidia con la Caridad, vencer la ira con la paciencia, La gula con la abstinencia, La tibieza con el fervor; Y todas mis inclinaciones y Afectos desordenados con vuestro santo temor y amor.

Oracin al nuevo da. En este nuevo da, gracias te tributamos. Oh Dios Omnipotente, seor de lo creado. Tu Divina clemencia se ha dignado sacarnos. De la oscuridad de la noche, a la luz del Sol Claro. Lleno est de tu Gloria, Todo el pasto creado. Y el mundo cuanto existe, Es obra de tu mano. Por ti nacen las flores, reverdecen los campos. Los rboles dan frutos y el Sol nos da su Rayo. Albante en las ramas, los pjaros ufanos. Y en el agua los peces, cantan tu nombre santo. Dirige Oh Dios inmenso, Dirige a nuestros pasos, Para que eternamente Tu santa ley sigamos Y podamos mejorar, transcender y superarnos. Jairo A. Vlez.

Mi oracin ante las dificultades. Divinidad: No te pido estar libre de peligros, pido coraje para afrontarlos. No te pido que se apaguen mis dolores, pido que sepa dominarlos en mi corazn y mi ser. No pido amigos para el campo de batalla en la vida, pido fuerza en m mismo. No pido, con afn temeroso, ser malvado, pido esperanza de conquistar mi libertad, paciente. No pido ser cobarde, Divinidad, que quiera tu misericordia ser en mi triunfo. Pido tu mano apretada en mi fracaso. Mi oracin, Dios mo, es sta: Hiere la raz de la miseria de mi corazn. Dame fuerza para llevar ligero mis alegras y pesares. Dame fuerza para que mi amor d frutos tiles. Dame fuerzas para evitar renegar del pobre y no doblar mi rodilla al poder del insolente. Dame fuerza para levantar mi pensamiento sobre mi pequeez cotidiana. Dame, en fin, fuerzas para rendir mi fuerza, cautivado, a tu suprema voluntad. Rabindranath Tagore.

Oh t, que ests en M. Oh Divinidad, t que ests en m, en el fondo de mi ser, Concdeme penetrar En el fondo de mi ser! Oh Divinidad, t que ests en m, en el fondo de mi ser, concdeme estar atento A tu Divina Presencia. Oh Divinidad, t que ests en m, en el fondo de mi ser, recibe de mi silencio La confesin de mi amor. Oh Divinidad, t que actas en m con tu divino silencio, concdeme fiarme De tu divina accin. Oh Divinidad, t que eres mi sol, en el fondo de mi ser, concdeme que permanezca unido a ti Dentro del calor de ese divino Sol. (Una oracin del Tamul)

Cortesa de Jairo Antonio Vlez M.

Oraciones a la divinidad

Descbrete a m, Divinidad. Descbrete a m, Divinidad, y deja que te vea, luz de mis ojos. Ven, alegra de mi espritu, dulce divinidad ma. Quiero unirme a ti, sentirte en medio de mi corazn; quiero amarte, dulzura de mi alma, fortaleza ma, esperanza en todas mis tribulaciones; abre mis odos para que yo pueda escuchar tu voz; alumbra mis ojos con tu luz, enva como un relmpago tu bendito resplandor; dame un corazn que siempre te sienta a Ti, que siempre te ame; dame una memoria que siempre te recuerde, un entendimiento que te comprenda; un pensamiento que siempre est unido a Ti. Permanece siempre en mi alma, en mi corazn, porque estoy afectado de amor divino por Ti, porque sin Ti no florezco. Mi alma te desea con ansia. Mantn tu rostro expuesto hacia m. En dnde te escondes, Divinidad ma? Dios mo, exprsate desde mi alma, y dame tu divina dulzura; tu luz eterna que ilumina mi alma.

Divinidad, has que te conozca a Ti. Divinidad, has que me conozca a m, y te conozca a Ti, Que solo desee una cosa y es a Ti. Que todo lo haga siempre por Ti. Que me postre y te exalte a Ti. Que solo piense en Ti. Que me desazone, para vivir en Ti. Que acepte todo como venido de Ti. Que renuncie a lo mo y te siga slo a Ti. Que siempre escoja seguirte a Ti. Que huya de m y me refugie en Ti. Que continuamente tema ofenderte a Ti. Que sea contado entre los elegidos por Ti. Que recele de m y ponga mi confianza en Ti. Que obedezca a mis superiores por amor a Ti. Que a nada d importancia, slo a Ti. Que quiera ser pacfico por amor a Ti. Mrame, para que slo te ame a Ti. Llmame, para que slo te busque a Ti. Y concdeme la gracia de estar siempre contigo. Amn.

Divinidad, te entrego mi vida. Divinidad, te entrego mi vida; hazla fecunda. Divinidad, te entrego mi voluntad; hazla idntica a la tuya. Toma mis manos; hazlas acogedoras. Toma mi corazn; hazlo ardiente. Toma mis pies; hazlos incansables. Toma mis ojos; hazlos transparentes. Toma mis horas grises; hazlas novedad. Toma mi niez; hazla sencilla. Toma mis cansancios; hazlos tuyos. Toma mis veredas; hazlas tu camino. Toma mis mentiras; hazlas verdad. Toma mis muertes; hazlas vida. Toma mi pobreza; hazla tu riqueza. Toma mi obediencia; hazla tu gozo. Toma mi nada; hazla lo que quieras. Toma mi familia hazla tuya. Toma mis amigos; hazlos tuyos. Toma mis errores, mis faltas de amor, mis permanentes desilusiones. Transfrmalo todo. Toma mis aflicciones y djame volar. Toma mis flores marchitas y djame ser libre. Hazme nuevo en la donacin, alegra en la entrega, gozo desbordante al dar la vida, al gastarme en tu servicio.

Divinidad; t no tienes manos. Divinidad, t no tienes manos, tienes slo nuestras manos para construir un mundo nuevo Donde haya ms fraternidad y justicia. Divinidad, t no tienes pies, tienes slo nuestros pies para poner en marcha a los oprimidos Por el camino de la libertad. Divinidad, t no tienes labios, tienes slo nuestros labios para anunciar a los humanos La buena noticia de la libertad. Divinidad, t no tienes medios, tienes slo nuestro trabajo para lograr que todos los seres humanos Vivan como hermanos. Divinidad, aqu tienes mis manos, mis pies, mis labios, mi trabajo, mi sonrisa, Mi tiempo, mi ilusin, mi vida. Aqu estoy, Divinidad! Ir contigo.

Cortesa de Jairo Antonio Vlez M.

Вам также может понравиться