Вы находитесь на странице: 1из 2

SEXUALIDAD

Gn 2:22 Y de la costilla que Jehov Dios tom del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Gn 2:23 Dijo entonces Adn: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; sta ser llamada Varona, porque del varn fue tomada El hombre en su pecado, guiado por sus deseos desobedece a Dios y se a una mujer, luego a otra y a otra; pero observamos que Dios presento a una sola mujer a Adn y que la mujer fue presentada a un solo hombre no a ms de uno. El hombre olvida a Dios y desde joven comienza a tener una pareja, luego otra cuando el acercamiento a una debe ser con el deseo de ambos al matrimonio. Cuando el hombre hace lo que quiere viene el pecado a travs del deseo, de pasiones desordenadas como el sexo fuera del matrimonio y otros, que Dios aborrece. El ser humano viene con un propsito a este mundo, y este es el propsito que Dios pone en los corazones de cada persona, no viene con el propsito de vivir en pecado ni deshonrar al Padre, el hombre en toda etapa de su vida debe honrar y glorificar a Dios. Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulter con ella en su corazn.

Texto: Gn 2:22 Y de la costilla que Jehov Dios tom del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Objetivo: Muchas veces en la escuela los compaeros de colegio realizan juegos en contra de la santidad de sus cuerpos, lo que se busca es que el alumno comprenda que es templo del Espritu Santo y que debe cuidar ese templo ya que en el vive el mismo Dios. Desarrollo. El momento del cambio Por lo general, la pubertad comienza entre los ocho y 13 aos de edad en las nias, y entre los 10 y 15 aos de edad en los nios. Algunos comienzan antes o despus de esas edades, y los adolescentes pueden comenzar a ver cambios relacionados con la pubertad en cualquier momento durante esos aos. Esto puede ayudar a explicar por qu algunos de tus amigos todava parecen nios mientras que otros parecen ms adultos. En Gn 2:22 Observamos que Dios creo a la mujer y la trajo al hombre, observamos que esto mismo sucede cuando una pareja decide casarse, cuando quien representa a Dios sea el Pastor o Sacerdote presenta, trae a la mujer al hombre y se unen en santo matrimonio. El hombre y la mujer son imagen de Dios, y mediante ellos se prolonga la palabra y gloria de Dios a las generaciones que vendrn.

Uno de los pecados relacionados con el sexo es la masturbacin, tu cuerpo es un templo, sabemos que en el habita Dios Espritu Santo, entonces debemos de cuidarlo aun en el pensamiento, por ello no debemos permitir pensamientos impuros para que estos no bajen al corazn y despus se conviertan en deseos y finalmente en acciones (en pecado contra nuestro cuerpo). Efe 5:2 Y andad en amor, como tambin Cristo nos am, y se entreg a s mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efe 5:3 Pero fornicacin y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; Col 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicacin, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatra; Col 3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

Gn 1:27 Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre.

Gn 2:21 Entonces Jehov Dios hizo caer sueo profundo sobre Adn, y mientras ste dorma, tom una de sus costillas, y cerr la carne en su lugar.

Gl 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicacin, inmundicia, lascivia. Rom 6:13 ni tampoco presentis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 1Co 6:9 No sabis que los injustos no heredarn el reino de Dios? No erris; ni los fornicarios, ni los idlatras, ni los adlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 1Co 6:18 Huid de la fornicacin. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, est fuera del cuerpo; ms el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Hay muchas formas de glorificar a Dios: a travs de nuestra obediencia, alabanza, de la oracin, de la santidad, de la pureza, de nuestros cuerpos. No olvidemos lo siguiente: 1Co 10:31 Si, pues, comis o bebis, o hacis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. Por tanto si tus amigos estn en pecado esto es deshonrando a Dios, tu no lo ests, se valiente y dile no a satans y dile si a Dios y a su amor. Si tu hermano(a) has estado en pecadocontra el templo de Dios que es tu cuerpo, Dios te ama, lo que debes hacer es arrepentirte y hacer el firme propsito de no volverlos a cometer, de esta forma podrs recibir su ayuda para no volver atrs y ser un verdadero hijo suyo para la gloria y honra de su Santo nombre.

Daniel siendo an pequeo prefiri mantenerse puro para Dios, l saba que se si negaba a comer los alimentos impuros del rey posiblemente morira, pero se sobrepuso a eso y pidi no comer de nada impuro y no contaminarse. Dan 1:8 Y Daniel propuso en su corazn no contaminarse con la porcin de la comida del rey, ni con el vino que l beba; pidi, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Tu hermano(a), que ests haciendo?, estas prefiriendo a Dios?, estas asomndote al pecado quizs?, piensas que todo ello del cortejo y el coqueteo es un juego?, sabes que no te perteneces y que debes permanecer firme contra Satans para honrar a Dios?. Dios dice lo siguiente: 1Jn 2:15 No amis al mundo, ni las cosas que estn en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no est en l. 1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Nunca olvides lo siguiente: Jer 31:3 Jehov se manifest a m hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongu mi misericordia

1Co 6:19 O ignoris que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, el cual est en vosotros, el cual tenis de Dios, y que no sois vuestros? 1Co 6:20 Porque habis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espritu, los cuales son de Dios.

Вам также может понравиться