Вы находитесь на странице: 1из 7

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2.1


Con el tema Mi familia, realice una planificacin aplicando el mtodo del natural. En el esquema debe constar objetivo, destrezas, contenido, actividades, recursos, evaluacin. Usted elija la tcnica. TEMA: MI FAMILIA. CONTENIDOS: Vamos a realizar un collage de la familia para eso vamos a necesitar fotografas de sus padres y momentos que ha pasado, paseos, fiestas, etc. TIEMPO: 30 minutos. NIOS: 10 nios. OBJETIVOS: Mediante las actividades lograr que el nio pueda utilizar su imaginacin para unir las fotos. Desarrollar su motricidad fina y capacidad creadora. Desarrollar su memoria visual a travs de la actividad propuesta. DESTREZAS: El nio a momento de realizar la actividad utilizara su imaginacin, su memoria fotogrfica, para realizar el dibujo que le pedimos y sobre todo disfrutara realizando su trabajo porque va a expresar todo lo que siente sobre su familia. ACTIVIDADES: Con las fotos de la familia vamos a organizar cronolgicamente. En el papelografo pegar las fotos con ellos quieran sean ordenados o no. Luego de realizar este trabajo vamos a presentar al grupo de amigos. RECURSOS: fotografas de la familia, Tijeras, Goma, Papelografo. EVALUACIN: Aqu el nio trabajara su motricidad y tambin su espacio ya que sabr lo que es adentro y afuera al momento de realizar otro trabajo. Se pude trabajar con diferentes cosas como por ejemplo vamos a trabajar haciendo un collage de las frutas favoritas o los colores en fin podemos trabajar con diferentes materiales. Con un grupo de nios y nias, realice la aplicacin de la planificacin del mtodo del natural. Tome fotografas de una manera secuenciada de las actividades realizadas en donde se demuestre la aplicacin del mtodo.

CALIFICACIN 5 PUNTOS

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2.2


Con la aplicacin del mtodo creativo, realice una planificacin de un tema de clase (Dibujo de una escena del cuento la El soldadito de plomo). En el esquema debe constar objetivo, destrezas, contenido, actividades, recursos, evaluacin. La tcnica a su eleccin. TEMA: EL SOLDADITO DE PLOMO. CONTENIDOS: Vamos a realizar una dramatizacin de este cuento y luego a colorear un dibujo del cuento. TIEMPO: 30 minutos. NIOS: 10 nios. OBJETIVOS: Mediante las actividades lograr que el nio utilice su imaginacin para crear el cuento. Desarrollar su capacidad creadora e imaginativa. Desarrollar su memoria al escuchar el cuento. DESTREZAS: El nio a momento de realizar la actividad utilizara su imaginacin, su memoria, luego realizar el dibujo que le pedimos y sobre todo disfrutara realizando su trabajo porque va a expresar su creatividad. ACTIVIDADES: Luego de contarles el cuento del soldadito de plomo les decimos a los nios que escojan la escena que ms les guste para que lo dramaticen, cada grupo de nios harn su dramatizacin, los nios disfrutaran mucho haciendo esta actividad ya que el nio tendr que utilizar su imaginacin. RECURSOS: Pinturas, hojas, disfraces.

EVALUACIN: El nio puedo realizar el trabajo sin ninguna dificultad, se divirti mucho realizando la dramatizacin, utilizo mucho su imaginacin. Con un grupo de nios y nias, realice la aplicacin de la planificacin del mtodo creativo. Tome fotografas de una manera secuenciada de las actividades realizadas en donde se demuestre la aplicacin del mtodo.

LA FOTOGRAFAS DEBE EVIDENCIAR LA APLICACIN DA LAS FASES DEL MTODO. Dibujo de una escena del cuento

CALIFICACIN 3 PUNTOS

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2.3


Mediante la aplicacin de la tcnica dactilopintura; realice una planificacin empleando el mtodo demostrativo. Recuerde que debe utilizar el esquema anterior de los mtodos haciendo constar las fases de aplicacin. El tema mi jardn TEMA: MI JARDN. CONTENIDOS: Vamos a realizar una pintura acerca de su jardn y quienes conforman, a travs de la tcnica dactilopintura. TIEMPO: 30 minutos. NIOS:10 nios. OBJETIVOS: Mediante las actividades lograr que el nio reconozca las partes del jardn. Desarrollar su motricidad fina y capacidad creadora. Desarrollar su memoria visual a travs de la actividad propuesta.

DESTREZAS:El nio a momento de realizar la actividad utilizara su imaginacin, su memoria fotogrfica, para realizar el dibujo que le pedimos y sobre todo disfrutara realizando su trabajo porque va a expresar su creatividad. ACTIVIDADES:Antes de comenzar la actividad jugamos con el nio afuera del aula el juego consista en que debamos observar lo que mas nos agrada de nuestro jardn luego de eso entrabamos y en el suelo se encontraba un papelografo y temperas entonces le decimos al nio que en el papel dibuje lo que ms le guste de su jardn o su lugar especial y a su maestra. RECURSOS:Papelografo, temperas. EVALUACIN: El nio puedo realizar el trabajo sin ninguna dificultad, record como era su jardn y las personas que conforman, adema se divirti realizando la actividad. Con un grupo de nios y nias, realice la aplicacin de la planificacin del mtodo demostrativo. Tome fotografas de una manera secuenciada de las actividades realizadas en donde se demuestre la aplicacin del mtodo.

CALIFICACIN 5 PUNTOS

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2.4


Consulte y dibuje en una cartulina formato A3 una estrella de 12 puntas (rosa cromtica) o un crculo cromtico. Compre o adquiera pintura en agua color amarillo, azul y rojo. Pinte primeramente los colores primarios, luego mezcle los colores primarios para obtener los colores secundarios. Luego mezcle los colores primarios con los secundarios para obtener los colores terciarios. Recuerde que usted debe realizar las mezclas de los colores. Sustente su trabajo mediante fotografas de las mezclas que usted realiza.

HACE FALTA EL COLLAGE TEMA MI PAS

CALIFICACIN 3 PUNTOS

CALIFICACIN DE LA GUIA 16 PUNTOS

Вам также может понравиться