Вы находитесь на странице: 1из 3

ANALISIS Cada persona tiene un conjunto de caractersticas y capacidades que sumadas lo hacen diferente a otros seres.

Se manifiestan en factores como la inteligencia, la creatividad, el estilo cognitivo, la motivacin y la capacidad de procesar informacin, comunicarse y relacionarse con otros sujetos, el trastorno por dficit de atencin con la hiperactividad. Retardo mental, sordera, parlisis cerebral, epilepsia y ceguera.

Las teoras de la inteligencia fueron discutidas por los filsofos desde Platn, la medicin de la inteligencia es una invencin de la psicologa educacional, habindose desarrollado a la par de esta disciplina. Necesitan un tratamiento educativo individualizado, ya sea con programas acelerados o enriquecidos para nios superdotados o con tratamiento que hagan nfasis en habilidades especficas para fomentar el aprendizaje en nios con algn dficit identificado.

APRENDIZAJE Y COGNICIN Hay dos hiptesis fundamentales que sientan las bases que sientan las bases del sistema educativos formales, y los estudiantes retienen los conocimientos y habilidades que adquieren en la escuela, segundo lugar, que pueden aplicarlos fuera de las aulas en situaciones que lo requieren.

Algunos psiclogos sostienen que la evidencia obtenida por medio de investigaciones para este tipo de transferencia lejana es escasa, otros sostienen que hay suficiente evidencia de este tipo de transferencia lejana en dominios especficos.

Educacional son formuladas y discutidas. El conductismo, cognitivismo, cognitivismo social y constructivismo.

Son el estmulo y la respuesta, esta corriente es aplicada en los seres humanos a modo de poder observar los cambios de comportamiento siendo condicionados en diferentes situaciones.

El anlisis conductual aplicado consiste en un conjunto de tcnicas basadas en los principios conductuales de condicionamiento operante y es eficaz en una amplia gama de entornos educativos.

Es utilizada con mayor frecuencia que la conductista, quizs porque la cognitiva admite constructos mentales tales como los rasgos, las creencias, los recuerdos, las motivaciones y las emociones. La memoria tiene estructuras capaces de determinar como la informacin es percibida, procesada, almacenada, recordada y olvidada. Allan Paivio, que propone una divisin entre los sistemas verbales y visuales.

Tres experimentos divulgados por Drug, Davis y Glover demostraron las ventajas que tiene retrazar una semana la relectura de un pasaje de un texto (distribuida) respecto a releer el texto inmediatamente. Estos factores incluyen el estado de desarrollo de las aprendices, el prestigio y capacidad que se percibe en el modelo, las consecuencias que el modelo reciben tras su accionar la relevancia del comportamiento del modelo los efectos que esta conducta tiene en las metas de los alumnos y l autoeficacia de los estudiantes. El concepto de autoeficacia, que jugo un importante rol en las teoras del desarrollo posteriores, hace referencia a las creencias que la persona tiene respecto a sus propias habilidades y capacidades para realizar el comportamiento que ha observado.

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE HUMANIDADES PUERTO SAN JOSE LICDA. MARIDA ARACELY RAMIREZ RODRIGUEZ

ANALISIS

MARIA DE LOURDES GUDIEL FUENTES CARNET: 201218925

PUERTO SAN JOS, ESCUINTLA 05 DE ABRIL DE 2013.

Вам также может понравиться