Вы находитесь на странице: 1из 4

XII EDICIN DEL PREMIO EMPRENDEDORES Bases de la Convocatoria. Primera. Objeto de la convocatoria del Premio Emprendedores.

Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participacin en la XII Edicin del Premio Emprendedores que convoca la fundacin everis, as como la convocatoria de los Premios Iberoamericanos a la Innovacin y al Emprendimiento que aparecen al final del documento. El Premio Emprendedores convocado por la fundacin everis, se otorgar a aquella candidatura cuya propuesta tenga como objetivo la explotacin de una innovacin tecnolgica, de gestin, social o ambiental. El otorgamiento del Premio Emprendedores convocado por la fundacin everis, se regir por las condiciones que se especifican a continuacin y que incluyen los criterios de elegibilidad para participar, los criterios de seleccin para designar a los finalistas y ganadores, el contenido de las propuestas y otras condiciones de los premios. Segunda. Propuesta. Los candidatos presentaran su propuesta a travs de la pgina web de la fundacin everis, www.fundacioneveris.es y www.fundacioneveris.com, hasta las 19:00 horas del da 3 de junio de 2013. El registro online se realizar a travs de la seccin Premios, subseccin Convocatoria 2013 pinchando en el link Registrarme. La propuesta a presentar por el emprendedor contendr un Plan de Negocio, que deber desarrollarse con un alcance y detalle suficiente para justificar su viabilidad y permitir su posterior seguimiento. La propuesta puede presentarse en castellano e ingls. La propuesta, deber estar integrada al menos por los siguientes contenidos, bien separados e identificados segn los puntos sealados a continuacin: 1. Breve descripcin del proyecto. Mximo 300 palabras 2. Memoria descriptiva de los resultados de la investigacin realizada sobre la que se basa la idea, producto, innovacin o metodologa a la que se refiere la Base Primera, y justificacin sobre las condiciones de los mismos para su explotacin comercial. As mismo, ser preceptivo, en su caso, exponer las caractersticas tcnicas de la innovacin, su viabilidad tcnica, as como sus posibles aplicaciones industriales o comerciales. 3. Currculos del emprendedor o emprendedores, en los que se explique la competencia profesional y tcnica de las personas que promueven la idea. Se valorar especialmente cualquier informacin que permita contrastar el perfil emprendedor y la capacidad de gestin del mismo. 4. Plan de Comercializacin y Marketing, que deber identificar y describir el mercado potencial y los clientes objetivos, identificando en su caso posibles competidores o barreras de entrada y del resto de cuestiones que muestren un suficiente conocimiento de los aspectos comerciales de la idea por parte del emprendedor.

5. Proyecciones Financieras, integradas por los presupuestos de cuentas de prdidas y ganancias, balance de situacin y previsin de flujos de caja, identificando y explicando las principales asunciones adoptadas para su elaboracin, as como detalle de la inversin necesaria y los sueldos y salarios que se prevean para los emprendedores. 6. Declaracin jurada de los candidatos que acredite los siguientes extremos: a. Que aceptan y cumplen las bases. b. Que la informacin entregada es fidedigna. c. Que son autores intelectuales de las ideas que presentan y que no han hecho uso de informacin privilegiada o registrada sin los permisos correspondientes. d. Que los autores se hacen responsables por cualquier reclamacin sobre propiedad intelectual o utilizacin de informacin de dominio privado, manteniendo indemne a la fundacin everis ante cualquier posible reclamacin. e. El compromiso de entregar la informacin adicional que se les pueda requerir. f. El compromiso de informar sobre cambios en la constitucin del equipo antes de la fecha de anuncio de ganadores.

7. Los candidatos debern enviar un vdeo en el que defiendan su proyecto. El vdeo deber tener las siguientes especificaciones tcnicas: Formatos vlidos: .wmv, .mpeg, .avi, .mov, y similares. Duracin mxima: 5 minutos Peso mximo: 50 mb por cada uno de los archivos.

Adicionalmente, se valorar la informacin sobre la experiencia de los emprendedores en el lanzamiento de empresas y/o en los distintos mbitos de gestin de empresas; as como el acceso que puedan tener a estructuras (viveros de empresas, parques cientficos y tecnolgicos, etc.) que faciliten los procesos de desarrollo y de comercializacin de los resultados de la investigacin. La fundacin everis podr solicitar sobre aquellas propuestas finalistas, entrevistas para conocer al emprendedor o grupo de emprendedores y la autorizacin para visitar su centro de trabajo y para recibir aclaraciones complementarias de los diferentes apartados de la propuesta, al objeto de conseguir el conocimiento ms completo posible del proyecto de nueva empresa y de su Plan de Negocio. Las propuestas recibidas por la fundacin everis no se devolver a los candidatos. Tercera. Pago de los Premios. Acuerdo Marco de Colaboracin. La fundacin everis contribuir al desarrollo y lanzamiento de la empresa mediante una dotacin de 60.000 euros, (en adelante el Premio). El desembolso del Premio se r ealizar en un pago nico en plazos sucesivos, hasta que se alcance y complete la referida cantidad, en funcin a las necesidades de financiacin identificadas en el Plan de Negocio contenido en la propuesta. La concesin de la presente contribucin resultar compatible con la obtencin de cualquier otra subvencin o aportacin de terceras personas o entidades.

As mismo, la fundacin everis podr conceder un accsit a los proyectos que hayan quedado finalistas, dedicando a este fin la cantidad de 40.000 euros. Junto a la entrega del Premio se suscribir un acuerdo marco de colaboracin, en virtud del cual, la fundacin everis y el premiado, fijarn los trminos y condiciones a los que se someter la colaboracin de ambos en el proyecto ganador. En este documento quedar explcitamente reflejado y aceptado por las partes que la fundacin everis ser financiador del proyecto con vocacin de presencia temporal en la sociedad, constituida por constituir, materializando su inversin mediante el modelo financiero que a tal efecto se determine en el acuerdo marco de colaboracin, y asumiendo la condicin de socio partcipe, accionista y/o miembro del consejo de administracin de la sociedad La fundacin everis realizar un seguimiento del proyecto ganador y de realizacin de su Plan de Negocio a travs de la participacin de una persona nombrada por ella, que intervendr como observador, con voz pero sin voto, en las reuniones del rgano u rganos de gobierno de la sociedad creada ya constituida, as como en las reuniones de seguimiento que, a tal efecto, sean convocadas por la sociedad. Cuarta. Condiciones y criterios de elegibilidad. Podr participar en la presente Convocatoria del Premio Emprendedores cualquier emprendedor, grupo de emprendedores, as como sociedades ya constituidas. No podrn participar ni los empleados del Grupo everis ni sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Quinta. Jurado. El Jurado del Premio Emprendedores ser designado por acuerdo de la Comisin Delegada del Patronato de la fundacin everis, estar compuesto por personalidades pertenecientes a los mundos universitario y empresarial y su presidente ser el presidente del Patronato de la fundacin everis. El jurado se reserva el derecho de no adjudicar el premio, a ninguno de los proyectos presentados. Har de secretario una persona de la fundacin everis. El fallo del Jurado ser inapelable y har pblico su veredicto en la ceremonia de entrega de Premios que tendr lugar en el ltimo trimestre de 2013. Sexta. Varios. Uso de logos y marcas. En cualquiera de las actividades organizadas por los premiados o por la nueva empresa, cuando est constituida, as como en sus folletos publicitarios, pgina Web o cualquier otro medio promocional, aparecer en lugar convenientemente destacado el patrocinio de la fundacin everis. Se deber, as mismo, reflejar este patrocinio en las apariciones en prensa. En ambos casos, y cualquiera que sea la forma de publicacin elegida, los premiados se comprometen a respetar y aplicar la normativa de uso de marcas y logos, que a tal efecto, le sea facilitada por la fundacin everis. La fundacin everis se reserva el derecho de revocacin de la autorizacin al uso de la marca y el logo de la que resulta titular. Confidencialidad. La fundacin everis se compromete a mantener la confidencialidad en aquellos proyectos no premiados.

LOPD. De conformidad con la normativa en materia de tratamiento de datos de carcter personal, la fundacin everis le informa que es responsable de un fichero de datos de carcter personal, en el que sus datos personales contenidos en el proyecto que Usted ha presentado al Premio Emprendedores y aquellos obtenidos a travs de su candidatura a estos premios, incluida su direccin de correo electrnico, sern objeto de tratamiento por parte de la Fundacin everis, con la finalidad de informarle sobre la convocatoria y el otorgamiento de los premios de la Fundacin, informacin relacionada con las actividades de la misma, as como poder remitirle, por cualquier medio, incluidas las comunicaciones electrnicas, informacin sobre novedades, actividades, productos y/o servicios u otra informacin que pueda resultar de su inters relacionados con el Grupo everis. Por medio de la cumplimentacin del presente formulario, usted consiente expresamente que estos datos puedan ser cedidos para las finalidades mencionadas al resto de entidades del Grupo Everis, algunas de las cuales se encuentran situadas fuera del espacio econmico europeo o en territorios que no cuentan con un nivel adecuado de proteccin a efectos de proteccin de datos segn la Comisin Europea. Puede encontrar informacin sobre dichas entidades en el sitio web www.everis.com. No obstante, si no desea que el tratamiento de sus datos se realice con las finalidades descritas por parte de la Fundacin everis o desea ejercitar los derechos de acceso, rectificacin, cancelacin u oposicin, le rogamos nos remita un email con su solicitud a fundacion@everis.com o se dirija por escrito al Dpto. de Marketing en la siguiente direccin: Avenida Manoteras,52 28050 de Madrid. Aceptacin de las Bases. La participacin en la Convocatoria supone la aceptacin de estas bases, sin salvedades ni condicionantes, as como cualquier resolucin que se adoptara por incidencias.

IV EDICIN DE LOS PREMIOS IBEROAMERICANOS A LA INNOVACIN Y AL EMPRENDIMIENTO

Premios Iberoamericanos a la Innovacin y al Emprendimiento. La fundacin everis, en virtud de la actividad de apoyo a los emprendedores y promocin de la innovacin tecnolgica que lleva a cabo a travs del Premio Emprendedores, ha sido designada como Socio Promotor Nacional en exclusiva para la organizacin de los Premios Iberoamericanos a la Innovacin y al Emprendimiento en Espaa. Los Premios Iberoamericanos a la Innovacin y al Emprendimiento se estructuran en dos fases; 1 Nacional: La fundacin everis seleccionar de entre los candidatos al Premio Emprendedores que renan los requisitos establecidos por las bases del citado premio, y que se recogen en el minisite Premios Iberoamericanos, ubicado en la pgina web de la fundacin everis (www.fundacioneveris.es), un determinado nmero de proyectos finalistas del Premio Emprendedores a los que respaldar para competir en los Premios Iberoamericanos. 2 Iberoamericana: Se otorgarn hasta cuatro primeros premios a aqullos candidatos que resulten elegidos por un jurado internacional, y que previamente, hayan participado en el premio de mbito nacional que convoque el Socio Promotor designado por la Secretara General Iberoamericana.

Вам также может понравиться