Вы находитесь на странице: 1из 10

Revista trimestral - Colegio Pblico Seis de Diciembre - Alcobendas (Madrid) Junio 2012 - Nmero 40

San Isidro 2012

Edita: Virginia Bravo Velasco, con la colaboracin de la Asociacin de Padres de Alumnos C.P. Seis de Diciembre Primera edicin de esta revista - nmero 0: Diciembre 2000 Tirada: 600 ejemplares Distribucin gratuita a las familias de alumnos y profesores del C.P. Seis de Diciembre Participan: Asociacin de Padres de Alumnos Direccin del Centro y Profesores Padres, Madres y Alumnos

QUIERES PARTICIPAR?
Todos podis participar en esta revista enviando artculos, cartas.... a la A.M.P.A. del Colegio. Es imprescindible que estn firmados y que en ellos conste el nombre, apellidos, telfono y D.N.I. de los autores. La A.M.P.A. se reserva el derecho de publicar tales escritos, as como de resumirlos o extractarlos si lo considera conveniente. Actuacin de un grupo de padres y madres de la AMPA en el Festival de Fin de Curso

----------------------------------------------------------------------------------------------GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION

MICROPOLIX El pasado 30 de marzo, un concurrido grupo de padres, madres y alumnos del colegio pudieron disfrutar de la visita a Micropolix organizada por la AMPA. Los nios se divirtieron en la Ciudad, con las numerosas actividades adaptadas a cada edad, y tuvieron ocasin de bailar en la discoteca, hacer la compra en el supermercado y hasta conducir unos flamantes coches de frmula 1.

GYMKANA MATEMTICA El pasado 22/04/2012 se celebr la Gymkhana matemtica 2012 en la Plaza Mayor de Alcobendas, con la participacin de numerosos alumnos de los distintos colegios del municipio. Nuestro colegio dio muestras, una vez ms, del alto nivel acadmico que le caracteriza quedando en 2puesto. Las alumnas recibieron unas estupendas bicicletas como premio a su gran esfuerzo. FELICIDADES, CAMPEONAS!

2 PREMIO. Ganadoras:

Raquel R. Marta P. Alba S. Ana Beln V.

SAN ISIDRO El pasado 14 de mayo celebramos en el colegio la tradicional festividad de San Isidro.Todos los alumnos y alumnas se vistieron de chulapos y , junto a un grupo de docentes que sacaron sus mejores galas castizas, nos deleitaron con una muestra de chotis de los que disfrutamos pequeos y mayores. Desde el AMPA agradecemos la implicacin de los profesores,que con mucho cario prepararon una actuacin y nos animaron la tarde con su gracia. Los nios pudieron disfrutar de limonada y barquillos por cortesa del AMPA, as como de rosquillas listas y tontas tan tpicas de esta fecha.

DA DEL LIBRO Con motivo de la celebracin del Da Internacional del Libro, se celebr, como en aos anteriores, un mercadillo de libros de segunda mano organizado por los alumnos de sexto curso, con el fin de recaudar fondos para financiar su viaje de fin de curso. Gracias a todas las personas que donaron libros y cuentos para los distintos mercadillos que se organizan durante el curso, as como a los alumnos por organizarlo y a las familias por contribuir con sus compras a la financiacin del viaje.

LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN INSTITUTOS Os adjuntamos el listado provisional, sujeto a modificaciones y correcciones, de alumnos con reserva de plaza en Institutos. Rogamos a padres y madres consulten los listados definitivos. IES VIRGEN DE LA PAZ: 15 alumnos IES AGORA: 11 alumnos IES SEVERO OCHOA: 17 alumnos IES GINER DE LOS ROS: 8 alumnos en SECCIN LINGSTICA Y 5 alumnos en MODALIDAD ORDINARIA IES ALDEBARN: 5 alumnos COLEGIO JUAN XXIII: 1 alumno. Deseamos lo mejor para nuestros chicos mayores en el nuevo ciclo que van a comenzar. HASTA LUEGO, FAMILIAS Desde la AMPA queremos dar una cariosa despedida a aquellas familias y alumnos que dejan el cole por distintos motivos: porque sus hijos ya se han hecho mayores y pasan al Instituto, a aquellos que cambian de centro por motivos laborales y muy especialmente a una familia que ha estado muy implicada en las actividades promovidas por la Asociacin: Delphine, Rgis, Linon y Jules. Volvis a Francia y dejis aqu muchos buenos momentos, muchas risas, esfuerzos compartidos y mucha gente que os aprecia y os quiere. Aqu tenis vuestra casa,os deseamos lo mejor en esta nueva etapa de vuestra vida. Y,por supuesto, esperamos que nos escribis a menudo.

Bon voyage et bonne chance!

DA DE LA MADRE Con motivo del Da de la Madre, la AMPA organiz un taller para que los nios y nias pudieran elabora unos preciosos regalos para sus mams (marcos de fotos decorados por ellos mismos).

QU CUENTO TIENES! FURMIGA, EL FTBOL DE LAS HORMIGAS Por aquellos das, el gran rbol hueco estaba rebosante de actividad. Se celebraba el campeonato del mundo de furmiga, el ftbol de las hormigas, y haban llegado hormigas de todos los tipos desde todos los rincones del mundo. All estaban los equipos de las hormigas rojas, las negras, las hormigas aladas, las termitas... e incluso unas extraas y variopintas hormigas locas; y a cada equipo le segua fielmente su aficin. Segn fueron pasando los partidos, el campeonato gan en emocin, y las aficiones de los equipos se fueron entregando ms y ms, hasta que pas lo que tena que pasar: en la grada, una hormiga negra llam "enanas" a unas hormigas rojas, stas contestaron el insulto con empujones, y en un momento, se arm una gran trifulca de antenas, patas y mandbulas, que acab con miles de hormigas en la enfermera y el campeonato suspendido.

Aunque casi siempre haba algn problema entre unas hormigas y otras, aquella vez las cosas haban llegado demasiado lejos, as que se organiz una reunin de hormigas sabias. Estas debatieron durante das cmo resolver el problema de una vez para siempre, hasta que finalmente hicieron un comunicado oficial:

Fue una tarde divertida y muy entretenida, en la que los nios emplearon sus mejores artes para darle una merecida sorpresa a mam en su da especial. Aclaramos que, este ao, debido al cambio de Junta Directiva tan cercano a la fiesta del Da del Padre y la imposibilidad de disponer de un espacio en esas fechas, no se pudo realizar una actividad dedicada a los paps. El ao que viene se tendrn en cuenta las peticiones de las familias con el fin de celebrar ambas fiestas.

"Creemos que el que todas las hormigas de un equipo sean iguales, hace que las dems acten como si se estuvieran comparando los tipos de hormigas para ver cul es mejor. Y como sabemos que todas las hormigas son excelentes y no deben compararse, a partir de ahora cada equipo de furmiga estar formado por hormigas de distintos tipos"
Aquella decisin levant un revuelo formidable, pero rpidamente aparecieron nuevos equipos de hormigas mezcladas, y cada hormiga pudo elegir libremente su equipo favorito. Las tensiones, a pesar de lo emocionante, casi desaparecieron, y todas las hormigas comprendieron que se poda disfrutar del deporte sin tensiones ni discusiones.

(ms cuentos en: http://cuentosparadormir.com)

RESUMEN DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA En Alcobendas a las diecisis horas y cuarenta y cinco horas del 31 de mayo se reuni, con carcter ordinario, la Asamblea General. Tras la lectura del acta anterior, se presentaron las cuentas y balance econmico de la Asociacin, a disposicin de cualquier socio que desee consultarla en el despacho de la AMPA.Posteriormente, se trataron distintos temas y atendieron ruegos y sugerencias. Entre ellos, se aclararon y explicaron los siguientes puntos: -No se da agenda escolar en Infantil dada la escasa utilidad de la misma en edades tan tempranas.Es preferible tratar por otras vas los temas que nos preocupen de la educacin de nuestros hijos (notas a la tutora, reuniones...). -Todos los aos se subvenciona a los socios con un importe de entre 3-5 segn curso, con el fin de ayudar en pequea parte sobre todo a aquellas familias que tienen varios hijos y que pagan muchas excursiones por curso. -La propuesta de una madre de separar la actividad extraescolar de Ingls por niveles, depende del nmero de nios de cada nivel que se apunten a la actividad.Si no hay un mnimo de nios con el mismo nivel, se mantendr la actividad tal y como est planteada actualmente. -Asume la Vocala de Ingls: Mnica Reig. CONCURSO DE EDUCACIN VIAL Nuestro colegio se ha clasificado en 2 puesto en el Concurso de Educacin Vial (en la clasificacin de grupo). En las clasificaciones individuales, felicitamos a Pablo Cuesta (1puesto), Emma Pinedo (5 puesto), Miguel Ingelmo y Blanca Prieto. Tambin queremos felicitar al alumno Diego por quedar seleccionada en la final del concurso de Dibujo.

FESTIVAL DE FIN DE CURSO El mircoles da 6 de junio pudimos disfrutar del Festival de Fin de Curso organizado por el A.M.P.A. Las nias de Danza nos sorprendieron con una puesta en escena impecable en los tres bailes que prepararon para la ocasin. Felicidades a la profesora de danza por el esfuerzo y la dedicacin. As mismo, el alumno y las alumnas de Baile Moderno prepararon otras tres actuaciones que nos sorprendieron con su ritmo y frescura. Completaron la tarde las actuaciones que prepararon los profesores de ambas modalidades. Y como punto final la Asociacin prepar un nmero con la msica de Mamma Mia con un resultado muy divertido y sorprendente. Gracias a todo el pblico por asistir al evento, padres, madres , abuelos y hermanos, que aplaudieron hasta los errores.

ENHORABUENA, CHICOS!

GRADUACIN ALUMNOS 3 INFANTIL

GRADUACIN ALUMNOS 6 DE PRIMARIA

Los pequeos de 3 de Infantil celebraron el da 14 de junio que son mayores y pasan a un nuevo ciclo, Primaria, donde les espera todo un mundo nuevo, con nuevos aprendizajes, con nuevos logros que alcanzar, y lo hicieron con muchsima ilusin. Nos deleitaron con una poesa, una preciosa cancin y la actuacin del pequeo msico Adrin Snchez Moreno, que con su chelo nos obsequi con dos bellas y alegres melodas.ENHORABUENA A TODOS!

El 15 de junio fue el turno de los alumnos de sexto, que celebraron su Graduacin y paso al Instituto. Los ms mayores del cole se vistieron con sus mejores galas y disfrutaron de su da. Han pasado con xito por todos estos aos de aprendizaje, se han esforzado, han crecido, y no slo en altura. Chicos, chicas, os deseamos lo mejor en esta nueva etapa que iniciis. No olvidis nunca a vuestros profesores, que os han guiado durante estos aos. A vuestros compaeros, con los que habis compartido mucho ms que un pupitre y cientos de recreos. Pero sobre todo, no olvidis el amor, apoyo, consejos y ayuda de vuestras familias. Mucha suerte en el Instituto, aqu tendris siempre un sitio al que volver para contarnos vuestras nuevas experiencias.

Desde este espacio, queremos dar las gracias a todos los padres y madres , por su esfuerzo e implicacin en la preparacin de los juegos y la fiesta. Y sobre todo, a los docentes que, en estos 3 aos, han dedicado todo su esfuerzo, su ilusin, su trabajo en la educacin de nuestros pequeos.GRACIAS, PROFES!

FIESTA DE FIN DE CURSO

RECOGIDA DE FIRMAS EN CONTRA DEL AUMENTO DE RATIOS POR AULA

El martes 12 de junio, gracias a la A.M.P.A, nios y mayores pudimos disfrutar de la merecida fiesta de fin de curso . Los nios y nias se divirtieron a lo grande con el castillo hinchable, el futboln humano y los distintos juegos recreativos. Con el fin de recaudar fondos para el viaje de fin de curso de los alumnos de 6 de Primaria, se organiz el tradicional mercadillo de libros, juguetes y regalos. Los padres y madres de dichos alumnos prepararon toda clase de comidas deliciosas, y cuyos beneficios irn tambin a favor del viaje de fin de curso. Los nios de comedor disfrutaron de una gymkhana deportiva con el tema Las Olimpadas. Gracias a todos los participantes por su esfuerzo e implicacin. Como sabis, en la AMPA hemos estado recogiendo firmas para mostrar nuestro descontento ante la subida de la ratio a 30 alumnos/as en Primaria. Desde el da 30 de mayo llevamos recogidas 102 firmas. Estamos coordinados con la FAPA y a peticin suya se va a ampliar el plazo para seguir recogiendo firmas y dar ms tiempo a ms padres y madres para que puedan firmar y a otros colegios para que puedan tambin hacer su recogida de firmas, y luego entregarlo todos juntos en la DAT acompaado de una carta elaborada por la FAPA. Agradecemos a tod@s los que habis colaborado, y los que no hayis podido venir an estis a tiempo. Es un hecho simple pero muestra vuestro apoyo, y consigamos algo efectivo o no es importante que se conozca la opinin de los padres y madres ante este tipo de medidas. Como dice el dicho sueco: "mucha gente pequea en lugares pequeos haciendo cosas pequeas, puede cambiar el mundo". FIESTA FINAL DE INTERCENTROS DE FTBOL

Para celebrar el final del Torneo Intercentros de Ftbol, todos los equipos de los colegios participantes disfrutaron de una fiesta en la pista de futbol del Parque Navarra. Jugaron varios partidos amistosos, disfrutaron de refrescos para soportar el calor,y a continuacin se hizo la entrega de medallas a todos los nios en recompensa por su esfuerzo durante todo el curso. La fiesta acab con un partido de padres contra entrenadores.

DATOS DE CONTACTO CON EL A.M.P.A

GRACIAS
Muchos me conocis de la Asociacin, otros de charlar a las entradas y salidas de clase, y otros muchos no me conoceris de nada todava. En este ltimo nmero de este curso de la revista que con tanto gusto redacto con la colaboracin de otros padres y madres, no quiero pasar la oportunidad de dar un sincero y enorme GRACIAS a todos aquellos que, durante mi hospitalizacin y convalecencia por dos operaciones serias de columna me habis mostrado vuestro apoyo, vuestro cario. Gracias a TODOS los paps y mams de la AMPA, por vuestro cario, apoyo y por vuestra ayuda. Debo hacer especial mencin a Mnica Torijano y Alberto Gmez por tantas veces que han recogido a mis nios cuando yo no poda apenas moverme; a Charo (tutora de 1 de Infantil)y Mari Carmen (tutora de 3 de Infantil) por esos maravillosos ramos de flores de papel que confeccionaron entre todos los nios y que mis hijos me llevaron con mucha ilusin al hospital. Gracias a Esperanza (tutora de 1 de Primaria),a nuestro magnfico cocinero ngel, a Direccin y Secretara y a todos los docentes que se han interesado por mi recuperacin y por todo el inters y preocupacin que han mostrado por m. A todas las mams y paps que poco a poco se han hecho hueco en mi corazn, a los que puedo llamar orgullosa AMIGOS y a los que les estoy muy agradecida: Lilian, Fatiha, Abdul, Mnica, Alberto, R.Clara, Clara, Yoli (espero no dejarme a nadie), pero sobre todo, gracias a todos (padres, madres, amigos , docentes y personal del centro) por arropar a mis hijos en esos momentos tan duros y difciles que les ha tocado atravesar, por mimarles, entretenerles,

BLOG: ampa6dediciembre.blogspot.com WEB: www.ampa6dediciembre.org (en construccin) FACEBOOK: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001235212228 E-MAIL: ampa6dediciembre@hotmail.com NUEVO TELFONO: 911154291
CHARLA DE EDUCACIN VISUAL El 90% de la informacin que le llega a nuestros hijos se recibe a travs de los ojos, por eso es tan importante ver bien e interpretar correctamente lo que vemos. Os imaginis lo que implica no ver bien? Sabis si vuestro hijo ve correctamente? El pasado 7 de Mayo , la FUNDACIN VISN COI imparti una interesantsima charla sobre la visin diversos temas relacionados con el sistema ocular: Adems , los asistentes encontraron respuesta a todas sus dudas sobre la visin ,as como consejos tiles para el cuidado de la salud visual de nuestros hijos. Ana Lzaro (optometrista de la Fundacin COI) ameniz la charla con pastas y caf, y nos explic cmo funciona el ojo, sus partes ms importantes y cmo llega esa informacin al cerebro. Expuso diapositivas con dibujos ocultos y nos explic el motivo por el cual algunas personas son capaces de verlos y, en cambio, otras (sin tener problemas de visin alguno) no son capaces. Nos explic los problemas visuales ms comunes, y otros no tan comunes. Tambin trajo unas gafas retocadas para que comprobsemos cmo ven las personas que padecen algn trastorno de la visin. Nos aclar todas las dudas que nos surgieron sobre personas de nuestro entorno, y nos proporcion un trptico para realizar pruebas de agudeza visual en casa con los miembros de nuestra familia. Dado el xito de la charla, se repetir para el curso que viene, y se ha propuesto que tambin se haga otra dirigida a los profesores por la importante informacin que nos proporcion referida a los problemas acadmicos que puede tener un nio por una visin defectuosa y difcil de detectar.

cuidarles y quererles.
Virginia Bravo Velasco (madre de Alejandro y Adrin)

PASATIEMPOS VERANIEGOS (Infantil)

PASATIEMPOS VERANIEGOS (Primaria)

FELICES VACACIONES!

HASTA SIEMPRE, EUSEBIO

Tras un curso caracterizado por cambios, por el esfuerzo e implicacin constantes de docentes y alumnos, y la capacidad de adaptacin de las familias a los tiempos que corren , llega el verano y ,con ste, el merecido descanso. Desde la Asociacin queremos desearos a todos unas felices vacaciones. Nos vemos de nuevo en septiembre, con energas renovadas para afrontar el nuevo curso.

Ha llegado el da en el que tienes que dejar el cole, despus de tantos aos a nuestro lado. Desde aqu, queremos agradecerte de todo corazn el esfuerzo y la dedicacin que has demostrado a lo largo de todo el camino, tus ganas, tu paciencia, tu saber hacer Has demostrado, da tras da, ser un profesional y, lo que es mucho ms importante, ser una excelente persona. Has sabido transmitirnos a los profes, a las madres y padres, y a los alumnos, la esencia de tu trabajo; has sabido combinar la disciplina y la simpata, haciendo del cole un lugar mejor para todos nosotros. Gracias por todo, por ser un director insuperable Gracias por recorrer esta travesa con nosotros.Esto no es un adis, es un hasta siempre!, porque siempre vas a tener un lugar aqu lleno de gente que te recibir con los brazos abiertos de par en par.Ha llegado el da en el que tienes que dejar el cole, despus de tantos aos a nuestro lado. Desde aqu, queremos agradecerte de todo corazn el esfuerzo y la dedicacin que has demostrado a lo largo de todo el camino, tus ganas, tu paciencia, tu saber hacer Has demostrado, da tras da, ser un profesional y, lo que es mucho ms importante, ser una

INTERCAMBIO DE LIBROS

excelente persona. Has sabido transmitirnos a los profes, a las madres y padres, y a los alumnos, la esencia de tu trabajo; has sabido combinar la disciplina y la simpata, haciendo

Los padres y madres que deseen hacer intercambio de libros para el prximo curso debern pasar por el despacho del AMPA a partir del 26 para hacer entrega de los libros que ya no necesiten sus hijos y ESTN EN BUEN ESTADO, y entre los das 27 y 29 de junio podrn recoger, de haber disponibilidad, los libros que precisen para el nuevo curso.

del cole un lugar mejor para todos nosotros.Gracias por todo, por ser un director insuperable Gracias por recorrer esta travesa con nosotros. Esto no es un adis, es un hasta siempre!, porque siempre vas a tener un lugar aqu lleno de gente que te recibir con los brazos abiertos de par en par. Betania Ingelmo (antigua alumna)

Вам также может понравиться