Вы находитесь на странице: 1из 64

Devolver la vida a la ciudad con el poder de la luz

LEDs para ciudades habitables

Alumbrado LED de Philips - el socio para las ciudades


Las ciudades buscan crear una identidad y definirse como lugares exclusivos, bellos y seguros. La luz blanca de calidad puede transformar el paisaje nocturno, realzando la arquitectura urbana y creando ambientes acogedores que inviten a las personas a pasar ms tiempo en ellos. Tambin previene accidentes y hace ms seguras las carreteras. Philips puede ayudarle a cambiar a la tecnologa LED de una manera mucho ms sencilla de lo que se imagina, y mejorar la vida en la ciudad con el poder de la luz.

LED para unas ciudades habitables

Desde la esquina superior izquierda hasta la derecha: Magdeburg, Alemania / Valladolid, Espaa / Ministerlaan, Eindhoven, Pases Bajos / Fyn, Dinamarca

La diferencia es Philips Alumbrado Creemos en el desarrollo de soluciones innovadoras para exteriores que embellecen y estimulan. Pero tambin respetamos el delicado equilibrio que existe entre la identidad de una ciudad y las necesidades de sus habitantes. Nuestros conocimientos y especializacin inigualables nos han permitido desarrollar unas soluciones de iluminacin con LED que no slo resultan prcticas y bellas, sino tambin eficientes y sostenibles. Unas soluciones que hacen ms habitables a las ciudades y, al mismo tiempo, respetan el planeta. Una eleccin responsable Ya sabemos que una iluminacin ineficiente agota los recursos valiosos de nuestro planeta, y que las emisiones pueden afectar la calidad del aire que respiramos. Pero tambin es importante comprender el impacto de la luz artificial tanto en el sueo como en otros procesos naturales que afectan nuestra calidad de vida en general.

Al limitar la luz al momento y el lugar en que se necesita, nuestras soluciones le ayudan a recuperar la belleza del cielo oscuro y, con ello, la conservacin de los ritmos naturales. Mejores experiencias, vidas mejores En estas pginas descubrir cmo Philips puede ayudarle a crear entornos atractivos, espacios libres y ordenados, y calles seguras y bellas iluminadas con LED. Nuestro compromiso es ayudar a las ciudades a crear una imagen de habitabilidad y vitalidad. Para ello, reavivamos el perfil urbano sin derrochar energa y ayudamos a las personas a hacer ms con menos. Sabemos que usted comparte con nosotros ese compromiso.

LED para unas ciudades habitables

LED para unas ciudades habitables

Ventajas de los LED


De gran eficiencia, duraderos, respetuosos con el medio ambiente y controlables, los LED han abierto todo un mundo nuevo de posibilidades para la iluminacin. Durante la ltima dcada, los avances tecnolgicos se han producido a la velocidad de la luz y hoy le permiten iluminar espacios que estimulen y crear ambientes flexibles con luz de gran intensidad, blanca o de color. Todo ello con un mnima parte del consumo de energa de las tcnicas de iluminacin convencionales.
Iluminacin LED de exteriores Hasta hace poco, los sistemas LED slo resultaban aptos para vas estrechas, lo que reduca su uso en otros planes de alumbrado pblico urbano. Hoy, gracias a los avances experimentados por la tecnologa de iluminacin, las luminarias LED proporcionan una iluminacin uniforme en calles residenciales de incluso ms de 15m de ancho, en funcin de los niveles de luz requeridos. Luz blanca ntida y agradable con una reproduccin cromtica perfecta y sin deslumbramientos, para que nuestras ciudades sean seguras y ms atractivas. Ahorrar energa Sin embargo, la luz LED no es slo agradable a la vista. Su tecnologa es sumamente eficiente y emite una luz blanca con un nivel uniforme de alta calidad, brillo e intensidad, al mismo tiempo que reduce el coste de energa hasta un 80%. Las fuentes LED tambin resultan muy duraderas, y de esa manera eliminan el mantenimiento y sustitucin habitualmente requeridos por la iluminacin tradicional. Una solucin lista para usar y preparada para actualizaciones futuras que se amortizar en un perodo inferior a la duracin de la fuente de luz. Soluciones sostenibles Sostenibilidad y respeto al medio ambiente son nuestros valores fundamentales. Por eso, nuestras soluciones LED no slo utilizan poca energa: tambin son compatibles con el diseo sostenible. Al ser ms duraderas, no hay que cambiarlas con tanta frecuencia y as reducen la generacin de residuos. Adems no contienen mercurio y pueden acoplarse a luminarias especialmente diseadas para facilitar el desmontaje y reciclado. Una opcin de cambio ecolgico buena para la ciudad y el planeta.

Desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha: Bruselas, Blgica / Berln, Alemania / Breskens, Pases Bajos / Bilbao, Espaa / Eindhoven, Pases Baj os
LED para unas ciudades habitables 5

2 tecnologas LEDGINE y Fortimo


Hoy las personas que trabajan con soluciones LED viven un momento apasionante, ya que permiten utilizar la luz de maneras completamente nuevas. El nuevo mundo LED est encabezado por dos tendencias tecnolgicas: los mdulos de fsforo remoto y las placas LED. Cada innovacin tiene su origen en las necesidades de las personas, para ayudarlas a sentirse ms cmodas y a gusto en su entorno.

Mdulos de fsforo remoto (Fortimo) Las soluciones que proporcionan una distribucin difuminada de luz LED simulan el comportamiento de una lmpara tradicional porque crean un ambiente similar al conseguido con las soluciones PL y PL-T. Gracias a la tecnologa de fsforo remoto, la luz no pierde un pice de su confort. Es ms, las fuentes de luz modulares proporcionan un reconocimiento facial excelente y una mayor percepcin de la seguridad. Esta tecnologa vanguardista ofrece una solucin ms sostenible y asequible para aplicaciones de iluminacin residencial, sin cambios de color con el tiempo o entre luminarias.

Placa LED (LEDGINE) Las soluciones con placas LED proporcionan una calidad de luz excelente al igual que las soluciones Fortimo. Tambin proporcionan una conservacin extraordinaria del ambiente nocturno, con mnima dispersin de luz y deslumbramiento. Sin embargo, ofrecen un mbito considerablemente ms amplio de variedad de aplicaciones exteriores que las soluciones Fortimo. Las pticas multicapa le permiten adaptar las soluciones a carreteras principales, vas urbanas, aplicaciones para el centro urbano o residenciales, con la posibilidad de actualizarlas de manera rpida y sencilla cuando lo desee.

LED para unas ciudades habitables

LED para unas ciudades habitables

Calles residenciales - CitySoul

Trfico motorizado - Iridium

LEDGINE
La luz LED blanca es una solucin atractiva para cualquier ciudad. Sin embargo, los desarrollos continuos en la tecnologa LED han dado pie a que los ayuntamientos retrasen su decisin de actualizar la iluminacin porque temen que se quede obsoleta. La introduccin de la tecnologa LEDGINE preparada para el futuro hace posible realizar el cambio con confianza.

LED para unas ciudades habitables

Autopistas - SpeedStar

Ahorro de energa / Preparada para el futuro

Ahorro de energa

Ahorre ms energa que con la iluminacin convencional y reduzca el CO2 emitido

Actualizable

Benefciese de las ventajas de la eficiencia en el futuro

Flexibilidad
Preferencia / Estrategia
8 000 K 6 000 K 5 000 K 2 000 K

Elija el color de luz de acuerdo con la estrategia y las preferencias de su ciudad

Todas las gamas y desarrollo compartido

Seleccione su gama de luminarias

Seguridad / Tranquilidad / Cumplimiento de normativas


Mantenimiento sencillo Mantenimiento in situ sin herramientas, fcil y rpido

Iluminacin de calidad

Aporte seguridad al camino de regreso a casa

Mltiples aplicaciones

Para todas las necesidades de iluminacin, cumple la normativa

LED para unas ciudades habitables

Actualizaciones en un minuto LEDGINE ofrece todas las ventajas de la luz blanca LED con un nuevo diseo preparado para el futuro que facilita las actualizaciones con total seguridad. La sustitucin individual de la tecnologa HID es posible sin perjudicar la calidad de la luz, la interdistancia ni la altura de montaje. Y gracias a las actualizaciones y el mantenimiento sin herramientas, podr hacer el cambio en tan slo un minuto. Soluciones de ahorro de energa Comparada con las fuentes de luz convencionales, LEDGINE puede reducir el consumo de energa hasta un 70%, ayudando as a reducir las emisiones de CO2. Muy eficiente y de gran duracin (50.000 horas), por lo que apenas necesita mantenimiento. Lo que es ms, como el mdulo LEDGINE es un componente fundamental diseado para facilitar las actualizaciones, tambin podr beneficiarse de una gran eficiencia en el futuro. Diseo distinguido Puede elegir entre cuatro diseos distinguidos: CitySoul LEDGINE, SpeedStar LEDGINE, MileWide LEDGINE y CitySpirit Street LEDGINE. Disponibles en una gama especial de columnas y brazos, constituyen una solucin completa que contribuye a la identidad de la ciudad y no se limita a proporcionar puntos de luz. Apta para todas las aplicaciones de alumbrado pblico urbano, LEGDINE le permite cambiar de HID a LED, o ampliar su instalacin actual sin perturbar el diseo.

Actualizable / Fcil mantenimiento

Un clip sencillo para abrir la luminaria

El marco se abre hacia abajo para facilitar el acceso a todo el sistema

LEDGINE por dentro

Sencillos conectores a presin para desconectar la alimentacin al ventilador

La luminaria LEDGINE se abre con slo aflojar 2 tornillos (tambin disponible con soportes magnticos para un mantenimiento sin herramientas)

Levante y extraiga por completo la luminaria LEDGINE

Sencillos conectores a presin para desconectar la alimentacin y controles

Sencillos conectores a presin para desconectar el driver de LEDGINE

La bandeja del equipo se abre con un pequeo giro

Levante y extraiga por completo la bandeja del equipo

10

LED para unas ciudades habitables

ComfortLine
2 000 K

Quiero ofrecer a los ciudadanos un ambiente clido y la iluminacin ms cmoda con poco deslumbramiento.

5 000 K

GreenLine
Quiero la solucin ms eficiente que reduzca al mximo la factura de electricidad y las emisiones de carbono.

6 000 K

EconomyLine
Puedo aceptar temperaturas de color fras y un ahorro energtico limitado, siempre y cuando la solucin sea econmica.

8 000 K

Solucin preparada para el futuro Las luminarias de Philips dotadas de LEDGINE proporcionan una solucin verdaderamente duradera que puede actualizarse fcilmente con slo cambiar el mdulo. Para que pueda crear hoy mismo una ciudad atractiva, con la tranquilidad de saber que podr beneficiarse de cualquier innovacin futura de la tecnologa LED. Todo eso significa que las luminarias LEDGINE seguirn siendo una fantstica inversin en los aos prximos. Tambin estar preparado para los cambios de legislacin. Podr cambiar el mdulo "antiguo" y desfasado por versiones nuevas que cumplan todas las normas en vigor. Buena para la vista, el planeta y su presupuesto LEDGINE est disponible en tres soluciones que se adaptan a la estrategia de iluminacin de su ciudad: ambiente, ahorro de energa o economa. ComfortLine crea un ambiente clido con una comodidad superior y deslumbramiento mnimo. GreenLine optimiza la energa y el rendimiento para reducir la factura de la luz y las emisiones de carbono. Y para las ciudades dispuestas a aceptar temperaturas de color fras y un ahorro de energa limitado, ofrecemos nuestra EconomyLine.

Calidad de iluminacin LEDGINE LEDGINE se suministra con cuatro pticas multicapa diferentes, lo que le permite adaptar la solucin a la aplicacin (vas urbanas, carreteras, centro urbano, zonas residenciales). La perfecta distribucin garantiza una uniformidad de luz magnfica y el excelente control del haz tambin minimizan el deslumbramiento, en comparacin con las pticas de varios focos (vase el grfico). Todas las luminarias LEDGINE respetan el cielo nocturno (0 candelas) y estn equipadas con una cubierta ptica de vidrio plano para una conservacin perfecta del ambiente nocturno. Adems, como permite la sustitucin individual de las instalaciones HID, puede obtener un ahorro de energa considerable sin poner en peligro la calidad de la luz o la seguridad.

LEDGINE le proporciona los componentes fundamentales para crear una solucin optimizada, ahora y en el futuro. El sistema ptico est disponible en tres temperaturas de color diferentes: blanco clido 3000K, neutro 4000K y fro 5600K. Todas las soluciones facilitan el reconocimiento facial , incluso de lejos, para una mayor sensacin de seguridad. El equilibrio entre la luz ambiental y la luz en la acera es adecuado, no hay efecto de corte (la luz se difumina uniformemente de la zona primaria a la secundaria); la luz tambin se proyecta sobre las aceras.

Iluminacin de calidad duradera


Multicapa

Tiempo

Leds direccionados

Tiempo
LED para unas ciudades habitables 11

Tecnologa probada para todos los entornos


Antes se dispona de muchas cifras y estadsticas para la iluminacin LED, pero casi todas procedan de mediciones realizadas en condiciones controladas. Sabemos que todas las aplicaciones de iluminacin son diferentes y las luminarias Philips dotadas de LEDGINE tienen en cuenta estas diferencias. Cualquiera que sea el entorno que necesita iluminar, nos hemos asegurado de que todas las luminarias LEDGINE le proporcionen una luz blanca de alta calidad, as como un flujo lumnico, constante durante toda su vida til, con independencia de la temperatura ambiente de la aplicacin de iluminacin, como podr ver en los grficos. Cambiar a la tecnologa LED para la iluminacin exterior con confianza no ha sido nunca tan fcil y convincente. Mantenimiento lumnico a 10C de temperatura ambiente

Mantenimiento lumnico a 25C de temperatura ambiente

Mantenimiento lumnico a 35C de temperatura ambiente

12

LED para unas ciudades habitables

LED para unas ciudades habitables

13

LEDGINE frente a la tecnologa convencional


Comparadas con la tecnologa convencional, las soluciones LEDGINE le ofrecen la ventaja de pticas especficas para las distintas aplicaciones. Significa que puede reducir la dispersin lumnica, optimizar la distribucin de la luz y potenciar la reproduccin cromtica para adaptarse a toda clase de requisitos y aplicaciones Alumbrado urbano CitySoul LEDGINE SpeedStar LEDGINE

LEDGINE herramienta de seleccin


Para facilitarle al mximo la tarea de elegir la solucin adecuada para su proyecto de iluminacin, hemos creado una herramienta on line para seleccin de LEDGINE. Es fcil de usar y le ofrece una indicacin del mdulo LEDGINE ms adecuado a los requisitos de su aplicacin, y de la estrategia y preferencias de su ciudad. Simplemente elija una gama de productos de nuestras opciones de embellecimiento de la ciudad o alumbrado pblico. Despus, con los mens desplegables, 14 seleccione LED para las unasespecificaciones ciudades habitables que necesita como clase de iluminacin, ancho de la va e interdistancia. La herramienta de seleccin en lnea le presentar tres opciones: GreenLine para el ahorro de energa, ComfortLine para la creacin de ambientes y EconomyLine para un precio ms asequible. Haga clic en la opcin preferida y consulte las ventajas que le ofrece cada solucin para su proyecto de iluminacin. Encontrar la herramienta de seleccin de LEDGINE en www.philips.com/urbanlighting

LED para unas ciudades habitables

15

La luz adecuada en el momento adecuado


En el actual contexto de sensibilizacin ecolgica y por el impacto del hombre en el planeta, es importante resaltar el coste del alumbrado pblico en nuestra factura de electricidad. Esto ltimo representa aproximadamente un 40%, que podra reducirse en un 50% si la iluminacin se dotase de soluciones de telegestin.

16

LED para unas ciudades habitables

Starsense Sistema de telegestin punto a punto para controlar y supervisar la infraestructura de alumbrado. El dispositivo de control del punto de luz (OLC) puede integrarse en la luminaria o instalarse en la columna. Total flexibilidad en las formas de regulacin, control on line desde cualquier lugar del mundo e informes de deteccin de fallo con la ubicacin exacta. El sistema tambin proporciona informacin sobre la duracin prevista en funcin de las horas de funcionamiento, para facilitar el mantenimiento. Esta solucin puede generar hasta un 70% de ahorro de energa.
Con regulacin dinmica Potencial de ahorro de hasta un 70%

Dynadimmer Controlador adicional incluido en cada punto de luz: accionado por un equipo electrnico, puede integrarse en la luminaria. Puede aplicar 5 niveles de potencia, y cada nivel y duracin puede definirse individualmente en el punto de luz elegido. Puede conseguirse un ahorro de energa anual promedio de aproximadamente 40%, por ejemplo.

Lumistep Balasto electrnico de doble potencia que reduce el flujo luminoso de la lmpara y la potencia consumida durante perodos de 6, 8 10 horas (3 versiones programadas, no se pueden modificar). Lumistep no necesita un controlador externo . El ahorro potencial de energa (potencia del sistema) es del 23% para la versin de 60W y 40% en la de 90W y 140W.

Con regulacin fija / preconfigurada Potencial de ahorro de hasta un 50%

Con regulacin fija / preconfigurada Potencial de ahorro de hasta un 66%

Consumo energtico

Consumo energtico

Consumo energtico

LED para unas ciudades habitables

17

Luminarias "carbon neutral"


Sostenibilidad y ahorro de energa son nuestros valores ms importantes. Nuestro objetivo es satisfacer a las personas con unas soluciones ptimas, mediante pticas y fuentes de luz eficientes, y controles inteligentes. Con las soluciones LED tambin hemos reducido enormemente la cantidad de energa necesaria para hacer funcionar las luminarias, y por eso su impacto en el medio ambiente es mnimo. Adems hemos decidido ir un paso ms all y neutralizar el impacto ambiental de algunas de nuestras gamas. SpeedStar no slo representar una revolucin en soluciones eficientes para el alumbrado pblico: tambin ser la primera luminaria "carbon neutral" homologada! Una agencia externa independiente ha evaluado y verificado la huella de carbono de su fase de fabricacin. Con la financiacin de proyectos certificados cuyo objetivo es reducir las emisiones de carbono, modificaremos esta figura y la transformaremos en libre de carbono. Este programa pronto se extender a nuestras principales gamas de luminarias exteriores, como CitySoul y CitySpirit. La mejor de su clase en cuanto a ahorro de energa y fabricada en una planta ISO-14001 que compensa su huella de carbono, SpeedStar es definitivamente la luminaria ms ecolgica.

18

LED para unas ciudades habitables

Programa LED GREEN


Actuar de manera responsable con respecto al medio ambiente conlleva garantizar un equilibrio ptimo entre el ahorro de energa (y la reduccin de CO2) y los costes durante la vida til de la luminaria LED. El Programa LED GREEN asegura que todas sus luminarias tengan los mdulos LEDGINE actualizados en el momento indicado, permitindole as beneficiarse de un ahorro de energa continuo.
La tranquilidad, con Philips Para potenciar al mximo su rendimiento, los mdulos LEDGINE deben cambiarse cada seis u ocho aos. Nuestro Programa LED GREEN se ocupa de hacerlo y asegura que todas sus luminarias tengan los mdulos LEDGINE actualizados en el momento indicado con una garanta total para todas las luminarias durante los 10 aos del Programa. De esa manera no slo se elimina cualquier preocupacin sobre costes de mantenimiento imprevistos, conforme la tecnologa LED evolucione durante los prximos 12 aos: las actualizaciones cada 6 aos tambin pueden reducir el consumo de energa y las emisiones de CO2en un 45% adicional. Actualizaciones planificadas El Programa LED GREEN es una opcin financiera muy atractiva con la que la planificacin de las actualizaciones se transforma en un juego de nios. Con un control del presupuesto y total flexibilidad, el cambio a LED ahora es asequible y le brinda la oportunidad de demostrar su compromiso con un ahorro de energa continuo durante los prximos 10 aos.

LED para unas ciudades habitables

19

Descripcin general de las ciudades


\\ 01 . Carreteras principales \\ 02 . Calles urbanas \\ 03 . reas residenciales

\\ 04 . Centros urbanos

\\ 05 . Alumbrado arquitectnico

\\ 01

20

LED para unas ciudades habitables

\\ 05

\\ 04

\\ 03

\\ 02

LED para unas ciudades habitables

21

Carreteras principales
Los ayuntamientos se encuentran bajo la presin que supone alcanzar los objetivos de conservacin de la energa mediante una reduccin de su consumo energtico, pero sin dejar de cumplir las normas y reglamentos en materia de iluminacin. Todas nuestras luminarias estn optimizadas para proporcionar exactamente el nivel de luz adecuado, en el lugar y el momento adecuados. Para que los ciudadanos disfruten siempre de un viaje seguro de regreso a casa.

Prevencin de accidentes La luz LED blanca hace ms seguras las calles para conductores y peatones. La visibilidad es un factor crtico para la seguridad vial, y las pruebas demuestran que sta mejora incuestionablemente con la luz blanca. Los conductores no slo pueden detectar ms rpidamente cualquier movimiento a los lados de la carretera, tambin disponen de ms tiempo para detenerse si algo est a punto de cruzarse por su camino. La seguridad peatonal tambin mejora, porque las personas pueden ver mejor el trfico y reaccionar debidamente. Por eso, al hacer ms seguras nuestras vas y aceras pblicas, la luz LED blanca puede prevenir lesiones graves y reducir la mortalidad.

La revolucin LED La tecnologa LED est revolucionando la iluminacin exterior de las vas principales de la ciudad. Eficiente y controlable, tambin ofrece posibilidades de regulacin. Starsense, por ejemplo, elimina el derroche de luz durante la noche cuando hay menos trfico y, en consecuencia, hace falta menos luz. Se instala fcilmente y las posibilidades de regulacin preprogramada hacen que el ahorro de energa sea un juego de nios.

22

LED para unas ciudades habitables

SpeedStar LEDGINE Grande


Preparada para innovaciones futuras, actualizable y de fcil mantenimiento, dotada de LEDGINE, sustituye a la SONT de 250W y 400W Luminaria "carbon neutral" con capacidad para 96 a 160 LED Compatible con todos los controles de iluminacin para conseguir un ahorro de energa adicional

SpeedStar LEDGINE Mediana


Preparada para innovaciones futuras, actualizable y de fcil mantenimiento, dotada de LEDGINE, sustituye a la SON-T de 150W Luminaria "carbon neutral" con capacidad para 16 a 80 LED Compatible con todos los controles de iluminacin para conseguir un ahorro de energa adicional

Especificaciones
Tipo 120 314W Tensin de lnea 220 240V Duracin: 60.000 h (Ta= 25C)

Especificaciones
Tipo 20 156W Tensin de lnea 220 240V Duracin: 60.000 h (Ta= 25C)

Starsense
Ahorra energa al gestionar los puntos de luz individuales para regularlos, encenderlos o apagarlos Minimiza la contaminacin lumnica y aumenta la seguridad Puesta en servicio rpida y fcil con el software Starsense Control centralizado

Dynadimmer
Fcil instalacin en el alumbrado existente Proporciona un ahorro energtico adicional mediante la regulacin de la luz 5 niveles de regulacin de luz y frecuencias para una programacin ptima Autnomo

LED para unas ciudades habitables

23

SpeedStar LEDGINE Nuestra luminaria SpeedStar LEDGINE aborda las preocupaciones fundamentales de seguridad en las carreteras principales y proporciona una solucin sostenible que adems reduce su impacto en el medio ambiente. Apta para una amplia gama de aplicaciones, desde el alumbrado de vas residenciales poco transitadas hasta el alumbrado de carreteras con gran densidad de trfico, SpeedStar LEDGINE es una opcin elegante, funcional y sin emisin de carbono. Las mejores pticas de su clase El diseo especial de la ptica LED proporciona una distribucin de luz uniforme, con una transicin imperceptible de las zonas primarias (100%) a las secundarias (50%). Con ptica multicapa y el mdulo actualizable, SpeedStar LEDGINE tambin ofrece una percepcin del deslumbramiento reducida. Rendimiento duradero Larga duracin de 60.000 horas (86% de mantenimiento lumnico a Ta= 25C), lo que significa que SpeedStar LEDGINE adems apenas requiere mantenimiento. Al estar dotada de LEDGINE tambin est preparada para el futuro, es actualizable y de fcil mantenimiento sin herramientas, en menos de un minuto. La cubierta de vidrio plano facilita todava ms la limpieza.

Ahorrar energa Comparada con su instalacin actual, SpeedStar LEDGINE podra ayudarle a conseguir hasta un 80% de ahorro de energa, al sustituir las instalaciones SON de hasta 250W. Adems, como es totalmente compatible con todos los controles de iluminacin, Starsense y LumiStep, le ofrece el potencial de ahorro de energa adicional. Caractersticas principales SpeedStar LEDGINE tambin est disponible en tres temperaturas de color diferentes: blanco clido (3000K), neutro (4000K) y fro (5600K). Disponible en las versiones mediana (80 LED) y grande (160 LED) en tramos de 8 LED, tambin existe una gama especial de pticas LED para las distintas aplicaciones.

Ventajas de SpeedStar LEDGINE


Para todas las aplicaciones y clases de ME&S, desde el alumbrado de vas residenciales poco transitadas hasta el alumbrado de carreteras con mucho trfico Luminaria funcional Diseo especfico Rendimiento duradero Las mejores pticas de su clase Optica multicapa con LEDGINE Percepcin del deslumbramiento reducida Transicin imperceptible de la zona primaria (100%) a la secundaria (50%) Actualizable de HID a LED Ahorro de hasta un 80% frente a las instalaciones actuales Compatible con todos los controles de iluminacin (p.ej., StarSense, LumiStep) Actualizable y de fcil mantenimiento Mantenimiento sin herramientas, fcil y rpido en menos de 1 minuto

24

LED para unas ciudades habitables

Proyecto de referencia

Proyecto de referencia
Lugar Sabadell (Barcelona)

LED para unas ciudades habitables

25

Calles urbanas
Durante aos, las personas se han centrado en el aspecto funcional del paisaje urbano. Hoy nos hemos dado cuenta de lo importante que es que las personas se sientan conectadas con su ciudad, y que forman parte de ella. La iluminacin ha demostrado ser una manera muy eficaz y rentable de rehumanizar nuestro entorno urbano, al prevenir la delincuencia, promover el turismo y crear una autntica sensacin de identidad y orgullo.
Valladolid, Espaa

Agradable para conductores y residentes Las vas que enlazan las zonas residenciales con autopistas muy transitadas o zonas industriales necesitan una solucin de iluminacin especial que tenga en cuenta tanto a los peatones como a los motoristas. El Alumbrado LED combina funcionalidad con creacin de ambiente, y consigue el equilibrio perfecto. Ofrece el rendimiento tcnico del alumbrado pblico tradicional as como el ambiente ms suave adecuado para las zonas urbanas centradas en las personas. Libertad de diseo Adaptadas para el uso con columnas bajas, nuestras soluciones minimizan el deslumbramiento para conductores y peatones, y potencian al mximo sus posibilidades de diseo. Puede crear efectos de iluminacin atractivos con niveles de luz elevados, ayudando a mantener a la delincuencia alejada de nuestras vas.

Y para una versatilidad adicional, puede combinar nuestras soluciones de iluminacin con brazos y columnas que se integran perfectamente en el entorno urbano haciendo que las personas se sientan en la ciudad como en casa. Enriquecer la vida urbana La iluminacin tiene el poder de devolver la vida a la ciudad, sobre todo de noche. El embellecimiento urbano crea un ambiente acogedor que hace sentir seguras a las personas, ya sea a pie, en bicicleta, automvil o transporte pblico. Con la iluminacin LED, puede transformar el entorno urbano en un espacio apasionante y fascinante en el que la gente desear pasar ms tiempo durante la noche.

26

LED para unas ciudades habitables

MileWide LEDGINE
Soluciones con columnas y brazos especiales para una integracin perfecta en el entorno urbano. Sustituye a HID Verstil familia de luminarias de diseo contemporneo

CitySoul LEDGINE
Luminaria urbana compacta que realza la identidad de la ciudad Gama de productos enormemente verstil, con una amplia variedad de columnas y brazos Sustituye a HID

Especificaciones
Temperaturas de color: blanco clido (3000K), neutro (4000K) y fro (5600K) Duracin: 60.000 h (Ta= 25C)

Especificaciones
Temperaturas de color: blanco clido (3000K), neutro (4000K) y fro (5600K) Duracin: 60.000 h (Ta= 25C)

Dynadimmer
Fcil instalacin en el alumbrado existente Proporciona un ahorro energtico adicional mediante la regulacin de la luz 5 niveles de regulacin de luz y frecuencias para una programacin ptima

LED para unas ciudades habitables

27

CitySoul LEDGINE CitySoul es una familia de luminarias LED modulares para el alumbrado pblico. Su diseo clsico con columnas y brazos especiales combina perfectamente con el entorno urbano actual. La forma sencilla, lisa y elipsoidal de la luminaria crea un punto de luz elegante. Esta verstil solucin, apta para instalacin con entrada lateral, suspendida o de tipo post-top, se adapta a toda clase de aplicaciones. MileWide LEDGINE Con las lneas puras y contemporneas de MileWide LEDGINE satisfar todos los requisitos de alumbrado pblico de la ciudad. El diseo de Knud Holscher con columnas y brazos especiales se integra perfectamente en cualquier paisaje urbano. MileWide LEDGINE combina un diseo limpio y sencillo con un gran rendimiento, y por eso resulta adecuada para una amplia variedad de aplicaciones, desde vas principales hasta centros urbanos. pticas multicapa Un seleccin especial de pticas LED est disponible tanto para CitySoul como para MileWide LEDGINE. El enfoque de pticas multicapa proporciona una distribucin de luz equilibrada y uniforme con deslumbramiento reducido. Tambin puede utilizarlas para sustituir directamente las soluciones HID, sin comprometer la interdistancia, la altura de montaje o la calidad de la luz.

Ahorro energtico Comparadas con las fuentes de luz convencionales, CitySoul LEDGINE y MileWide LEDGINE pueden reducir el consumo de energa hasta un 70%, ayudando as a reducir las emisiones de CO2. Muy eficientes y de gran duracin (60.000 horas), ambas soluciones apenas necesitan mantenimiento. Lo que es ms, como el mdulo LEDGINE es un componente fundamentalmente diseado para facilitar las actualizaciones, tambin le permitirn beneficiarse de una gran eficiencia en el futuro. Fcilmente actualizables De fcil instalacin, CitySoul LEDGINE y MileWide LEDGINE se suministran listas para el mantenimiento sin herramientas y las actualizaciones futuras, lo que garantiza el ahorro en el futuro. La construccin interna de las luminarias facilita el mantenimiento. Y al ser productos Green Flagship, tambin se reciclan sin complicaciones. Caractersticas principales CitySoul LEDGINE y MileWide LEDGINE estn disponibles en tres temperaturas de color diferentes: blanco clido (3000K), neutro (4000K) y fro (5600K). Adems, le permiten actualizar su instalacin actual de HID a LED sin poner en peligro la calidad de la luz ni el flujo lumnico.

MileWide LEDGINE

MileWide LEDGINE

MileWide LEDGINE

CitySoul LEDGINE

28

LED para unas ciudades habitables

CitySoul LEDGINE

LED para unas ciudades habitables

29

Proyecto de referencia
Lugar Barcelona, Espaa Producto CitySoul LEDGINE

Proyecto de referencia
Lugar Bilbao, Espaa Producto CitySoul LEDGINE

Proyecto de referencia
Lugar Granada, Espaa Producto CitySoul LED

30

LED para unas ciudades habitables

Proyecto de referencia
Lugar Cceres, Espaa Producto CitySoul LEDGINE

Proyecto de referencia
Lugar Valladolid, Espaa Producto CitySoul LEDGINE

LED para unas ciudades habitables

31

reas residenciales
Aunque antes la seguridad y la orientacin aportadas por la iluminacin a las zonas residenciales eran cuestiones puramente funcionales, hoy esa iluminacin se est utilizando para crear unos espacios atractivos que mejoren la calidad de vida de los residentes. Insuflar nueva vida a unas zonas de la ciudad olvidadas durante demasiado tiempo.
Eindhoven, Pases Bajos

El poder de hacer sentir seguras a las personas Durante la noche, la luz LED blanca juega un papel crucial a la hora de hacer sentir seguras a las personas en la calle. Su mayor percepcin de luminosidad y la reproduccin del color superior facilitan el reconocimiento de objetos, colores, formas y personas. Las caras se reconocen con facilidad incluso desde lejos, lo que ayuda a reducir el temor de los residentes en la calle. Nuevas posibilidades La revolucin LED ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para la iluminacin residencial. Para empezar, hasta un 70% de ahorro de energa.

Nuestras soluciones LED preparadas para el futuro con sistemas de luz actualizables tambin aportan un nivel de luz constante durante toda su vida til. Una solucin que le permitir olvidarse de ella una vez instalada, y que demostrar ser una gran inversin durante muchos aos. Conservar el ambiente nocturno Unas pticas muy eficientes y las posibilidades de regulacin convierten a las LED en la opcin idnea para las zonas residenciales. No slo reducen la cantidad de energa utilizada para iluminar un espacio: la precisin del control de haz tambin minimiza la dispersin lumnica. La luz se distribuye slo en el momento y lugar necesarios, de esa manera se conserva el ambiente nocturno y garantizando el descanso de las personas que duermen en habitaciones con ventanas prximas a las luminarias.

32

LED para unas ciudades habitables

CitySpirit Street LEDGINE

Mini Koffer2/ Mini Modena / Mini Iridium / Mini MileWide

Koffer2LED

Diseo distinguido y moderno para un ambiente dinmico Iluminacin de rendimiento excelente, que permite sustituir a HID Amplia gama de soluciones elegantes

La innovacin ecolgica ms avanzada con el mejor coste total de propiedad posible Ahorro energtico adicional gracias a la regulacin y/o la telegestin Creada para el sistema CosmoPolis y actualizable a LED

Solucin de alumbrado pblico eficiente, mdulo LED actualizable Opcin de flujo luminoso constante Driver: Fortimo LLM

Especificaciones
Temperaturas de color: Blanco clido (3000K), neutro (4000K) y fro (5600K) Duracin: 60.000 h (Ta= 25C)

Especificaciones
Temperaturas de color: blanco clido (3000 K) Duracin: 50.000 h (Ta= 25C)

Especificaciones
Temperaturas de color: blanco clido (3000K) y neutro (4000K) Duracin: 60.000 h (Ta= 25C)

Residium LED
Gama de luminarias econmicas para el alumbrado pblico general Mdulo LED actualizable Distribucin ptima de la luz, mnima contaminacin lumnica

CitySpirit LED
Iluminacin indirecta uniforme para zonas urbanas y residenciales Opcin flujo luminoso constante y regulacin Tecnologa LED adaptable, compatible con innovaciones futuras, para una iluminacin eficiente

LumiStep
Equipo especfico con el que se alcanza mxima eficiencia energtica Menor consumo de energa gracias a la regulacin automtica Reduccin de los costes de mantenimiento gracias al sistema Xtreme de larga duracin

Especificaciones
Temperaturas de color: blanco clido (3000K) y blanco neutro (4000K) Duracin: 50.000 h (Ta= 25C)

Especificaciones
Temperaturas de color: blanco clido (3000 K), blanco neutro (4000 K) Duracin: 50.000 h (Ta= 25C)

LED para unas ciudades habitables

33

CitySpirit Street LEDGINE Cityspirit Street LEDGINE combina el diseo distinguido con un alumbrado de alta calidad y da vida a las calles contemporneas. Para garantizar una perfecta integracin de la iluminacin residencial en la arquitectura urbana, la luminaria, la columna y el brazo de CitySpirit se han creado como un diseo nico que favorece la continuidad. Distribucin uniforme, deslumbramiento reducido Las pticas multicapas proporcionan una distribucin uniforme y menos deslumbramiento, lo que permite sustituir directamente las soluciones HID sin comprometer la interdistancia, la altura de montaje ni la calidad de la luz. Adems, las eficientes luminarias CitySpirit Street LEDGINE se suministran preparadas para un mantenimiento sin herramientas y para las actualizaciones, lo que garantiza el ahorro en el futuro. Rendimiento duradero CitySpirit LEDGINE ofrece una larga duracin de 60.000 horas (86% de mantenimiento lumnico a Ta= 25C) y, por consiguiente, necesita menos mantenimiento. Al estar dotada de LEDGINE tambin est preparada para el futuro, es actualizable y de fcil mantenimiento sin herramientas, en menos de un minuto.

Una solucin sostenible Ensamblada sin adhesivos, con todas las piezas plsticas codificadas para facilitar su identificacin, CitySpirit LEDGINE se recicla fcilmente y cumple con RoHS. Una solucin sostenible que har evidentes las credenciales ecolgicas de su ciudad. Caractersticas principales CitySpirit LEDGINE est disponible en tres temperaturas de color diferentes: blanco clido (3000K), neutro (4000K) y fro (5600K). Adems, le permiten actualizar su instalacin actual de HID a LED sin poner en peligro la calidad de la luz ni el flujo lumnico.

34

LED para unas ciudades habitables

LED para unas ciudades habitables

35

Proyecto de referencia
Lugar Olmedo (Valladolid) Producto CitySoul LED

Proyecto de referencia
Lugar Valdepeas (Ciudad Real) Producto Mini Iridium LED

36

LED para unas ciudades habitables

Proyecto de referencia
Lugar Magdeburg, Alemania Producto CitySpirit LED

Proyecto de referencia
Lugar Benissa, Alicante Producto Farol HPB430 LED

LED para unas ciudades habitables

37

Centros urbanos
La iluminacin tiene el poder de mejorar la vida de la ciudad. Ha dejado de ser algo meramente funcional y se ha transformado en un arte creativo que ilumina ambientes de forma atractiva y acogedora, para favorecer la vida social y enriquecer el ambiente nocturno urbano. Durante el da, las luminarias tambin juegan un papel arquitectnico al complementar el paisaje urbano con estilo y sutileza.

Volgogrado, Rusia

Apariencia atractiva Durante la noche, la luz LED puede transformar los edificios y los detalles arquitectnicos bandolos en un color dinmico que reaviva la atmsfera vibrante de la ciudad. Tambin es perfecta para una iluminacin ms funcional en zonas comunes y calles muy transitadas. Preferida por muchos al brillo de la iluminacin de sodio tradicional, la luz LED es uno de los motivos por los que nuestras ciudades son hoy unos lugares ms habitables y agradables. La solucin segura Los ayuntamientos encuentran en las soluciones LED la manera perfecta de demostrar su voluntad de conservar el medio ambiente as como de mantener la seguridad en las vas urbanas.

Funcionales y rentables, proporcionan una solucin manejable, actualizable y preparada para el futuro, sin dejar de respetar en ningn momento las normas y los reglamentos de seguridad. Crear identidades Los ayuntamientos buscan soluciones para sus requisitos de iluminacin que proporcionen algo ms que puntos de luz; quieren ideas estimulantes que contribuyan a la identidad de la ciudad e infundan un autntico sentimiento de orgullo. No hay dos ciudades iguales, y por eso nuestras gamas principales ofrecen varios diseos de columnas y brazos que proporcionan una solucin elegante para cada estilo y perodo de arquitectura.

38

LED para unas ciudades habitables

UrbanScene LED
Todo lo que una ciudad necesita, una solucin total para calles y zonas Cree un entorno urbano abierto Ahorre energa con un sistema y luminarias LED de gran rendimiento

CitySpirit LED
Iluminacin indirecta uniforme para zonas urbanas y residenciales Flujo luminoso constante por controlador, tambin regulable Tecnologa LED adaptable, compatible con innovaciones futuras, para una iluminacin eficiente

CitySwan
Luz suave y funcional Diseo distinguido Posibilidad de crear situaciones de iluminacin y ambientes de luz cambiantes.

Especificaciones
Temperaturas de color: Blanco clido (3000K), blanco neutro (4000K) Duracin 50.000 h

Especificaciones
Temperaturas de color: Blanco clido (3000K), blanco neutro (4000K) Duracin 50.000 h

Especificaciones
Temperaturas de color: Blanco clido (3000K), neutro (4000K) y fro (5600K) Duracin: 60.000 h (Ta= 25C)

LumiMotion
Regulacin hasta un 20% sin poner en peligro la seguridad de las personas Direccionamiento automtico para minimizar la puesta en marcha Permite conseguir un gran ahorro de energa y conservar la naturaleza y el ambiente nocturno

Hamled
Dos lneas que encierran la ltima tecnologa en creacin de ambientes flexibles Luz blanca eficiente Cosmpolis pensada expresamente para conseguir el mximo confort en alumbrado vial urbano con el mnimo consumo energtico, junto con una matriz de leds de color rojo-verde-azul que baan el espacio en el color deseado con las posibilidades del arco iris.
LED para unas ciudades habitables 39

Proyecto de referencia
Lugar Estrasburgo, Francia Producto UrbanScene LED

Proyecto de referencia
Lugar Copenhague, Dinamarca Producto CitySwan

40

LED para unas ciudades habitables

Proyecto de referencia
Lugar Tilburg, Pases Bajos Producto CitySpirit LED

Proyecto de referencia
Lugar Plaza Ayto. San Cugat, Barcelona Producto Hamled

LED para unas ciudades habitables

41

Alumbrado arquitectnico
El corazn de una ciudad es donde se encuentran sus lugares ms emblemticos. La iluminacin de edificios y monumentos les da protagonismo y crea puntos de referencia que orientan y, a la vez, celebran la identidad exclusiva de la ciudad. Desde edificios individuales hasta barrios completos, la iluminacin aade el dramatismo y los acentos que reavivan el paisaje urbano durante la noche.

Alcazar de Toledo

Ideas estimulantes En medio del ajetreo urbano, el uso imaginativo de la luz puede crear una sensacin de espacio, manejar los estados de nimo y mejorar la vida de las personas. Nuestras soluciones de iluminacin proporcionan 1.000 tonos de luz blanca de alta calidad en una amplia gama de temperaturas de color e intensidad. Gracias a su gran variedad de pticas, es posible crear efectos de luz precisos para cada aplicacin arquitectnica. Lo nico que se necesita es nuestra especializacin tecnolgica y su imaginacin. Tecnologa Powercore La tecnologa PowerCore controla la salida de potencia a las luminarias con rapidez, eficacia y precisin. Nuestras soluciones iW tienen canales de luz blanca clida y fra, para variar la temperatura de color entre 2700K a 6500K . La intensidad puede ajustarse al mismo tiempo que se vara o mantiene la temperatura de color constante, para brindarle una solucin inteligente y que encaja con toda clase de aplicaciones. Nuestras soluciones eW le ofrecen la opcin de luz blanca esttica en temperaturas de 2700K y 4000K, pudiendo ajustar la intensidad de acuerdo con su preferencia.

Tecnologa Optbin No hay dos LED exactamente iguales, por lo que los de color y rendimiento lumnico similar se agrupan en cajas. La tecnologa Optibin de Philips es un proceso de optimizacin avanzado que minimiza los efectos de la varianza y dispersin inherente a los "cubos" producidos por los fabricantes de LED. El resultado es una uniformidad cromtica ptima en todas nuestras soluciones de iluminacin. Luz blanca Gracias al espectro completo de temperaturas de color y el alto ndice de reproduccin cromtica, nuestras soluciones LED blancas le permiten iluminar la arquitectura de la ciudad de una manera ms vibrante, natural y autntica. La nica herramienta que necesita para dar rienda suelta a su creatividad con unos efectos deslumbrantes.

42

LED para unas ciudades habitables

iW/eW Graze Powercore


Luminaria LED de luz blanca inteligente y de gran rendimiento, esttica o ajustable de blanco clido a fro. Gran uniformidad entre luminarias gracias a la tecnologa Optibin Eficiencia y fcil instalacin

iW Reach Powercore/
Un proyector exterior de gran rendimiento para iluminar intensamente grandes estructuras arquitectnicas. Haz sin dispersin mediante lentes intercambiables por el usuario Admite una gran variedad de distribucin de luz y aplicaciones diferentes

iW/eW Blast Powercore


Luminaria LED de luz blanca inteligente y de gran rendimiento, con un flujo lumnico superior a 1.600 Uniformidad cromtica superior en todas las luminarias, con luz blanca inteligente esttica o ajustable Solucin eficiente para toda clase de aplicaciones de iluminacin con proyectores

Especificaciones
Temperaturas de color: 2700 6500K Duracin: 100.000 h (Ta= 25C)

Especificaciones
Temperaturas de color: 2700 6500K Duracin: 50.000 h (Ta= 25C)

Especificaciones
Temperaturas de color: 2700K 6500K Duracin: 90.000 h (Ta= 25C)

LEDLine 2
Cree una cortina de luz perfecta para realzar la arquitectura Amplia gama de luz de colores y blancas Diseo elegante Amplia variedad de longitudes

iW/eW Burst Powercore


Proyector LED de luz blanca de gran intensidad en blanco neutro y clido Ahorra hasta un 80% de energa Instalacin simplificada y gestin eficiente con PowerCore tecnologa

Especificaciones
Temperaturas de color: blanco fro (5600K), clido (3000K) y neutro (4000K) Duracin: 50.000 h (Ta= 25C)

Especificaciones
Temperaturas de color: 2700 4000K Duracin: 70.000 h (Ta= 25C)

LED para unas ciudades habitables

43

Proyecto de referencia
Lugar Alhondiga, Vitoria Producto LEDLine2

44

LED para unas ciudades habitables

Proyecto de referencia
Lugar Dubrovnik, Croacia Producto LEDLine2

Proyecto de referencia
Lugar Medialab Prado, Madrid Producto iColor flex

LED para unas ciudades habitables

45

Proyecto de referencia
Proyecto Sede Ebrosa Lugar Madrid, Espaa. Producto LEDline 2

46

LED para unas ciudades habitables

Proyecto de referencia
Proyecto Catedral Lugar Toledo, Espaa Producto LEDLine2

LED para unas ciudades habitables

47

Conceptos y otras soluciones

Grass LED Grass es una luminaria centrada en el medio ambiente y la sostenibilidad. Su consumo energtico es de apenas 19W por luminaria. La gran durabilidad de los diodos LED aproximadamente 50.000 horas tambin abarata el mantenimiento. Adems, la luminaria est fabricada con un mnimo de materiales, todos reciclables.

Farol HPB430 LED Con el farol clsico HPB430 LED ahora puede combinar la ltima tecnologa de iluminacin LED con luminarias, columnas y brazos de tipo histrico. Con slo cambiar a esta tecnologa, podr conservar el ambiente del centro histrico de la ciudad y, al mismo tiempo, beneficiarse de un inmenso ahorro de energa.

48

LED para unas ciudades habitables

CitySwan Diseo local que aborda las particularidades culturales. Disponibilidad de diseo sin conexin a la red de energa. Disponible en LED e HID segn la aplicacin. Soluciones estndar totalmente integradas. Solucin LED preparada para innovaciones futuras y de fcil mantenimiento, dotada de LEDGINE.

ParkLED El arquitecto dans Mads Odgaard desarroll ParkLED pensando en las LED. El diseo reduce el deslumbramiento y los haces direccionales garantizan un mnimo de contaminacin lumnica, mientras que los excelentes niveles de reproduccin cromtica hacen que la luminaria sea la opcin idnea para senderos y plazas.

LED para unas ciudades habitables

49

Conceptos y soluciones personalizadas para las reas de relax


MultiGlow MultiGlow integra varias funcionalidades, como por ejemplo: publicidad, RR.PP. de eventos, orientacin, iluminacin. Puede cambiar su diseo fcilmente para adaptarlo al entorno y la cultura de la zona. Dotada de LEDGINE (con todas las ventajas relacionadas).

Hacer ms acogedoras las calles de la ciudad


Flexibilidad de impresin Flexibilidad de forma

Un lugar

Un dibujo

pantalla clsica

cilindro sencillo

elipse suave

farol tradicional

50

LED para unas ciudades habitables

Integrar la iluminacin en la calle

Desde lejos, slo se ven las lneas verticales.

StraightLine Una instalacin de iluminacin en consonancia con la calle la hace menos visible, restaurando el carcter del entorno urbano.

Bandas de luz que proporcionan libertad de iluminacin


Luz en todas las direcciones Equipo integrado

3 unidades de luz + solar

UrbanStick Un soporte publicitario dentro del mismo diseo de la luminaria, que ilumina la publicidad de noche para exponerla mejor

LED para unas ciudades habitables

51

Iluminacin solar
Alrededor de 1.600 millones de personas en todo el mundo an tienen escaso o nulo acceso a la electricidad. Cuando cae el sol al finalizar el da, con l desaparece tambin la posibilidad de participar en actividades sociales, culturales o recreativas, como el deporte. Con nuestras soluciones LED solares, las personas tambin pueden jugar de noche.

Novedad mundial de Philips En noviembre de 2009, Philips dio a conocer la solucin definitiva: el primer proyector LED del mundo que funciona con energa solar (haces de luz intensa). El nuevo sistema de Philips permite a las comunidades tanto de pases en vas de desarrollo como industrializados disfrutar de la actividad fsica, en la prctica o como espectador, durante la noche, y ayuda a llevar la diversin y el disfrute del deporte a comunidades que ven limitada su participacin por la falta de electricidad. El sistema solar se suministra como solucin totalmente porttil para proyectos especficos. Puede incluir proyectores LED, postes porttiles, paneles y pilas solares, o simplemente un juego de proyectores. La configuracin del sistema se simplifica. Con la ltima tecnologa de iluminacin LED eficiente y las baterias ms avanzadas, el sistema proporciona hasta ocho horas de luz proyectada con una sola carga solar, lo que equivale a dos o tres noches completas con partidos de ftbol o sesiones de entrenamiento.

Esta verstil solucin de proyectores de luz tambin resulta muy til para aplicaciones no deportivas, como clases nocturnas impartidas en pueblos, fiestas, seguridad, tiendas o mercadillos callejeros, o bien la iluminacin de emergencia en situaciones catastrficas, en lugares sin acceso a una red elctrica. Las soluciones de iluminacin solar de Philips tambin permiten aumentar enormemente la seguridad vial al llevar la luz a las calles sin que exista obligatoriamente una red de suministro elctrico, ya que utilizan el poder del sol cuando se hace de noche. Los sistemas son muy sostenibles, de diseo resistente, capaces de soportar los rigores extremos de la vida en algunas de las regiones ms inhspitas y remotas del mundo. Sensatez y sencillez llevadas a la perfeccin.

52

LED para unas ciudades habitables

Soluciones personalizadas
Cada plan de iluminacin presenta su propio juego exclusivo de desafos. Existen miles de tcnicas, equipos y tecnologas diferentes para hacer realidad sus ideas creativas. Pero para conseguir unos resultados ptimos es necesario trabajar en equipo. Nadie lo entiende mejor que Philips.

Profesionales de la iluminacin especial Nuestros equipos de desarrollo de aplicaciones y productos especiales estn aqu para ayudar. Participan activamente en proyectos asociados al diseo creativo e implantacin de iluminacin de lugares o monumentos emblemticos, alumbrado urbano, pblico y de estadios, programas de embellecimiento urbano y sistemas de control de iluminacin para aplicaciones interiores y exteriores. Nuestros especialistas tendrn mucho gusto en colaborar con usted en la creacin de una solucin de iluminacin que haga realidad sus ideas de iluminacin urbana.

Visualizacin RenderTool Los diseadores de iluminacin tienen los conocimientos y la imaginacin para visualizar las posibilidades de iluminacin ms espectaculares. Pero no todos comparten esa visin. Por eso hemos desarrollado nuestro servicio de visualizacin RenderTool, que le permite superponer las imgenes de luminarias y columnas en una foto de la ubicacin deseada para que los clientes puedan ver una interpretacin de su plan de iluminacin. Para que se sientan tranquilos durante todo el proceso de diseo.

1. Idea creativa

2. Visualizacin con reproducciones/ animaciones tridimensionales

3. Hacer realidad las visiones

LED para unas ciudades habitables

53

Descripcin general soluciones con LEDs


Zonas peatonales/Centros urbanos reas residenciales

sustituye de 45 a 100W Innovacin y diseo

UrbanScene

Gama Mini LED

Rendimiento

CitySpirit LED

Koffer270

Fcil

CitySpirit LED

Residium

54

LED para unas ciudades habitables

Calles urbanas

Carreteras principales / Autopistas

hasta 150W

hasta 250W

MileWide

SpeedStar

CitySpirit Street y CitySoul

Iridium

LED para unas ciudades habitables

55

Hoja de opciones SpeedStart


Cdigo de familia de productos PFC
BGP322 Versin mediana BGP323 Versin grande

Recubrimiento Recubrimiento
N No (estndar 500 hbs) MSP Recubrimiento protegido contra la sal marina (1000 hbs)

Componentes pintados CLRP

Mdulo LEDGINE LAMPFAM


GRN Greenline Potencia de sistema SYSPOWER 20W-199W

Versin del mdulo NAMEEXT


1M Imantado generacin 1 1S Motor de rosca generacin 1

Slo la carcasa y el clip estn pintados AL Toda la luminaria est pintada

Color CLR
SI Gris plateado satinado, similar a 9006 GR Gris ultra oscuro 10714 RAL Color RAL CLRCH Seleccin de color AKZO Sabl

CFT ComfortLine Potencia de sistema SYSPOWER 24W-237W

ptica Optc

DU Haz estrecho DM Haz medio DW Haz ancho DX Haz extra ancho DC Haz Comfort

ECO EconomyLine Potencia de sistema SYSPOWER 31W-314W

56

Folleto LED para unas ciudades habitables

Clase CLS
I Seguridad Clase I II Seguridad Clase II

Clase CLS
PSR Sin CLO

Control de la iluminacin LC
N Sin control de iluminacin LS-6 Lumistep 6 horas LS-8 Lumistep 8 horas LS-10 Lumistep 10 horas An no disponible DD1 Dynadimmer funciona con 0-10V DD2 Dynadimmer funciona con 0-10V DD3 Dynadimmer funciona con 0-10V OLC OLC integrada en la luminaria funciona con 0-10V PLM Iluminacin inteligente

Regulacin de iluminacin LR
N Sin regulacin de iluminacin D4 Regulacin va SDU01S funciona con 0-10V D5 Regulacin va SDU11S funciona con 0-10V D6 StarSense 1-10Vdc D7 Regulacin va comunicacin externa funciona con 0-10Vdc D8 StarSense Dali D9 Regulacin va comunicacin externa Dali RF Control RF funciona con Dali

Dispositivo de montaje MDEV


42/60S Montaje lateral 42mm - 60mm 60/76P Montaje Post-top 60mm 76mm

PSR-CLO Con CLO

CLO CLO CLO-LS-6 Lumistep 6 horas con CLO CLO-LS-8 Lumistep 8 horas con CLO CLO-LS-10 Lumistep 10 horas con CLO CLO-DD1 Dynadimmer c/CLO funciona con 0-10V CLO-DD2 Dynadimmer c/CLO funciona con 0-10V CLO-DD3 Dynadimmer c/CLO funciona con 0-10V CLO-OLC OLC integrada en la luminaria funciona con 0-10V CLO-PLM Iluminacin inteligente con CLO

Folleto LED para unas ciudades habitables

57

Hoja de opciones - CitySoul LEDGINE / MileWide LEDGINE / CitySpirit Street LEDGINE


Cdigo de familia de productos
PFC
BGP 430/431 CitySoul LEDGINE BSP431 CitySoul LEDGINE suspendida BRS421 MileWide LEDGINE BDS480 CitySpirit Street LEDGINE GR Gris estndar RAL Color RAL CLRCH Seleccin de color AKZO Sabl N No (estndar 500 hbs) MSP Recubrimiento protegido contra la sal marina (1000 hbs) GRN GreenLine CitySoul LEDGINE 90-140W MileWide LEDGINE 20-80W CitySpirit Street LEDGINE 20-80W 1S Motor roscado

Color*
CLR

Recubrimiento*
Recubrimiento

Mdulo LEDGINE
LAMPFAM

Versin del mdulo


NAMEEXT

Slo MileWide LEDGINE SI Gris plata

Componentes pintados CLRP


Reduccin de CO Slo la carcasa y el clip estn pintados AL Toda la luminaria est pintada

ptica Optc
DM Haz medio DW Haz ancho DX Haz Extra ancho DC Haz Comfort

CFT ComfortLine CitySoul LEDGINE 106-166W MileWide LEDGINE 24-95W CitySpirit Street LEDGINE 24-95W

ECO EconomyLine CitySoul LEDGINE 141-220W MileWide LEDGINE 31-125W CitySpirit Street LEDGINE 31-125W

58

Folleto LED para unas ciudades habitables

Clase
CLS
I Seguridad Clase I II Seguridad Clase II

Opcin CLO
TRAFO
PSR Sin CLO

Control de la iluminacin
LC
N Sin control de iluminacin LS-6 Lumistep 6 horas LS-8 Lumistep 8 horas DD1 Dynadimmer funciona con 0-10V

Regulacin de iluminacin
LR
N Sin regulacin de iluminacin D4 Regulacin va SDU01S funciona con 0-10V D5 Regulacin va SDU11S funciona con 0-10V D6 StarSense 1-10Vdc D7 Regulacin va comunicacin externa funciona con 0-10Vdc

Dispositivo de montaje
CitySoul LEDGINE y MileWide LEDGINE 60S Acceso lateral 42mm - 60mm 76P Post-top 60mm - 76mm 76PA Post-top 60mm - 76mm Ajustable MBA Brazos especiales

PSR-CLO Con CLO

CLO CLO CLO-LS-6 Lumistep 6 horas con CLO CLO-LS-8 Lumistep 8 horas con CLO CLO-DD1 Dynadimmer c/ CLO funciona con 0-10V

CitySpirit Street LEDGINE y CitySoul LEDGINE 60P Post-top 60mm 76P Post-top 76mm

Folleto LED para unas ciudades habitables

59

Vvalo
La iluminacin de nuestras ciudades exige mayor sutileza que nunca para atender las distintas necesidades de residentes, motoristas, peatones y ciclistas. Debe ser funcional y moderna, mejorar la seguridad, la visibilidad, el ambiente y la identidad, y al mismo tiempo ahorrar energa e impedir las molestias y la dispersin de la luz. Podemos ayudarle a encontrar inspiracin.
OLAC, Miribel, Francia

Nueva rea de demostracin Para abordar la agenda cambiante de los diseadores de iluminacin y reflejar la creciente densificacin de las zonas urbanas, hemos transformado por completo nuestra rea de demostracin en el Centro de aplicaciones de iluminacin exterior (Outdoor Lighting Application Center, OLAC). Antes representaba una calle con viviendas unifamiliares, pero hoy OLAC reproduce un entorno urbano contemporneo con una mezcla de edificios residenciales, un restaurante, una guardera y casas particulares.

La nueva rea comienza con una antigua instalacin para llamar la atencin y demostrar cmo la iluminacin puede mejorar con la tecnologa moderna. Las nuevas soluciones son todas de vanguardia y ofrecen una variedad de fuentes de luz, luminarias, pticas, controles de iluminacin y modos de regulacin para ilustrar las posibilidades. Brinda una oportunidad nica para conocer las ltimas tendencias en iluminacin urbana, y evaluar en qu medida cumplen los requisitos de sostenibilidad, creatividad y habitabilidad de su ciudad. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con su representante local de Philips.

60

LED para unas ciudades habitables

city.people.light Nuestro proyecto city.people.light ampla los lmites creativos e intelectuales y genera unas soluciones de iluminacin innovadoras y representativas que enriquecen el entorno urbano. Compartimos ideas y estamos en contacto con colaboradores como la Asociacin de Diseadores de Iluminacin Profesional (Professional Lighting Designers Association, PLDA) y la Asociacin Profesional de Diseadores de Iluminacin de Espaa (APDI). Tambin hemos instaurado los galardones anuales city.people.light en colaboracin con la Comunidad internacional de alumbrado urbano LUCI (Lighting Urban Community International).

LED para unas ciudades habitables

61

La creciente tendencia hacia la urbanizacin nos obliga a plantearnos nuevas formas de realzar nuestras ciudades y transformarlas en espacios ms habitables. Puedo mostrarles soluciones de iluminacin LED capaces de transformar el paisaje urbano nocturno creando identidad, aadiendo vitalidad y promoviendo la seguridad. Y todo ello sin hacer dao al planeta ni sus credenciales ecolgicas.

Ms informacin en: www.lighting.philips.es o bien dirigindose a m directamente por correo electrnico: Joaquin.larrosa@philips.com

62

LED para unas ciudades habitables

LED para unas ciudades habitables

63

2010 Koninklijke Philips Electronics N.V. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproduccin, en parte o en su totalidad, sin previo consentimiento por escrito del propietario del copyright. La informacin presentada en este documento no forma parte de ningn presupuesto ni contrato. Se estima que es precisa y fiable; pero puede modificarse sin previo aviso. El editor no acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias derivadas de su uso. Su publicacin no transfiere ni implica ningn tipo de licencia bajo patente u otros derechos de propiedad industrial o intelectual. Fecha de publicacin: JULIO DE 2010 / 3222 635 68216 Impreso en los Pases Bajos.

Вам также может понравиться