Вы находитесь на странице: 1из 2

MOTIVO DE SERVICIO |PORCENTAJE |MOTIVO | |5 % |VIUDEZ | |70 % |NECESIDAD | |25 % |SOLTERIA | ESTUDIO PRELIMINAR TCNICO Se estima que se requerirn

cosas bsicas como biberones, cobijas, juegos, etc. Para iniciar con operaciones se calcula un monto de inversin de $100 000 Adems se requerir de aproximadamente 15 camas, una sala de esparcimiento, juegos infantiles un rea de aprendizaje y un rea de comedor para los nios DESCRIPCIN DE LA MAQUINARIA, EQUIPO E INSTALACIONES Nosotros no contamos con maquinaria solo con material didctico para trabajar con los pequeos y con 4 computadoras para poder llevar el registro necesario de que vaya necesitando nuestra empresa.

REQUERIMIENTOS DE MATERIA PRIMA Contamos con libros con dibujos esto para el aprendizaje de ellos Pliegos de papel china Cuadernos tamao infantil Litros de resistol lquido Sopas de pasta para trabajar
En los tiempos modernos, con muchas mujeres incorporadas a la fuerza laboral, resulta imprescindible el contar con sitios seguros en donde dejar a los nios pequeos mientras la madre est fuera de la casa. Es as como las guarderas infantiles se han constituido en un recurso bsico, sobre todo cuando no se tiene la suerte de contar con una abuelita con capacidad y deseos de asumir esta gran responsabilidad: cuidar nios ajenos. Las guarderas infantiles vienen entonces a resolver un problema social importante, y cuando funcionan en forma ptima, son una ayuda muy valiosa para asegurarse que los nios estn seguros, con una nutricin apropiada, estimulados correctamente desde el punto de vista de su desarrollo y rodeados de cario, favorecindose as su proceso de socializacin. Pero todas estas ventajas pueden desaparecer cuando las cosas no se hacen bien, cuando quienes manejan las guarderas no lo hacen con un verdadero profesionalismo, y son incapaces, inmaduros o ignorantes.

Los problemas que se pueden presentar bajo estas condiciones son muy variados, y podemos clasificarlos en los siguientes grupos: 1. Agresin: la agresin puede tener muchas formas de expresin, desde la fsica hasta la sicolgica. Ejemplos de ello sera el pegarle a un nio porque llora mucho, o dejarlo llorar en exceso sin prestarle ninguna atencin, no darle de comer segn su horario, o darle una comida inadecuada para su edad, tanto en cantidad como en calidad. Los ejemplos podran ser muchos, por lo que es muy importante saber en manos de quienes dejamos a nuestros hijos. 2. Infecciones: sin lugar a dudas, las infecciones son ms frecuentes y se transmiten con mayor facilidad en una guardera infantil que en la casa. Es por eso que un factor determinante de la calidad de una guardera son las medidas preventivas que se hayan tomado para evitar o disminuir su transmisin. Las formas ms comunes de transmisin de las infecciones son a travs de las heces y la boca o de las vas respiratorias. Es entonces muy importante el manejo apropiado de los paales, el tener un sitio en donde cambiar a los nios que pueda limpiarse fcilmente y que est lejos del lugar de preparacin de los alimentos, el tener inodoros de tamao adecuado para los nios, y sobre todo que el personal tenga una conciencia clara de la importancia que tiene el lavado de manos. Evitar las infecciones que se transmiten por las vas respiratorias es ms difcil, pero como norma deberan separarse del grupo a los nios con cuadros gripales, e igualmente lavarnos las manos con frecuencia. Los juguetes de las guarderas tienen que ser lavables, evitando materiales como el peluche, lo mismo que el mobiliario. Las infecciones ms comunes en las guarderas infantiles son las diarreas, las respiratorias, incluyendo las otitis, los problemas en la piel, la conjuntivitis, la varicela y la hepatitis A. 3. Accidentes: Las cadas, los golpes y a veces las quemaduras constituyen algunos de los riesgos que los nios tienen en las guarderas. Es importante tomar las medidas apropiadas para disminuir estos riesgos, y la observacin de los padres en este rubro es fundamental. Pero as como debemos ser exigentes con las guarderas infantiles, los padres deben ser especialmente responsables en dos sentidos: los nios que asistan a una guardera deben tener TODAS las vacunas al da, incluyendo la de meningitis (Haemophilus influenzae tipo b), y no deben enviar nios enfermos a las guarderas, siendo adems obligatorio el informarle al personal de la guardera de cualquier problema que el nio presente. Si todos asumimos nuestro rol y actuamos responsablemente, las guarderas infantiles pueden ser un excelente lugar para el desarrollo integral del nio.

Вам также может понравиться