Вы находитесь на странице: 1из 3

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE PARA CASA HABITACIN

En Puebla, Puebla el da 31 de 0ctubre del ao 2012, comparecen a celebrar contrato de arrendamiento por una parte la C. Karen Leticia Del Razo Ortz a quien en lo sucesivo se le denominar como LA ARRENDADORA, por otra parte la C. Ariadna Marina Flores Romero quien en lo sucesivo se le denominar como LA ARRENDATARIA as como la C. Alondra Cilalli Bentez Hernndez, misma que en el cuerpo del contrato se le conocer como EL FIADOR. Los comparecientes manifiestan que es su deseo celebrar el presente contrato, de conformidad a las siguientes: D E C L A R A C I O N E S: 1. Manifiesta LA ARRENDADORA, ser de nacionalidad mexicana, mayor de edad, con capacidad de obligarse y ser propietaria del bien inmueble materia del presente contrato ubicado en Av. Constitucin Nmero 1203 , Colonia centro de la ciudad de Puebla. LA ARRENDADORA tiene su domicilio en Av. 27 poniente Nmero 234 colonia Chulavista, PUEBLA, Puebla. 2. Manifiesta EL ARRENDATARIO, ser de nacionalidad mexicana, mayor de edad y con capacidad de obligarse. EL ARRENDATARIO tuvo su ltimo domicilio en Av. Juan de Palafox y Mendoza en Portal Hidalgo No. 14, de PUEBLA, Puebla. 3. Manifiesta EL FIADOR, que se presenta para garantizar las obligaciones generadas por el contrato que nos ocupa, que es propietario del bien inmueble ubicado en Calle 11 Oriente 2003, Colonia Azcarate, Puebla, Puebla. Realizadas estas declaraciones, las partes manifiestan que es su deseo sujetarse al presente contrato con base en las siguientes: C L U S U L A S: Primera. LA ARRENDADORA entrega en arrendamiento a LA ARRENDATARIA, quien recibe de igual forma, el inmueble sealado en la declaracin nmero 1 del presente contrato, en buen estado de uso y a su entera satisfaccin, estando al corriente de los pagos del impuesto predial, as como de los rubros relativos a los servicios con los que cuenta el inmueble, mismos que se describen en la clusula II del presente contrato. Segunda. El inmueble materia del arrendamiento cuenta con los servicios de telfono, electricidad, agua, vigilancia privada, y gas natural todos al corriente de sus pagos; adems el mismo se encuentra, en buen estado de uso y conservacin, con la totalidad de los vidrios y puertas, as como: comedor, jardn, terraza, cuarto de servicio, sala de TV, y cocina integral..

Tercera. El uso para el que cual ser destinado el inmueble de referencia ser exclusivamente el de CASA-HABITACIN, por lo que cualquier variacin en cuanto al destino que se haya de dar al inmueble, dar lugar a la rescisin del contrato. Cuarta. EL ARRENDATARIO, al trmino del contrato, deber de devolverlo en las condiciones en que lo recibi y, en su caso, pagar los daos y perjuicios ocasionados por cualquier variacin no autorizada al inmueble. EL ARRENDATARIO no podr variar la forma del inmueble materia del presente contrato, sin el debido consentimiento por escrito de LA ARRENDADORA. Quinta. Las reparaciones que por el uso requiera el inmueble corrern por cuenta de EL ARRENDATARIO, siempre y cuando se trate de reparaciones que no sean producto del desgaste normal ni onerosamente excesivas, caso en el cual corrern por cuenta de LA ARRENDADORA. Para ello LA ARRENDATARIA deber informar a LA ARRENDADORA, oportunamente, sobre la necesidad de efectuar las reparaciones respectivas. Sexta. Por concepto de renta del inmueble materia del presente contrato se pagar la cantidad de $ 10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) mensuales, misma que deber ser pagada por anticipado a ms tardar los das del primero al da diez de cada mes, en el domicilio de LA ARRENDADORA establecido anteriormente bien en la cuenta bancaria nmero 99999 del Banco BANAMEX. Cualquier retraso generar un inters moratorio del 7 % mensual. Sptima. El presente contrato ser por tiempo indefinido. Octava. Ser causa de rescisin del presente instrumento jurdico, el incumplimiento de cualquiera de las clusulas derivadas del mismo. Novena. A efecto de garantizar el cumplimiento de las obligaciones contradas en la clusula inmediata anterior LA ARRENDATARIA deja en depsito de LA ARRENDADORA el equivalente a un mes de renta, mismo que se entrega a la firma del presente contrato. Dcima. EL FIADOR se obliga a favor de la arrendadora, de manera solidaria con el arrendatario, al pago de todas las obligaciones contradas por ste con motivo del presente contrato. Las obligaciones de EL FIADOR continuarn vigentes, mientras no ocurra la desocupacin y entrega del inmueble materia del arrendamiento, ni se hubiesen satisfecho todas las obligaciones contradas por su fiado en el presente arrendamiento. EL FIADOR renuncia expresamente a los beneficios de orden, excusin y divisin, y se hace responsable de devolver a EL ARRENDADOR la posesin fsica del bien inmueble en caso de que EL ARRENDATARIO lo abandone. Decima primera. EL ARRENDATARIO no podr traspasar o subarrendar en todo o en parte el inmueble de referencia. En caso de que haga caso omiso de esta disposicin ser responsable de manera solidaria con el subarrendatario de los daos y perjuicios que se ocasionen, adems de ser motivo de rescisin de contrato. Dcima segunda. En caso de que la moneda nacional sufriese una devaluacin en menos de un mes, el monto de la renta se ver incrementado en la misma proporcin, a partir del mes siguiente de la devaluacin.

Dcima tercera. El pago de los servicios de agua potable, energa elctrica, gas, telfono y dems cuotas por servicios contratados en referencia al bien inmueble corrern por cuenta de EL ARRENDATARIO, quien deber demostrar estar al corriente del pago de ellos al momento de la terminacin del contrato y entrega del inmueble materia del mismo. Dcima cuarta. Este contrato queda sujeto a los dispuesto por el CODIGO CIVIL POBLANO VIGENTE en lo relativo al Arrendamiento, y dems disposiciones legales aplicables. Dcima quinta. Las partes manifiestan que para el caso de cualquier controversia derivada del presente contrato, se sometern a la jurisdiccin de los tribunales de la ciudad de Puebla, Puebla. Ledo que fue a las partes y enterados de la totalidad de sus alcances legales, firman stas de conformidad y por duplicado; El da 31 de octubre de 2012 en Puebla, Puebla.

EL ARRENDADOR ___________________________ C. Karen Leticia Del Razo Ortz

EL ARRENDATARIO ___________________________ C. Ariadna Marina Flores Romero

EL FIADOR ______________________________ C. Alondra Cilalli Bentez Hernndez

TESTIGO ________________________________ C. Juan Felipe Salazar Montelongo

TESTIGO ________________________________ C.Isaac Abraham De la Barreda Pineda

Вам также может понравиться