Вы находитесь на странице: 1из 3

PSPice, uno de los ms completos, pero es ms difcil de manejar, de modo que el aprendizaje puede constituir una tediosa tarea.

opiniones de Orcad 9.0 Ventajas: potencia, multifuncionalidad, herramienta integral Desventajas: poco usable el layout Ventajas: Numerosas libreras Ventajas: Facilidad de manejo y prestaciones Ventajas: GRAN CALIDAD Y PRESENTACIONES Desventajas: COMPLICADO AL PRINCIPIO Ventajas: Potencia de anlisis Desventajas: Precio, complicado aprendizaje Ventajas: Sencillez Desventajas: Precio Ventajas: Fcil manejo, muy completo para cualquiera que sea tu finalidad Desventajas: por buscarle alguna quiz los circuitos se resisten a ser creados Multisim: Hola que tal, claro mira yo durante mis 3 aos de secundaria maneje el Multisim 7 Mira respecto a ese programa te puedo decir que de ventajas hay muchas ya que no gastas en material, no arriesgas nada y me parece que es de licencia libre. Desventajas es que no puedes saber si va a funcionar una bocina (debes de poner un led para comprobar) y muchas veces le debes de poner tierra (negativo) para que prenda. Otra clara desventaja grande es que si lo dejas de ocupar como por 5 min se cierra automaticamente y no se guarda nada. Caractersticas de MultiSIM: Con este programa podrs:

Simular circuitos electrnicos (SPICE/XPICE/BSPICE) Analizar circuitos electrnicos Reducir errores en prototipos Simular electrnicamente de forma analgica y digital Disear para FPGA/CPLD Proteus a mi gusto es un buen simulador de circuitos electronicos, tiene muchos componentes, ademas tambien cuenta con animaciones para las simulacion como un buen numero de herramientas, asi como el diseo de circuitos impresos. La principal ventaja que le encuentro es la simulacion de PICs en manera casi de tiempo real (esto depende que tan complejo es tu proyecto asi de la maquina que tu utilizes) con lo cual puede ver si tu programa funciona de la manera que tu esperas. ademas lo puedes integrar con varios compiladores, con lo cual puedes depurar tu codigo del PIC paso a paso, entre los compiladores estan: El Proton, Mplab, CCS, PICC entre otros.

Se compone de cuatro elementos, perfectamente integrados entre s: ** ISIS, la herramienta para la elaboracin avanzada de esquemas electrnicos, que incorpora una librera de ms de 6.000 mdelos de dispositivos digitales y analgicos.

** ARES, la herramienta para la elaboracin de placas de circuito impreso con posicionador automtico de elementos y generacin automtica de pistas, que permite el uso de hasta 16 capas. Con ARES el trabajo duro de la realizacin de placas electrnicas rece sobre el PC en lugar de sobre el diseador.

** PROSPICE, la herramienta de simulacin de circuitos segn el estandar industrial SPICE3F5.

** VSM, la revolucionaria herramienta que permite incluir en la simulacin de circuitos el comportamiento completo de los micro-controladores ms conocidos del mercado. PROTEUS es capaz de leer los ficheros con el cdigo ensamblado para los microprocesadores de las familias PIC, AVR, 8051, HC11, ARM/LPC200 y BASIC STAMP y simular perfectamente su comportamiento. Incluso puede ver su propio cdigo interactuar en tiempo real con su propio hardware pudiendo usar modelos de perifricos animados tales como displays LED o LCD, teclados, terminales RS232, simuladores de protocolos I2C, etc. Proteus es capaz de trabajar con los principales compiladores y ensambladores del mercado.

Las principales caractersticas de Proteus son: * Entorno de diseo grfico de esquemas electrnicos (ISIS) extremadamente fcil de utilizar y dotado de poderosas herramientas para facilitar el trabajo del diseador. * Entorno de simulacin prospice mixto entre el estandar SPICE3F5 y la tecnologa exclusiva de Proteus de Modelacin de Sistemas Virtuales (VSM) * Entorno de diseo de placas de circuito impreso (ARES) de ultra-altas prestaciones con bases de datos de 32 bits, posicionador automtico de elementos y generacin automtica de pistas con tecnologas de autocorte y regeneracin. * Moderno y atractivo interface de usuario estandarizado a lo largo de todos las herramientas que componen el entorno PROTEUS. * La mayor parte de los mdulos que componen PROTEUS han sido escritos por el mismo equipo, garantizando al mximo nivel posible la compatibilidad e inter-operatividad de todas las herramientas que componen el entorno PROTEUS, asegurando su estabilidad al mximo. * Ejecutable en los diferentes entornos Windows: 98, Me, 2000, XP. * Herramienta de mximas prestaciones, basadas en los ms de 15 aos de contnuo desarrollo y presencia en el mercado.

Вам также может понравиться