Вы находитесь на странице: 1из 3

Microsoft Fix it Center

Fernando J. Lumbreras Daniel Ortega Carrasco

Usos de Microsoft Fix it


A menudo siempre hemos podido echar en falta alguna pequea ayuda para resolver pequeos inconvenientes que se plantean en nuestro da a da contidiano con los ordenadores, cierto? Pues la propuesta que os traemos en este nuevo artculo trata, precisamente sobre eso. Microsoft Fix It contiene solucionadores de problemas (tanto de hardware como de software) perfectamente vlidos en casi todos los equipos que funcionan bajo entorno Windows. Su mtodo de funcionamiento es mediante el anlisis de los dispositivos, dndonos a continuacin la posibilidad de aplicar. Las imgenes que aparecen en este recurso formativo corresponden al empleo de la aplicacin utilizada bajo entorno de Windows Xp, pero en el resto de versiones para otros sistemas operativos es la misma. Lo primero que haremos para comenzar a trabajar con esta aplicacin es descargar la versin beta a nuestro equipo, desde la direccin web: http://fixitcenter.support.microsoft.com/Portal?ln=es-es Una vez hemos completado la descarga, nos aparecer un fichero ejecutable que contiene la instalacin de Fix it. En este sentido, la interface con la que nos encontraremos es la tpica de las aplicaciones creadas por Microsoft.

Aceptamos los trminos de la licencia y se inicia la instalacin.

A continuacin, un asistente nos preguntar aacerca de la personalizacin de Fix it. Recomendamos elegir la opcin que, valga la redundancia, aparece como Recomendada.

Al elegir esta opcin, el programa elegir las soluciones ms comunes para nuestro equipo, actualizndose stas de manera automtica.

Con ese ltimo paso ya tendremos Fix It instalado y configurado. Ahora entraremos en el programa y nos encontraremos con una pantalla como la que aparece encima de estas lneas. Cada una de estas opciones afectar a una parcela diferente del rendimiento de nuestro equipo. Vamos a elegir, por ejemplo, la primera de llas: Bloqueo de cdecs.

Una vez hacemos clic en siguiente va a dar comienzo la instalacin de las actualizaciones recomendadas, y se nos preguntar si queremos crear una cuenta. Si disponemos de una direccin de Hotmail, no es sino que introduzcamos los datos para acceder a los servicios de Fix It en las casillas correspondientes.

Cuando ejecutamos el solucionador, se nos abrir un asistente que va a irnos guiando a lo largo de todo el proceso. Al seleccionar las opciones que el propio sistema nos recomienda, el asistente nos comunica el problema y la solucin que ha decidido aplicar, si queremos hacer lo que nos dice, slo habra que hacer clic sobre SIGUIENTE.

Una vez estamos dentro de FixIt, el programa va a solicitar el envo de informacin acerca de los problemas del equipo. Lo recomendable, en este caso, si deseamos que la aplicacin funcione con normalidad es elegir S.

Una vez hemos dado clic en siguiente, nos aparecer una nueva ventana, en donde se nos muestra, de modo ilustrativo, cules son los pasos que tenemos que dar para

aplicar la solucin al problema. Es muy importante que se lea bien toda la informacin que aparece en pantalla.

cipal pero observaremos un cambio importante: las soluciones que han sido ejecutadas aparecern con una marca de color verde a la izquierda del icono que la representa. Claro, la pregunta que nos puede surgir es obvia: Qu pasa si la solucin que yo necesito no se encuentra en la lista de las que me ofrece Fix It? Bueno, en este caso tambin se ha considerado esta posibilidad y existe un enlace en la parte inferior izquierda de la pgina que nos ayudar anecontrar ms opciones.

Una vez finalizado el proceso de anlisis e instalacin de la correccin, una nueva pantalla (indicada bajo estas lneas, nos hara saber qu clase de correccin, mejor o arreglo hemos aplicado.

En la parte inferior tambin encontraremos un botn de Configuracin. Al pulsar sobre l, se nos abre en una nueva ventana, dos nuevos apartados: Cuenta en lnea y Datos compartidos. El primero nos permite iniciar sesin en Fix it con una cuenta de Windows Live diferente, y en el segundo podremos decidir si permitimos a Fix it enviar informacin acerca de nuestro equipo y de las soluciones aplicadas en el al servidor de Microsoft.

Haremos clic en Siguiente y, en una nueva pantalla, se nos mostrarn tres opciones, debiendo elegir aquella que ms se adecue a nuestras necesidades. Como el problema ya ha sido corregido, lo ms acertado es elegir la opcin S y pulsaremos sobre el botn Siguiente.

Inmediatamente, seremos dirigido al men prin-

Вам также может понравиться