Вы находитесь на странице: 1из 4

1.- Analice el concepto de mercado de un proyecto y explique las interrelaciones entre sus componentes.

El mercado de un proyecto esta establecido por un conjunto de componentes, estos componentes son fundamentales para lograr un estudio factible de las variables de cada uno de ellos, tomando en cuenta que entendemos por mercado el rea en que confluyen las fuerzas de la oferta y la demanda, para realizar las transacciones de bienes y servicios a precios determinados o previamente establecidos, lo que se espera dentro del mercado de un proyecto es poder describir y poder proyectar aquellos mercado que son relevantes para el proyecto. La interrelacion existente entre sus componentes, nos dice que entre el mercado proveedor y el mercado de consumidor existe una diferencia que constituye a que muchas veces el mercado proveedor es mas critico que el mercado del consumidor. la interrelacion que existe entre sus componentes son primordiales y se podria decir que son de manera directa; ya que cada uno de los componentes influyen dentro del mercado de un proyecto e influyen en su correcto estudio.

2.- Describa los alcances del estudio del mercado.

Los alcances que brinda la realizacion de un mercado competidor es la correcta colocaion de un producto dentro del mercado, tomando en consideracion la competencia y diversidad del producto si este lo posee, tomando en cuenta que el estudio de mercado contrae los estudios informaticos sobre aquellos agentes que se interelacionaran con la correcta toma de decisiones dentro del proyecto y poder afrontar las dificultades que se podrian presentar.
3- explique los objetivos del estudio de mercado y la manera en que debe abordarse.

Uno de los principales objetivos de un estudio de mercado es la correcta reunion de antecedentes que permitan determinar datos que esten adecuados al proyecto y que permita orientar a nuevas salidas a una empresa que lo formula; asi tambien como determinar la cuantia del flujo de caja. El recopilamiento de la informacion es tambien uno de los objetivos que permitira poder proyectar las inversiones que se podrian realizar en el proyecto. Si el estudio de mercado detecta alguna necesidad o rasgos deficientes con la aceptacion del consumidor; se tendra que adecuar el accionar y corelacionarlos con los problemas para que la empresa pueda actuar de la manera mas conveniente tomando en cuenta los problemas planteados. Ejemplos: - Si en alguna localidad o contexto poblacional se denota la falta o carencia de algun producto o servicio; este seria una oportunidad para poder crear dicho producto o servicio; ya que se tendra una aceptacion y gran afluencia de consumidores. - En el distrito X; se puede observar que no existe autoservicios, y se puede ver la falta que este implica en dicho lugar; la emoresa debe ver este mercado como una buena alternativa de prestacion de servicio ya que la produccion sera amplia.

4.-describa y analice las etapas de un estudio de proyectos.

Las etapas est en funcin del carcter cronolgico de la informacin que se analiza. De acuerdo con esto, las etapas son el analisis historico del mercado, un analisis de la situacion vigente y un analisis de la situacion proyectada. Estas tres etapas se interrelacionan para poder dar un buen estudio de mercado. En el analisis historico del mercado, se reune informacion y luego se evaluan la toma de decisiones tomadas a raiz de la informacion otorgada. se procede al analisis del presente del estudio para luego analizar un situacion proyectada a futuro del estudio tomando siempre en cuenta la informacion con la que se trabajara.

5.-A su juicio, qu variables se deben considerar, al estudiar el mercado consumidor de vivienda?

Dentro del estudio de mercado debe de considerarse los factores: producto, demanda, oferta, precio, y canales de comercializacion del producto. Ya que estas variables detallaran la importancia del proyecto dentro de este mercado. asi como tambien deberia de especificarse la variable de estrategia comercial que permitira tener mas claro el panorama de mercado al cual se esta ingresando
6.-explique los alcances del producto en estudio de mercado.

dentro de los alcances del producto dentro del estudio de mercado se debe reconocer los agentes que tendran un grado de influencia sobre las decisiones que se tomara al definir su estrategia comercial. esto trae consigo entender los bloques para identificar y cuantificar a aquellos que participan y que factores influyen en su comportamiento, tal como es el proveedor ; es aqui donde se debe estudiar las alternativas de donde provienen sus materias primas, tales como sus costos, sustitutos, durabilidad, y todo lo relacionado a su adquisicion. luego tenemos el competidor; es aqui donde tendremos conocimiento de los competidores directos e indirectos. Luego tenemos el consumidor, el ditribuidor y las fuentes externas
7 Explique el concepto de ciclo de vida de un producto y de ejemplos de productos cuyo ciclo sea notoriamente diferente.

Son las condiciones bajo la que un producto va a ser comercializado y que cambia con el paso del tiempo, es decir, son las condiciones por las cuales va atravesar elproducto a lo largo de su existencia.Por lo tanto se desarrolla a travs de dela siguiente manera: Etapa de introduccion - Etapa de Desarrollo - Etapa de Creciemiento - Etapa de Madurez- Etapa de Dedinacion.

8.-identifique las principales variables de ingreso y egreso que se derivan del estudio de los canales de distribucin.

Las variables de ingreso y egreso dependeran de la forma en que se realice la comercializacion del producto si esta es minorista sera directa por lo cual se cobrara un precio algo mas elevado a comparacion de que esta se realize con un tipo de comercializacion con intermediarios; en este ultimo caso sera mayorista y disminuira el precio en base al volumen de venta. Es por ello que el ingreso y egreso dependeran del tipo de comercializacion.
9.-Explique las principales limitantes que tiene el preparador del proyecto para determinar la alternativas de promocin y publicidad ms adecuada y los efectos de ambas sobre la composicin del flujo de caja.

Las principales limitaciones que tiene el preparador del proyecto para determinar la aternativa de promocion y publicidad mas adecuada son el costo de oportunidad; tomar las decisiones correctas y los efectos de ambas sobre la composicion del flujo de caja; tambien se puede decir que los ingresos y egresos tambien representan una limitacion ya qe popr tener efectos en el flujo de caja, la promocion y la publicidad necesitaran solvencia de liquidez.

10.-Seale las principales variable que considerara para estudiar el mercado de un proyecto de harina de papas para reemplazar, en parte la harina de trigo en la fabricacin de pan.

Las variables que se considerarian para este estudio de mercado serian: La demanda: la harina de papa es mas comun de conseguir a comparacion de la harina de trigo; esto haria que la demanda de la harina de papa sea mayor. a quie se ve tambien los consumidores y a los posibles consumidores que este nuevo producto tendria. La oferta: se evaluaria la cantidad de productores de harina de papa y de harina de trigo para poder estimar cual seria el nivel de competencia en el mercado. Analisis de la comercializacion: nos servira para poder preveer el momento en el que el producto sera la lanzado al mercado. Nos servira para poder saber cuando colocar el producto y que sea aceptada por los consumidores. Precio: El precio establecido por el producto se deberia estudiar tomando en cuenta las diversa competencia que el producto estimado tendria en el mercado; y poder dar a conocer precios bajos que produsca aceptacion en la gente.

11.-Es posible que un proyecto pueda plantear justificar que su producto, con calidades inferiores a las de las competencia, que tenga mayor demanda? 12.-Ejemplifique las clasificaciones de la demanda desde los puntos de vista de su oportunidad, necesidad, temporalidad, destino y permanencia. 13.-Uno de los mercado importantes a estudiar es el competidor, en que caso este estudio puede tener mayor importancia.

Вам также может понравиться