Вы находитесь на странице: 1из 7

ETICA , METAFISICA

Para hablar sobre la Metafsica debemos remontamos

hasta la antigua Grecia, trescientos aos antes de Cristo y contactar las sabias enseanzas de Aristteles. En el compendio de sus obras, se encuentra por primera vez la palabra METAFSICA. Las enseanzas de Aristteles fueron clasificadas en el Siglo I por Andrnico de Rodas en cuatro secciones, dndole a cada parte un nombre. La primera parte: "Lgica"; la segunda parte: "Fsica", que es el estudio de la naturaleza y una tercera obra que se ocupa de las causas primeras o DIOS: a este texto se le llam "Metafsica", por ser un libro que iba despus de la "Fsica". El ltimo y cuarto libro es el de: "Etica".

La Metafsica es la ciencia que sostiene la Sabidura

de todo lo que est ms all de lo percibido en los sub-planos slido, lquido y gaseoso de la regin fsica del plano fsico csmico. Esto es, que estudia todo lo que el hombre no puede percibir por los cinco sentidos y que slo un aspecto de su cuerpo mental apenas puede comprender

SE DIVIDE EN TRES RAMAS


LA ONTOLOGA Es la ciencia que estudia el Ser. Teniendo en cuenta que lo primero que se manifiesta

proviniendo de la no manifestacin, es El Ser. Todo lo que existe primero Es despus existir. El Ser es eterno, incambiable, no est sujeto a modificaciones ya que su nica movilidad es a su opuesto o negacin que que es el no -ser, estado del que no se puede conocer porque si no es, no exist no se puede percibir por ninguna va de captacin. Si hablar como existencia de hecho le estamos dando Ser y llegaramos a ser, es. Todo Es. El no ser no existe. Cuando ese Es, se manifiesta a s mismo, se convierte en la Accin de "YO SOY". Esto es que "YO SOY" es la primera consecuencia que se desprende del hecho de ser.

LA TEOLOGIA
Dios como el Ser Mximo que contiene y sintetiza

todo connotado dentro del primer campo de estudio de la Metal Ontologa. Pero al El expresarse como "YO SOY" entra en Teologa que es la ciencia del estudio de Dios en manifestacin, Es fcil observar que existe un punto donde la Ontologa y la Teologa se relacionan vemos que todas las religiones coinciden en afanar que Dios es "YO SOY". La Biblia lo expresa en el xodo, cuando Dios le responde "YO SOY EL QUE SOY".

LA GNOSEOLOGIA
la ciencia que estudia el conocimiento en s mismo, como

principio universal contentivo de todos los conocimientos que llevan en consecuencia al descubrimiento de la Ontologa y la Teologa. La Gnoseologa se ocupa de escudriar dentro del campo de la accin que mueve en la manifestacin la Teologa, que a su vez ha sido movida por la Ontologa. El Ser y su estudio; la Ontologa trae como consecuencia la existencia de Dios y su estudio; la Teologa, trae como consecuencia el conocimiento que es la Gnoseologa. As tenemos que:

La Ontologa es el "YO SOY"

La Teologa es "YO SOY" lo que "YO SOY"


La Gnoseologa es "YO SE" lo que YO SOY"

Вам также может понравиться