Вы находитесь на странице: 1из 3

INSCRIPCIN, REGISTRO Y DIFERIMIENTO

El cumplimiento del Servicio Militar constituye una obligacin para todos los venezolanos, quienes tienen el deber de salvaguardar la Soberana Nacional. Artculo 1. Capitulo 1 de la Ley El contenido del proceso de Conscripcin y Alistamiento militar se explican en los Artculos 34 y 35 de la Ley. Artculo 34. La Conscripcin es el proceso que compren de la inscripcin, el registro, la calificacin, la convocatoria y la entrega de las cuotas asignadas. Artculo 35. El Alistamiento es el proceso que compren de la concentracin, el examen de seleccin y la entrega del contingente.

INSCRIPCIN MILITAR

El ciudadano venezolano debe inscribirse en el Registro Militar cuando cumpla los dieciocho (18) aos de edad, y tendr plazo hasta un mximo de sesenta das calendario despus de la fecha aniversaria.

Los requisitos para la inscripcin son: Presentarse en el Consulado de la Repblica Bolivariana de Venezuela. Traer cuatro fotos recientes tamao carnet (3cm x 3cm), de frente, a color. Imprimir y traer llenada por triplicado la planilla que descarga haciendo click: ACA Dos fotocopias de la Cdula de Identidad Venezolana, de la Partida de Nacimiento y del Pasaporte vigente.

REGISTRO

El Registro Militar tiene por finalidad, obtener los datos de los venezolanos y venezolanas, que cumplan con el deber de inscribirse, de acuerdo con lo establecido en la presente Ley y su Reglamento.

DIFERIMIENTO

La calificacin se divide en: Elegibles: Constituyen esta calificacin, los venezolanos y

venezolanas que tienen la edad para cumplir con el Servicio Militar y ser formado como combatiente individual para la Defensa Integral de la Nacin. No Elegibles: Se consideran en esta calificacin, los venezolanos y venezolanas que presentan en el momento de su inscripcin en el Registro Militar, alguno de los siguientes impedimentos, que no le permitan ser formado como combatiente individual o instruido para atender alguna necesidad nacional: a) Constancia de enfermedad que impida la prestacin inmediata del Servicio Militar; b) Padecimiento de enfermedad permanente; c) Estado civil casado o casada; d) Mujer en estado de gravidez; e) nico sostn de hogar; y f) Medida privativa de libertad firme o condena penal definitivamente firme.

Para solicitar el diferimiento por razones de estudios, debe: Traer carta de solicitud de diferimiento. Original y copia de las ltimas calificaciones obtenidas en el lugar de estudios y original de la Constancia de estudios otorgada por la entidad educativa, debidamente Apostilladas.

Para solicitud de diferimiento por ser sostn de familia debe: Traer carta de solicitud de diferimiento. Carta de trabajo. Certificado de matrimonio o Extracto de Matrimonio emitido por el Consulado o Embajada respectiva (en caso de matrimonios fuera de Venezuela).

Вам также может понравиться