Вы находитесь на странице: 1из 50

MEJORAMIENTO DE LAS AV.

MARISCAL CASTILLA, ANDRS AVELINO CCERES DEL DISTRITO DE CHUPURO


CTEDRA CATEDRTICO ALUMNOS : : : FORMULACIN DE PROYECTOS ING. RIVEROS CAYLLAHUA, Nicanor DELGADILLO PALOMINO, Wilber LANDA AEZ, Christian Elio SAMANIEGO RUIZ, Rafael SALVADOR CHANCAVILCA, Edinson Bruce VARGAS CHAVEZ, Cristian X

SEMESTRE

MODULO 1 ASPECTOS GENERALES

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO

MEJORAMIENTO DE LAS AV. MARISCAL CASTILLA, ANDRS AVELINO CCERES DEL DISTRITO DE CHUPURO Ubicacin Departamento /Regin: Provincia: Distrito: Localidad: Regin Geogrfica: Altitud: 1.2 UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA Unidad Formuladora: Sector Pliego Persona Responsable Unidad Ejecutora: Sector Pliego Gobiernos Regionales Gobiernos Regional Junn Transportes y Comunicaciones Estudiantes FIM - UNCP Gobiernos Municipales Municipalidad Distrital de Chupuro

Junn Huancayo Chupuro Chupuro Costa ( ) Sierra (x) Selva ( ) 3175 - 3200 m.s.n.m.

La Municipalidad Distrital de Chupuro, a travs de la Sub Gerencia de Obras cuenta con la experiencia necesaria para ejecutar el proyecto, el mismo que ser fortalecido con las alianzas estratgicas que han de ser formadas. 1.3 PARTICIPACIN DE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS Y DE LOS BENEFICIARIOS El proyecto ha generado una respuesta favorable y positiva de las diferentes instituciones, entidades y organizaciones del Distrito de Chupuro y Anexos colindantes con el mbito de intervencin del mismo, debido a que su concepcin surge de una necesidad sentida por muchos aos por la poblacin de dicha zona, la misma que est relacionada con la problemtica de la transitabilidad y accesibilidad vehicular y peatonal a las viviendas y a los centros de servicios, que se ve restringida por las deficiencias de la infraestructura vial existente. La identificacin, seleccin y preparacin del proyecto cuenta con la participacin activa de la poblacin beneficiaria y de la Municipalidad Distrital. La Municipalidad Distrital, tiene la responsabilidad de la identificacin del lugar donde se ejecutar el proyecto, precisando el nombre de las calles que ha visto la necesidad de la ejecucin de obras en el mejoramiento de las avenidas, a fin de dar facilidades en la actividad econmica y transporte para toda su poblacin, en conjunto con la comunidad, as como en su participacin en todo el ciclo del proyecto y de dar el seguimiento y supervisin a los comits de operacin y mantenimiento, a fin de garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Comunidades Campesinas, la poblacin en general a travs de asambleas y representados por comits han expresado la necesidad de la ejecucin de este proyecto en coordinacin con el distrito de Chupuro. Gobierno Regional, de igual forma el Gobierno Regional y el Estado a travs del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tiene funcin principal de brindar las facilidades de transporte y comunicacin a travs de una carretera en buenas condiciones.
1.3 MARCO DE REFERENCIA

El presente proyecto nace como resultado de ver la necesidad de la poblacin del distrito de Chupuro, y por la falta de inters de las autoridades de mejorar la comunicacin y la actividad econmica de dicha zona, pues encontramos gran actividad en agricultura, turismo y trnsito vehicular regular. As mismo es necesario que el Gobierno Regional, intervenga haciendo un estudio para poder potenciar esta zona con el mejoramiento de las avenidas Mariscal Castilla y Andrs Avelino Cceres. El propsito de ste proyecto, est orientado a mejorar el trnsito comercial de estas avenidas, as mismo hacer ms rpida la accesibilidad de vehculos a las zonas de esparcimiento y zonas de agricultura.

MODULO 2 IDENTIFICACIN

2.1 DIAGNSTICO DE LA SITUACIN ACTUAL

2.1.1

Aspectos Geogrficos y Localizacin:

La zona presenta un clima medianamente fra. De otro lado, la precipitacin fluvial es tpica de la regin Junn con abundantes lluvias en los meses de Diciembre hasta Marzo y pocas lluvias en los dems meses del ao.

La mayor parte del terreno tiene una topografa bastante accidentada con pendientes mayores a 15%, presenta vegetacin regular. Los vientos y las lluvias son causantes de erosin de la red vial, causando condiciones no muy favorables para el paso de vehculos que transitan por esa va. La zona presenta un suelo arcilloso en algunas partes y suelo pedregoso en otras zonas. 2.1.2 Aspectos Demogrficos, Sociales y Econmicos

Evolucin de la Poblacin El crecimiento de la poblacin es de bajo porcentaje, principalmente son familias que provienen de sectores de bajos recursos econmicos debido a sus bajos ingresos. El crecimiento ser mayor con la ejecucin de proyectos de desarrollo vial, comercial y turstico. PROYECCION DE LA POBLACION AO 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 POBLACION TOTAL 1829 1857 1884 1913 1941 1971 2000 2030 2061 2091 2123

Fuente: INEI Proyeccin 2007 Las Caractersticas Socioeconmicas En cuanto a las caractersticas socioeconmicas de la poblacin se observa un alto porcentaje de desocupacin. La mayora se dedican a actividades de la zona como es agricultura, ganadera, produccin de queso y turismo.

RENDIMIENTOS DE PRODUCCION AGRICOLA MODALIDAD SIEMBRA (Ha) DE SIEMBRA 2006 Maz amilceo Transitorio 40.00 Trigo Transitorio 75.00 Avena grano Transitorio 10.00 Ajo Transitorio 4.00 Arveja grano verde Transitorio 10.00 Haba grano verde Transitorio 5.00 Olluco Transitorio 5.00 Papa Transitorio 85.00 Arveja grano seco Transitorio 35.00 Haba grano verde Transitorio 5.00 Haba grano seco Transitorio 40.00 Fuente: Compendio Estadstico Agrario 1992 - 2002 CULTIVO

2.1.3

Servicios Pblicos

El 92% de la poblacin que se encuentran en esta zona, cuenta con el sistema de abastecimiento de agua potable siendo el resto nicamente entubada y as mismo el servicio de energa elctrica abastece al 95% de las viviendas, la mayor cantidad con conexin domiciliaria y en un menor porcentaje con alumbrado pblico. 2.1.4 Aspectos sobre Vivienda

Segn los datos sobre poblacin y vivienda del INEI, en el distrito de Chupuro, el rgimen de tenencia de vivienda propia es de 62% del total existentes, el otro 6% alquilada y el 32% restante bajo otro rgimen de tenencia. El material de construccin de las viviendas en Chupuro es predominantemente rustico, siendo el 92% con adobe y/o tapia, con techos de tejas y pisos de tierra y el 8% con material noble de ladrillo y cemento.

2.1.5

Caractersticas de las Vas

La condicin de las avenidas del distrito de Chupuro el cual es punto de partida del proyecto, se encuentran bastante deteriorado, por lo que se tiene dificultades para la comunicacin con las otros centros poblados, donde el trnsito de vehculos es algo dificultoso por la topografa bastante accidentada.

2.1.6

Intereses de los Grupos Involucrados: Conflictos Intereses

Grupos Involucrados Gobierno Regional de Junn

de la Recursos escasos ante Financiamiento infraestructura sustentando propuestas de mayor su viabilidad envergadura Priorizacin del Plan de Desarrollo del Distrito. y Acuerdo de Consejo de Evaluacin y Viabilizacion a la OPI Regional.

Municipalidad Distrital de Chupuro

Presupuesto limitado

escaso

Comunidades Campesinas Limitados econmicos

Acta de Compromiso de recursos Operacin y Mantenimiento de la Obra.

2.2. DEFINICIN DEL PROBLEMA Y SUS CAUSAS

2.2.1

Problema Central

El problema central se define como: Limitado desarrollo de Intercambio de Productos 2.2.2 Identificar las Causas del Problema Principal: Ausencia de una red vial. Diseo deficiente de la red vial. Ubicacin geogrfica accidentada. Tarifa de pasajes no cubren los costos de servicios y mantenimiento. Red vial obsoleta. Ausencia de vas de acceso. Vas intransitables. Mala gestin de autoridades. Inadecuado transporte de carga y pasajeros. Clima lluvioso.

2.2.3

rbol de Causas.

Problema central Limitado desarrollo de Intercambio de Productos

Causa Directa Ausencia de una red vial.

Causa Directa Mala gestin de autoridades

Causa Indirecta Red vial obsoleta.

Causa Indirecta Ausencia de vas de acceso.

Causa Indirecta Tarifa de pasajes no cubren los costos de servicios y mantenimiento.

Causa Indirecta Vas intransitables.

Causa Indirecta Red vial mal diseada.

Causa Indirecta Inadecuado transporte de carga y pasajeros.

2.2.4

Identificar los Efectos del Problema Principal:

Bajo desarrollo socioeconmico de la zona. Bajo nivel de educacin y actividad turstica. Bajo nivel de salud. Incremento de enfermedades por efecto del polvo. Menor flujo vehicular. Limitado nivel de comercio. Aumento de los costos de transporte. Limitado acceso a los servicios pblicos y tursticos. Contaminacin del medio ambiente. Alto ndice de transportistas. Incremento del tiempo de viaje.

2.2.5

rbol de Efectos:

Efecto Final Bajo desarrollo socioeconmico de la zona

Efecto Indirecto Bajo nivel de educacin y actividad turstica.

Efecto Indirecto Bajo nivel de salud

Efecto Indirecto Incremento de enfermedades por efecto del polvo

Efecto Indirecto Menor flujo vehicular

Efecto Indirecto Limitado nivel de comercio

Efecto Indirecto Aumento de los costos de transporte

Efecto Directo Limitado acceso a servicios pblicos y tursticos

Efecto Directo Contaminacin del medio ambiente

Efecto Directo Alto ndice de transportistas

Efecto Directo Incremento del tiempo de viaje

Problema central Limitado desarrollo de Intercambio de Productos

2.2.6

rbol de Causa - Efectos:


Efecto Final Bajo desarrollo socioeconmico de la zona

Efecto Indirecto Bajo nivel de educacin y actividad turstica.

Efecto Indirecto Bajo nivel de salud

Efecto Indirecto Incremento de enfermedades por efecto del polvo

Efecto Indirecto Menor flujo vehicular

Efecto Indirecto Limitado nivel de comercio

Efecto Indirecto Aumento de los costos de transporte

Efecto Directo Limitado acceso a servicios pblicos y tursticos

Efecto Directo Contaminacin del medio ambiente

Efecto Directo Alto ndice de transportistas

Efecto Directo Incremento del tiempo de viaje

Problema central Limitado desarrollo de Intercambio de Productos

Causa Indirecta Red vial obsoleta.

Causa Indirecta Ausencia de vas de acceso.

Causa Indirecta Tarifa de pasajes no cubren los costos de servicios y mantenimiento.

Causa Indirecta Vas intransitables.

Causa Indirecta Red vial mal diseada. Causa Indirecta Inadecuado transporte de carga y pasajeros.

2.3

OBJETIVO DEL PROYECTO

2.3.1 Definir el Objetivo Central

PROBLEMA CENTRAL

OBJETIVO CENTRAL

Problema central Limitado desarrollo de Intercambio de Productos

Objetivo Central Incremento en el intercambio de productos

2.3.2 rbol de Medios:

Objetivo central Incremento en el desarrollo de Intercambio de Productos

Medio de Primer Nivel Aumento de una infraestructura vial

Medio Fundamental Mejoramiento de la red vial

Medio Fundamental Mantenimiento vial adecuado y programado

Medio Fundamental Capacitacin de pobladores y transportistas

2.3.3 rbol de Fines:

Fin ltimo Mejorar el desarrollo socioeconmico de la zona

Fin Indirecto Mejora el nivel de educacin.

Fin Indirecto Mejorar el nivel de salud

Fin Indirecto Menor ndice de enfermedades por contaminacin

Fin Indirecto Mayor flujo vehicular

Fin Indirecto Incremento del nivel de comercio

Fin Indirecto Disminucin de los costos de transporte

Fin Directo Mejor acceso a servicios pblicos y tursticos

Fin Directo Menor contaminacin del medio ambiente

Fin Directo Minimizar los costos de transportes

Fin Directo Disminucin del tiempo de viaje

Objetivo central Incremento en el desarrollo de Intercambio de Productos

2.3.4 rbol de Medios Fines

Fin ltimo Mejorar el desarrollo socioeconmico de la zona

Fin Indirecto Mejora el nivel de educacin.

Fin Indirecto Mejorar el nivel de salud

Fin Indirecto Menor ndice de enfermedades por contaminacin

Fin Indirecto Mayor flujo vehicular

Fin Indirecto Incremento del nivel de comercio

Fin Indirecto Disminucin de los costos de transporte

Fin Directo Mejor acceso a servicios pblicos y tursticos

Fin Directo Menor contaminacin del medio ambiente

Fin Directo Minimizar los costos de transportes

Fin Directo Disminucin del tiempo de viaje

Objetivo central Incremento en el desarrollo de Intercambio de Productos

Medio de Primer Nivel Aumento de una infraestructura vial

Medio Fundamental Mejoramiento de la red vial

Medio Fundamental Mantenimiento vial adecuado y programado

Medio Fundamental Capacitacin de pobladores y transportistas

2.4 ALTERNATIVAS DE SOLUCION

2.4.1 Clasificar los Medios Fundamentales como imprescindibles o no:

Imprescindible Medio Fundamental 1

Imprescindible Medio Fundamental 2

Imprescindible Medio Fundamental 3 Capacitacin de pobladores y transportistas

Mejoramiento de la red vial

Mantenimiento vial adecuado

2.4.2 Relacionar los Medios Fundamentales:

Mutuamente Excluyentes Imprescindible Mejoramiento de la red vial Imprescindible Mantenimiento vial adecuado

Relacin de complementariedad
Imprescindible Capacitacin de pobladores y transportistas

2.4.3 Planteamiento de Acciones:

Mutuamente Excluyentes Imprescindible Mejoramiento de la red vial Imprescindible Mantenimiento vial adecuado
Imprescindible Capacitacin de pobladores y transportistas

Accin 1a Asfaltado de la red vial.

Accin 2 Mantenimiento peridico consistente en afirmado anual.

Accin 3 Realizacin de campaas de concientizacin vial

Accin 1b Pavimentado de la red vial.

2.4.4 Definir y describir los proyectos alternativos a considerar. Proyecto Alternativo 1: Asfaltado de la red vial. Realizacin de campaas de concientizacin vial.

Proyecto Alternativo 2: Mantenimiento peridico consistente en afirmado anual. Realizacin de campaas de concientizacin vial.

Proyecto Alternativo 3: Pavimentado de la red vial. Realizacin de campaas de concientizacin vial.

MODULO 3 FORMULACIN

1. III FORMULACIN 3.1. HORIZONTE DEL PROYECTO Considerando que la alternativa de solucin del proyecto es a nivel de Asfaltado y ripeado, el horizonte del proyecto es de 10 aos. 3.2. REA DE INFLUENCIA El rea de influencia del proyecto est conformado por los centros poblados que delimitan a cada lado de la va aproximadamente en 2,3 km En las avenidas del distrito de Chupuro. A continuacin se presenta el esquema del rea de influencia:

3.3. ANLISIS DE LA DEMANDA ACTUAL Demanda Actual La demanda del proyecto est dada por el flujo vehicular existente en la actualidad, la misma que se muestra a travs del clculo del IMD (ndice Medio Diario). Cuadro N01 Cuadro N01 Trfico Actual por Tipo de Vehculo-2010 AV. Mariscal Castilla, AV. Andrs Avelino Cceres Distrito de Chupuro

Trfico Actual por Tipo de Vehculo 2010 TIPO DE VEHICULO Automvil Camioneta Pick Up Camioneta Rural (Combi) Camin 2 Ejes Moto taxis IMD 10 5 10 4 25 Tasa de Crec. % 1,5 % 2% 1,5 % 2% 1,5 %

Para vehculos de pasajeros: 1,5 %

Para vehculos de carga: IMD

2% ndice Medio Diario de vehculos

PROYECCIN DE TRAFICO NORMAL Tipo de Vehculo Automvil Camioneta Pick Up Camioneta Rural (Combi) Camin 2 Ejes Moto taxis Trfico Normal (anual) Tasa de crec. 1,5% 2% 1,5% 2% 1,5% 2010 3600 1800 3600 1440 9000 2011 3654 1836 3654 1469 9135 2012 3709 1873 3709 1498 9272 20061 2013 3764 1910 3764 1528 9411 2014 3821 1948 3821 1559 9552 2015 3878 1987 3878 1590 9696 2016 3936 2027 3936 1622 9841 2017 3995 2068 3995 1654 9989 2018 4055 2109 4055 1687 10138 2019 4116 2151 4116 1721 10291 22395 2020 4178 2194 4178 1755 10445 22750

19440 19748

20378 20701 21029

21363 21701 22045

Demanda proyectada La demanda proyectada es el trfico existente sin haberse implementado el proyecto, el crecimiento del trfico vehicular est dado en 1,5% (tasa de crecimiento poblacional) para vehculos de pasajero y de 2 % para vehculos de carga (PBI agropecuario Departamental).Cuadro N2. TRFICO GENERADO TIPO DE TASA PROYECTO (%) ASFALTADO 10% RIPEADO 15%

ALTERNATIVA 1 ASFALTADO PROYECCIN DE TRAFICO NORMAL Tipo de Vehculo Automvil Camioneta Pick Up Camioneta Rural (Combi) Camin 2 Ejes Moto taxis SUB TOTAL 2010 3600 1800 3600 1440 9000 2011 3654 1836 3654 1469 9135 2012 3709 1873 3709 1498 9272 20061 2013 3764 1910 3764 1528 9411 2014 3821 1948 3821 1559 9552 2015 3878 1987 3878 1590 9696 2016 3936 2027 3936 1622 9841 2017 3995 2068 3995 1654 9989 2018 4055 2109 4055 1687 10138 2019 4116 2151 4116 1721 10291 22395 2020 4178 2194 4178 1755 10445 22750

19440 19748

20378 20701 21029

21363 21701 22045

Proyeccin de Trfico Generado (10% Trfico Normal) Tipo de Vehculo Automvil Camioneta Pick Up Camioneta Rural (Combi) Camin 2 Ejes Moto taxis TOTAL 2010 2011 4019 2020 4019 1616 10049 2012 4080 2060 4080 1648 10199 2013 4140 2101 4140 1681 10352 22415 2014 4203 2143 4203 1715 10507 22771 2015 4266 2186 4266 1749 10666 23132 2016 4330 2230 4330 1784 10825 23498 2017 4395 2275 4395 1819 10988 23871 2018 4461 2320 4461 1856 11152 24248 2019 4528 2366 4528 1893 11320 2020 4596 2413 4596 1931 11490

19440 21723 22067

24635 25025

ALTERNATIVA 2 RIPIADO PROYECCIN DE TRAFICO NORMAL Tipo de Vehculo Automvil Camioneta Pick Up Camioneta Rural (Combi) Camin 2 Ejes Moto taxis SUB TOTAL 2010 3600 1800 3600 1440 9000 2011 3654 1836 3654 1469 9135 2012 3709 1873 3709 1498 9272 20061 2013 3764 1910 3764 1528 9411 2014 3821 1948 3821 1559 9552 2015 3878 1987 3878 1590 9696 2016 3936 2027 3936 1622 9841 2017 3995 2068 3995 1654 9989 2018 4055 2109 4055 1687 10138 2019 4116 2151 4116 1721 10291 22395 2020 4178 2194 4178 1755 10445 22750

19440 19748

20378 20701 21029

21363 21701 22045

Proyeccin de Trfico Generado (15%) Trfico normal Tipo de Vehculo Automvil Camioneta Pick Up Camioneta Rural (Combi) Camin 2 Ejes Moto taxis TOTAL 2010 2011 4202 2111 4202 1689 10505 22710 2012 4265 2154 4265 1723 10663 23070 2013 4329 2197 4329 1757 10823 23434 2014 4394 2240 4394 1793 10985 23806 2015 4460 2285 4460 1829 11150 24183 2016 4526 2331 4526 1865 11317 24566 2017 4594 2378 4594 1902 11487 24956 2018 4663 2425 4663 1940 11659 25351 2019 2020 4733 4805 2474 2523 4733 4805 1979 2018 11835 12012 25754 26163

19440

3.4. ANLISIS DE OFERTA La oferta estar constituida por el nmero de vehculos que transiten por la va. Considerando que la actual va se encuentra en inadecuadas condiciones de trfico con un ndice medio diario de 54 vehculos por da. La oferta vial existente se detalla a continuacin (informacin recabada del inventario vial): SITUACIN ACTUAL Cuadro N06 Oferta vial en la situacin Sin Proyecto TRAMO 0+000 al 2,3+000 LONGITUD (Km) 2,3 SUPERFICIE Tierra ANCHO 7 PENDIENTE (%) 3 ESTADO Regular Transitable

RESULTADO DE LA VISITA DE CAMPO (Inventario Simple) Localidades: Centro Unin, Barrio Chonta del distrito de Chupuro

C B

A Ancho de la carretera: Superficie de la rodadura: Estado de superficie: 7m Tierra Regular

3.5. BALANCE OFERTA DEMANDA ALTERNATIVA 1: ASFALTADO Caractersticas tcnicas de la carretera IMD Longitud Ancho Velocidad Directriz Pendiente Mxima Radio mnimo normal Radio mnimo excepcional Berma 25 Vehculos/da 2,3 Km 7m 30Km/hrs 4% 30m 25m Sin bermas

ALTERNATIVA 1: RIPIADO Caractersticas tcnicas de la carretera IMD Longitud Ancho Velocidad Directriz Pendiente Mxima Radio mnimo normal Radio mnimo excepcional Berma 25 Vehculos/da 2,3 Km 7m 30Km/hrs 4% 30m 25m Sin bermas

3.6. LA SECUENCIA DE ETAPAS Y ACTIVIDADES DE CADA PROYECTO Y ALTERNATIVO Y SU DURACIN Cuadro 3.10

Proyecto Alternativo 1: ASFALTADO Actividades FASE I: PRE INVERSIN Expediente tcnico FASE II: INVERSIN Asfaltado de la carretera Obras Preliminares Movimiento de tierras Perfilado y Compactado Afirmado Canales de agua Sealizacin Organizacin de Usuarios Diseo de la administracin del servicio Sesiones de capacitacin en administracin FASE III: POST INVERSIN Operacin y mantenimiento de la carretera

Duracin 2 meses 2 meses 1 ao 1 mes 1 mes 2 meses 3 meses 2 meses 1 mes 1 mes 2 meses 10 aos 10 aos

Cuadro 3.11

Proyecto Alternativo 2: RIPIADO Actividades FASE I: PRE INVERSIN Expediente tcnico FASE II: INVERSIN Ripiado de la Carretera Obras Preliminares Movimiento de tierras Canales de agua Organizacin de Usuarios Diseo de la administracin del servicio Sesiones de capacitacin en administracin FASE III: POST INVERSIN Operacin y mantenimiento de la carretera

Duracin 2 meses 2 mes 1 ao 1 mes 1 mes 1 mes 1 mes 2 meses 10 aos 10 aos

3.7. COSTOS ESTIMADOS 3.7.1. Costo en la situacin Sin Proyecto, correspondiente a la situacin actual Optimizada. Los costos en la situacin sin proyecto estn dados por las actividades desarrolladas para el mantenimiento y preservar el trfico vehicular existente. La suma asciende en S/. 0.00 Nuevos Soles, cada ao. 3.7.2. Costos en la situacin Con proyecto A nivel de Asfaltado de la va, se realizara movimiento de tierra, perfilado, compactado y afirmado, construccin de cunetas, alcantarillas, badenes y finalmente la colocacin de Sealizacin. A nivel de Ripiado, ser realizar movimiento de tierras y construccin de cunetas.

COSTOS TOTALES DE CADA PROYECTO ALTERNATIVO A PRECIO DE MERCADO

Alternativa 1: Asfaltado
PRESUPUESTO 1 PRESUPUESTO DETALLADO POR PARTIDAS OBRA: ASFALTADO DE LA AVENIDA MARISCAL CCERES, MARISCAL CASTILLA DEL DISTRIRO DE CHUPURO ITEM 01 01 01.01 01.02 01.03 01.04 01.05 02 02.01 02.02 02.03 02.04 02.05 02.06 03 03.01 03.02 04 DESCRIPCION DE PARTIDAS METRADO PRECIO UNITARIO PARCIAL S/. SUB TOTAL S/. TOTAL S/. 4.000,00 47.823,36

EXPEDIENTE TECNICO TRABAJOS PRELIMINARES 47.823,36 CARTEL DE IDENTIFICACION DE LA OBRA DE 3.60 X 1,00 946,60 946,60 2.40 m CAMPAMENTO PROVISIONAL DE OBRA 200,00 29,02 5.804,00 MOVILIZACION Y DESMOVILIZACION DE EQUIPOS 1,00 26.841,26 26.841,26 TRAZO Y REPLANTEO EN CARRETERAS 45,00 279,65 12.584,25 TRAZO Y NIVELACION DE OBRAS DE ARTE 607,84 2,71 1.647,25 MOVIMIENTO DE TIERRA 369.861,44 DEMOLICION DE ESTRUCTURAS MANUAL 165,18 17,78 2.936,97 DESBROCE Y LIMPIEZA 7,78 372,75 2.900,00 CORTE DE MATERIAL SUELTO 64.423,65 2,38 153.328,28 CORTE EN ROCA SUELTA 5.735,52 12,25 70.260,14 CORTE EN ROCA FIJA 6.427,63 18,56 119.296,79 RELLENO CON MATERIAL PROPIO 5.839,57 3,62 21.139,26 PAVIMENTOS 598.590,00 PERFILADO Y COMPACTADO EN ZONA DE CORTE 202.500,00 0,84 170.100,00 AFIRMADO 40.500,00 10,58 428.490,00 OBRAS DE ARTE Y DRENAJE 391.536,81

369.861,44

598.590,00

391.536,81

04.01 04.01.01 04.02 04.02.01 04.02.02 04.02.03 04.02.04 04.02.05 04.02.06 04.02.07 04.03 04.03.01 04.03.02 04.03.03 05 05.01 05.02 05.03 06 06.01 06.02 06.03 06.04 07 07.01 07.02 07.03 07.04

CUNETAS PERFILADO Y COMPACTADO DE CUNETAS ALCANTARILLAS TMC D = 36" EXCAVACION MANUAL PARA ESTRUCTURAS RELLENO PARA ESTRUCTURA CON MATERIAL PROPIO RELLENO CON MATERIAL GRANULAR COMPACTADO ENCOFRADO Y DESENCOFRADO CONCRETO f'c=175 kg/cm2 REVESTIMIENTO CON PIEDRA EMBOQUILLADA C/A 1:4 ALCANTARILLA TMC TIPO ARMICO D- 36" BADENES LOSA DE BADEN DE MAPOSTERIA DE PIEDRA E=0.30 UNAS DE BADEN DE MANPOSTERIA DE PIEDRA EMBOQUILLADO DE PIEDRA E = 0.20 m SENALIZACION SEALES INFORMATIVAS (0.40Mx0.40M) SEALES PREVENTIVAS (0.60Mx0.60M) POSTES KILOMETRICOS TRANSPORTE TRANSPORTE DE MATERIAL GRANULAR HASTA 1 KM TRANSPORTE DE MATERIAL GRANULAR > 1KM TRANSPORTE DE MATERIAL EXCEDENTE < 1KM TRANSPORTE DE MATERIAL EXCEDENTE > 1KM IMPACTO AMBIENTAL RESTAURACION DE CANTERA RESTAURACION DE PATIO DE MAQUINAS Y CAMPAMENTO ACONDICIONAMIENTO DE DEPOSITO DE MATERIALES EXCEDENTES REVEGETACION

51.539,84 51.539,84 1.164,93 311,58 152,54 2.013,01 469,10 175,86 219,82 945,00 336,40 487,20 2,00 208,00 46,00 29.814,97 85.237,38 52.798,49 35.991,97 8.120,00 6.380,00 29.000,00 4,23 1,00 11,20 14,73 24,35 17,67 215,59 122,91 454,13 42,17 19,95 28,61 211,63 240,18 109,56 2,67 1,75 2,74 1,45 0,86 0,80 1,08 3.482,35 51.539,84 279.496,34 13.047,22 4.589,51 3.714,35 35.569,82 101.134,13 21.614,46 99.826,86 60.500,62 39.850,65 6.711,18 13.938,79 55.420,46 423,26 49.957,44 5.039,76 425.627,60 79.605,97 149.165,42 144.667,86 52.188,36 58.151,47 6.983,20 5.104,00 31.320,00 14.744,27 58.151,47 425.627,60 55.420,46

09 10

DISEO DE LA ADMINISTRACION DEL SERVICIO SESIONES DE CAPACITACIN EN ADMINISTRACIN

10.000,00 16.000,00

SUB TOTAL GASTOS GENERALES (6 %) GASTOSPOR IMPREVISTOS (1 %) TOTAL PRESUPUESTO

1.977.011,14 118.620,66 19.770,1 2.115.401,9

POST INVERSIN Operacin y Mantenimiento Gastos Generales (6%) Gastos por Imprevistos

147.017,79 137.397,00 8.246,82 1.373,97

TOTAL

2.262.419,69

Alternativa 02: RIPIADO

PRESUPUESTO 2
PRESUPUESTO DETALLADO POR PARTIDAS
OBRA: RIPIADO DE LA AV. MARISCAL CCERES, MARISCAL CASTILLA DEL DISTRITO DE CHUPURO PRECIO UNITARIO

ITEM 01 02 02.01 02.02 02.03 02.04 02.05 03 03.01 03.02 03.03 03.04 03.05 03.06 04 04.01 04.02 05 05.01 05.01.01 05.02 05.02.01 05.02.02 05.02.03 05.02.04

DESCRIPCION DE PARTIDAS EXPEDIENTE TECNICO TRABAJOS PRELIMINARES CARTEL DE IDENTIFICACION DE LA OBRA DE 3.60 X 2.40 m CAMPAMENTO PROVISIONAL DE OBRA MOVILIZACION Y DESMOVILIZACION DE EQUIPOS TRAZO Y REPLANTEO EN CARRETERAS TRAZO Y NIVELACION DE OBRAS DE ARTE MOVIMIENTO DE TIERRA DEMOLICION DE ESTRUCTURAS MANUAL DESBROCE Y LIMPIEZA CORTE DE MATERIAL SUELTO CORTE EN ROCA SUELTA CORTE EN ROCA FIJA RELLENO CON MATERIAL PROPIO PAVIMENTOS PERFILADO Y COMPACTADO EN ZONA DE CORTE AFIRMADO OBRAS DE ARTE Y DRENAJE CUNETAS PERFILADO Y COMPACTADO DE CUNETAS ALCANTARILLAS TMC D = 36" EXCAVACION MANUAL PARA ESTRUCTURAS RELLENO PARA ESTRUCTURA CON MATERIAL PROPIO RELLENO CON MATERIAL GRANULAR COMPACTADO ENCOFRADO Y DESENCOFRADO

METRADO

PARCIAL S/.

SUB TOTAL S/.

TOTAL S/. 1.500,00

50.989,11 1,00 200,00 1,00 45,00 607,84 206,48 7,78 99.113,13 8.823,88 9.888,66 8.983,86 247.500,00 49.500,00 946,60 29,02 26.841,26 350,00 2,71 17,78 372,75 2,38 12,25 18,56 3,62 0,84 10,58 946,60 5.804,00 26.841,26 15.750,00 1.647,25 566.608,09 3.671,21 2.900,00 235.889,25 108.092,53 183.533,53 32.521,57 731.610,00 207.900,00 523.710,00 391.538,50 51.539,34 51.539,34 1.164,93 311,58 152,64 2.013,01 1,00 11,20 14,73 24,35 17,67 51.539,34 279.498,54 13.047,22 4.589,57 3.716,78 35.569,89

50.989,11

566.608,09

731.610,00

391.538,50

05.02.05 05.02.06 05.02.07 05.03 05.03.01 05.03.02 05.03.03 06 06.01 06.02 06.03 06.04 07 08

CONCRETO f'c=175 kg/cm2 REVESTIMIENTO CON PIEDRA EMBOQUILLADA C/A 1:4 ALCANTARILLA TMC TIPO ARMICO D- 36" BADENES LOSA DE BADEN DE MAPOSTERIA DE PIEDRA E=0.30 UNAS DE BADEN DE MANPOSTERIA DE PIEDRA EMBOQUILLADO DE PIEDRA E = 0.20 m IMPACTO AMBIENTAL RESTAURACION DE CANTERA RESTAURACION DE PATIO DE MAQUINAS Y CAMPAMENTO ACONDICIONAMIENTO DE DEPOSITO DE MATERIALES EXCEDENTES REVEGETACION DISEO DE LA ADMINISTRACION DEL SERVICIO SESIONES DE CAPACITACIN EN ADMINISTRACIN

469,10 175,86 219,82 945,00 336,40 487,20 8.120,00 6.380,00 29.000,00 4,23

215,59 122,91 454,13 42,17 19,95 28,61 0,86 0,80 1,08 3.482,35

101.133,27 21.614,95 99.826,86 60.500,62 39.850,65 6.711,18 13.938,79 58.151,47 6.983,20 5.104,00 31.320,00 14.744,27 10.000,00 16.000,00 58.151,47

SUB TOTAL GASTOS GENERALES (6%) GASTOS POR IMPREVISTOS (1%) TOTAL PRESUPUESTO

2.217.935,67 133.076,140 22.179,35 2.373.191,16

POST INVERSIN Operacin y Mantenimiento Gastos Generales (6%) Gastos por Imprevistos

112.621,78 105254 6315,24 1052,54

TOTAL

2.330.557,45

3.7 FLUJO DE COSTO A PRECIOS DE MERCADO 3.7.1 FLUJO DE COSTO DE PREINVERSION, INVERSIN Y VALOR DE RESCATE

EL FLUJO DE COSTO DE PRE INVERSIN , INVERSIN Y VALORES DE RECUPERACIN


FLUJO DE COSTOS DE PREINVERSION, INVERSION Y VALORES DE RESCATE PROYECTO ALTERNATIVO 1 ASFALTADO
FLUJO DE COSTOS DE PREINVERSION, INVERSION Y VALORES DE RESCATE EXPEDIENTE TECNICO. OBRAS PRELIMINARES. MOVIMIENTO DE TIERRAS. PAVIMENTOS OBRAS DE ARTE Y DRENAJE. CUNETAS SEALIZACION. ALCANTARILLAS TRANSPORTE. BADENES IMPACTO AMBIENTAL. DISEO DE LA ADMINISTRACION DEL SERVICIO. SESION DE LA CAPACITACION EN ADMINISTRACION. CAMBIO DE CAPITAL DE TRABAJO. GASTOS GENERALES. GASTOS POR IMPREVISTOS. AOS 2010 2.696.959,36 4.000,00 47.823,36 369.861,44 598.590,00 391.536,81 51539,84 55.420,46 279496,34 425.627,60 60500,62 58.151,47 10.000,00 16.000,00 11.449,75 118.860,66 198.101,11 -11.449,75 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 -11.449,75

FLUJO DE COSTOS DE PREINVERSION, INVERSION Y VALORES DE RESCATE PROYECTO ALTERNATIVO 2: RIPIADO FLUJO DE COSTOS DE PREINVERSION, INVERSION Y VALORES DE RESCATE EXPEDIENTE TECNICO. OBRAS PRELIMINARES. MOVIMIENTO DE TIERRAS. PAVIMENTOS OBRAS DE ARTE Y DRENAJE. CUNETAS ALCANTARILLAS BADENES IMPACTO AMBIENTAL. DISEO DE LA ADMINISTRACION DEL SERVICIO. SESION DE LA CAPACITACION EN ADMINISTRACION. CAMBIO DE CAPITALDE TRABAJO. GASTOS GENERALES. GASTOS POR IMPREVISTOS.

AOS 2010 2.396.745,29 1.500,00 50.989,11 566.608,09 731.610,00 391.538,50 51.539,34 279.498,54 60.500,62 58.151,47 10.000,00 16.000,00 9.385,00 145.221,10 24.203,52 - 9.385,00 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 - 9.385,00

3.7.2 FLUJO DE COSTO DE OPERACIN Y MANTENIMIENTO

EL FLUJO DE COSTOS DE OPERACIN Y MANTENIMIENTO FLUJO DE COSTOS DE OPERACIN Y MANTENIMIENTO Proyecto Alternativa 1 (ASFALTADO) Flujo de costos de operacin y mantenimiento operacin y mantenimiento Gastos generales (6%) Gastos de imprevistos (1%) AOS 2016 147015 137397 8243,82 1373,97

2011 147015 137397 8243,82 1373,97

2012 147015 137397 8243,82 1373,97

2013 147015 137397 8243,82 1373,97

2014 147015 137397 8243,82 1373,97

2015 147015 137397 8243,82 1373,97

2017 147015 137397 8243,82 1373,97

2018 147015 137397 8243,82 1373,97

2019 147015 137397 8243,82 1373,97

2020 147015 137397 8243,82 1373,97

FLUJO DE COSTOS DE OPERACIN Y MANTENIMIENTO Proyecto Alternativa 2 (RIPIADO) Flujo de costos de operacin y mantenimiento operacin y mantenimiento Gastos generales (6%) Gastos de imprevistos (1%)

2011 112622 105254 6315,24 1052,54

2012 112622 105254 6315,24 1052,54

2013 112622 105254 6315,24 1052,54

AOS 2014 112622 105254 6315,24 1052,54

2015 112622 105254 6315,24 1052,54

2016 112622 105254 6315,24 1052,54

2017 112622 105254 6315,24 1052,54

2018 112622 105254 6315,24 1052,54

2019 112622 105254 6315,24 1052,54

2020 112622 105254 6315,24 1052,54

3.7.2 FLUJO DE COSTO DE A PRECIOS DE MERCADO

EL FLUJO DE COSTO A PRECIOS DE MERCADO


flujos de costos a precios de mercado proyecto alternativa 1 (asfaltado)
flujo de costo de pre inversin, inversin y valores de rescate flujo de costo de operacin y mantenimiento FLUJO DE COSTOS A PRECIOS DE MERCADO 2.696.959,36 AOS 2010 2.696.959,36 147.015,00 147.015,00 147.015,0 147.015,0 147.015,00 147.015,00 147.015,00 147.015,0 147.015,0 147.015,0 147.015,00 147.015,00 147.015,00 147.015,0 147.015,0 147.015,0 147.015,0 2011 2012 2013 2015 2015 2016 2017 2018 2019 2020 -11.449,75 147.015,00 147.015,00 135.565,25

Flujos de costos a precios de mercado proyecto alternativa 2 (Ripiado)


flujo de costo de pre inversin, inversin y valores de rescate flujo de costo de operacin y mantenimiento FLUJO DE COSTOS A PRECIOS DE MERCADO

AOS 2010 2.396.745,29 112.622,00 112.622,00 2.396.745,29 112.622,00 112.622,00 112.622,00 112.622,00 112.622,00 112.622,00 112.622,00 112.622,00 112.622,00 112.622,00 112.622,00 112.622,00 112.622,00 112.622,00 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 -9.385,00 112.622,00 112.622,00 112.622,00 103.237,00

MODULO 4 EVALUACIN

4.1 PROYECCIN DEL TRFICO VEHICULAR QUE EL PROYECTO OFRECER

Proyeccin del trfico vehicular que el proyecto ofrecer

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

TOTAL

Trafico Alternativa 1 Camioneta rural (Combi) Moto taxi

12600 3600 9000

14068 4019 10049

14279 4080 10199

14492 4140 10352

14710 4203 10507

14932 4266 10666

15155 4330 10825

15383 4395 10988

15613 4461 11152

15848 4528 11320

16086 4596 11490

163166 46618 116548

Trafico Alternativa 2 Camioneta rural (Combi) Moto taxi

12600 3600 9000

14707 4202 10505

14928 4265 10663

15152 4329 10823

15379 4394 10985

15610 4460 11150

15843 4526 11317

16081 4594 11487

16322 4663 11659

16568 4733 11835

16817 4805 12012

170007 48571 121436

DATOS GENERALES, ALTERNATIVA 1 Tasa de impuesto general a las ventas (IGV) Tasa de impuesto a la renta y solidaridad (IR) Tarifa para combi (S/) Tarifa para Moto taxi (S/) Tasa aplicable para gastos generales. Tasa aplicable para gastos imprevistos

19% 12% 0.50 1.00 6% 1%

DATOS GENERALES, ALTERNATIVA 2 Tasa de impuesto general a las ventas (IGV) Tasa de impuesto a la renta y solidaridad (IR) Tarifa para combi (S/) Tarifa para Mototaxi (S/) Tasa aplicable para gastos generales. Tasa aplicable para gastos imprevistos

19% 12% 0.50 1.00 6% 1%

FLUJO DE COSTOS DE PREINVERSION, INVERSION Y VALORES DE RESCATE PROYECTO ALTERNATIVO 1: ASFALTADO FLUJO DE COSTOS DE PREINVERSION, INVERSION Y VALORES DE RESCATE EXPEDIENTE TECNICO. OBRAS PRELIMINARES. MOVIMIENTO DE TIERRAS. PERFILADO Y COMPACTADO. AFIRMADO. OBRAS DE ARTE Y DRENAJE. SEALIZACION TRANSPORTE. IMPACTO AMBIENTAL. DISEO DE LA ADMINISTRACION DEL SERVICIO. SESION DE LA CAPACITACION EN ADMINISTRACION. CAMBIO DE CAPITALDE TRABAJO. GASTOS GENERALES. GASTOS POR IMPREVISTOS.

AOS 2010 2.696.959,36 4.000,00 47.823,36 369.861,44 170.100,00 428.490,00 391.536,81 55.420,46 425.627,60 58.151,47 10.000,00 16.000,00 11.449,75 118.860,66 198.101,11 -11.449,75 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 -11.449,75

Flujo de costos de operacin y mantenimiento proyecto alternativa 1 (ASFALTADO)


Flujo de costos de operacin y mantenimiento Operacin y mantenimiento Gastos generales (6%) Gastos de imprevistos (1%)

2011

20112

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

147015 137397 8243,82 1373,97

147015 137397 8243,82 1373,97

147015 137397 8243,82 1373,97

147015 137397 8243,82 1373,97

147015 137397 8243,82 1373,97

147015 137397 8243,82 1373,97

147015 137397 8243,82 1373,97

147015 137397 8243,82 1373,97

147015 137397 8243,82 1373,97

147015 137397 8243,82 1373,97

FLUJO DE COSTOS DE PREINVERSION, INVERSION Y VALORES DE RESCATE PROYECTO ALTERNATIVO 2: RIPIADO FLUJO DE COSTOS DE PREINVERSION, INVERSION Y VALORES DE RESCATE EXPEDIENTE TECNICO. OBRAS PRELIMINARES. MOVIMIENTO DE TIERRAS. PERFILADO Y COMPACTADO. AFIRMADO. OBRAS DE ARTE Y DRENAJE. SEALIZACION TRANSPORTE. IMPACTO AMBIENTAL. DISEO DE LA ADMINISTRACION DEL SERVICIO. SESION DE LA CAPACITACION EN ADMINISTRACION. CAMBIO DE CAPITALDE TRABAJO. GASTOS GENERALES. GASTOS POR IMPREVISTOS.

AOS 2010 2.396.745,29 1.500,00 50.989,11 566.608,09 207.900,00 523.710,00 391.538,50 55.420,46 532.034,13 58.151,47 10.000,00 16.000,00 8.771,00 145.221,10 24.203,52 -8.771,00 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 -8.771,00

Flujo de costos de operacin y mantenimiento proyecto alternativa 2 (RIPIADO)


Flujo de costos de operacin y mantenimiento Operacin y mantenimiento Gastos generales (6%) Gastos de imprevistos (1%)

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

112622 105254 6315,24 1052,54

112622 105254 6315,24 1052,54

112622 105254 6315,24 1052,54

112622 105254 6315,24 1052,54

112622 105254 6315,24 1052,54

112622 105254 6315,24 1052,54

112622 105254 6315,24 1052,54

112622 105254 6315,24 1052,54

112622 105254 6315,24 1052,54

112622 105254 6315,24 1052,54

4.1.1 FLUJO DE INGRESOS GENERADOS POR EL PROYECTO A PRECIOS DE MERCADO


ALTERNATIVA 1, ASFALTADO Trnsito de vehculos anualmente Camioneta Rural (Combi) Moto taxi Total ingresos generados por el proyecto (SOLES) Camioneta Rural(x0.50) Moto taxi (x1.00) ALTERNATIVA 2RIPIADO Trnsito de vehculos anualmente Camioneta Rural (Combi) Moto taxi Total ingresos generados por el proyecto (SOLES) Camioneta Rural(x0.50) Moto taxi (x1.00) 2011 14068 4019 10049 12059 2010 10049 2011 14707 4202 10505 12606 2101 10505 2012 14279 4080 10199 12239 2040 10199 2012 14928 4265 10663 12796 2133 10663 2013 14492 4140 10352 12422 2070 10352 2013 15152 4329 10823 12988 2165 10823 2014 14710 4203 10507 12609 2102 10507 2014 15379 4394 10985 13182 2197 10985 2015 14932 4266 10666 12799 2133 10666 2015 15610 4460 11150 13380 2230 11150 2016 15155 4330 10825 12990 2165 10825 2016 15843 4526 11317 13580 2263 11317 2017 15383 4395 10988 13186 2198 10988 2017 16081 4594 11487 13784 2297 11487 2018 15613 4461 11152 13383 2231 11152 2018 16322 4663 11659 13991 2332 11659 2019 15848 4528 11320 13584 2264 11320 2019 16568 4733 11835 14202 2367 11835 2020 16086 4596 11490 13788 2298 11490 2020 16817 4805 12012 14415 2403 12012

4.1.2 FLUJO DE COSTOS Y BENEFICIOS A PRECIOS DE MERCADO


ALTERNATIVA 1, ASFALTADO
Total ingresos generados por el proyecto Total costos de inversin Total costos de operacin y mantenimiento FCBP 2010 2011 12059 -2.696.959,36 -147015 -2696959,36 2010 -134956 2011 12606 -2.396.745,29 -112622 -2396745,29 -100016 -112622 -99826 -112622 -99634 -112622 -99440 -112622 -99242 -112622 -99042 -112622 -98838 -112622 -98631 -112622 -98420 -147015 -134776 2012 12796 -147015 -134593 2013 12988 -147015 -134406 2014 13182 -147015 -134216 2015 13380 -147015 -134025 2016 13580 -147015 -133829 2017 13784 -147015 -133632 2018 13991 -147015 -133431 2019 14202 2012 12239 2013 12422 2014 12609 2015 12799 2016 12990 2017 13186 2018 13383 2019 13584 2020 13788 11.449,75 -147015 -133227 2020 14415 8.771,00 -112622 -98207

ALTERNATIVA 2, AFIRMADO
Total ingresos generados por el proyecto Total costos de inversin Total costos de operacin y mantenimiento FCBP

4.1.3 EL VALOR ACTUAL NETO A PRECIOS DE MERCADO (VANP)

VANP ALTERNATIVA 1, ASFALTADO (SOLES) VANP ALTERNATIVA 2, AFIRMADO (SOLES)

-3.397.538,00 -2.914.914,00

4.2 ESTIMACIN DE LOS COSTOS SOCIALES 4.2.1 LOS FACTORES DE CORRECCIN Factores de Correccin de Bienes de Origen Nacional: Factores de Correccin de Mano de Obra: 0,8929 0,84

4.2.2 EL FLUJO DE COSTOS SOCIALES TOTALES Y SU VALOR ACTUAL (VACST)


Flujo de Costos Sociales Totales, Alternativa 1 Asfaltado
Costos de Inversin y V.R EXPEDIENTE TECNICO. OBRAS PRELIMINARES. MOVIMIENTO DE TIERRAS. PAVIMENTOS OBRAS DE ARTE Y DRENAJE. CUNETAS SEALIZACION ALCANTARILLAS TRANSPORTE

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

2266051.64
3360 40171,62 310683,61 502815.6 328890.92 43293.47 46.553,18 234776.93 357527.18

BADENES IMPACTO AMBIENTAL. DISEO DE LA ADMINISTRACION DEL SERVICIO. SESION DE LA CAPACITACION EN ADMINISTRACION. CAMBIO DE CAPITALDE TRABAJO. GASTOS GENERALES. GASTOS POR IMPREVISTOS. Costos de Operacin y Mantenimiento Operacin y Mantenimiento Gastos Generales (6%) Gastos de Imprevistos (1%) FLUJO DE COSTOS SOCIALES TOTALES

50820.52 48847.23

8400

13440 10223.48 99842.95 166404.93 130.760,72 130.760,72 122.681,78 122.681,78 6.924,81 1.154,13 6.924,81 1.154,13 130.760,72 122.681,78 6.924,81 1.154,13 130.760,72 130.760,72 122.681,78 6.924,81 1.154,13 130.760,72 130.760,72 122.681,78 6.924,81 1.154,13 130.760,72 130.760,72 122.681,78 6.924,81 1.154,13 130.760,72 130.760,72 122.681,78 6.924,81 1.154,13 130.760,72 130.760,72 122.681,78 6.924,81 1.154,13 130.760,72 130.760,72 122.681,78 6.924,81 1.154,13 130.760,72 130.760,72 122.681,78 6.924,81 1.154,13 130.760,72

2266051.64

130.760,72 130.760,72

Flujo de Costos Sociales Totales, Alternativa 2 Ripiado


Costos de Inversin y V.R EXPEDIENTE TECNICO. OBRAS PRELIMINARES. MOVIMIENTO DE TIERRAS. PAVIMENTOS OBRAS DE ARTE Y DRENAJE. CUNETAS ALCANTARILLAS BADENES IMPACTO AMBIENTAL. DISEO DE LA ADMINISTRACION DEL SERVICIO. SESION DE LA CAPACITACION EN ADMINISTRACION. CAMBIO DE CAPITALDE TRABAJO. GASTOS GENERALES. GASTOS POR IMPREVISTOS. Costos de Operacin y Mantenimiento

2010 2013214.42 1260 42830.85 475950.8 614552.4 328892.34 43293.21 234778.77 50820.52 48847.23 8400

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

13440 7831.775 121985.72 20330.96 100.170,23 100.170,23 100.170,23 100.170,23 100.170,23 100.170,23 100.170,23 100.170,23 100.170,23 100.170,23

Operacin y Mantenimiento Gastos Generales (6%) Gastos de Imprevistos (1%) FLUJO DE COSTOS SOCIALES TOTALES

93.981,30 5.304,80 884,13

93.981,30 5.304,80 884,13 100.170,23

93.981,30 5.304,80 884,13 100.170,23

93.981,30 5.304,80 884,13 100.170,23

93.981,30 5.304,80 884,13 100.170,23

93.981,30 5.304,80 884,13 100.170,23

93.981,30 5.304,80 884,13 100.170,23

93.981,30 5.304,80 884,13 100.170,23

93.981,30 5.304,80 884,13 100.170,23

93.981,30 5.304,80 884,13 100.170,23

2013214.42

100.170,23

VACST ALTERNATIVA 1, Rehabilitacin (SOLES)

2947508.96

VACST ALTERNATIVA 2, Rehabilitacin y Mejoramiento (SOLES)

2535249.94

4.2.3 EL FLUJO DE COSTOS SOCIALES NETOS Y SU VALOR ACTUAL (VACSN)

Flujo de costos sociales netos, Alternativa 1


Flujo de costos sociales totales Ingresos generados por el proyecto

2010

2011 130760.72 -12059

2012 130760.72 -12239 118521.72

2013 130760.72 -12422 118338.72

2014 130.760,72 -12609 118151.72

2016 130760.72 -12799 117961.72

2016 130760.72 -12990 117770.72

2017 130760.72 -13186 117574.72

2018 130760.72 -13383 117377.72

2019 130760.72 -13584 117176.72

2020 130760.72 -13788 116972.72

2266051.64

Flujo de costos sociales netos

2266051.64

118701.72

Flujo de costos sociales netos, Alternativa 2


Flujo de costos sociales totales Ingresos generados por el proyecto

2010 2013214.42

2011 100.170,23 -12606

2012 100.170,23 -12796 87374.23

2013 100.170,23 -12988 87182.23

2014 100.170,23 -13182 86988.23

2016 100.170,23 -13380 86790.23

2016 100.170,23 -13580 86590.23

2017 100.170,23 -13784 86386.23

2018 100.170,23 -13991 86179.23

2019 100.170,23 -14202 85968.23

2020 100.170,23 -14415 85755.23

Flujo de costos sociales netos

2013214.42

87564.23

VACSN ALTERNATIVA 1, Rehabilitacin (SOLES)

2881240.304

VACSN ALTERNATIVA 2, Rehabilitacin y Mejoramiento (SOLES)

2465975.740

4.3 EVALUACIN SOCIAL APLICACIN DE LA METOLOGIA COSTO EFECTIVIDAD

Proyeccin del trafico vehicular que el proyecto ofrecer Trafico Alternativa 1 CAMIONETA RURAL (Combi) Moto taxis Trafico Alternativa 2 Camioneta Rural (Combi) Moto taxis

TOTAL 163166 46618 116548 170007 48571 121436

RATIO DE COSTO EFECTIVO (CE)

CE alternativa 1 (SOLES)

17.7

CE alternativa 2 (SOLES)

14.5

4.4 MARCO LOGICO

RESUMEN DE OBJETIVOS
Mejorar el nivel socioeconmico de la zona influenciada

INDICADORES

MEDIOS DE VERIFICACION
PBI Encuesta a hogares

SUPUESTOS

Ingreso per capital Disminucin de las necesidades bsicas insatisfechas

FIN

PROPOSITO

Mejorar el nivel de transitabilidad de carga y pasajeros entre el distrito de Chupuro.

Empresas de transporte de carga y pasajeros

Encuesta a transportistas Estudio de trafico vehicular

No catstrofes

COMPONENTES

ACCIONES

Rehabilitacin y mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado Mantenimiento rutinario y peridico Elaboracin de perfil Elaboracin de expediente tcnico Ejecucin de obra Ejecucin del mantenimiento

2.3 km de va rehabilitada y mejorada 2.3 km de via mantenida por ao 01 perfil 01 expediente tcnico Ao 2010 01 expediente Horizonte del proyecto

Inventario vial Informe de mantenimiento

Informe de supervisin y monitoreo de la unidad ejecutora

Programas de mantenimiento adecuadas de la vida Recurso presupuestal oportuno Financiamiento de la municipalidad provincial de Huancayo Participacin de la sociedad civil

V
CAPITULO CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

1. El problema central es Limitado desarrollo de Intercambio de Productos 2. Las causas que originan este problema son: a. Falta de un Programa de mantenimiento Vial.

b. Deterioro progresivo de la plataforma de la va

c. Insuficiente seccin vial.

3. Los montos requeridos para las alternativas 1 y 2 son S/. 2.262.419,69 y S/. 2.330.557,45 respectivamente.

4. El CE para las alternativas 1 y 2 son S/. 17,7 y S/. 14.5 respectivamente.

5. El objetivo central es Incremento en el intercambio de productos. 6. La evaluacin econmica a precios sociales muestra que la mejor alternativa beneficio costo es la alternativa 1 con un VAN equivalente a S/. 3.397.538,00 nuevos soles monto superior con respecto a la alternativa 2.

7. Se debe mantener los siguientes supuestos para el cumplimiento del objetivo central:

i.

Las comunidades y Gobiernos locales se identifican con el proyecto y asocian sus objetivos con el progreso individual y regional.

ii. Los municipios apoyan al sistema de gestin de mantenimiento y asumen su responsabilidad por el cofinanciamiento de los caminos.

iii. No se producen desastres naturales. 8. La alternativa priorizada es la de MANTENIMIENTO CON AFIRMADO DE LAS AVENIDAS MARISCAL CASTILLA Y ANDRES AVELINO CACERES, se recomienda la elaboracin del estudio definitivo para la ejecucin del mismo.

Вам также может понравиться